logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483027 veces)

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1590 en: 11 de Julio de 2020, 19:52:11 »
Bien, bien... Recuerdo el ofrecimiento de aquella paella, no creas, y lo sigo teniendo en cuenta. Y si no, en cuanto salga una convención, que las de Zaragoza tampoco nos pillan mal. Y por la noche, ¡una carlistada! (ya veremos luego a qué título...).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1591 en: 11 de Julio de 2020, 20:02:31 »
Pero aunque vengan los mongoles, tienes que comprar la Capability de "Raiders" para que actúen a distancia, ¿no? No es como el arco, que lo traen comprado a clase.

Efectivamente.

En Nevsky si tienes pocas opciones es porque te has metido (o dejado meter) en un lío.

En Angola nunca tienes muchas opciones: pelear o esperar la pelea. Y según el caso, ni esas.

En cualquier caso más allá de que comparten la mecánica de programar las activaciones de antemano, son juegos muy pero que muy diferentes. Molaría que cuando cayera Pskov recibieras ayuda militar extranjera en forma de una horda de mongoles, para re-equilibrar la situación. O tal vez no.

Ahí no estoy de acuerdo, en ninguna de las afirmaciones:

A final de partida, y si has hecho los deberes, las zonas cercanas a la frontera estarán bastante saqueadas, y las opciones se reducen (ni forraje, ni saqueo, y la de suministro tan sólo si tienes la suerte de tener los medios logísticos adecuados). Tenemos claro que en este juego, como en otros, el que obliga a combatir al otro lo está "haciendo bien" (la ventaja defensiva es abrumadora), así que muy pocas cosas quedan para hacer en mitad de tierra quemada. Ir ligero y saquear la retaguardia es posible, por supuesto, pero requiere de un noble de al menos 3 de Command (moverte + saquear en dos acciones no va a ser una opción si el territorio parece la Alemania de finales de la Guerra de los 30 años), y a la que un noble contrario tan sólo te ofrezca batalla (y se las pire en el primer segmento), ya te está obligando a comer, y posiblemente a mover tu servicio porque no tengas.

En el Angola las acciones, efectivamente, son mover y combatir, pero el laberinto de conexiones presenta siempre interesantes opciones (obstaculizar, amenazar, apoyar...).

Sigo pensando que en el Nesvky improvisar sale caro. ¿Cuántas veces, por partida, dejáis cartas de Command en "paso"?

A ver, depende mucho de cada escenario. No en todos va a haber tierra quemada por doquier.

Pero si hablamos de la campaña, al menos el ruso se la tiene que jugar a penetrar lejos en territorio teutón a partir del segundo año si quiere recuperar la desventaja de puntos que a esa altura tiene. De lo contrario, su estrategia resulta muy previsible y fácil de contrarrestar por el teutón. Con la consecuencia añadida de hacer el juego en sí también previsible y aburrido.

En los escenarios aún es más fácil enviar a señores de ambos bandos en misiones "suicidas" porque no te van a servir de mucho más en el futuro. También hay otras opciones a explorar (como las invasiones marítimas de los teutones) que no implican necesariamente una política de tierra quemada.

De todas formas hay opciones estratégicas que tanto uno como otro bando pueden explorar y cuyo éxito depende mucho también de lo que haga el contrario. Lo interesante del juego es que tú puedes tener una estrategia, pero en función de lo que haga el contrario puedes adaptarla sobre la marcha. Y la logística no es tan importante (aunque también) siempre y cuando tengas posibilidad de hacer muster y/o supply en territorio enemigo (especialmente en el caso de los teutones) o de pagar a tus nobles con monedas (que es lo que el Veche suele hacer continuamente con los rusos).
« Última modificación: 11 de Julio de 2020, 20:04:11 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1592 en: 11 de Julio de 2020, 20:18:54 »
Y yo sin probar el Nevsky...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1593 en: 11 de Julio de 2020, 20:20:00 »
Y yo sin probar el Nevsky...

