logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309961 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6420 en: 20 de Octubre de 2015, 17:58:49 »
Por lo que yo he oído, se habla de Carme Forcadell como presidenta del Parlament, no de la Generalitat

Ah, yo solo he oído algo de presidenta pero no me fijé mucho de qué.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6421 en: 20 de Octubre de 2015, 19:55:03 »
Personalmente no tengo mucho problema conque alguien utilice el foro sólo para venir al cajón de sastre. Pero mientras tenga un mínimo de educación y respeto, y esa es la carencia que veo.
¿Francotiraqué?
La verdad es que eso de que no tienes problema, me parece difícil de creer, dado que llevas dándome la barrila con el uso de que hago del foro desde que entré, pero en todo caso es tu problema y yo no me meto.

Perdona pero el mínimo de educación y respeto, que a ti en tus últimos mensajes si te falta, ha gobernado mis intervenciones en el foro. Vehemente, si, mal educado, no. Yo si he recibido descalificaciones personales, por no hablar de descalificar un grupo y luego añadirme a él, pero es que no entro a eso.

Es curioso, pero no te he escuchado protestar ni la mitad, cuando se ha llamado franquistas a 10 millones de personas que votaron al partido popular -porque si votas a un partido franquista debe ser que lo eres-, o de llamarles imbéciles.

Pero es que no me interesa hablar contigo de si tu o si yo -pero no quería que otro grito tuyo quedase sin respuesta, aunque sea la última-, eso parece ser que te gusta más a ti. Yo prefiero el tema original, y ahí siguen mis argumentos expuestos, cualquiera los puede refutar.


« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 20:25:37 por No Disparen »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6422 en: 21 de Octubre de 2015, 00:42:48 »
Personalmente no tengo mucho problema conque alguien utilice el foro sólo para venir al cajón de sastre. Pero mientras tenga un mínimo de educación y respeto, y esa es la carencia que veo.

Supongo que lo de la carencia lo dices por los que consideran al pp franquista o a sus votantes imbeciles.

El verbo ahí es "considerar"? Si fuera "explicitar" aun lo aceptaría, y sólo por costumbre, porque en 300 páginas, de otras opciones políticas se han explicitado muchas cosas al mismo nivel y la gente en vez de darle al stop y poner el grito en el cielo seguía con el debate tranquilamente... pero "considerar"... jaja. Pásate un día por casa y me reprogramas.

Estoy de acuerdo con lo de que se ha llamado imbéciles a los votantes de muchos partidos en este foro, antes del PP. De hecho, se ha llamado imbéciles muchas veces, de forma velada, a los partidarios de la independencia, diciendo que Mas era el títere que movía los hilos y los demás una turba "ilusionada" o "hipnotizada". No se puede aplicar el doble rasero en estos casos, y espero que todo el mundo pueda entender lo que digo. En cualquier caso, no creo que este afecte al buen funcionamiento de este hilo y a su nivel de profundidad, respeto y educación, que no creo que pueda ponerse en duda.

Churchill decía que el mejor argumento contra la democracia era hablar 5 minutos con el votante medio. Yo no estoy bien bien de acuerdo. Sobre todo porque Churchill decía eso cuando él no ganaba las elecciones, y probablemente él pensaba que lo suyo era lo mejor para UK y no lo que proponía Atlee. Es como cuando, desde Europa, juzgamos a la gente que vota al partido republicano en Estado Unidos. Oye, que sus razones tendrán, sus percepciones, sus razonamientos, sus motivos también emocionales... exactamente igual que los nuestros.

Dicho todo esto, espero también que haya una mayor profundización en las cosas y no el quedarse en lo que nos transmiten los medios de comunicación, de forma absolutamente interesada y dependiente de los poderes reinantes. Es decir, espero -no sé si la palabra es esperar-, que las personas que son contrarias a la independencia de Cataluña, puedan entender los motivos que impulsan a una gran mayoría de ciudadanos, todos ellos tan inteligentes como cualquier otro, a querer la independencia. Porque ya os aseguro que esto no es un calentón o algo así. Y ahí está el Parlamento más independentista y Carme Forcadell como próxima presidenta.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6423 en: 21 de Octubre de 2015, 10:51:59 »
Personalmente no tengo mucho problema conque alguien utilice el foro sólo para venir al cajón de sastre. Pero mientras tenga un mínimo de educación y respeto, y esa es la carencia que veo.

