logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17596 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:15:38 »
Pero eso es porque el edil o diputado (o senador o concejal o consejero o... todos los cargos que estos maricones se inventan para chupar) no existe como ente individual o personal, sino que sólo existe la administración. Él no es D. Fulano de Tal, es el Sr. Alcalde. Y por tanto, cuando pierde paga la administración, es decir, todos.

Pero para las prebendas, convolutos, privilegios, robos a mano armada, etc... si es D. Fulano de tal, y se lo lleva crudo.

Ya digo..., hace mucho tiempo que no voto al ppsoe..., pero mi voto era bastante inutil, porque con las reglas que se han marcado, al final se traducia en pocos representantes. Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:42:14 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

JAMR

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2014, 22:06:02 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

¿¿Peor...
Peor podrán terminar algunos que llevan años cada vez más ricos, la inmensa mayoría de los españoles peor no se, porque alguno ya está debajo de un puente y otros debajo de un hoyo.

PD: Demagogia, que gran palabra más socorrida cuando no tienes argumentos en las tertulias de la tele.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:24:44 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

Pero es que siempre votamos a demagogos y por calentón. La pasada victoria del PP tuvo muchísimo que ver con acabar con la era Zapatero más que por ninguna valía del PP.

Bru

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #64 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:27:02 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

¿¿Peor...
Peor podrán terminar algunos que llevan años cada vez más ricos, la inmensa mayoría de los españoles peor no se, porque alguno ya está debajo de un puente y otros debajo de un hoyo.

PD: Demagogia, que gran palabra más socorrida cuando no tienes argumentos en las tertulias de la tele.

Mi abuelo bajaba en las posguerra a conseguir un poco de harina para las farinetas del camión de racionamiento.  Eso era la clase media.

Desde luego que podemos estar peor.  Todo es cuestión de seguir haciendo el canelo.

JAMR

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #65 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:29:15 »
Ya, ahora se llama caritas.

Bru

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #66 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:29:41 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

Pero es que siempre votamos a demagogos y por calentón. La pasada victoria del PP tuvo muchísimo que ver con acabar con la era Zapatero más que por ninguna valía del PP.

Y lo mismo pasará mientras el objetivo sea acabar con "quienseaquemande", antes que cambiar el sistema.

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #67 en: 05 de Noviembre de 2014, 07:49:34 »
Podemos sí pretende cambiar el sistema... PP y PSOE, obviamente están comodísimos con el sistema actual.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:33:25 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

PD: Demagogia, que gran palabra más socorrida cuando no tienes argumentos en las tertulias de la tele.

Pues ya me dirás tú que otra cosa es el prometer la llamada renta básica universal, nacionalizar las empresas que no acepten los precios fijados por el gobierno, la jubilación a los 60 años, la jornada laboral de 35 horas o fijar por ley un salario máximo.

Y todo eso sin explicar de dónde va a salir el dinero para montar el chiringuito.

No digo que haya que votar al PP o al PSOE, ni mucho menos. Pero francamente hay alternativas más racionales que Podemos; que por mucho que nos empeñemos los estados no se gobiernan con fantasías sino con realidades.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #69 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:38:25 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

Pero es que siempre votamos a demagogos y por calentón. La pasada victoria del PP tuvo muchísimo que ver con acabar con la era Zapatero más que por ninguna valía del PP.

Tal vez, pero es que hay demagogos y Demagogos. Pablo Iglesias es de los segundos. Ha descubierto un nicho de mercado y está dispuesto a explotarlo. Bien por él. Sin embargo, me pasa como con los juegos: prefiero leer las reglas antes de comprarlos, que luego me llevo sorpresas desagradables, y con los gobiernos luego no puedo ponerlos en el mercadillo de segunda mano.  ;)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #70 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:43:24 »
Podemos sí pretende cambiar el sistema... PP y PSOE, obviamente están comodísimos con el sistema actual.

No exactamente. Podemos pretende dinamitar el "sistema" (inciso: me da que no está claro que es lo que cada uno de nosotros entiende por "sistema"), no cambiarlo. Confieso que soy de los que prefieren los cambios poquito a poco, y no todos a la vez. No me gusta lo que han hecho los gobiernos del PP y del PSOE desde 2004; ni tampoco tener que abrir el periódico y encontrarme con el último caso de corrupción política. Me asquea y no voy a votar a ninguno de los dos partidos. Ahora bien, lo que no voy a hacer tampoco es pillarme un globo y votar al primer demagogo que se me cruce por el camino sólo porque la melodía sea bonita. Prefiero buscar alternativas más racionales, que propongan soluciones viables y que no pasen por poner en peligro mis medios de subsistencia.

