logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483017 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1635 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:04:30 »
Pudiera ser, a ver si alguien tiene conocimiento de ello y nos lo dice. Yo no creo que sea un nuevo módulo solitario, más bien una actualización para adecuarla a SoS y Guadalcanal, digo yo, eh? Especulando por completo. No he probado la expansión solitario con éste SoS, con Guadalcanal no tengo idea porque no tengo ese juego.

En el canal de Facebook de Conflict of heroes un usuario pregunta esto:
"Will there be a solo expansion and firefight generator for the other conflict of heroes modules?"
Y Uwe Eickert le responde:
"Yes. Gunter is working on Guadalcanal and I am working on SoS."
Otro usuario le pregunta cuánto tardarán en publicarlo y comenta que quizás para final de año:
"We are working on some very unique updates that we are experimenting with, to make the solo system easier and easier to use, while making its Behavioral Agent Based AI even more challenging. I do hope that we get them done by year's end."

Muy bien entonces, no? Eso significa que MQO "tendrá" que sacarnos el módulo SOLO del Tormentas en español... sería lo suyo. ¿Y si sí? ¿Pa cuándo?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1636 en: 11 de Septiembre de 2020, 17:00:50 »
Nevsky, escenario de 5 turnos tras la caída de Pskov.

Dura ordalía para los ruskis, con un único noble enfrentando a tres teutones y la losa de la caída de Pskov para remontar. Victoria contundente de la Cruz Negra y comprobación de que tras 4 meses, sin haberlo repasado, el juego ya lo tenemos interiorizado.

Es muy, muy bueno.





Explorando posibilidades, nada más comenzar Andreas se ha montado una constructora, ha pagado el 3% y ha plantado un castillaco en la orilla rusa del Peipus: no habrás Batalla del Hielo.





Zalo avanzaba despreocupado rumbo a robarme las gallinas y fecundar a mis siervas. Pero el guiado de nuevos cristianos ha permitido a Andreas efectuar un movimiento de 4 localizaciones y abortar la incursión antes de que sucediese.





Velikiye Luki, haciendo honor a otra resistencia heroica en el año 42, pero del siglo XX, resiste al embate de los caballeros teutónicos.





Final de escenario: paseo negro.





¿Sabéis cuando mandáis la foto, termina la coña y lo ponéis todo de nuevo en su lugar? Pues eso con el Nevsky no me ha pasado.
Jajajaja con un seis y un cuatro la cara de tu retrato. Qué bueno. Mejor que el original.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1637 en: 02 de Octubre de 2020, 12:08:10 »
Habíais visto alguna vez instrucciones (además de en papel) en este formato tan moderno? 8)



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1638 en: 02 de Octubre de 2020, 13:29:23 »
Habíais visto alguna vez instrucciones (además de en papel) en este formato tan moderno? 8)



Pues la vedad es que no... :o

Yo a lo máximo que he llegado (precisamente hace pocos días) es a que me manden el juego, además de en físico, en CD para Windows 98 ;D ;D ;D



.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1639 en: 02 de Octubre de 2020, 13:35:36 »
Aprendiendo el Fields of Despair....me va gustando. Eso sí, ya te puedes fiar del contrario con tanto cambio de bloques

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1640 en: 02 de Octubre de 2020, 14:00:14 »
Pues yo llevo un tiempo dándole a la serie BAR (Battles of the Age of Reasson), concretamente al Lobositz, con unos amigos y las sensaciones son muy buenas.

La intención es equivocarnos y probar cosas en esta partida para ir asentándonos con las reglas y posteriormente ya liarnos en serio, bien con este mismo o algún otro de la serie.

Hay que reconocer que el reglamento es árido y espesito, pero tras dos o tres sesiones ya le vamos cogiendo bastante soltura.  ;)












« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 14:24:44 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JCarlos

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1641 en: 02 de Octubre de 2020, 14:48:08 »
Pues yo llevo un tiempo dándole a la serie BAR (Battles of the Age of Reasson), concretamente al Lobositz, con unos amigos y las sensaciones son muy buenas.

La intención es equivocarnos y probar cosas en esta partida para ir asentándonos con las reglas y posteriormente ya liarnos en serio, bien con este mismo o algún otro de la serie.

Hay que reconocer que el reglamento es árido y espesito, pero tras dos o tres sesiones ya le vamos cogiendo bastante soltura.  ;)




Tienes el Primer? parece que el aprendizaje de las reglas mejora bastante

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1642 en: 02 de Octubre de 2020, 20:49:09 »

Pues la vedad es que no... :o

Yo a lo máximo que he llegado (precisamente hace pocos días) es a que me manden el juego, además de en físico, en CD para Windows 98 ;D ;D ;D





Un CDRom, qué moderneces!

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1643 en: 02 de Octubre de 2020, 21:08:45 »

Pues la vedad es que no... :o

Yo a lo máximo que he llegado (precisamente hace pocos días) es a que me manden el juego, además de en físico, en CD para Windows 98 ;D ;D ;D





Un CDRom, qué moderneces!
Eso está al nivel del VHS del atmosfear!


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1644 en: 03 de Octubre de 2020, 08:55:44 »
Pues yo llevo un tiempo dándole a la serie BAR (Battles of the Age of Reasson), concretamente al Lobositz, con unos amigos y las sensaciones son muy buenas.

La intención es equivocarnos y probar cosas en esta partida para ir asentándonos con las reglas y posteriormente ya liarnos en serio, bien con este mismo o algún otro de la serie.

Hay que reconocer que el reglamento es árido y espesito, pero tras dos o tres sesiones ya le vamos cogiendo bastante soltura.  ;)




Tienes el Primer? parece que el aprendizaje de las reglas mejora bastante

Si lo tengo e intento leerlo como puedo ya que mi nivel de inglés es muy de andar por casa, pero más o menos me voy enterando, y es verdad que tiene un montón de ejemplos y ayudas que clarifican bastante las ideas.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Erwin

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1645 en: 04 de Octubre de 2020, 20:57:31 »
Ese reglamento es una maravilla, todo superbien explicado. Y la serie BAR una gozada. Menos difícil de lo que aparenta, aunque con muchos detalles.
Lo mejor para aprenderlo, a parte del Primer, es leer lo básico y jugar a la vez en solitario. Luego ya te pones con otra persona que haya aprendido igual y a compartir dudas.
Lobositz además creo que es una buena opción para aprender, aunque ahora está Mollwitz que es pequeñito también.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1646 en: 04 de Octubre de 2020, 22:22:43 »
Hola chicos. Hablando de reglamentos  ompré el otro día a una persona el Gazala 1942 de Avalanche Press, totalmente descatalogado y el pobre que me lo vendió no se dio cuenta de que el juego no traía el manual. He contactado con Avalanche y no he recibido respuesta. ¿Alguno de vosotros podría facilitarme un escaneo o al menos algún resumen de este juego?
Gracias a todos.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1647 en: 10 de Octubre de 2020, 18:09:19 »
Hola.
Respecto a "La Carga de los 3 Reyes, La Batalla de las Navas de Tolosa" en Navarra a Sancho VII se le denomina El Fuerte, no El Grande, como veo en una carta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sancho_VII_de_Navarra
« Última modificación: 10 de Octubre de 2020, 18:11:56 por curtasun »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1648 en: 11 de Octubre de 2020, 02:40:59 »
Hola.
Respecto a "La Carga de los 3 Reyes, La Batalla de las Navas de Tolosa" en Navarra a Sancho VII se le denomina El Fuerte, no El Grande, como veo en una carta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sancho_VII_de_Navarra

Tienes toda la razón en esa carta subida está mal, pero ya está corregido, gracias

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1649 en: 11 de Octubre de 2020, 12:33:12 »
Hola.
Respecto a "La Carga de los 3 Reyes, La Batalla de las Navas de Tolosa" en Navarra a Sancho VII se le denomina El Fuerte, no El Grande, como veo en una carta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sancho_VII_de_Navarra
Tienes toda la razón en esa carta subida está mal, pero ya está corregido, gracias
No problem.
Respecto al "Arzobispo De Rada", que no sé si es este personaje (otro navarro de origen)
https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Jim%C3%A9nez_de_Rada
el apellido es Jiménez de Rada, que igual no cabe en la carta  y se podía poner "J. de Rada"