Supongo que lo de la carencia lo dices por los que consideran al pp franquista o a sus votantes imbeciles.

El verbo ahí es "considerar"? Si fuera "explicitar" aun lo aceptaría, y sólo por costumbre, porque en 300 páginas, de otras opciones políticas se han explicitado muchas cosas al mismo nivel y la gente en vez de darle al stop y poner el grito en el cielo seguía con el debate tranquilamente... pero "considerar"... jaja. Pásate un día por casa y me reprogramas.

Estoy de acuerdo con lo de que se ha llamado imbéciles a los votantes de muchos partidos en este foro, antes del PP. De hecho, se ha llamado imbéciles muchas veces, de forma velada, a los partidarios de la independencia, diciendo que Mas era el títere que movía los hilos y los demás una turba "ilusionada" o "hipnotizada". No se puede aplicar el doble rasero en estos casos, y espero que todo el mundo pueda entender lo que digo. En cualquier caso, no creo que este afecte al buen funcionamiento de este hilo y a su nivel de profundidad, respeto y educación, que no creo que pueda ponerse en duda.

Churchill decía que el mejor argumento contra la democracia era hablar 5 minutos con el votante medio. Yo no estoy bien bien de acuerdo. Sobre todo porque Churchill decía eso cuando él no ganaba las elecciones, y probablemente él pensaba que lo suyo era lo mejor para UK y no lo que proponía Atlee. Es como cuando, desde Europa, juzgamos a la gente que vota al partido republicano en Estado Unidos. Oye, que sus razones tendrán, sus percepciones, sus razonamientos, sus motivos también emocionales... exactamente igual que los nuestros.

Dicho todo esto, espero también que haya una mayor profundización en las cosas y no el quedarse en lo que nos transmiten los medios de comunicación, de forma absolutamente interesada y dependiente de los poderes reinantes. Es decir, espero -no sé si la palabra es esperar-, que las personas que son contrarias a la independencia de Cataluña, puedan entender los motivos que impulsan a una gran mayoría de ciudadanos, todos ellos tan inteligentes como cualquier otro, a querer la independencia. Porque ya os aseguro que esto no es un calentón o algo así. Y ahí está el Parlamento más independentista y Carme Forcadell como próxima presidenta.

Discrepo. Siempre que se critica razonadamente una opcíon, cualquier persona puede enarbolar la bandera de la ofensa, diciendo que se minusvalora su intelecto o se le llama "bobo" de forma soterrada, pero es un argumento victimisma e ilusorio, si todos lo utilizásemos no se podría contra argumentar o rebatir a nadie. A años luz, está un insulto directo como idiota, o peor franquista, o peor aún decir que merecen un castigo. No hay ni comparación por mucho que se intente.

No creo que el votante español -tan inteligente como cualquier otro-, vote movido por los dictados de la razón, sino por el embelesamiento emocional, de otra forma, no entiendo que movimientos con poco fondo y menos perspectiva tengan el éxito que tienen, por no hablar de otros que directamente proponen reventar la convivencia de forma violenta -no toda la violencia es pegar una torta a alguien, tambien lo es negarse a cumplir lo que la mayoría ha convenido-. Por lo que los españoles podemos ser tan inteligentes como los noruegos, o los finlandeses, pero con nuestro comportamiento civico y social, eso no se muestra. No me imagino un Fabra, un Mas, un Griñan, Chávez... ganando elecciones en Finlandia, ni siquiera presentándose.

Como off topic:
Winstons S. Churchill, me temo, que en las elecciones de este país no formaba ni grupo parlamentario, porque en nuestro país no se estila eso del esfuerzo últimamente, un presidente que dijese en el parlmamento: "No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor.", no duraba ni un round. Hoy en día no hay elecciones, hay subastas.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6424 en: 21 de Octubre de 2015, 11:08:17 »
Y aquí una noticia de hoy:

"http://www.NoCanonAEDE/cataluna/2015/10/21/562743c7268e3e85388b4658.html"
Detenido el tesorero del CDC por el caso del 3%, se acabó el Oasis.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6425 en: 21 de Octubre de 2015, 11:20:03 »
 "Tesorero" se está conviertiendo en una profesión de riesgo. Qué susto. Mucho más tranquilo es ser presidente de algo, donde va a parar.  Yo de mayor no quiero ser tesorero, quiero ser presidente. O director de.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6426 en: 21 de Octubre de 2015, 11:53:31 »
"Tesorero" se está conviertiendo en una profesión de riesgo. Qué susto. Mucho más tranquilo es ser presidente de algo, donde va a parar.  Yo de mayor no quiero ser tesorero, quiero ser presidente. O director de.

