logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482938 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #750 en: 17 de Diciembre de 2017, 08:43:07 »
Aprendiendo a jugar a The Battle of Fontenoy, escenario 9 con el pequeño y dulce mapa de The Battle of Melle.

Mucha envidia, uno de mis eternamente pendientes...
Este solo o la serie entera?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

En una extraña hazaña de autocontrol, de esta serie solo tengo este... me encantaría jugar cualquiera de la serie.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #751 en: 19 de Diciembre de 2017, 08:53:39 »
Hace unos meses probé el HAMMER OF THE SCOTS con mi hijo y no nos convenció nada. Quizás es que no lo probamos en el momento adecuado porque el juego es un clásico, pero tras un par de partidas decidimos darle puerta.

En cambio, estos días estamos probando el PAX BÁLTICA. Este es mi segundo juego de bloques, tras el HotS, y aunque las mecánicas principales son muy parecidas, las sensaciones son totalmente diferentes (por lo menos para nosotros).



El marco es una guerra nada conocida en los reinos del norte. En la imagen aún no ha empezado la partida y se trata de uno de los escenarios introductorios, pero en el mapa van entrando bloques de diversas nacionalidades, unos apoyando a Suecia y otros apoyando a la Coalición (Rusia, Sajonia y Dinamarca, principalmente). Cada año tiene 4 fases (estaciones) y 1 interfase inicial para las habituales acciones de refuerzos, alimentacion de las tropas y entrada o no en guerra de paises neutrales.

Durante las 4 estaciones el juego es muy fluido. Una tirada de dados indicará las acciones/eventos que podrá realizar cada bando. Las acciones a realizar serán las habituales de movimiento y asedio, pero también puedes hacer reconocimientos, refuerzos, eventos (mediante tiradas de dados a varias tablas de políticas), y finalmente tienen lugar las batallas.

Lo que más me gusta, además de la fluidez del juego, son toda una serie de condiciones que desencadenan la entrada o retirada de paises neutrales (y sus bloques), algunas de las cuales se pueden controlar o perseguir, mientras que otras son más parte de la participación de eventos.


juaninka

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #752 en: 19 de Diciembre de 2017, 11:49:50 »
Yo no tengo fotos, porque me salen fatal con el reflejo del plexiglás, pero tenemos desplegada hace tiempo el Waterloo: Fallen Eagles, jugándolo por equipos y ejerciendo dos jugadores de Wellington y Napoleón respectivamente, y otros de líderes de formación. La pega es que pocas veces coinciden en disponibilidad los dos generales y no hay forma de acabarlo.

Aparte, ayer empezamos la tercera partida al Ardennes '44, escenario de seis turnos, también jugando por equipos que lo hace más ágil de jugar.


warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #753 en: 19 de Diciembre de 2017, 22:51:23 »

Pues aquí echando un Holland 44 por equipos. Estas son de la semana pasada, cuando pude pasarme por el club. Los Aliados han tomado ya Eindhoven pero los alemanes han volado  todos los puentes de la ruta principal en la "Autopisa del Infierno" sobre el canal Guillermina y están buscando rutas alternativas mientras llegan los pontoneros a efectuar reparaciones.








De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #754 en: 19 de Diciembre de 2017, 22:55:39 »
Llevamos un tiempo dándole al Sicily II (el polvo se va acumulando sobre el tablero). Lo empezamos pensando que sería corto con solamente 16 turnos, pero vamos por el turno 8 y nos hemos estabilizado en unas tres horas por turno aproximadamente. El caso es que no hay muchas fichas por bando, pero hay muchas reglas que mirar: Asalto aerotransportado, asaltos anfibios, reglas navales, aéreas.... El aliado va abriéndose hueco en la isla poco a poco y acosta de muchas bajas, pero el alemán aprovecha cualquier punto débil en la línea aliada para hacer peligrosas penetraciones que hacen que se retrase la ofensiva.


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #755 en: 19 de Diciembre de 2017, 23:52:34 »
Hace unos meses probé el HAMMER OF THE SCOTS con mi hijo y no nos convenció nada. Quizás es que no lo probamos en el momento adecuado porque el juego es un clásico, pero tras un par de partidas decidimos darle puerta.

A mi me pasó algo parecido. Una de mis primeras partidas a un wargame de bloques fue a Hammer of the Scots -con fama de ser de los mejores- y me dejó un tanto frío. No me disgustó, pero tampoco me entusiasmó.

