logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483124 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #315 en: 31 de Mayo de 2017, 11:05:57 »
Yo estoy con la lectura de reglas de Fire in the Sky. La semana que viene partida en solitario y la otra partida con mi compi de juegos. A ver que tal va este juego de la guerra del Pacífico. Con lo que me ha costado conseguirlo espero que merezca la pena

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #316 en: 31 de Mayo de 2017, 11:07:58 »
Lo he leido en el otro hilo si, una pena, tenia ganas de un wargame de toda la guerra con eventos interesantes. Lo que tampoco tantos como dices. Tener que hacerlos todos y sin mirar bien fechas... Una pena. Gracias de nuevo por tus comentarios.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #317 en: 31 de Mayo de 2017, 11:33:45 »
Yo estoy con la lectura de reglas de Fire in the Sky. La semana que viene partida en solitario y la otra partida con mi compi de juegos. A ver que tal va este juego de la guerra del Pacífico. Con lo que me ha costado conseguirlo espero que merezca la pena

Lo tengo en el radar desde hace mucho..ya nos dirás qué tal!


Ayer, partidilla rápida al FC Napoleon. Después de la victoria en Italia, nos dirigimos a Egipto, donde el desembarco de los otomanos en Alejandría no pudo ser rechazado por la débil guarnición francesa. Derrota amarga a pocos turnos del final, tras haber cometido el grave error de no comprar todas las unidades posibles antes de 1798.


Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #318 en: 31 de Mayo de 2017, 11:36:04 »
Yo estoy con la lectura de reglas de Fire in the Sky. La semana que viene partida en solitario y la otra partida con mi compi de juegos. A ver que tal va este juego de la guerra del Pacífico. Con lo que me ha costado conseguirlo espero que merezca la pena

Igual es solo mi wishful thinking, pero ¿no iban a reeditarlo?.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #319 en: 31 de Mayo de 2017, 11:42:28 »
Hace años que dicen que lo van a reeditar. En principio sí, pero ya sabemos como son estas cosas. Se me puso uno a tiro en ebay a un precio razonable (80€) y me tiré. pero llevo casi un año mirando en estas webs buscando este y el roads to gettysburg (este si que lo reeditan) y es raro verlos a menos de 100€

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #320 en: 31 de Mayo de 2017, 11:49:22 »
Nosotros ahora estamos con el Europe Engulfed.

Un juego muy interesante de bloques de la segunda guerra mundial que hacía tiempo que no jugábamos y que hemos echado dos partidas aunque ninguna la hemos acabado.

La falta de costumbre de este sistema con sus acciones especiales hizo que el alemán no se diera cuenta y en el 43 una invasión angloamericana de Dinamarca  sus acciones especiales hicieron que todo Alemania fuese conquistada y tuviera que rendirse.

En la siguiente otro fallo parecido hizo que el británico atacase dese Tunez en el 40 Libia, que estaba vacía y al ocuparla entera y los italianos no tener ni un solo territorio bajo su control en África su moral se colapsara. Ahí se dejo.

Jugaremos otra que el juego nos gusta mucho y aunque lo catalogamos de sencillo tiene muchos trucos que si no te das cuenta de esos detalles lo pagas caro.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #321 en: 31 de Mayo de 2017, 19:25:53 »
Pues aquí el despliegue inicial de Pax Romana. Voy a ver si me hago con el juego, las reglas ya están más o menos claras con dedicatoria especial para los vídeos de Iru80 que vaya trabajo se dio.

Ilusionado, y esperanzado, tras la paella wargamera del pasado sábado (saludos a todos) que puede ser la semilla de un nuevo grupo de Grognards a orillas del flumen Tyris (como veis ya inmerso en el entorno del juego). Y este Pax podría ser un buen comienzo.

https://www.dropbox.com/s/05flnf1rvsivz4p/IMG_1822.JPG?dl=1

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #322 en: 31 de Mayo de 2017, 19:32:12 »


Sorry, no había insertado bien la imagen.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #323 en: 31 de Mayo de 2017, 21:00:22 »
Pues aquí el despliegue inicial de Pax Romana. Voy a ver si me hago con el juego, las reglas ya están más o menos claras con dedicatoria especial para los vídeos de Iru80 que vaya trabajo se dio.