En tiempos de Al Capone se les llamaba contables, pero la misión era la misma:  eres el que maneja el cotarro del dinero que nos llevamos los demás. 

La diferencia es que Al Capone no tenía tanto poder como los políticos de hoy en día.  Fue a la cárcel por un tesorero y en España siglo XXI no meten a la cárcel a nadie.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6427 en: 21 de Octubre de 2015, 12:09:07 »
Discrepo. Siempre que se critica razonadamente una opcíon, cualquier persona puede enarbolar la bandera de la ofensa, diciendo que se minusvalora su intelecto o se le llama "bobo" de forma soterrada, pero es un argumento victimisma e ilusorio, si todos lo utilizásemos no se podría contra argumentar o rebatir a nadie. A años luz, está un insulto directo como idiota, o peor franquista, o peor aún decir que merecen un castigo. No hay ni comparación por mucho que se intente.

Gracias por ordenar los ataques en orden de importancia, ya estoy aplicando tu taxonomía a mi vida real, pero tengo dudas, profe, ¿dónde colocas esto?:

Me sigue pareciendo un sectarismo.

Si, florero mio, la catadura moral [...]
Ilustranos, florero mío, no te prives [...]

Escuchar una disertación cabal, alejada del apasionamiento que difumina el intelecto, me hace perder interés por esta lucha de trincheras dónde la munición es la consigna, esta demogresca de artificio, en la cual nunca la razón se ve fortalecida. Curiosamente el juego que le interesa a los independentistas, porque si nos quedamos con datos y argumentos, es todo como el sueño de una noche de verano.

Algunos independentistas tienen un cierto deje por los totalitarismos, unos llaman a inclumplir las leyes, y otros, cuando les nombras la justicia piensan en tanques. Si es que al final, la cabra tira al monte.

Me hace mucha gracia el nivel de autoengaño de la gente,

El nacionalismo necesita el aldeanismo. [...]
Viajar, te hace quitarte la boina [...]

Pero alguen que usa el manual del sectario no lo va a entender. Tu como si escuchases llover, click click clock clock.

[...] si alguien puede -iba a decir expectorar- pero diremos escribir semejante sectarismo en un foro [...]

Tiren sus cerebros después de usar.

El precio a pagar, es [...] pero la ganancia es dejar de balar.

Aquí en Madrid ha salido Carmena, y ahora nos toca aguantar a una panda de ninis, que son los que realmente mandan [...]

Sobre Companys, obviamente, me refiero a la amabilidad para con él,

[...] muy mal de argumentos debéis de ir para tener que agarrar lo que diga cualquier inepto delante de un micrófono.

Todo lo escrito [...] me parecen de una embriaguez emocional y una anemia intelectual galopante, sazonada de victimismo -pero esta es la salsa de la casa-.

Hay que trabajarselo más, coflorero mío.

Da igual cual sea mi opinión, es literatura, pero sI, es EGOISMO. [...]

Sobre opiniones yo tengo la mía, y es que todo se basa en el EGOISMO, porque he vivido en Barcelona, y [...]
« Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 12:16:30 por tinocasals »

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6428 en: 21 de Octubre de 2015, 13:05:00 »
Discrepo. Siempre que se critica razonadamente una opcíon, cualquier persona puede enarbolar la bandera de la ofensa, diciendo que se minusvalora su intelecto o se le llama "bobo" de forma soterrada, pero es un argumento victimisma e ilusorio, si todos lo utilizásemos no se podría contra argumentar o rebatir a nadie. A años luz, está un insulto directo como idiota, o peor franquista, o peor aún decir que merecen un castigo. No hay ni comparación por mucho que se intente.

Gracias por ordenar los ataques en orden de importancia, ya estoy aplicando tu taxonomía a mi vida real, pero tengo dudas, profe, ¿dónde colocas esto?:

Me sigue pareciendo un sectarismo.

Si, florero mio, la catadura moral [...]
Ilustranos, florero mío, no te prives [...]

Escuchar una disertación cabal, alejada del apasionamiento que difumina el intelecto, me hace perder interés por esta lucha de trincheras dónde la munición es la consigna, esta demogresca de artificio, en la cual nunca la razón se ve fortalecida. Curiosamente el juego que le interesa a los independentistas, porque si nos quedamos con datos y argumentos, es todo como el sueño de una noche de verano.

