logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280241 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8775 en: 28 de Enero de 2016, 16:06:51 »
(Rorscharch, tengo pendiente tu mensaje, pa mañana, que es largo)

Pensator, todo eso dependerá de la cuantía, no? No crees que hay escenarios donde también la izquierda y la socialdemocracia está legitimada para hablar de expolio? No digo que sea este, pero tampoco se ha demostrado lo contrario.

Quiero decir, no puedes llamar solidaridad a cualquier sistema de redistribución sin querer indagar más.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8776 en: 28 de Enero de 2016, 16:14:38 »
Menos mal que Catalunya si que es pot denunció lo del catalán para poder cobrar la renta mínima de inserción. Todo y que el nacionalismo catalán es un nacionalismo sin poder, acostumbrado a disimular, se le ve el plumero fascistoide de cualquier nacionalismo en cuanto bajan un poco la guardia.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8777 en: 28 de Enero de 2016, 16:18:30 »
A petición del público, pongo aquí las declaraciones de Arrimadas, a quien le parece bien que Andalucía tenga embajadas, pero Cataluña no.

http://www.agenciaincat.la/?p=18977

La solidaridad me parece bien, porque es libre y voluntaria. Cuando es obligadada, no es solidaridad, sino otra cosa.

Hola

No se donde dice arrimadas que Cataluña no debe promocionar su comercio exterior. Lo que yo he oido es justo lo opuesto, que no tiene sentido gastarse el dinero en propaganda para fomentar la independencia y no en fomentar el comercio catalan. Bueno, eso es como yo interpreto las palabras de Arrimadas.

En Andalucía Ciudadanos condiciona el gobierno andaluz para que cree más delegaciones comerciales, pero en Cataluña dice que es un despilfarro, porque ya tiene un nivel muy alto de exportaciones. La demagogia que hace con las "embajadas" catalanas es brutal. El gobierno catalán se gasta 19 millones de euros en delegaciones comerciales, cuando Andalucía y el País Vasco, con mucha menos población, industria o turismo, se gastan 48.

Repito que, en un país normal, no podría existir un partido que, como Ciudadanos, va en contra de los intereses del propio país, si no es porque vende demagogia, anticatalanismo y españolismo, y en Cataluña hay gente que se lo compra. Son los que prefieren el "mejor hundidos" a dejar de ser ciudadanos españoles, los no-nacionalistas que se compran enormes banderas españolas y cantan "yo soy español" en la sede electoral del partido. Pero claro, todo esto es más importante que las infraestructuras de Cercanías de Barcelona, que llevan un retraso de 20 años con respecto a las de Madrid.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8778 en: 28 de Enero de 2016, 16:30:08 »
Pensator, todo eso dependerá de la cuantía, no? No crees que hay escenarios donde también la izquierda y la socialdemocracia está legitimada para hablar de expolio? No digo que sea este, pero tampoco se ha demostrado lo contrario.

A cualquiera no, pero este no lo llamaria expolio ni loco.

Expolio es lo que hizo la alemania nazi con los griegos o algunas dictaduras religiosas con normas e impuestos especiales para gente de otra etnia.

Tampoco llamaria expolio el dinero que se va de Barcelona para Lleida y Girona a pesar de que lo comprendo menos ;) (A pesar de tasas como la turística, que Barcelona-Tarragona deben de recaudar el 95% del total y solo se quedan el 33%-34%. Es como si pongo un impuesto a las montañas nevadas, aunque sea para las 4 provincias igual, solo lo pagarian lleida y girona en la práctica). Pero es que es lógico: de la ciudad tiene que ir dinero al campo o la diferencia cada vez será mayor.

Cataluña y Madrid son de las comunidades con mas pib por habitante (Pais Vasco y navarra aparte) y con mayor deficit discal, y siguen siendo de las mas ricas a pesar del sistema de redistribución.

Todo es opinable, pero cogiendo los dos extremos que serian Madrid/Cataluña con deficits fiscales de 11/8 % (segun Generalitat, segun estado menos) y pib capita de 29.000/27.000 VS comunidades como Extremadura/andalucia con superavits del 4/8% y pib capita de 17.000/16.000 no lo veo un disparate ni una redistribución tan agresiva para llamarla expolio.

¿Que podria ser un poco mas o un poco menos de redistribución? Si, y en ninguno de los dos casos seria ni insolidario ni en el otro extremo expolio. En europa la presion fiscal debe ir entorno al 50% y en USA a lo mejor es del 30%, no llamaria ni expolio (de la clase baja) al primero ni insolidarios (clase alta) al segundo.

Si que podriamos decirlo por ejemplo de Qatar, donde los impuestos son 0 prácticamente y el sistema es totalmente insolidario.

O el sistema del Pais Vasco/Navarra respeto al resto de comunidades.

