logo

Etiquetas: wargame táctico 

Autor Tema:  (Leído 24436 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2016, 12:06:59 »
Muy guapo el diseño

Icue

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2016, 23:59:07 »
Aprovecho que se finalizó la ilustración de la Vieja Guardia para incluir la disección de una carta de unidad, y así explicar las diferentes partes que la componen. Comparando esta carta con la imagen anterior, podréis comprobar la evolución de la ilustración, así como los sutiles cambios aplicados al diseño gráfico de la misma.


WARGAME REVIEWER

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2016, 16:48:54 »
Me acabo de enterar de esta obra de arte!!. Fantástico trabajo, Icue. Te ha quedado fantástico.

Icue

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2016, 03:25:34 »
Todavía falta pulirlas bastante, pero las cartas de Acción y de Eventos ya van tomando forma.

Las cartas de acción son de uso común para los dos bandos, mientras que las cartas de eventos aportan ventajas diferentes según el tipo de evento y el bando al que se pertenezca. Un icono de reloj de arena, en tres versiones, indicará si la carta de orden o evento se puede jugar únicamente en el propio turno, solo durante el turno del contrario o en cualquier momento del juego.



« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 18:59:14 por Icue »

pmpeon

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2016, 09:27:39 »
Una pregunta: que idea tienes sobre el timing para tener el juego acabado, testeo y/o publicación? La verdad es que tiene una pinta tremenda y apetece saber más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Icue

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2016, 15:31:43 »
Me alegro que te vaya gustando lo que ves  :) Gracias por los comentarios!

En cuanto al timing, la verdad es que no tengo plazos marcados. Las reglas están muy avanzadas (¿al 90%? Puede ser...) así como la redacción de las cartas y gran parte del diseño gráfico.

La finalización del juego depende en gran medida de la disponibilidad del ilustrador, que es quizás lo que avanza más despacio, ya que mi idea inicial es que el juego tenga una treintena de ilustraciones diferentes, más sus correspondientes variaciones. Me gustaría que me pudiera hacer 10 ó 15 ilustraciones al mes, pero la disponibilidad económica es la que es... y yo prefiero trabajar del modo que ilustración terminada, Ilustración pagada.

Para el testeo he contactado con un compañero del foro que se ha ofrecido para jugarlo con su grupo de juego, por lo que en cuanto tenga un prototipo en fase beta espero poder ponerlo a su disposición.



« Última modificación: 08 de Mayo de 2016, 17:35:17 por Icue »

Salvaje

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo de 2016, 16:29:13 »
Un proyecto flipante, hecho con mimo y detalle. No soy de wargames y tu juego me tiene fascinado.

(La idea del stretch goal de los bandoleros me ha encantado)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo de 2016, 19:34:54 »
¿Al final los angulos de disparo según el encaramiento cómo los vas a dejar?

Salió el tema cuando comentaste que hacia adelante iba a ser solo en linea pero si la unidad estaba en oblicuo el ángulo se abría y diste a enteder como que tenías que planteratelo de nuevo.

Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2016, 20:08:27 »
No es por desanimarte, pero decir que tienes la reglas al 90% sin haber probado el juego en condiciones es como mínimo arriesgado, y en un juego de cartas como este, tener un grupo dispuesto a probarlo es un inicio, pero nada más.

Deberías centrarte en eso antes de en el grafismo: cuanto más avanzado vayas con las cartas más te costará retocar las reglas, y eso va en contra del juego propiamente dicho (incluso de su posibilidad de publicación)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Icue

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2016, 21:09:46 »
No es por desanimarte, pero decir que tienes la reglas al 90% sin haber probado el juego en condiciones es como mínimo arriesgado, y en un juego de cartas como este, tener un grupo dispuesto a probarlo es un inicio, pero nada más.

Deberías centrarte en eso antes de en el grafismo: cuanto más avanzado vayas con las cartas más te costará retocar las reglas, y eso va en contra del juego propiamente dicho (incluso de su posibilidad de publicación)

Buenas Pedrote, para nada me desanimas, al contrario. Por eso fue el postear el hilo, para recibir feedback que se llama ahora.  :)

Te explico. En realidad la elaboración de las reglas y el apartado visual es un proceso paralelo, ya que el apartado gráfico como tal es independiente de las mecánicas principales del juego. Una modificación de las mecánicas no debe porque implicar la modificación de las cartas. Si tras la fase de testeo se ve necesario modificar ciertos valores o textos, esto no debe llevar más de unos minutos, ya que todas las cartas están en archivos editables. Otra cosa bien distinta sería si ese material ya lo tuviera impreso o en formato de impresión.

Cuando digo que la modificación de las mecánicas no debe implicar la modificación de las cartas, me refiero a que no estoy desarrollando un juego con motor de cartas (no es un C&C) Las órdenes básicas (moverse, maniobrar, atacar, adoptar una formación, etc...) se realizan sin jugar las cartas de ordenes y eventos con las que se cuente en la mano. La función de estas cartas de órdenes y eventos es principalmente implementar cierta variabilidad e incertidumbre, que aporten un factor de gestión de mazo a la partida; pero esta sería igualmente jugable sin llegar a aplicar los efectos de estas. Las cartas de órdenes y eventos aportan la posibilidad de realizar acciones extra fuera de turno o la aplicación de efectos que creen cierto caos ajeno a la batalla, pero no afectan a las mecánicas principales.

Cuando manifiesto que las reglas se encuentran al 90%, lógicamente hablo de las reglas provisionales, previas al testeo del juego. Una vez desarrolladas totalmente las reglas, la idea es someterlas a una fase de testeo para adoptar los cambios que se vean necesarios. Y doy por hecho que habrá que modificar cosas, no es algo que realmente me atormente, pues ya cuento con ello.  :P

Sobre el aspecto de que avanzar en el apartado gráfico del juego pudiera afectar a la publicación del mismo, la verdad es que no es algo que me plantee a corto plazo. La principal finalidad a la hora de desarrollar este juego no era tanto el que sea publicado, sino la de disfrutar con el proceso en si mismo y contar con laminas de uniformes de la época (una de mis aficiones) Si luego ese material es aprovechable para llevar a cabo este proyecto o únicamente para aumentar mi colección de libros sobre uniformología, no es algo que realmente me preocupe, ya que no estoy invirtiendo un gran capital ni quitándome tiempo de otras labores más rentables.

Un saludo!!
« Última modificación: 08 de Mayo de 2016, 21:20:29 por Icue »

Icue

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2016, 21:16:45 »
¿Al final los angulos de disparo según el encaramiento cómo los vas a dejar?

Salió el tema cuando comentaste que hacia adelante iba a ser solo en linea pero si la unidad estaba en oblicuo el ángulo se abría y diste a enteder como que tenías que planteratelo de nuevo.

Cuando me lo comentaste aplique ciertos cambios a los ángulos de disparo de las unidades, y actualicé el post inicial. Ahora, tanto los disparos de frente como los realizados en oblicuo abarcan un ángulo de disparo similar, por lo que ya no tendría sentido colocar las unidades en oblicuo para cubrir más espacio del frente. Si quieres, échale un vistazo y me comentas. Si te surge algúna duda no dejes de planteármela.

Un saludo!!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #56 en: 09 de Mayo de 2016, 09:02:34 »
OK.

En el diagrama veo que en los ángulos hay sombreados de dos colores, he releído y no he encontrado ninguna referencia a ello (igual me lo he pasado sin darme cuenta), pero ¿Es mera estética o cambia la potencia de fuego en los cuadrados más claros respecto a los oscuros dentro del ángulo?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Icue

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #57 en: 10 de Mayo de 2016, 08:32:58 »
OK.

En el diagrama veo que en los ángulos hay sombreados de dos colores, he releído y no he encontrado ninguna referencia a ello (igual me lo he pasado sin darme cuenta), pero ¿Es mera estética o cambia la potencia de fuego en los cuadrados más claros respecto a los oscuros dentro del ángulo?

Las casillas sombreadas son las cuadrículas en las que se superponen los ángulos de visión según el encaramiento (oblicuo izq., frente y oblicuo derecha) Te dejo algunos ejemplos.

Ángulos de ataque según tipo de encaramientos:


Casillas sobre las que es posible atacar a distancia para unidades de infantería de alcance 3:


Recordemos que para calcular el alcance de una unidad, solo es posible contabilizar una casilla en diagonal.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 02:19:56 por Icue »

jmkinki

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #58 en: 11 de Mayo de 2016, 08:03:31 »
Hola,

Antetodo me gustaría darte la enhorabuena por el trabajo realizado.

El juego tiene una pinta estupenda! El artwork es genial!! Un gran trabajo sin duda.

Tal y como te apuntaba un compañero, me parece bastante arriesgado que hayas empezado con el diseño gráfico de los componentes sin haber empezado a probarlo. Durante las pruebas te das cuenta de detalles, aspectos que se te han pasado, incongruencias, y sobre todo problemas de equilibrio que te hace modificar, valores de las unidades, o texto de las cartas, por generar eventos muy potentes o eventos casi sin consecuencias en el juego.

Yo estoy desarrollando una expansión para jugar en solitario de un wargame, y tras terminar una primera versión casera de los componentes y el reglamento que me imprimí en casa, empecé a probar y a encontrar, cosas que no me gustaban en la dinámica de juego, alguna inconsistencia y problemas de equilibrio en el juego, que me hicieron modificar el reglamento en prácticamente el 40% del mismo. Una vez consolidado con unas cuantas partidas, ya sí que los cambios tienden a ser menores, y se centran en detalles.

Por mi experiencia te aconsejo que aproveches cualquier oportunidad que se te de por parte de los compañeros para el testeo. Mucha gente se ofrece pero a la hora de la verdad pocos o muy pocos son los que realmente responden y ayudan. Yo tengo ahora mismo lo mío parado por este problema, de al menos 10-15 playtesters que se ofrecieron a ayudar, en total no habrán jugado más de 5-6 partidas, y ya la mayoría ni contesta a mis mensajes...

En cualquier caso, mucho ánimo y si te encuentras que tienes que cambiar cosas en el reglamento o en los componentes después de empezar a probar, no te desanimes que es lo normal.

Cambiando de tercio, tienes pensado implementar un sistema de juego en solitario? Hoy en día es una opción bastante importante.

Si no tienes plazos de tiempo muy apretados, si quieres podemos hablarlo por privado o por email, puedo ayudarte a preparar unas reglas para jugar en solitario. Ahora mismo la verdad que estoy saturado y me es imposible meterme en nada más, pero espero estar más libre en septiembre o así.

Ya me dirás si te interesa el tema del solitario o no...

Muchas gracias por compartir tu diseño y enhorabuena por el trabajo ya realizado!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Icue

Re:Diseñando WG táctico "Battle Map Independencia"
« Respuesta #59 en: 11 de Mayo de 2016, 14:24:27 »
Hola,

Antetodo me gustaría darte la enhorabuena por el trabajo realizado.

El juego tiene una pinta estupenda! El artwork es genial!! Un gran trabajo sin duda.

Tal y como te apuntaba un compañero, me parece bastante arriesgado que hayas empezado con el diseño gráfico de los componentes sin haber empezado a probarlo. Durante las pruebas te das cuenta de detalles, aspectos que se te han pasado, incongruencias, y sobre todo problemas de equilibrio que te hace modificar, valores de las unidades, o texto de las cartas, por generar eventos muy potentes o eventos casi sin consecuencias en el juego.

Yo estoy desarrollando una expansión para jugar en solitario de un wargame, y tras terminar una primera versión casera de los componentes y el reglamento que me imprimí en casa, empecé a probar y a encontrar, cosas que no me gustaban en la dinámica de juego, alguna inconsistencia y problemas de equilibrio en el juego, que me hicieron modificar el reglamento en prácticamente el 40% del mismo. Una vez consolidado con unas cuantas partidas, ya sí que los cambios tienden a ser menores, y se centran en detalles.

Por mi experiencia te aconsejo que aproveches cualquier oportunidad que se te de por parte de los compañeros para el testeo. Mucha gente se ofrece pero a la hora de la verdad pocos o muy pocos son los que realmente responden y ayudan. Yo tengo ahora mismo lo mío parado por este problema, de al menos 10-15 playtesters que se ofrecieron a ayudar, en total no habrán jugado más de 5-6 partidas, y ya la mayoría ni contesta a mis mensajes...

En cualquier caso, mucho ánimo y si te encuentras que tienes que cambiar cosas en el reglamento o en los componentes después de empezar a probar, no te desanimes que es lo normal.

Cambiando de tercio, tienes pensado implementar un sistema de juego en solitario? Hoy en día es una opción bastante importante.

Si no tienes plazos de tiempo muy apretados, si quieres podemos hablarlo por privado o por email, puedo ayudarte a preparar unas reglas para jugar en solitario. Ahora mismo la verdad que estoy saturado y me es imposible meterme en nada más, pero espero estar más libre en septiembre o así.

Ya me dirás si te interesa el tema del solitario o no...

Muchas gracias por compartir tu diseño y enhorabuena por el trabajo ya realizado!!

Buenas jmkinki!

Lo que no termino de entender es lo que quieres decir con eso de hacer primero una "versión casera" de las cartas. Este diseño gráfico es mi versión casera. El mismo tiempo tardo en hacer este diseño gráfico que otro más cutre (digámoslo así) Es decir, que quitando las ilustraciones (que no afectan a las mecánicas) para el diseño no estoy recurriendo a nadie ni ha de entenderse como el arte final. El mismo tiempo me lleva el poner los valores de la unidad en un círculo sólido de color blanco que ponerlo en un marco dorado con su sombreado.

No se si te refieres a eso...  :-\



En cuanto a lo del juego en solitario, la verdad es que no me lo había planteado. No se si sería capaz de desarrollarlo... Si quieres, cuando tenga las reglas ordenadas y redactadas correctamente te las paso y le echas un ojo. En cuanto al tiempo, no es problema, no es mi intención acabarlo antes de 1 año.

Un saludo!!!

« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 14:26:04 por Icue »