Algunos independentistas tienen un cierto deje por los totalitarismos, unos llaman a inclumplir las leyes, y otros, cuando les nombras la justicia piensan en tanques. Si es que al final, la cabra tira al monte.

Me hace mucha gracia el nivel de autoengaño de la gente,

El nacionalismo necesita el aldeanismo. [...]
Viajar, te hace quitarte la boina [...]

Pero alguen que usa el manual del sectario no lo va a entender. Tu como si escuchases llover, click click clock clock.

[...] si alguien puede -iba a decir expectorar- pero diremos escribir semejante sectarismo en un foro [...]

Tiren sus cerebros después de usar.

El precio a pagar, es [...] pero la ganancia es dejar de balar.

Aquí en Madrid ha salido Carmena, y ahora nos toca aguantar a una panda de ninis, que son los que realmente mandan [...]

Sobre Companys, obviamente, me refiero a la amabilidad para con él,

[...] muy mal de argumentos debéis de ir para tener que agarrar lo que diga cualquier inepto delante de un micrófono.

Todo lo escrito [...] me parecen de una embriaguez emocional y una anemia intelectual galopante, sazonada de victimismo -pero esta es la salsa de la casa-.

Hay que trabajarselo más, coflorero mío.

Da igual cual sea mi opinión, es literatura, pero sI, es EGOISMO. [...]

Sobre opiniones yo tengo la mía, y es que todo se basa en el EGOISMO, porque he vivido en Barcelona, y [...]

Podría decirte que deberías copiar las frases enteras, porque cortar una frase tras una adjetivación, sin poner lo referido detrás es algo que no había visto jamás. ¡Que grande!. Pero bueno, si hubo un forero que falseó un mensaje, no me voy a sorprender ya.

Pero una vez leídos mis "hits", estoy encantado de conocerme, vamos que los suscribo todos con "orgullo y satisfacción". Te invito a que hagas un No Disparen Mix Ibiza 7.  Le has tenido que echar tiempo, nada, nana ¡ánimo!.

Si estás comparando que yo piense que la gente se autoengaña, -por ejemplo-, o que piense que Rita Maestre es una nini -otro ejemplo-, con no se si has sido tu u otro que ha llamado a personas de este foro idiotas, franquistas o que merecen un castigo, por favor -porque estoy seguro de que hay votantes del pp en este foro-, por mi no prives. 


« Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 13:09:58 por No Disparen »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6429 en: 21 de Octubre de 2015, 13:31:43 »
Podría decirte que deberías copiar las frases enteras, porque cortar una frase tras un adjetivo, sin poner el sustativo detrás es algo que no había visto jamás. ¡Que grande!. Pero bueno, si hubo un forero que falseó un mensaje, no me voy a sorprender ya.

Pero una vez leídos mis "hits", estoy encantado de conocerme, vamos que los suscribo todos con "orgullo y satisfacción". Te invito a que hagas un No Disparen Mix Ibiza 7.  Le has tenido que echar tiempo, nada, nana ¡ánimo!.

Si estás comparando que yo piense que la gente se autoengaña, -por ejemplo-, o que piense que Rita Maestre es una nini -otro ejemplo-, con no se si has sido tu u otro que ha llamado a personas de este foro idiotas, franquistas o que merecen un castigo, por favor -porque estoy seguro de que hay votantes del pp en este foro-, por mi no prives.

Te hice una pregunta y me has contestado, así que gracias. La taxonomía queda entonces tal que así, en orden de importancia creciente:

- Comentarios de No Disparen hacia otros [tenerlos en cuenta sería un "argumento victimisma e ilusorio, si todos lo utilizásemos no se podría contra argumentar o rebatir a nadie"]

- Insulto directo como idiota [está "a años luz" [sic] de lo anterior, que una cosa es llamar sectario, florero, totalitarista, aldeano despectivamente, oveja del rebaño que bala, egoísta, embriagado emocional, gente con anemia intelectual galopante que en vez de hablar expectora, pero idiota de forma directa... eso JAMÁS!]

- Franquista

- "Decir que se merecen un castigo"


Queda dicho. Por favor, atengámonos a esta categorización. Gracias.

[Venga, ya paro. No Disparen, vamos a fumarnos la pipa del troll y dejamos el hilo en paz, te parece?]