Después he jugado a un montón de juegos de bloques de la misma editorial (Columbia Games) o de estilo similar (wargames ligeros que pueden terminarse en una sesión o a lo sumo en un día) y prácticamente todos me han gustado más que el Hammer of the Scots. Cuestión de gustos, imagino...  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #756 en: 20 de Diciembre de 2017, 12:13:46 »
Hace unos meses probé el HAMMER OF THE SCOTS con mi hijo y no nos convenció nada. Quizás es que no lo probamos en el momento adecuado porque el juego es un clásico, pero tras un par de partidas decidimos darle puerta.

...

Lo que más me gusta, además de la fluidez del juego, son toda una serie de condiciones que desencadenan la entrada o retirada de paises neutrales (y sus bloques), algunas de las cuales se pueden controlar o perseguir, mientras que otras son más parte de la participación de eventos.

Lo tuve desplegado e hice unos cuantos turnos en solitario. Finalmente lo recogí porque no me convencía el desarrollo que tenía, veía mucho toma y daca sin que hubiera avances significativos en los frentes y eso terminó por aburrirme. También es verdad que el ruso diezmó al sueco porque le salieron unas tiradas de escándalo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Zolle

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #757 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:24:41 »


Empezando mi primera partida a Tenkatoitsu, escenario de la batalla de Nagakute. El juego es muy diferente a cualquier otro que haya jugado antes.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #758 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:40:06 »


Empezando mi primera partida a Tenkatoitsu, escenario de la batalla de Nagakute. El juego es muy diferente a cualquier otro que haya jugado antes.
Que pintaca!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #759 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:00:06 »
Empezando mi primera partida a Tenkatoitsu, escenario de la batalla de Nagakute. El juego es muy diferente a cualquier otro que haya jugado antes.

Yo ando con las reglas, que me tienen algo loco xDD


Ya dirás qué tal

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #760 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:11:33 »
Cómp me llama el Tenkatoitsu!!!. ¿Hay traducción de reglas de este juego?

Zolle

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #761 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:55:41 »
Yo ando con las reglas, que me tienen algo loco xDD


Ya dirás qué tal

Yo tuve que tomar papel y boli y darle orden al reglamento porque no acababa de ver cómo funcionaba en su conjunto.

El juego es muy narrativo con un control limitado de las unidades. La sensación de caos está bien presente en el juego y le va muy bien a la época que trata de representar. El sistema de órdenes es muy rico, tus tropas no siempre reaccionan como deseas y esto te hace sentir que además de las unidades de los clanes en el mapa, veloces mensajeros a caballo corren por las llanuras y montañas llevando tus mensajes a tus tropas. Los combates tienen muchos matices que al principio son difíciles de tener en cuenta - creo que la hoja de tablas de ayuda es mejorable - y resultan muy gráficos y cruentos.

Ya contaré alguna cosa más más adelante.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #762 en: 21 de Diciembre de 2017, 14:06:47 »
Durante estas últimas semanas he tenido oportunidad de jugar bastante: 2 partidas a A Victory Denied en solitario, 2 partidas al 1775 con el compañero Wolmar y 2 partidas al Gazala:The Cauldron en solitario, la última de ellas aun en marcha.

La primera partida al A Victory Denied acabó en el turno 8. Hitler decidió priorizar otros frentes, así que retiró diversas unidades mecanizadas y dio por finalizada la ofensiva sobre Moscú con una holgada victoria alemana por PV.




Posiciones de inicio




Final del primer turno




Inicio del tercer turno




Final del cuarto turno




Inicio del sexto turno




Final del octavo turno y final de partida




Detalle de la vanguardia del avance alemán al finalizar la partida




A los pocos día pude jugar otra también en solitario. En este caso, al llegar al turno 6 la decisión de continuar el avance hacia Moscú o detener la ofensiva quedó en manos de Guderian, quien en vista de la favorable situación de sus unidades Panzer más adelantadas, decidió continuar el avance. En este caso, la partida se alarga hasta el turno 10, y la única opción de victoria alemana es tomar Moscú. De no ser así, en el mejor de los casos puede conseguir un empate siempre que tenga más PV que el soviético, si no, se considera derrota alemana.
Pese a llegar hasta los mismos arrabales de Moscú y de los continuados ataques sobre los defensores, las tropas alemanas no consiguieron entrar en la ciudad, así que la partida acabó en empate gracias al mayor número de PV acumulados por el Eje.




Final del primer turno




Final del segundo turno




Final del quinto turno

(Siento no tener fotos del resto de la partida. Continuó hasta el turno 10. Las divisiones Panzer llegaron hasta Moscú, pero se estrellaron una y otra vez contra las defensas de la ciudad).



Unos días después Wolmar y yo pudimos quedar un par de veces para jugar al 1775.

La primera de las partidas, en la que los británicos ya acariciaban la victoria, finalmente acabó en empate a 4 colonias, gracias a la feroz resistencia en Connecticut del último cubo del ejército Continental, que aguantó una y otra vez los ataques de los casacas rojas hasta que consiguió derrotarlos y detener el asalto.




En el círculo rojo, la condecorada unidad del ejército continental que salvó los muebles en el último suspiro.


En la siguiente, los americanos se tomaron la revancha y provocaron la debacle de la Corona en tierras Americanas. Victoria americana por 7 colonias a 3.
En una partida rápida y con constantes combates de ida y vuelta en las colonias de la parte central de la costa, de Delaware hasta Maine, con desembarcos y contra desembarcos, participación francesa y hessiana, y auténticas escabechinas, los británicos acabaron siendo expulsados de casi todas partes, viéndose obligados a recluirse en sus bastiones del norte y dar por perdidas las posesiones americanas.




Las barras y estrellas ondean en la mayor parte de las colonias americanas.



Finalmente, esta última semana he estrenado el Gazala:The Cauldron en un par de partidas en solitario.

La primera ha sido en el escenario corto, que va del 27 de mayo hasta el 1-2 de junio de 1942.
El Eje debe tratar de situar al menos 4 unidades en suministro junto al borde norte del tablero, lo que le da 1PV al final de cada turno en que lo cumpla, ocupar El Adem, que también le da 1 PV al final de cada turno en que lo mantenga ocupado, y tratar de no perder unidades y causar bajas al británico, ya que cada paso enemigo eliminado representa 2 PV para el británico y 1 PV para el Eje. Además, el británico gana 1 PV por cada hex de Box que mantenga ocupado al final de la partida (hay 7 hexes de box: 4 en Bir Hakeim, 2 en el Knightsbridge Box y el box de El Adem, que guarda el acceso a la población)
El Adem no ha podido ser tomado, la 15ª y la 21ª Panzer han conseguido atravesar las defensas de la línea Gazala, sitúandose junto al borde norte del tablero en el último de los 6 turnos que dura este escenario, provocando además numerosas bajas a los británicos y sufriendo poquísimas pérdidas, pero sin desalojar ningún box, con lo que han obtenido una victoria ajustada.




Final del primer turno, en el que la 21ª Panzer ha acabado con la 3ª Brigada India junto a Bir Hakeim, la 15ª Panzer y la 90ª de Infantería Ligera han diezmado a la 4ª Brigada Acorazada y la 7ª Brigada Motorizada británicas, mientras la Ariete italiana avanza para enfrentarse a la 22ª Brigada acorazada.




Final del segundo turno. La 90ª de Infantería avanza hacia el box de El Adem. La 21ª Panzer, la 15ª Panzer y la Ariete se las tienen con los tanques británicos en el centro de El Caldero. Mientras, las divisiones Pavía y Trieste italianas tratan de abrir un paso entre los campos de minas para habilitar nuevas rutas de suministro.




Final de partida. La 21ª y la 15ª Panzer han conseguido atravesar la línea Gazala, flanqueando el Knightsbridge box, y salir hacia el norte enfilando el camino hacia Tobruk, con la División Ariete guardándoles las espaldas. La 90ª de Infantería asedia el box de El Adem, pero no ha conseguido desalojarlo. La División Trieste ha abierto varios pasos en los campos minados, pero los intentos de hacer lo mismo de la Pavía han sido bloqueados por los efectivos de la 150ª Brigada 



Por último, ahora mismo tengo desplegado el Gazala de nuevo. Esta vez voy a tratar de jugar la campaña completa. En este caso la partida dura 12 turnos, desde el 27 de mayo hasta el 13-14 de junio. Las condiciones de victoria varían un poco. El Eje mantiene los mismos criterios para obtener PV, pero ahora los Box dan más PV a los británicos: Cada uno de los hexes de Bir Hakeim que el británico ocupe al final de la partida le dará 3PV, y cada uno de los restantes 3 hexes de box (dos en el Knightsbridge Box y otro en el box de El Adem) le darán 2 PV.

