logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309976 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6405 en: 19 de Octubre de 2015, 21:30:45 »
Es que el sector civilizado se nota.  Da gusto debatir con algunos incluso cuando discrepan
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6406 en: 19 de Octubre de 2015, 21:50:31 »
En este país cuando se llama franquista o fascista, es para etiquetar de forma peyorativa, no para identificarlas de forma académica. Y me parece una mala excusa, lo de la ley de símbolos, y apuesto mi sombrero a que si no hubiese existido esa votación -yo estoy en contra de retirar símbolos históricos, no lo estoy de retirar propagandísticos- seguiría diciendo que el PP es franquista por cualesquiera otros motivos. Que a veces quereís hacer que comulgue no ya con ruedas de molino, sino con los anillos de Saturno.

Sobre lo de Companys y Franco, yo valoro intenciones, no resultados. Los intentaron una ruptura violenta, uno con más medios y otro con menos. Sigo esperando que me muestren las diferencias en tanto a su voluntad de ruptura violenta con el régimen que había establecido.
Por cierto impagable eso de "sólo" muerieron 40 o 50 tios en una algarada... yo lo llamo golpe.

Y sobre Ciudadanos, pues es lo de siempre. La típico timo de izquierda y derecha, parece que la gente está más pendiente de dónde posicionarlos que de leer lo que proponen... ¡país!.

Ley de símbolos aparte, muchos de los integrantes del PP son franquistas por la sencilla razón de que son hijos o nietos de militares que participaron en el bando franquista durante la guerra civil. Sus apellidos les delatan. Sin embargo, tu puedes comulgar con lo que quieras, personalmente me trae al pairo.

Valora lo que desees entre la comparación entre el alzamiento de Franco y el de Companys, también me trae al pairo. Y no porque sea yo un pasota, ocurre que tus palabras te delatan: Ves sólo lo que quieres ver, te importan un pepino otros puntos de vista y te divierte zizañear el hilo.

Dices que Ciudadanos es un partido de centro. Bien, he leído sus propuestas y no me gustan, supondrían una mayor penuria económica para mi y para mi familia.

Como veo que te sobra el tiempo y a mi no, te he puesto en mi lista de ignorados, así que será inútil que me contestes.

Hasta no más ver.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 22:06:50 por Silverman »
Semper fidelis

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6407 en: 19 de Octubre de 2015, 22:36:31 »
Lo primero aclarar que simplemente quise anotar que no me parecía bien que se tildase de franquista al PP así, en general. Que hay franquistas en el PP, sí. ¿Cuántos y qué influencia tienen? Pues ni idea. Pero de ahí a considerarlos a todos como franquistas, pues hay un trecho. Las mismas generalizaciones para otros partidos me parecen igual de malas. Caso distinto es hablar de alguno de sus miembros o incluso de toda su ejecutiva. Lo cierto es que tampoco entiendo por qué no apoyaron la condena del franquismo.

Creo que como partido deberían desaparecer o al menos implosionar por muchos motivos. Igual sería de lo poco bueno que sacasemos del actual panorama político y que se quitaran de una vez ese legado pre-democrático que tienen algunos y que tuviésemos por fin una derecha civilizada y democrática.

Respecto a etiquetar a los partidos, al final vamos a tener que jugar como Podemos y tirar de indeterminación, porque a día de hoy es complicado saber de qué van los partidos y hay unas mezclas que hacen difícil lo que antes era evidente. O al menos a mí me tienen despistado.

Es lo que tienen los francotiradores que sólo vienen al foro a vender o comprar juegos o ni eso y les da igual las formas de la discusión cuando participan en alguna. Si les echan al final por trolear les va a dar igual porque no participan ni aportan al foro.

No es por defender a nadie, pero no es el único que lo ha hecho y sin embargo sí es al único al que le habéis hecho este comentario. Que me parece bien que cada uno diga lo que piense y que si tiene afinidad por otros usuarios lo diga, pero un poco más de paridad estaría bien.

Yo llevo leídas todas las páginas de este tema y he visto bastantes salidas de tono por parte de algunos usuarios y varios cierres del tema. Supongo que es normal habida cuenta de que es un tema complejo y que se entra en el terreno personal con demasiada facilidad y no todo el mundo tiene la piel dura como decía hace muchos mensajes Gelete como para discutir "a cara de perro" y aceptando todo lo que se pueda decir.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6408 en: 19 de Octubre de 2015, 23:05:21 »
"Yo llevo leídas todas las páginas de este tema y he visto bastantes salidas de tono por parte de algunos usuarios y varios cierres del tema."

Yo tambien y no es el unico al que he llamado la atencion e incluso a otro lo he reportado. Y precisamente me preocupa mas en un no habitual, que a un habitual se le conoce generalmente fuera del foro, le dan un toque y ahi se queda la cosa. Pero un no habitual no te conoce de nada y se puede escudar en el anonimato y soltar lo que quiera porque le da igual quien este al otro lado.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6409 en: 19 de Octubre de 2015, 23:18:21 »
Bien, entiendo lo que dices. Es cierto que si alguien viene de fuera no conoce a nadie y puede ser más directo o hiriente, pero es algo normal que pase en los foros. No nos vemos las caras y no nos conocemos, por lo que es más fácil hablar por hablar y empatizar poco o nada.

