logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487550 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #540 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:36:56 »
Normandy44, sector británico al acabar el Turno 2. Un par de fotos en el sector entre Caen y Bayeux con un roto inicial que han sido hábilmente cosido por el alto mando alemán por los pelos. Seguimos el jueves que viene.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muy buena pinta. Yo este juego lo comparo con el Liberty Roads y me pregunto cómo siendo una simulación de una misma cosa pueden ser tan diferentes, como por ejemplo el tema de las ZOC. En uno ni siquiera existen, en éste son bastantes restrictivas. Y digo yo ¿entonces qué sistema es más "realista" y en que se basan ambos para usar mecánicas tan dispares? Si es por cuestiones de simplicidad puedo entenderlo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #541 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:34:58 »
Bueno, una primera sesión para Morning Cruel.


Tengo algunos wargames de esta editorial, y si, la verdad es que valen mucho la pena.
Pero este me da que es poco soleable,no?

Gracias.
Que te hace pensar eso? Las reglas que yo sepa no estan subidas en ninguna parte.
Si eres capaz de jugar alguno con activacion por CP (command Points) con la ezquizofrenia que exige algunos juegos puedes.
El unico punto es para la colocacion de la artilleria que eliminas la sorpresa de meterla en algun combate.
Pues ya contaras el resto que tal. Yo intentare el solitario para darle un po o de profundidad. Tbien dejare el reflejo de la partida por aqui.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


JAMR

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #542 en: 29 de Septiembre de 2017, 23:08:53 »
Bueno, una primera sesión para Morning Cruel.


Tengo algunos wargames de esta editorial, y si, la verdad es que valen mucho la pena.
Pero este me da que es poco soleable,no?

Gracias.
Que te hace pensar eso? Las reglas que yo sepa no estan subidas en ninguna parte.
Si eres capaz de jugar alguno con activacion por CP (command Points) con la ezquizofrenia que exige algunos juegos puedes.
El unico punto es para la colocacion de la artilleria que eliminas la sorpresa de meterla en algun combate.
Pues ya contaras el resto que tal. Yo intentare el solitario para darle un po o de profundidad. Tbien dejare el reflejo de la partida por aqui.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

No, no, no lo tengo, pero con la descripción que has dado de él es lo que me ha dado por pensar.

warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #543 en: 02 de Octubre de 2017, 10:14:00 »

Muy buena pinta. Yo este juego lo comparo con el Liberty Roads y me pregunto cómo siendo una simulación de una misma cosa pueden ser tan diferentes, como por ejemplo el tema de las ZOC. En uno ni siquiera existen, en éste son bastantes restrictivas. Y digo yo ¿entonces qué sistema es más "realista" y en que se basan ambos para usar mecánicas tan dispares? Si es por cuestiones de simplicidad puedo entenderlo.

No se contestare muy bien a tu pregunta. Eso sí la escala espacial es muy muy distinta y el alemán tiene pocas fichas iniciales. Si no tuviera las reglas de la ZOC-bond no se yo muy bien cómo podría pararse a los Aliados lo suficiente  para que de tiempo a que vengan los refuerzos. Lo que sí que me doy cuenta en este juego (y en el Breakout Normandy) es que la tirada más importante de cada turno es la del tiempo meteorológico.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #544 en: 02 de Octubre de 2017, 18:18:50 »
Pues aquí sigo con mi incursión en el sistema BCS y conforme juego más me va gustando el sistema.



El Baptism by Fire creo que es bastante bueno para ir cogiéndole el truqui al sistema de juego, sobre todo si juegas con el alemán, porque el aliado lo tiene bastante chungo para intentar pararlo y tiene que estar concienciado en que va a sufrir  ;D



Y lo mejor del juego, por lo  menos para mi, es como se gestiona todo el tema del suministro para las unidades. Como comenté en mi mensaje anterior todo se resuelve con una tirada de dos dados (con sus modificadores correspondientes, adecuados a la longitud de la línea de suministro, que tipo de vías de comunicación utiliza, el hecho de que exista más tráfico de la cuenta por esas vías de comunicación, el cansancio de la tropa), a lo que hay que añadir que tanto el tren de suministros como el HQ deben de estar situados siempre en un hex de carretera, lo que simula perfectamente las dificultades que presenta la tropa en poder avanzar y en no alargar en exceso esa línea de comunicación con tu fuente de avituallamiento  ;D



La próxima sesión le vamos a meter mano a un escenario del Last Blitzkrieg... ¡ya os contaré que tal funciona la cosa! 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #545 en: 02 de Octubre de 2017, 21:30:35 »
Pues aquí sigo con mi incursión en el sistema BCS y conforme juego más me va gustando el sistema.