OJO, que igual que dije antes que a Cataluña le sale mas a cuenta quedarse con deficit fiscal que apañarselas sola, al resto de España también le sale mas a cuenta una Cataluña con concierto vasco (y sin solidaridad, aunque no soy partidario) que separarse de cataluña. El daño seria para ambas zonas.

EDIT: Es que si aceptamos llamar expolio a diferencias fiscales (bajo la misma ley, dependiendo de ingresos) del 8%, tendriamos que aceptar llamar expolio a la clase alta que paga el 50% de IRPF mientras que la clase baja pagamos entre 10-25%. Y no lo es.
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 16:32:32 por Pensator »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8779 en: 28 de Enero de 2016, 16:32:40 »
A petición del público, pongo aquí las declaraciones de Arrimadas, a quien le parece bien que Andalucía tenga embajadas, pero Cataluña no.

http://www.agenciaincat.la/?p=18977

La solidaridad me parece bien, porque es libre y voluntaria. Cuando es obligadada, no es solidaridad, sino otra cosa.

Hola

No se donde dice arrimadas que Cataluña no debe promocionar su comercio exterior. Lo que yo he oido es justo lo opuesto, que no tiene sentido gastarse el dinero en propaganda para fomentar la independencia y no en fomentar el comercio catalan. Bueno, eso es como yo interpreto las palabras de Arrimadas.

En Andalucía Ciudadanos condiciona el gobierno andaluz para que cree más delegaciones comerciales, pero en Cataluña dice que es un despilfarro, porque ya tiene un nivel muy alto de exportaciones. La demagogia que hace con las "embajadas" catalanas es brutal. El gobierno catalán se gasta 19 millones de euros en delegaciones comerciales, cuando Andalucía y el País Vasco, con mucha menos población, industria o turismo, se gastan 48.

Repito que, en un país normal, no podría existir un partido que, como Ciudadanos, va en contra de los intereses del propio país, si no es porque vende demagogia, anticatalanismo y españolismo, y en Cataluña hay gente que se lo compra. Son los que prefieren el "mejor hundidos" a dejar de ser ciudadanos españoles, los no-nacionalistas que se compran enormes banderas españolas y cantan "yo soy español" en la sede electoral del partido. Pero claro, todo esto es más importante que las infraestructuras de Cercanías de Barcelona, que llevan un retraso de 20 años con respecto a las de Madrid.

Te digo yo cuánto tiempo llevan de retraso las de Extremadura con respecto a las de Barcelona? (luego habría que sumar esos otros 20 años de retraso que, según tú, hay entre las de Barcelona y las de Madrid)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8780 en: 28 de Enero de 2016, 16:46:51 »
Por cierto, una mas (y van muchas) de Convergencia que entiende la Generalitat y las empresas públicas como su cortijo particular:

En este caso con Tv3 por medio, que no solo habla bien de convergencia, contrata su entorno sino que además financia a Convergencia a traves de productoras propiedad del ahora ex-gerente de Tv3 que pagaban mordidas por la asignación de contrato a Oriol Pujol que hacia de cobrador.

http://bit.ly/1SdL66H

Y es que no es la "teva" sino la "seva".

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8781 en: 28 de Enero de 2016, 17:16:13 »
Cita de: Lycaon
[...] El gobierno catalán se gasta 19 millones de euros en delegaciones comerciales, cuando Andalucía y el País Vasco, con mucha menos población, industria o turismo, se gastan 48.
Cita de: Pensator
[...] Si que podriamos decirlo por ejemplo de Qatar, donde los impuestos son 0 prácticamente y el sistema es totalmente insolidario. O el sistema del Pais Vasco/Navarra respeto al resto de Comunidades [...] al resto de España también le sale mas a cuenta una Cataluña con concierto vasco (y sin solidaridad, aunque no soy partidario) que separarse de Cataluña.

Para hablar de CAT - ESP hay que mentar cada poco a los "insolidarios" vascos ?
Tenemos Fueros. Centenarios. Respetados por Reyes y Gobiernos hasta hoy día.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8782 en: 28 de Enero de 2016, 17:39:21 »
Cita de: Lycaon
[...] El gobierno catalán se gasta 19 millones de euros en delegaciones comerciales, cuando Andalucía y el País Vasco, con mucha menos población, industria o turismo, se gastan 48.
Cita de: Pensator
[...] Si que podriamos decirlo por ejemplo de Qatar, donde los impuestos son 0 prácticamente y el sistema es totalmente insolidario. O el sistema del Pais Vasco/Navarra respeto al resto de Comunidades [...] al resto de España también le sale mas a cuenta una Cataluña con concierto vasco (y sin solidaridad, aunque no soy partidario) que separarse de Cataluña.