Pues Nacho, porque no quieres!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1594 en: 11 de Julio de 2020, 21:12:37 »
El Nevsky este es jugable en solitario con desdoble de personalidad?   ;D

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1595 en: 11 de Julio de 2020, 22:06:49 »
El Nevsky este es jugable en solitario con desdoble de personalidad?   ;D

Yo creo que realmente lo que mejor le va es gente que tenga doble personalidad o triple o más personas en el interior de uno mismo. Me parece que no soy capaz de idear unos movimientos muy controlados de localizaciones con levas y compras... y cuando me ponga a jugar con el bando contrario hacer como que no me acuerdo y decir "uy! Qué sorpresa! Me ha jodid. bien!"
Con otros no digo que sea fácil, pero con éste y con tanta secuencia de decisiones en cada movimiento/acción... lo veo complicado.


Pero bueno. Lo intentaré cuando vuelva a las reglas y deje otros pendientes como... buf, demasiados, el de la Crisis de Federico II el primero de ellos  ;D

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1596 en: 12 de Julio de 2020, 10:51:34 »
Toda la información es compartida excepto:

- Los eventos que te pueden haber tocado y mantienes en manos. Aunque decisivos en ocasiones, me parece que sería salvable en solitario.

- La secuenciación de activación en la fase de operaciones, es decir, cómo se monta el mazo cada uno. Y aquí, si lo juegas en solitario, creo que pierdes la mitad de la gracia, que es, precisamente, no tener ni idea de las intenciones del enemigo: quién activará primero, hacia dónde quiere ir, cómo lo contrarrestaré, dónde finalizará el turno...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1597 en: 12 de Julio de 2020, 12:50:27 »
  Gracias a ambos. Creo que me esperare al que esta en P500 de los almoravides y tal... Me llama mas el tema y se me haria mas deseable jugarlo en solitario

Antonio Carrasco

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1598 en: 12 de Julio de 2020, 23:13:13 »
Acabo de probar el Imperial Struggle con mi hijo mayor y la verdad es que la primera impresión ha sido muy positiva. Sólo hemos jugado -a propósito- los dos primeros turnos, ya que queríamos familiarizarnos con las mecánicas antes de echar una partida completa.

La mecánica es más simple de lo que parece a primera vista y se coge en un par de acciones. A partir de la segunda acción ya sólo tuvimos que consultar el reglamento en una ocasión para resolver una duda, pero por lo demás la primera explicación fue suficiente.

Sí que recuerda un poco al Twilight Struggle, pero más bien en plan dos primos lejanos, que tienen el aire de familia pero cada uno con su propia personalidad, aspecto y aficiones.

Los turnos de guerra se resuelven muy rápido, ya que en realidad es simplemente calcular quién ha ganado en cada teatro y ajustar los puntos de victoria. Todo el pescado se ha vendido en los turnos de paz, que es dónde ganas y pierdes las guerras.

« Última modificación: 12 de Julio de 2020, 23:15:04 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1599 en: 13 de Julio de 2020, 12:08:25 »
Todo listo para la batalla de Kadesh bajo la antenta mirada de Nappy.




Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1600 en: 13 de Julio de 2020, 12:33:02 »
No se si me irrita más ver los counters sin clipear o que uno si que lo esté. Pero no penséis que sufro de COT (que son las siglas de Trastorno Obsesivo Compulsivo ordenadas alfabéticamente, como deberían estar).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

tostador

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1601 en: 13 de Julio de 2020, 13:09:21 »
No se si me irrita más ver los counters sin clipear o que uno si que lo esté. Pero no penséis que sufro de COT (que son las siglas de Trastorno Obsesivo Compulsivo ordenadas alfabéticamente, como deberían estar).
No estás solo.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1602 en: 13 de Julio de 2020, 13:59:19 »
Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1603 en: 13 de Julio de 2020, 14:45:07 »
Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

 ;D ;D ;D

Qué gran idea: Counters con coletas, un exponente más de los efectos del confinamiento y de la “nueva normalidad” ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1604 en: 14 de Julio de 2020, 15:54:32 »
Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

me borro de labsk si veo eso y sobrevivo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.