El Baptism by Fire creo que es bastante bueno para ir cogiéndole el truqui al sistema de juego, sobre todo si juegas con el alemán, porque el aliado lo tiene bastante chungo para intentar pararlo y tiene que estar concienciado en que va a sufrir  ;D

Y lo mejor del juego, por lo  menos para mi, es como se gestiona todo el tema del suministro para las unidades. Como comenté en mi mensaje anterior todo se resuelve con una tirada de dos dados (con sus modificadores correspondientes, adecuados a la longitud de la línea de suministro, que tipo de vías de comunicación utiliza, el hecho de que exista más tráfico de la cuenta por esas vías de comunicación, el cansancio de la tropa), a lo que hay que añadir que tanto el tren de suministros como el HQ deben de estar situados siempre en un hex de carretera, lo que simula perfectamente las dificultades que presenta la tropa en poder avanzar y en no alargar en exceso esa línea de comunicación con tu fuente de avituallamiento  ;D

La próxima sesión le vamos a meter mano a un escenario del Last Blitzkrieg... ¡ya os contaré que tal funciona la cosa!

Huy ese Kampgruppe DAK que se mete hasta la cocinaaaaa ...
Bueno, bueno, ya vais a escenarios mayores.
En CSW están recomendando un par de reglas opcionales oficiales: La de los saltos suaves/duros y el sistema de órdenes. No he probado el sistema de órdenes, pero lo de los saltos me parece un acierto.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #546 en: 02 de Octubre de 2017, 21:32:01 »
Les echaré un vistazo...gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #547 en: 04 de Octubre de 2017, 12:39:42 »
Estrenando clasicazo regalado por un buen amigo...




Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #548 en: 04 de Octubre de 2017, 18:32:14 »
La última sesión tuvo que ser más corta y ha dado para menos.
Aún así continúa la campaña, que ha llegado al punto donde -sospecho- el ritmo frenético de los últimos días se tomará un descanso. Las activaciones consumen preciosos puntos de los que andas siempre escaso y ahora que empieza a ampliarse el espacio y hay más unidades sobre el terreno, conviene tomarse un tiempo para acumularlos y reorganizarse. Toda vez que el desembarco es un hecho y ya puedo olvidar mis deseos de devolver a los yankys al mar. :(
Además se espera una tormenta en cualquier momento, lo que acabará por suspender del todo las operaciones en esa jornada.



Pero mientras tanto, con los nuevos refuerzos le llegan a mi adversario los cuarteles generales de las divisiones (a la izda.), muy necesarios para cubrir huecos, principalmente entre las unidades de la 2ª div de marines que perdió en una emboscada a todos los oficiales de uno de sus regimientos. En su ardor guerrero se adelantaron imprudentemente, siguiendo a las primeras compañías que se encaramaban a las alturas septentrionales. Sus bajas la han ralentizado...
También se suman tropas de infantería, menos potentes en fuego y asalto pero con unidades de apoyo abundantes. Lo que muestra bastante bien las doctrinas divergentes de ambas ramas del ejército (que causaron ciertos problemas en esta operación).
Infelizmente, poco puedo hacer ya para impedir su desembarco, pues la mayoría de las piezas que tenían enfiladas las rutas de acceso a las playas han sido barridas.



Más al sur, las cosas continúan yendo mal. El aeródromo principal es territorio en disputa. El 25 reg de la 4º div de marines casi ha conseguido rechazar a todos sus defensores y podría incluso plantearse girar hacia el norte, en busca de terreno más abierto donde maniobrar.
Por el momento sigo en mi cueva, escribiendo y dictando órdenes. Aún debo pedir más sufrimiento a mis hombres? Veremos...
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 20:09:16 por Pavlo »

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #549 en: 04 de Octubre de 2017, 22:16:17 »
Estrenando clasicazo regalado por un buen amigo...