Añado otra cosa para acabar. Para mi un gobierno tiene una única función: administrar la república (entendiendo "república" en el sentido tradicional de la palabra: cosa pública). Por eso en cuanto un partido que aspira a gobernar intenta imponer un modelo económico-político que aspira a "regenerar" el país se me pone la mosca detrás de la oreja. Llámame cínico, pero no me fío ni medio pelo de los que van de salvapatrias.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 08:47:53 por basileus66 »
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

JAMR

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #71 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:52:09 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

PD: Demagogia, que gran palabra más socorrida cuando no tienes argumentos en las tertulias de la tele.

Pues ya me dirás tú que otra cosa es el prometer la llamada renta básica universal, nacionalizar las empresas que no acepten los precios fijados por el gobierno, la jubilación a los 60 años, la jornada laboral de 35 horas o fijar por ley un salario máximo.

Y todo eso sin explicar de dónde va a salir el dinero para montar el chiringuito.

Pues mira, así a bote pronto, de la corrupción, de las cuentas en suizas, del ibi de la Iglesia, de las empresas y las grandes fortunas que pagan un iva mínimo, ya de hay tienes un peñisco bueno...
Pero claro, para eso hay que querer hacerlo, y no ser un partido corrupto y que trabaja para quien trabaja.
Y que ya no es cosa de ideas políticas, que es lo de menos a estas alturas, es cosa de que necesitamos gente sencillamente HONRADA.

De todas formas, coincido contigo en que no hay que votar a PPSOE, aunque no se vote a Podemos, que seguro que hay más opciones.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 08:57:43 por Soldado Rojo »

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #72 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:59:45 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

PD: Demagogia, que gran palabra más socorrida cuando no tienes argumentos en las tertulias de la tele.

Pues ya me dirás tú que otra cosa es el prometer la llamada renta básica universal, nacionalizar las empresas que no acepten los precios fijados por el gobierno, la jubilación a los 60 años, la jornada laboral de 35 horas o fijar por ley un salario máximo.

Y todo eso sin explicar de dónde va a salir el dinero para montar el chiringuito.

Pues mira, así a bote pronto, de la corrupción, de las cuentas en suizas, del ibi de la Iglesia, de las empresas y las grandes fortunas que pagan un iva mínimo, ya de hay tienes un peñisco bueno...
Pero claro, para eso hay que querer hacerlo, y no ser un partido corrupto y que trabaja para quien trabaja.
Y que ya no es cosa de ideas políticas, que es lo de menos a estas alturas, es cosa de que necesitamos gente sencillamente HONRADA.

De todas formas, coincido contigo en que no hay que votar a PPSOE, aunque no se vote a Podemos, que seguro que hay más opciones.
Estoy de acuerdo con Soldado Rojo al 100%.

Ojo, que entiendo perfectamente a basileus66... Ahora mismo muchos de los cambios que propone Podemos son polémicos, y su viabilidad dudosa. Pero es que las opciones son, o que gane Podemos, o que todo siga exactamente como hasta ahora (no hay ningún otro partido con la más remota posibilidad de quitarle el poder a PP y PSOE). Y me niego rotundamente a tragar con que todo siga igual, por miedo a que un posible cambio haga que las cosas vayan a peor: a peor van a ir seguro si seguimos gobernados por los de siempre, de eso no hay ninguna duda. Es que hemos llegado a tales extremos, que se sabe que el actual Presidente del Gobierno aparece en los apuntes contables de dinero negro del mafioso Bárcenas, o que se ha descubierto que la sede del partido que nos gobierna está pagada con dinero negro (por poner dos ejemplos sangrantes de cientos que hay). Y AQUÍ NO PASA NADA. Somos un chiste de democracia. Y, mientras tanto, en España sigue creciendo el número de niños por debajo del umbral de pobreza, y sigue creciendo el número de millonarios. Datos que hablan por sí mismos.

Podemos tiene un compromiso fuerte y sincero con combatir la corrupción, y para mí eso es suficiente, porque ese es el gran cáncer que está devorando España. Y podrían ser capaces de conseguirlo en este momento, porque son nuevos y aún no están podridos por el poder. Todos los partidos de siempre, la patronal, los sindicatos, parte de la justicia, etc, no van a ser parte de la solución, porque están corrompidos y son parte del problema, y no tienen ninguna intención de cambiar el sistema actual con el que tan bien les va.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #73 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:00:03 »
Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #74 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:01:56 »
Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.
¿Y quién esperas que gane? Porque al final, alguien ganará y gobernará nuestras vidas, nos guste o no.