Normandy44, sector británico al acabar el Turno 2. Un par de fotos en el sector entre Caen y Bayeux con un roto inicial que han sido hábilmente cosido por el alto mando alemán por los pelos. Seguimos el jueves que viene.Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Cita de: petardo en 28 de Septiembre de 2017, 16:10:21 Bueno, una primera sesión para Morning Cruel. Tengo algunos wargames de esta editorial, y si, la verdad es que valen mucho la pena.Pero este me da que es poco soleable,no?Gracias.
Bueno, una primera sesión para Morning Cruel.
Cita de: JAMR en 29 de Septiembre de 2017, 17:23:53 Cita de: petardo en 28 de Septiembre de 2017, 16:10:21 Bueno, una primera sesión para Morning Cruel. Tengo algunos wargames de esta editorial, y si, la verdad es que valen mucho la pena.Pero este me da que es poco soleable,no?Gracias.Que te hace pensar eso? Las reglas que yo sepa no estan subidas en ninguna parte. Si eres capaz de jugar alguno con activacion por CP (command Points) con la ezquizofrenia que exige algunos juegos puedes. El unico punto es para la colocacion de la artilleria que eliminas la sorpresa de meterla en algun combate.Pues ya contaras el resto que tal. Yo intentare el solitario para darle un po o de profundidad. Tbien dejare el reflejo de la partida por aqui. Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Muy buena pinta. Yo este juego lo comparo con el Liberty Roads y me pregunto cómo siendo una simulación de una misma cosa pueden ser tan diferentes, como por ejemplo el tema de las ZOC. En uno ni siquiera existen, en éste son bastantes restrictivas. Y digo yo ¿entonces qué sistema es más "realista" y en que se basan ambos para usar mecánicas tan dispares? Si es por cuestiones de simplicidad puedo entenderlo.
Pues aquí sigo con mi incursión en el sistema BCS y conforme juego más me va gustando el sistema.El Baptism by Fire creo que es bastante bueno para ir cogiéndole el truqui al sistema de juego, sobre todo si juegas con el alemán, porque el aliado lo tiene bastante chungo para intentar pararlo y tiene que estar concienciado en que va a sufrir Y lo mejor del juego, por lo menos para mi, es como se gestiona todo el tema del suministro para las unidades. Como comenté en mi mensaje anterior todo se resuelve con una tirada de dos dados (con sus modificadores correspondientes, adecuados a la longitud de la línea de suministro, que tipo de vías de comunicación utiliza, el hecho de que exista más tráfico de la cuenta por esas vías de comunicación, el cansancio de la tropa), a lo que hay que añadir que tanto el tren de suministros como el HQ deben de estar situados siempre en un hex de carretera, lo que simula perfectamente las dificultades que presenta la tropa en poder avanzar y en no alargar en exceso esa línea de comunicación con tu fuente de avituallamiento La próxima sesión le vamos a meter mano a un escenario del Last Blitzkrieg... ¡ya os contaré que tal funciona la cosa!
Estrenando clasicazo regalado por un buen amigo...
Este jueves volvimos a darle al Fire in the sky. Juego difícil de controlar, como japonés perdí en el turno 4.Los primeros movimientos del japonés son claves, si en el primer turno no consigues unos puntos claves te puedes despedir de la partida. Quizás la apertura cuando sabes jugar es muy ajedrez y dirigida. A medida que lo juego me parece más complicado para el japoneses.Sobre el juego me sigue pareciendo bueno, la gracia es que debes organizarte muy bien el turno, no cabe sitio a la improvisación y debes prever muy bien los movimientos de tu oponente. Supongo que la guerra del pacífico debió ser así y lo representa muy bien. El problema es que para conseguirlo tiene un par de reglas, digamos, poco elegantes.En cuanto le volvamos a dar haré una reseña del juego.
¿Empezasteis en el turno 1? Yo suelo preferir el escenario que empieza en el turno 2, porque ese turno 1 es muy exigente para el japonés, y una mala racha con los dados te puede fastidiar demasiado.
Cita de: Gentilhombre en 07 de Octubre de 2017, 13:37:40 ¿Empezasteis en el turno 1? Yo suelo preferir el escenario que empieza en el turno 2, porque ese turno 1 es muy exigente para el japonés, y una mala racha con los dados te puede fastidiar demasiado.Me voy a mirar muy seriamente ese escenario. Es verdad que el primer turno es muy complicado para el jugador japonés y si no logra los objetivos principales se le puede ir la partida en ese primer turno.Ferran.[/La verdad es que el juego me apetece mucho, me apunto a esa reseña, pero de momento no hay manera de conseguirlo. Eso de evitar el primer turno japonés también pasa en EotS, creo que precisamente porque es muy complicado emular ese periodo como lo hicieron los nipones y te puede lastrar la partida. Allí puedes empezar la campaña en enero del 42 y evitas el jaleo de diciembre.