Simplemente me ha llamado la atención porque estoy muy contento con este foro y el trato que hay entre los usuarios. Yo leo mucho y apenas escribo, pero me gusta el tono general que hay y lo agradezco mucho. Y cuando lees como se enfatiza en el caso de un usuario que es nuevo y que sólo entra en este tema y si acaso en alguno de venta, pues ya parece una especie ataque "ad hominem" y que no recuerdo haber visto hacia otros usuarios. Si ya los ha habido, pues decir que en todos los casos me parece tristísimo que se haga y creo que voy a dejar de leer este tema a pesar de que he leído aquí bastantes cosas sensatas y me ha gustado conocer opiniones de gente que lo vive en primera persona, todo ello con un tono muy correcto en la mayoría de los casos (salva contadísimas excepciones).
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6410 en: 19 de Octubre de 2015, 23:49:09 »
 Yo alguna vez he soltado alguna opinión algo fuerte y que puede haberle resultado hiriente a alguien, pero vamos que igual que meto la pata con algún comentario, tampoco me falta tiempo para disculparme si alguien me lo hace saber, a veces mi bocaza es más rápida que mi cerebro sin duda uno de mis tantos defectos  ::)

 
Bien, entiendo lo que dices. Es cierto que si alguien viene de fuera no conoce a nadie y puede ser más directo o hiriente, pero es algo normal que pase en los foros. No nos vemos las caras y no nos conocemos, por lo que es más fácil hablar por hablar y empatizar poco o nada.

Simplemente me ha llamado la atención porque estoy muy contento con este foro y el trato que hay entre los usuarios. Yo leo mucho y apenas escribo, pero me gusta el tono general que hay y lo agradezco mucho. Y cuando lees como se enfatiza en el caso de un usuario que es nuevo y que sólo entra en este tema y si acaso en alguno de venta, pues ya parece una especie ataque "ad hominem" y que no recuerdo haber visto hacia otros usuarios. Si ya los ha habido, pues decir que en todos los casos me parece tristísimo que se haga y creo que voy a dejar de leer este tema a pesar de que he leído aquí bastantes cosas sensatas y me ha gustado conocer opiniones de gente que lo vive en primera persona, todo ello con un tono muy correcto en la mayoría de los casos (salva contadísimas excepciones).

 Vidimus es una lástima que por eso dejes de leer y opinar, tal como comenta MIKI1980 lo mejor es centrarse en los mensajes de determinados usuarios y a correr, yo es algo que poco a poco voy aprendiendo a hacer y mira que me cuesta porque soy muy picajoso con algunos comentarios, pero en mi caso por mi forma un poco bruta de opinar en algunas ocasiones procuro pasar de según que mensajes, aunque no siempre lo consigo.

 Un saludo!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 23:59:03 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6411 en: 20 de Octubre de 2015, 00:57:53 »
A veces hay mensajes que pueden parecer más bruscos que lo que son por lo escueto del texto. Pasa por escribir desde el móvil, por ejemplo, como yo ahora. Pero, como dicen algunos foreros, algunos ya nos conocemos y, por lo general, son debates entre caballeros. Vamos, como parroquianos del bar que discuten sobre fútbol.

Ahora bien, hay una cosa que se llama subtexto y que puede verse claramente definida en la actitud de algún  parroquiano. Por suerte, la soberbia y la niñería no son demasiado habituales
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6412 en: 20 de Octubre de 2015, 07:38:27 »
Personalmente no tengo mucho problema conque alguien utilice el foro sólo para venir al cajón de sastre. Pero mientras tenga un mínimo de educación y respeto, y esa es la carencia que veo.

Supongo que lo de la carencia lo dices por los que consideran al pp franquista o a sus votantes imbeciles.


Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6413 en: 20 de Octubre de 2015, 09:20:41 »
Personalmente no tengo mucho problema conque alguien utilice el foro sólo para venir al cajón de sastre. Pero mientras tenga un mínimo de educación y respeto, y esa es la carencia que veo.

Supongo que lo de la carencia lo dices por los que consideran al pp franquista o a sus votantes imbeciles.

No me referia a esa ahora ya que proteste de eso antes, aunque tambien podria incluirse.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6414 en: 20 de Octubre de 2015, 09:41:46 »
Personalmente no tengo mucho problema conque alguien utilice el foro sólo para venir al cajón de sastre. Pero mientras tenga un mínimo de educación y respeto, y esa es la carencia que veo.

Supongo que lo de la carencia lo dices por los que consideran al pp franquista o a sus votantes imbeciles.

El verbo ahí es "considerar"? Si fuera "explicitar" aun lo aceptaría, y sólo por costumbre, porque en 300 páginas, de otras opciones políticas se han explicitado muchas cosas al mismo nivel y la gente en vez de darle al stop y poner el grito en el cielo seguía con el debate tranquilamente... pero "considerar"... jaja. Pásate un día por casa y me reprogramas.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6415 en: 20 de Octubre de 2015, 16:27:28 »
Y en otro orden de cosas: ¿Por qué no ha habido aún acuerdo entre JxSi y CUP?.

Cuanto más esperen peor, ¿no?.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6416 en: 20 de Octubre de 2015, 16:30:09 »
La CUP es un movimiento asambleario, con unos tiempos y unas formas nada habituales en política.


Su lema es vamos despacio porque vamos lejos.





Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6417 en: 20 de Octubre de 2015, 16:43:11 »
¿Pero la Presidenta será Carme Forcadell o es un globo sonda?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6418 en: 20 de Octubre de 2015, 17:00:33 »
Yo no me tomaría muy en serio nada de lo que se diga hasta que la CUP se posicione
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6419 en: 20 de Octubre de 2015, 17:56:42 »
Por lo que yo he oído, se habla de Carme Forcadell como presidenta del Parlament, no de la Generalitat
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel