No es por desanimarte, pero decir que tienes la reglas al 90% sin haber probado el juego en condiciones es como mínimo arriesgado, y en un juego de cartas como este, tener un grupo dispuesto a probarlo es un inicio, pero nada más.Deberías centrarte en eso antes de en el grafismo: cuanto más avanzado vayas con las cartas más te costará retocar las reglas, y eso va en contra del juego propiamente dicho (incluso de su posibilidad de publicación)
¿Al final los angulos de disparo según el encaramiento cómo los vas a dejar?Salió el tema cuando comentaste que hacia adelante iba a ser solo en linea pero si la unidad estaba en oblicuo el ángulo se abría y diste a enteder como que tenías que planteratelo de nuevo.
OK.En el diagrama veo que en los ángulos hay sombreados de dos colores, he releído y no he encontrado ninguna referencia a ello (igual me lo he pasado sin darme cuenta), pero ¿Es mera estética o cambia la potencia de fuego en los cuadrados más claros respecto a los oscuros dentro del ángulo?
Hola,Antetodo me gustaría darte la enhorabuena por el trabajo realizado.El juego tiene una pinta estupenda! El artwork es genial!! Un gran trabajo sin duda.Tal y como te apuntaba un compañero, me parece bastante arriesgado que hayas empezado con el diseño gráfico de los componentes sin haber empezado a probarlo. Durante las pruebas te das cuenta de detalles, aspectos que se te han pasado, incongruencias, y sobre todo problemas de equilibrio que te hace modificar, valores de las unidades, o texto de las cartas, por generar eventos muy potentes o eventos casi sin consecuencias en el juego.Yo estoy desarrollando una expansión para jugar en solitario de un wargame, y tras terminar una primera versión casera de los componentes y el reglamento que me imprimí en casa, empecé a probar y a encontrar, cosas que no me gustaban en la dinámica de juego, alguna inconsistencia y problemas de equilibrio en el juego, que me hicieron modificar el reglamento en prácticamente el 40% del mismo. Una vez consolidado con unas cuantas partidas, ya sí que los cambios tienden a ser menores, y se centran en detalles.Por mi experiencia te aconsejo que aproveches cualquier oportunidad que se te de por parte de los compañeros para el testeo. Mucha gente se ofrece pero a la hora de la verdad pocos o muy pocos son los que realmente responden y ayudan. Yo tengo ahora mismo lo mío parado por este problema, de al menos 10-15 playtesters que se ofrecieron a ayudar, en total no habrán jugado más de 5-6 partidas, y ya la mayoría ni contesta a mis mensajes...En cualquier caso, mucho ánimo y si te encuentras que tienes que cambiar cosas en el reglamento o en los componentes después de empezar a probar, no te desanimes que es lo normal.Cambiando de tercio, tienes pensado implementar un sistema de juego en solitario? Hoy en día es una opción bastante importante.Si no tienes plazos de tiempo muy apretados, si quieres podemos hablarlo por privado o por email, puedo ayudarte a preparar unas reglas para jugar en solitario. Ahora mismo la verdad que estoy saturado y me es imposible meterme en nada más, pero espero estar más libre en septiembre o así.Ya me dirás si te interesa el tema del solitario o no...Muchas gracias por compartir tu diseño y enhorabuena por el trabajo ya realizado!!