logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17088 veces)

jose manuel

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2014, 16:26:54 »
Corrupción+ hambre+ miseria+ injusticias+ pseudodemocracia+ abusos de poder+ no division de poderes+ limitacion de libertades+ pobreza en aumento= conflagacion belica en 3,2,1...

alfredo

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2014, 16:30:49 »

mierda! en valencia estaríamos jodidos pues seguirían saliendo los mismos...  los untados ya no serían los políticos sino el comité de expertos!
[/quote]
Si pero ya habría que untar a más gente y eso lo hace más complicado

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2014, 16:54:52 »
Pues habría que hacer muchas cosas... y desgraciadamente no se va a hacer ninguna.
Por desgracia votando no se va a cambiar nada en absoluto, quizás veamos otras caras pero seguirán siendo igual de mangantes. España necesita una reforma constitucional, legal y por supuesto una justicia independiente, ¿Quién se acuerda de Garzón? Está inhabilitado por meter a un tal Blesa en la cárcel, el cuál ahora no tiene ni que responder por la mayoría de dinero robado porque han prescrito el delito.

Guillotina...

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2014, 17:02:20 »
El que está inhabilitado por meter a Blesa en la carcel es Elpidio Silva.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2014, 17:03:58 »
El que está inhabilitado por meter a Blesa en la carcel es Elpidio Silva.

Perdón, pero vamos el caso es el mismo para ilustrar lo que pasa en este país. Los poderosos de forma continuada pueden hacer lo que quieran que no van a pisar la cárcel.

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2014, 17:35:22 »
Pues se les quita el poder. No me sirve lo de "¿y si el que viene es igual de malo?". Prefiero uno que puede ser corrupto antes que uno que tengo claro que lo es.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2014, 18:21:32 »
Acabo de leer un rumor que dice que en la encuesta del CIS sobre intención de voto que saldrá próximamente Podemos aparece como primera fuerza política en intención de voto. Esto puede ser un principio, quitar los sillones a todos esos mangantes.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2014, 18:39:06 »
Esto es un pacto entre ladrones para mejorar su imagen, nada más.

El que se mete en uno de los partidos políticos grandes en España, lo hace para sacar pingüe beneficio.

La decencia es una cualidad que se adquiere en la infancia -juventud, el que tiene de 30 años para arriba y es chorizo, muere chorizo. Ergo lo que hay que hacer es barrer a toda esta banda de ladrones de traje y corbata de los parlamentos y ayuntamientos.

No pongáis nunca a los lobos a vigilar el rebaño.

Yo lo tengo claro, de momento votaré a Podemos, no tengo la certeza de que cumplan ni la mitad de lo que prometen, pero sí tengo la certeza absoluta de que el resto de fuerzas del espectro político seguirán haciendo lo que han hecho siempre: Robar, engañar y venderse, son demasiado mayores para cambiar.

Y el que considere que todo va bien, pues que siga votando a los de siempre y que nos den.

Salud
Semper fidelis

ruloma

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2014, 19:48:03 »
Han montado el sistema para tener total impunidad, y un pacto o ley montada entre todos seguirá ese engranaje para no tener ninguna responsabilidad. La única manera de frenar este tinglado tan bien ejecutado es cortarlo de raíz y sólo se me ocurre con una ley de castigo ejemplar, con responsabilidad directa al partido, sindicato, empresa publica o lo que sea, del que sea partícipe el corrupto.
Porque es muy fácil echar mano del dinero ajeno sabiendo que luego con un poco de amiguismo y de declaración de insolvencia se puede ir a casa tan tranquilo. Si los castigos son más severos y son ejecutados directamente al partido politico/sindicato seguro que más de uno se lo pensaría.
Pero es una ley muy compleja de ejecutar por no decir utópica, por lo que seguirán resolviendo el problema de opinión pública con algún ajuste puntual, que por supuesto deje libre con algún retruécano legal la total impunidad.

saludos!

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2014, 10:47:43 »
Quería puntualizar que no estoy de acuerdo con eso de que el PP y el PSOE han montado este tinglado. Ya venía montado de antemano, la famosa "casta" viene de muy lejos, y en los 40 años de Paquito se blindó que no veas. Lo único que han hecho los de ahora es darle el barniz de seudodemocracia, ese que cada vez menos gente se cree.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2014, 11:50:26 »
Han montado el sistema para tener total impunidad, y un pacto o ley montada entre todos seguirá ese engranaje para no tener ninguna responsabilidad. La única manera de frenar este tinglado tan bien ejecutado es cortarlo de raíz y sólo se me ocurre con una ley de castigo ejemplar, con responsabilidad directa al partido, sindicato, empresa publica o lo que sea, del que sea partícipe el corrupto.
Porque es muy fácil echar mano del dinero ajeno sabiendo que luego con un poco de amiguismo y de declaración de insolvencia se puede ir a casa tan tranquilo. Si los castigos son más severos y son ejecutados directamente al partido politico/sindicato seguro que más de uno se lo pensaría.
Pero es una ley muy compleja de ejecutar por no decir utópica, por lo que seguirán resolviendo el problema de opinión pública con algún ajuste puntual, que por supuesto deje libre con algún retruécano legal la total impunidad.

saludos!

Creo que todo eso es bastante inútil cuando:

1.- Las leyes las ponen ellos.
2.- Los jueces los ponen y los quitan ellos.
3.- Si les condenan, se indultan ellos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2014, 12:14:43 »
Es claro que la corrupción existe en todos os partidos y que hay más o menos en relación con el poder que tienen esos partidos, eso se ha podido ver con las tarjetas opacas pero vamos, se lleva sabiendo desde hace muchos años. A mi modo de verlo:

a) menor número de políticos y cargos de confianza en la admón
b) mayor fiscalización de las actuaciones de ambos
c) penas mas duras por corrupción
d) despolitización de los órganos judiciales

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2014, 12:16:41 »
Me gusta la idea de Ruloma, hacer resposable civil subsidiario de la corrupción a la organización que lo propuso y a la que lo nombró haría que tuviesen más cuidado y que denunciasen más. Incluso habría que plantearse la responsabilidad civil o penal de la persona que lo nombró, no sólo de la organización.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2014, 12:28:28 »
A mi eso me parece inviable y además manifiestamente injusto. Es decir, yo confio en ti, tú eres un ladrón y yo un tío normal y encima tengo que ir a la cárcel y pagar tus deudas? Puedo entender que se tenga que dimitir según el caso, es decir responsabilidad política, pero lo demás me parece que no ha lugar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2014, 14:11:01 »
A mi eso me parece inviable y además manifiestamente injusto. Es decir, yo confio en ti, tú eres un ladrón y yo un tío normal y encima tengo que ir a la cárcel y pagar tus deudas? Puedo entender que se tenga que dimitir según el caso, es decir responsabilidad política, pero lo demás me parece que no ha lugar.

Si no sabes si puedo ser un ladrón no me elijas, si no tienes criterio no debes elejir, y si te mojas carga con las consecuencias. Esa sería la forma de que los partidos dejasen en manos de comités de expertos la elección de los puestos no electos (como el de presidente de una caja de ahorros), y si un cargo de confianza nos la clava, que el que confiaba el él también se lo coma. Es hora de que todos los que ponen la mano en el fuego por otros se quemen.

Si un cargo electo ha conseguido engañar a todos o si tropecientos mil imbéciles lo elijen y resulta ser un ladrón, hay que apechugar con ello. Pero que encima de el amiguito del "honrado" servidor público me robe tenga que aguantar que este se libre y pueda nombrar a otro amiguito para que vuelva a robarme... habría que regular eso, por lo menos con pena inhabilitación.