Al inicio del turno 4 la cosa está así:




El avance inicial ha sido más lento que en la partida anterior, porque la 90ª de infantería y la Ariete han dedicado los primeros turnos a eliminar a la 3ª Brigada India y tratar de limpiar el box de Bir Hakeim.
La 15ª Panzer ha avanzando hacia el NE para enfrentarse a la 4ª Brigada Acorazada, pero no ha podido contar con el apoyo de la 21ª Panzer que ha tenido que retrasar su llegada a causa de una tormenta de arena.
Una vez que Bir Hakeim ha dejado de ser un problema, la Ariete se ha dividido, mandando a la infantería a apoyar los intentos de la Trieste de abrir pasos en los campos minados, mientras que los tanques se han unido a la 21ª Panzer, que por fin ha podido llegar, para enfrentarse a los blindados británicos.
El lento avance de las vanguardias del Eje ha dado a las brigadas Acorazadas inglesas la posibilidad de montar una buena línea de defensa en el espacio abierto del centro del tablero, provocando combates con muchas bajas en ambos bandos.
Los británicos han perdido 7 pasos acorazados, pero gracias a los reemplazos fijos y a los chits tácticos que han robado, han podido recuperar 6 de ellos. La Ariete en cambio, es la unidad del Eje que ha salido peor parada, perdiendo 3 pasos acorazados y sin haber podido reemplazar ninguno. Las unidades alemanas están un poco mejor, han perdido un batallón de infantería cada una, y la 15ª Panzer también un paso acorazado, pero lo ha podido reemplazar gracias a un chit táctico.
Más al NO, la división Pavia ha iniciado también un intento de abrir un paso en los campos de minas.

A ver cómo avanza la partida. Al Eje le quedan aun tres turnos antes de que llegue el grueso de los refuerzos británicos…


.
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 18:01:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #763 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:06:46 »
Hoy hemos estrenado el No Retreat! the North Africa Front. Sensaciones muy parecidas a las que nos dio el Russian Front, pero lo suficientemente distintos como para valer la pena jugarlos ambos. Muy interesante la serie. Ha sido un gran descubrimiento, y más si tenemos en cuenta que al principio no nos acababa de convencer a ninguno de los dos.


La imagen se ve francamente mal. A ver si David cuelga otra mejor. Al contrario que el Russian Front, el North Africa se juega en varios mapas que en su conjunto representan todo el frente. Al inicio de la campaña hay un gran dominio territorial del eje, pero pronto los aliados lograrán girar la situación.

En la imagen os muestro el mapa 3 (Tobruk) tal y como se encontraba nuestra partida al inicio del turno sexto turno. Creo que ese debe ser el lugar de mayores enfrentamientos entre los dos bandos durante gran parte de la partida. Como jugador del eje no he podido tomar el control del mapa al final del turno 6. No hemos seguido jugando por falta de tiempo. Tengo muchas ganas de seguir explorando las posibilidades del juego, que parecen muchas.

Ferran.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 23:32:32 por Caron, the Fiend »

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #764 en: 22 de Diciembre de 2017, 09:44:19 »
Hoy hemos estrenado el No Retreat! the North Africa Front. Sensaciones muy parecidas a las que nos dio el Russian Front, pero lo suficientemente distintos como para valer la pena jugarlos ambos. Muy interesante la serie. Ha sido un gran descubrimiento, y más si tenemos en cuenta que al principio no nos acababa de convencer a ninguno de los dos.


La imagen se ve francamente mal. A ver si David cuelga otra mejor. Al contrario que el Russian Front, el North Africa se juega en varios mapas que en su conjunto representan todo el frente. Al inicio de la campaña hay un gran dominio territorial del eje, pero pronto los aliados lograrán girar la situación.

En la imagen os muestro el mapa 3 (Tobruk) tal y como se encontraba nuestra partida al inicio del turno sexto turno. Creo que ese debe ser el lugar de mayores enfrentamientos entre los dos bandos durante gran parte de la partida. Como jugador del eje no he podido tomar el control del mapa al final del turno 6. No hemos seguido jugando por falta de tiempo. Tengo muchas ganas de seguir explorando las posibilidades del juego, que parecen muchas.

Ferran.

Qué envidia! Preguntas que se me plantean:

- El jugar en varios mapas se hace confuso?
- Cómo lo veis para jugarlo en solitario? (Llevando a los dos bandos y teniendo en cuenta que a mí el ruso me gusta en solitario, aun sin módulo)
- Primeras sensaciones en comparación con el ruso?


Por mi parte, destroquelando el Struggle for the Galactic Empire, que tiene buena pinta para cambiar un poco de tercio sin dejar de ser, parece, un wargame. Procedente de un cambio con otro forero simpático.