Para hablar de CAT - ESP hay que mentar cada poco a los "insolidarios" vascos ?
Tenemos Fueros. Centenarios. Respetados por Reyes y Gobiernos hasta hoy día.
Hombre, que los fueros sean centenarios no quita que también sean insolidarios... A mí me parece bastante injusto que País Vasco y Navarra tengan privilegios económicos que no tienen el resto de comunidades, qué quieres que te diga.

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8783 en: 28 de Enero de 2016, 17:58:22 »
Para hablar de CAT - ESP hay que mentar cada poco a los "insolidarios" vascos ?
Tenemos Fueros. Centenarios. Respetados por Reyes y Gobiernos hasta hoy día.
Hombre, que los fueros sean centenarios no quita que también sean insolidarios... A mí me parece bastante injusto que País Vasco y Navarra tengan privilegios económicos que no tienen el resto de comunidades, qué quieres que te diga.

La injusticia no viene por los fueros, viene por las cantidades del cupo que se negocian. Lo de los fueros es simple ineficiencia.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8784 en: 28 de Enero de 2016, 18:05:07 »
Tiene razón Arensivia, dentro del concierto podria haber mecanismos de solidaridad, aunque limitados.

Lo que es cierto es que con las fuerzas del Pais Vasco se pactó y hay que respetarlo (aunque no me guste el concierto, como al Pere Navarro que le cayó la de quisqui).

Si hay un ascensor o hay que poner un asensor, por ley, se paga todo por coeficiente de propiedad (quotas e instalacion), seas un bajo o un ático.

Ahora bien, como normalmente para instalarlo tiene que haber quorum, a veces en algunos bloques se ha pactado dejar exentos los bajos, para que den su voto a favor de la instalación.

Pues es un poco lo que pasó. Si les quitamos los fueros con una reforma constitucional, también tendrian que tener derecho a valorar y votar si desean seguir perteneciendo al estado español, en mi opinión.

Por otra parte yo ya he dicho que estoy a favor de algun tipo de erforma general, donde cada administración autonómica tenga el mismo presupuesto x habitante (tantos habitantes a tanto por habitante, tienes tanto presupuesto) y que la inversión del estado (en obra pública, seguridad, etc) funcione igual tantos habitantes, a tanto por habitante, tanto. Y de aportar dependerá de lo que genere cada una (sus habitantes y empresas). No es mi sistema ideal, pero creo podria generar consenso y es preferible a mantener este clima de hostilidades.

Y sinceramente prefiero se recaude todo de forma centralizada para evitar la descordinación, el fraude, etc. y evitar duplicidades.
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 18:10:26 por Pensator »

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8785 en: 28 de Enero de 2016, 18:50:03 »
Si, no vaya a ser que alguna multinacional alemana haga trampas con los impuestos que paga.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8786 en: 28 de Enero de 2016, 19:06:28 »
Si les quitamos los fueros con una reforma constitucional, también tendrian que tener derecho a valorar y votar si desean seguir perteneciendo al estado español, en mi opinión.
Por mí, perfecto. Reforma federal: todas las regiones con los mismos privilegios y obligaciones, y manteniendo la solidaridad entre regiones, pero con criterios transparentes, proporcionales, y acordados entre todos. Y la región que no quiera quedarse en este nuevo modelo de estado, que se vaya.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8787 en: 28 de Enero de 2016, 20:17:21 »
Si les quitamos los fueros con una reforma constitucional, también tendrian que tener derecho a valorar y votar si desean seguir perteneciendo al estado español, en mi opinión.
Por mí, perfecto. Reforma federal: todas las regiones con los mismos privilegios y obligaciones, y manteniendo la solidaridad entre regiones, pero con criterios transparentes, proporcionales, y acordados entre todos. Y la región que no quiera quedarse en este nuevo modelo de estado, que se vaya.

¿Dónde hay que firmar?

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8788 en: 28 de Enero de 2016, 20:57:20 »
Si les quitamos los fueros con una reforma constitucional, también tendrian que tener derecho a valorar y votar si desean seguir perteneciendo al estado español, en mi opinión.

Y eso porque? Si se hace democraticamente lo único que tienen que hacer es acatar y listo. Desde cuando el que no quiere pagar impuestos igual que los demás se puede ir?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

GEORGIRION

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8789 en: 28 de Enero de 2016, 20:58:42 »

En Andalucía Ciudadanos condiciona el gobierno andaluz para que cree más delegaciones comerciales, pero en Cataluña dice que es un despilfarro, porque ya tiene un nivel muy alto de exportaciones. La demagogia que hace con las "embajadas" catalanas es brutal. El gobierno catalán se gasta 19 millones de euros en delegaciones comerciales, cuando Andalucía y el País Vasco, con mucha menos población, industria o turismo, se gastan 48.


mande?  :o
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/