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6430 en: 21 de Octubre de 2015, 13:33:43 »
Decir que la gente, cuando vota, se autoengaña, ¿no es como decir que son imbéciles? Pregunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6431 en: 21 de Octubre de 2015, 13:41:13 »
Pero vamos a ver, que yo me pierdo a veces. ¿Alguien ha llamado explícitamente franquistas a los votantes del PP? Porque, en mi opinión, decir que un partido sea franquista (o, suavizando el tema, afín al franquismo) no significa que la gente que lo vota vayan a ponerse a cantar el Cara al sol a la primera de cambio. Hay otros motivos por los que alguien vota a un partido determinado. Por ejemplo, hasta la llegada de ciudadanos, la derecha no tenía mucha representación, que digamos. Hay una cosa que se llama el voto útil.

Yo no diría que los votantes del PP sean todos franquistas, ni mucho menos, pero sí creo que el PP es un partido con bastante afinidad con el franquismo: dejando aparte quiénes fueron los padres y los abuelos de algunos de los integrantes del partido, o teniendo el cuenta el papel que desempañaron gente como Fraga y cia durante la dictadura, es un partido que jamás ha condenado en franquismo (y mira que han tenido oportunidades para hacerlo) y que se niega a una revisión de la memoria histórica, entre otras cosas.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6432 en: 21 de Octubre de 2015, 13:41:53 »
Decir que la gente, cuando vota, se autoengaña, ¿no es como decir que son imbéciles? Pregunto.

Sí, y aun así has caído en su juego: de la lista que puse escogió lo más ligero, ignorando la "anemia intelectual galopante".

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6433 en: 21 de Octubre de 2015, 13:47:59 »
Y aquí una noticia de hoy:

"http://www.NoCanonAEDE/cataluna/2015/10/21/562743c7268e3e85388b4658.html"
Detenido el tesorero del CDC por el caso del 3%, se acabó el Oasis.

Pues a mí me parece otra maniobra de la marca España, el uso corrupto y partidista de las instituciones públicas con fines partidistas. Lo mismo que cuando la Udef fabricó informes policiales acusando falsamente a Mas y Trias de tener dinero en Suiza. Por suerte, Suiza no tardó nada en desmontar las mentiras de la policía española y el Ministerio del Interior.

Hoy entran en una sede de Convergència fuerzas policiales, el mismo día que se constituye el parlamento más independentista de la historia. Recuerdo que la última vez que entraron en una sede de Convergència fue el mismo día que se presentó JuntsxSí. Supongo que cuando tienes 4 tesoreros imputados por corrupción y puedes meter mano en la Justicia, qué mejor que hacer detener el tesorero del partido independentista. Y quizás incluso sin pruebas, porque el caso 3%, que algunos consideran una verdad inmutable (ya se han cuidado de ello los altavoces del régimen), no es más que una insinuación de hace 10 años sobre la que nunca se ha encontrado prueba alguna.

Y aunque realmente hubiera un caso corrupción (que no lo sé), eso no haría bajar el independentismo, para nada. Es como si yo fuera español y, al ver la corrupción (demostrada) del PP dijera que ya no quiero ser más español, o que ya no quiero que España sea un país independiente. Como si una cosa tuviera que ver con la otra.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6434 en: 21 de Octubre de 2015, 17:36:04 »
Y aunque realmente hubiera un caso corrupción (que no lo sé), eso no haría bajar el independentismo, para nada. Es como si yo fuera español y, al ver la corrupción (demostrada) del PP dijera que ya no quiero ser más español, o que ya no quiero que España sea un país independiente. Como si una cosa tuviera que ver con la otra.

A ver, Lycaon, nadie (entiendo) puede creer que la corriente i ndependentista puede descander por casos de corrupción, pero lo que si entiendo es que en ocasiones se cae en el error se que si alguien es sospechoso de corrupción es un ataque al partido, o a una ideología en este caso.

Yo soy partidario de quitar a cualquier indeseable que malverse fondos sea del color, partido, raza, pensamiento, sexo, religión (y todo calificativo que piensen aquí los compañeros del foro) que sea. SOBRAN y DEBEN IRSE.

Y si te soy sincero, siempre he pensado que el president ha escondido esas prácticas en base a alinearlo con un ataque a Cataluña(como Pujol en su día). Que al igual que en el resto de España, no te quepa duda que hay tan buenos mangantes en Cataluña como en cualquier otra parte. Ya habrá gente competente que ocupe el lugar de los que se van. Seguro.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo