A la espera de hacer una reseña o AAR más formalita, os comparto los primeros turnos de mi partida a The Barbarossa Campaign, solitario de VPG, con el que ya he cogido algo más de soltura.Aquí vemos la disposición general del juego (con dos copas de contadores que apenas se ven en la parte derecha y una cajita con el resto de contadores a la izquierda más las cartas a su lado) y un detalle del frente inicial. Las posiciones soviéticas son siempre las mismas, mientras que las unidades grises (panzers y tropas alpinas) pueden colocarse en otros lugares; he decidido no hacer muchos experimentos: 3 unidades especiales al sur para ir a por Kiev, y en el norte solo una (los panzers) que allanarán el camino a Moscú.El primer turno no fue nada mal; aunque el primer alsalto a Odessa fue un fracaso, la punta de lanza del sur está a las puertas de Kiev, los panzers del grupo norte avanzan raudos hacia Moscú y, lo que es mejor, un evento me concede la posibilidad de colocar una división motorizada, que como podréis ver refuerza al grupo norte en su futuro avance sobre Moscú.Los contraataques soviéticos hacen poco daño al frente alemán, de tal manera que en el turno 2 los germanos tienen manga ancha. El Alto Mando toma una decisión arriesgada pero que puede beneficiar mucho al Reich: en vez de avanzar directamente sobre Moscú con pocas fuerzas, el Grupo Norte ayuda al a 41ª Div. Panzer, creando una enorme bolsa de unidades soviéticas en Bielorrusia mientras los Gebirgsjäger capturan Kiev.Los contraataques rusos son incapaces de romper el cerco, por lo que los alemanes reciben un gran bonus a su iniciativa por las unidades rodeadas. Al final del turno 2, el mapa no pinta nada mal para los alemanes, que seguirán empujando para conquistar Moscú y, si se tercia, Sebastopol (que está fortificada, había movido el contador sin querer). Pero el invierno ruso ha llegado, y es muy posible que los planes cambien rápidamente...
Gran solitario, a mi parecer, poco valorado.El sistema es muy original.Y si, avanzas mucho en los primeros turnos, pero ya veras como es el oso cuando despierta...jajajajja
Muy interesante.Una pregunta: ¿El vacío de unidades del Eje que ha quedado en Bielorusia ha sido el coste de acabar con la bolsa rusa? Porque si es así da la impresión de que eso es un enorme número de bajas, ¿no?
Pues me ha picado el gusanillo... Es pnp, no?
El concepto de la linea del frente es muy curioso.Y realmente las unidades "normales" (tanto del ruso como del aleman) son infinitas, es decír, como bien explica natx17, siempre que necesitas las coges del pool general, y cuando rehaces el frente la devuelves al pool.Aquí las que parten el bacalao son las unidades especiales.Por cierto, las unidades no tienen pasos ni fuerza ni defensa...
Y una pregunta más: El juego está diseñado para jugarlo siempre como alemán, o existe la posibilidad de jugar partidas como ruso?Muchas gracias a ambos por vuestras explicaciones.
Ala! Venga meter más hype!! Otro pa la lista! Mirare a ver que tal esta el p&p. Si es factible...
Tras haber terminado una campaña del Napoleon at Leipzig de Kevin Zucker, acabo de desplegar el Absolute Victory para empezar a jugarlo este próximo fin de semana. A ver qué tal funciona.