Uf, tengo el juego desde hace tiempo y cada vez que me pongo a jugar, me sale alguna duda chunga que me hace desistir de seguir jugando y vuelta a la estantería  :( :( :(

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #550 en: 07 de Octubre de 2017, 12:48:55 »
Este jueves volvimos a darle al Fire in the sky. Juego difícil de controlar, como japonés perdí en el turno 4.
Los primeros movimientos del japonés son claves, si en el primer turno no consigues unos puntos claves te puedes despedir de la partida. Quizás la apertura cuando sabes jugar es muy ajedrez y dirigida. A medida que lo juego me parece más complicado para el japoneses.
Sobre el juego me sigue pareciendo bueno, la gracia es que debes organizarte muy bien el turno, no cabe sitio a la improvisación y debes prever muy bien los movimientos de tu oponente. Supongo que la guerra del pacífico debió ser así y lo representa muy bien. El problema es que para conseguirlo tiene un par de reglas, digamos, poco elegantes.
En cuanto le volvamos a dar haré una reseña del juego.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #551 en: 07 de Octubre de 2017, 13:37:40 »
Este jueves volvimos a darle al Fire in the sky. Juego difícil de controlar, como japonés perdí en el turno 4.
Los primeros movimientos del japonés son claves, si en el primer turno no consigues unos puntos claves te puedes despedir de la partida. Quizás la apertura cuando sabes jugar es muy ajedrez y dirigida. A medida que lo juego me parece más complicado para el japoneses.
Sobre el juego me sigue pareciendo bueno, la gracia es que debes organizarte muy bien el turno, no cabe sitio a la improvisación y debes prever muy bien los movimientos de tu oponente. Supongo que la guerra del pacífico debió ser así y lo representa muy bien. El problema es que para conseguirlo tiene un par de reglas, digamos, poco elegantes.
En cuanto le volvamos a dar haré una reseña del juego.

Ah, qué gran juego...

Lo de perder en el turno 4 imagino que no fue de forma automática, sino que viste que la cosa estaba demasiado cuesta arriba, ¿verdad?
¿Empezasteis en el turno 1? Yo suelo preferir el escenario que empieza en el turno 2, porque ese turno 1 es muy exigente para el japonés, y una mala racha con los dados te puede fastidiar demasiado.

¿Qué reglas te parecen poco elegantes? Espero con ganas esa reseña.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #552 en: 07 de Octubre de 2017, 14:01:14 »
¿Empezasteis en el turno 1? Yo suelo preferir el escenario que empieza en el turno 2, porque ese turno 1 es muy exigente para el japonés, y una mala racha con los dados te puede fastidiar demasiado.

Me voy a mirar muy seriamente ese escenario. Es verdad que el primer turno es muy complicado para el jugador japonés y si no logra los objetivos principales se le puede ir la partida en ese primer turno.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #553 en: 07 de Octubre de 2017, 17:21:06 »
Perdí automáticamente.
No conseguí ni Manila, ni Singapore antes del turno 4 (me enroque intentando conseguir rabaul) y eso - 2 me dejaron en menos de - 1 punto, así que victòria automática para los usa.
La regla a la que hago referencia es la de volver a la home base todas las unidades navales que han hecho movimiento operacional.
Imagino que es para que no extenderse demasiado y avanzan progresivamente y para como he dicho planificar muy bien todos los avances. Pero no me parece ni temático ni elegante.

Una duda, la regla que para los British su vuelta a la base se hace en Singapore se aplica incluso si está siendo atacada? Es que con una unidad de 8 y llegando todos sus barcos atacados es muy complicado conquistarla.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #554 en: 07 de Octubre de 2017, 19:24:55 »
¿Empezasteis en el turno 1? Yo suelo preferir el escenario que empieza en el turno 2, porque ese turno 1 es muy exigente para el japonés, y una mala racha con los dados te puede fastidiar demasiado.



Me voy a mirar muy seriamente ese escenario. Es verdad que el primer turno es muy complicado para el jugador japonés y si no logra los objetivos principales se le puede ir la partida en ese primer turno.

Ferran.
[/

La verdad es que el juego me apetece mucho, me apunto a esa reseña, pero de momento no hay manera de conseguirlo. Eso de evitar el primer turno japonés también pasa en EotS, creo que precisamente porque es muy complicado emular ese periodo como lo hicieron los nipones y te puede lastrar la partida. Allí puedes empezar la campaña en enero del 42 y evitas el jaleo de diciembre.