Ilusionado, y esperanzado, tras la paella wargamera del pasado sábado (saludos a todos) que puede ser la semilla de un nuevo grupo de Grognards a orillas del flumen Tyris (como veis ya inmerso en el entorno del juego). Y este Pax podría ser un buen comienzo.

https://www.dropbox.com/s/05flnf1rvsivz4p/IMG_1822.JPG?dl=1
Ganas de probar el Pax Romana, aunque tengo el Genesis que dicen que lo mejora en algunos aspectos, no sé. A mí Genesis me gusta, es que el periodo me atrae y eso también ayuda  ;D

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #324 en: 31 de Mayo de 2017, 21:11:59 »
Pues aquí el despliegue inicial de Pax Romana. Voy a ver si me hago con el juego, las reglas ya están más o menos claras con dedicatoria especial para los vídeos de Iru80 que vaya trabajo se dio.

Ilusionado, y esperanzado, tras la paella wargamera del pasado sábado (saludos a todos) que puede ser la semilla de un nuevo grupo de Grognards a orillas del flumen Tyris (como veis ya inmerso en el entorno del juego). Y este Pax podría ser un buen comienzo.

https://www.dropbox.com/s/05flnf1rvsivz4p/IMG_1822.JPG?dl=1
Que tal a dos ese pax romana?

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #325 en: 31 de Mayo de 2017, 22:18:23 »
Pues aquí el despliegue inicial de Pax Romana. Voy a ver si me hago con el juego, las reglas ya están más o menos claras con dedicatoria especial para los vídeos de Iru80 que vaya trabajo se dio.

Ilusionado, y esperanzado, tras la paella wargamera del pasado sábado (saludos a todos) que puede ser la semilla de un nuevo grupo de Grognards a orillas del flumen Tyris (como veis ya inmerso en el entorno del juego). Y este Pax podría ser un buen comienzo.

https://www.dropbox.com/s/05flnf1rvsivz4p/IMG_1822.JPG?dl=1
Que tal a dos ese pax romana?

Bien la verdad pero más limitado porque dejas facciones fuera.  Como en otros de este tipo donde le sacas partido de verdad es a cuatro.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #326 en: 31 de Mayo de 2017, 22:19:58 »
Yo estoy con la lectura de reglas de Fire in the Sky. La semana que viene partida en solitario y la otra partida con mi compi de juegos. A ver que tal va este juego de la guerra del Pacífico. Con lo que me ha costado conseguirlo espero que merezca la pena
Es mi juego favorito a escala estratégica del teatro del Pacífico. Una maravilla en todo: reglas, mecánicas, diseño gráfico, componentes, duración... Me encanta, siempre lo disfruto muchísimo. Por mi parte sólo puedo animarte y felicitarte por la adquisición.

Como en casi todo, hay personas a las que no les convence el sistema de juego, y sus razones tendrán. Pero a mi me entusiasma. Sobre todo es un tremendo acierto centrarse por completo en el aspecto aeronaval, simplificando el terrestre e ignorando por completo el escenario chino.

Insisto: para mi una obra maestra. Y divertidísimo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #327 en: 31 de Mayo de 2017, 23:55:30 »
Ahhhh estoy loco por tener un Fire in the Sky y desde que alguien dijo en algún hilo que pronto habría noticias me alegré muchísimo pero de momento ni juego ni noticias.  :'(

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #328 en: 01 de Junio de 2017, 08:25:04 »
Citar
Igual es solo mi wishful thinking, pero ¿no iban a reeditarlo?.

Es cierto, está pendiente para que el diseñador japonés de el OK, en cuanto tenga más información o cualquier novedad al respecto os lo comento.

Saludos
Niko
War Storm Series

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #329 en: 01 de Junio de 2017, 08:28:59 »
Se seguirá cumpliendo la máxima de juego que me compro, juego que reeditan.
Tranquilos, comprando el juego de segunda mano le he dado el empujón necesario para que la reedición sea inminente. Por cierto Niko, espectacular la portada.