logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483156 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #270 en: 21 de Abril de 2017, 01:47:40 »
Nosotros hoy nos hemos echado un Imperios del mediterraneo. Me sigue pareciendo un juego divertidísimo. Azaroso y algo caótico pero muy divertido.
Me encanta el fin del turno y como evoluciona por los 3 turnos, lo dicho, una joya entre el fango

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #271 en: 27 de Abril de 2017, 11:10:27 »
Partida en solitario al No Retreat, usando el módulo para dicho fin. Al final, derrota mía, que una vez me obligó a volver a jugar con los alemanes (este modo te hace cambiar de bando en determinadas circunstancias) no supe frenar la avalancha soviética. Victoria por muerte Súbita a principios de 1945. Tiempo de juego: 2 tardes y media, más o menos.


Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #272 en: 27 de Abril de 2017, 11:30:07 »
Nosotros hoy nos hemos echado un Imperios del mediterraneo. Me sigue pareciendo un juego divertidísimo. Azaroso y algo caótico pero muy divertido.
Me encanta el fin del turno y como evoluciona por los 3 turnos, lo dicho, una joya entre el fango

Muy bueno. Me gustaría probarlo sin el multiplicador en la última ronda, porque parece que lo hecho durante el juego no vale para tanto con ese x2, pero no sé si entonces se descafeinará ese último turno... pero me gustaría verlo.

El No Retreat me lo estáis vendiendo entre todos xDDDDDD

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #273 en: 27 de Abril de 2017, 14:04:37 »
Nosotros hoy nos hemos echado un Imperios del mediterraneo. Me sigue pareciendo un juego divertidísimo. Azaroso y algo caótico pero muy divertido.
Me encanta el fin del turno y como evoluciona por los 3 turnos, lo dicho, una joya entre el fango

Muy bueno. Me gustaría probarlo sin el multiplicador en la última ronda, porque parece que lo hecho durante el juego no vale para tanto con ese x2, pero no sé si entonces se descafeinará ese último turno... pero me gustaría verlo.

El No Retreat me lo estáis vendiendo entre todos xDDDDDD

Has de tomártelo como lo que es. Un juego desenfadado con caos y donde al final hay ostias como panes porque cada punto cuenta. A mi me encanta como sustituto del risk no como simulación de lo que era el mar mediterraneo en esa época.

El no retreat ha sido de los grandes descubrimientos de este año, muy recomendado

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #274 en: 27 de Abril de 2017, 14:25:04 »
(...)
El No Retreat me lo estáis vendiendo entre todos xDDDDDD

Has de tomártelo como lo que es. Un juego desenfadado con caos y donde al final hay ostias como panes porque cada punto cuenta. A mi me encanta como sustituto del risk no como simulación de lo que era el mar mediterraneo en esa época.

(...)

pensaba que esta parte de la respuesta se refería al NR (mi cerebro gandul ha filtrado todo lo referente a Imperios del Mediterráneo)... y no estaba muy en desacuerdo, no  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #275 en: 01 de Mayo de 2017, 13:09:31 »
Bueno pues siguiendo la senda de cosas vetustas, mientras voy leyendo nuevos reglamentos (ando con el For the people de Devir que será el siguiente en ver mesa), este no-wargame (o sí) siempre tiene un hueco. Me encanta su sencillez, el tamaño de sus fichas, su calidad de componentes, en fin algo que sus hermanos (Chariots Lords por ejemplo) no consiguen transmitirme de igual modo.



Los hijos de la loba abandonan Britania, y el vacío que generan pronto será ocupado.

PS. No sé porque veo la foto girada en el ordenador pero recta en el Ipad. :P

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #276 en: 01 de Mayo de 2017, 14:06:28 »
Muy bueno. Me gustaría probarlo sin el multiplicador en la última ronda, porque parece que lo hecho durante el juego no vale para tanto con ese x2, pero no sé si entonces se descafeinará ese último turno... pero me gustaría verlo.

El mulplicador del último turno es la regla que impide que nadie se quede fuera del juego en los dos primeros turnos. Y sí que sirve lo que has hecho en los primeros turnos, porque te situa mejor o peor para el sprint final del 3º  ;)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #277 en: 03 de Mayo de 2017, 10:26:14 »
Partidilla ayer muy satisfactoria al Field Commander: Napoleon.


En este escenario, las fuerzas francesas tienen que sobrevivir a los alzamientos contra la ocupación la presencia liberadora y civilizadora de los ejércitos franceses, por lo menos hasta la llegada de Napoleón y el grueso de las tropas imperiales.


No hubo color: la caballería francesa, antes incluso de que las fuerzas anglohispanas pudieran disparar el primer tiro, barrió a los enemigos de Francia. Vive l´Empereur!
« Última modificación: 03 de Mayo de 2017, 10:27:51 por natx17 »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #278 en: 03 de Mayo de 2017, 11:55:50 »
Nosotros hoy nos hemos echado un Imperios del mediterraneo. Me sigue pareciendo un juego divertidísimo. Azaroso y algo caótico pero muy divertido.
Me encanta el fin del turno y como evoluciona por los 3 turnos, lo dicho, una joya entre el fango

Ha debido de acumular mucho fango entonces por culpa de las últimas lluvias porque cada vez que lo he jugado se me ha atragantado bastante (y le he dado varias oportunidades).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

pixatintes

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #279 en: 03 de Mayo de 2017, 12:47:42 »
A mi me gusta, para mi mucho es mucho más inmersivo y recrea mejor la vida pirata que el Merchants&Marauders.
Eso sí, me hice unas tablas resumen para agilizar el juego y añadimos una regla casera sobre los turnos.
Jugamos con una bolsita con varias fichas de cada color (jugador) dentro y vamos sacando. El turno se mantiene aleatorio pero al final todos juegan el mismo numero de veces.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #280 en: 03 de Mayo de 2017, 12:57:01 »
Bueno pues siguiendo la senda de cosas vetustas, mientras voy leyendo nuevos reglamentos (ando con el For the people de Devir que será el siguiente en ver mesa), este no-wargame (o sí) siempre tiene un hueco. Me encanta su sencillez, el tamaño de sus fichas, su calidad de componentes, en fin algo que sus hermanos (Chariots Lords por ejemplo) no consiguen transmitirme de igual modo.



Los hijos de la loba abandonan Britania, y el vacío que generan pronto será ocupado.

PS. No sé porque veo la foto girada en el ordenador pero recta en el Ipad. :P

Yo el Britannia lo recuerdo como un Smallworld alargadísimo, con el sistema de puntuación más infernal que he visto nunca :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #281 en: 18 de Mayo de 2017, 16:59:28 »
Añado por aquí un par:

Un For the People



Y un Mediterranean Empires



Nota: En el Mediterranean Empires las zonas de los bárbaros las jugamos al revés. Le pongo todos los discos y al pacificarlas se los quito, dejando el "camino libre" por eso está todo lleno xDDD
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 17:14:33 por Anduril »

habitación101

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #282 en: 18 de Mayo de 2017, 23:40:11 »
Y a mi. Deseando cada día recibir nuevas noticias del frente :D

yo creo que se merece una entrada propia la campaña de aquí el amigo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #283 en: 19 de Mayo de 2017, 16:38:37 »
Y a mi. Deseando cada día recibir nuevas noticias del frente :D

yo creo que se merece una entrada propia la campaña de aquí el amigo

Pues no es mala idea porque roza el offtopic, si un moderador tiene a bien traspasar todos los mensajes relativos a mi aar a un nuevo hilo en sesiones de juego que se llame "AAR Unconditional Surrender" se lo agradecería!

HECHO: El AAR seguirá en http://labsk.net/index.php?topic=193710.0
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 17:19:10 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #284 en: 20 de Mayo de 2017, 10:49:31 »
Avisadnos si vais a cambiar de canal, que sólo tenemos una vieja radio clandestina que pueda pillar la BBC de Londres.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas