logo

Etiquetas: aventuras 

Autor Tema:  (Leído 25272 veces)

saliak

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #60 en: 02 de Marzo de 2016, 16:48:16 »
Coincido con el tema de la portada. Las ilustraciones de las cartas me parecen soberbias, pero entiendo que la portada del juego no representa las dimensiones y los temas que trata el juego. Para un comprador "recien llegado", no le va a dar la sensacion de batallas estelares, aventuras, etc. que creo que sí que va a contener la caja en su interior

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #61 en: 02 de Marzo de 2016, 18:36:45 »
Me encanta TODO lo que estoy leyendo.

Dos salvedades:


- PRIMERA
Citar
Nos hemos decantado por un sistema en árbol común a todos los jugadores,en el que hay 4 niveles de tecnología , cuanto más alto es el nivel de tecno, menos jugadores pueden comprarla, incluso un jugador puede comprar la misma tecno varias veces para agotarla e impedir que otros la compren

Intentad meter alguna tecnologia única de facción para darle un pelín de asimetría. Es cierto que con las misiones ya le dais rejugabilidad, pero el que una facción se juegue distinta de otra alarga muchísimo la vida de un juego.

El Galactic Emperor, un 4X lite adolecía de eso, precisamente nos curramos unas reglas raciales en una variante:
http://labsk.net/index.php?topic=89858.0

Es lo que le pasa a Clash of Cultures, que es un juegaco, pero que se le echa en falta ese "puntito" de que cada civilización sea diferente. (Cosa que espero pronto se subsane con la expansión en Español)

SEGUNDA: Coincido completamente con lo de la portada, de hecho, nada más verla y leer entre líneas me desinteresé, pero al ver que el hilo crecía me lleve una gratísima sorpresa al ver lo interesante que pinta el juego y lo afín que es a mi gustos. Me tenéis como comprador casi seguro.

Os rogaría encarecidamente que tuvieraís en cuenta esas dos cosas, plantear la posibilidad de meter alguna tecnología única (o dos) por facción y cambiar la portada con algo más acorde a la temática del juego.

UN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #62 en: 02 de Marzo de 2016, 19:12:39 »
Sobre la opinión que nos preguntáis acerca de la portada, para mi seria importante mantener al mismo diseñador en todo el apartado gráfico del juego, incluida portada, y el actual me parece muy bueno sobre todo por lo mostrado en el resto de ilustraciones. En cuanto a la portada intentaría que la imagen que mostrase fuera más impactante, una batalla de naves, flotas invadiendo un planeta, teneis muchos ejemplos de juegos que os pueden servir de ayuda para encontrar la imagen que puede representar el espíritu del juego y, también, ejemplos de como componer la portada.

A lo que también le daría una pensada es al diseño del título, queda algo difuso entre el tipo de letras elegido y el que sean huecas y tengan planetas dentro, creo se pierde bastante en la ilustración.

Por ultimo, me parece una muy buena sugerencia lo de las diferencias raciales, pero mucho cuidado, los juegos con facciones asimétricas que estén equilibradas creo que son muy difíciles de conseguir y exigen mucho testeo para evitar que alguna facción este descompensada y tenga ventaja sobre el resto o, al revés, sea más débil.

El optar por un árbol tecnológico idéntico a todas las razas, cómo habéis hecho, evita ese problema, todos tienen opción de acceder a las mismas tecnologías, aunque algunas sean únicas y solo las adquiera el primero en desarrollarlas.

Lockter

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #63 en: 02 de Marzo de 2016, 20:13:02 »
Me gustan los arboles de tecnología.  ;)
Lo que una tecnología se pueda comprar varias veces, ¿significa que los efectos serían acumulativos? Y esto me lleva a lo siguiente. Las tecnogias de distintos niveles son parecidas con la diferencia que la del nivel superior es más potente o todas son distintas? (otra vez comparación Twilight Imperium y Eclipse :P)

Lo de que las tecnologías de alto nivel esten solo unas pocas disponibles me parece bien.
Aunque leyendo se me ha ocurrido que en el juego exista la posibilidad de robar tecnología, es decir solo 1 o dos razas pueden investigarla, pero las demás se las puedan robar (aunque más que robar sería copiarla para su raza). Y luego la puedan usar una vez tengan las tecnologias previas en el árbol. Aunque para querer investigar el primero en lugar de robarlas, el robo tendría que ser algo más difícil que la investigación y obviamente que no siempre tendria que tener éxito.

También creo que una asimetría entre las diversas razas es algo que le da más de jugo al juego. Ya sea mediante tecnologias propias o habilidades especiales o una combinación de las dos. Pero como bien dicen se debe de velar para que esten bien balanceadas.

En cuanto a la portada a mi la imagen me ha parecido un pelín confusa. En un primer momento pensaba que era un muelle de carga con una pareja dispidiéndose. Luego ya me he fijado en el cartel rojo y he visto que es el puente de mando de una nave que esta siendo a punto de destruirse. Pero en genaral a mi me parece bien.

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #64 en: 02 de Marzo de 2016, 21:18:24 »
Una pregunta ¿qué tal se porta a dos jugadores? Da la impresión de estar pensando para tres mínimo.

Pues te voy a ser sincero, las partidas de playtest a 2 de momento sí que pinchan un poco: la parte de 4X se mantiene casi igual, la de aventuras apenas se resiente (cada jugador puede tener hasta 4 oficiales en el tablero, lo cual hace 8 historias personales más los eventos aleatorios) pero todo el tema de apuestas, tratos, pedir unos minutos a solas con otro jugador, compra-venta de secretos, la carrera tecnológica... se van a la totalmente a la porra.

En resumen, queda un juego bastante majo a 2, pero que desmerece bastante con respecto a las partidas de 3 y 4 :(
(estamos pensando en la posibilidad de meter algún jugador manejado por una IA sencilla en las partidas de 2, pero aún está muy verde el tema).

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #65 en: 02 de Marzo de 2016, 21:29:23 »
Intentad meter alguna tecnologia única de facción para darle un pelín de asimetría. Es cierto que con las misiones ya le dais rejugabilidad, pero el que una facción se juegue distinta de otra alarga muchísimo la vida de un juego.

Sí, sí, eso está. Pero no hemos sido capaces de explicarlo bien: Cada facción está especializada en un tipo de habilidades concretas y únicas, y además dentro de cada facción cada oficial tiene una habilidad distinta. Por ejemplo, si te fijas en el retrato del almirante Arcturus (la raza especializada en lo relacionado con tecnologías) puedes ver que tiene la habilidad de obtener descuentos en la compra de las mismas, pero sin embargo existe otro oficial Arcturus que es capaz de copiar una tecnología rival, etc. (la idea era que los jugadores no siempre sacasen en el mismo orden sus oficiales a la partida, sino que lo hicieran en función de en qué orden iban a serles más útiles sus habilidades personales).

En la misma línea, los Draco están especializados en duelos 1vs1, pero son un poco tonticos a la hora del combate táctico de flotas.

Como fan acérrimo del Dune de Avalon Hill hubiera sido casi un pecado dejar fuera habilidades temáticas de raza ;P

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #66 en: 02 de Marzo de 2016, 21:36:47 »
Como fan acérrimo del Dune de Avalon Hill hubiera sido casi un pecado dejar fuera habilidades temáticas de raza ;P

¡Haber empezado por ahí hombre!

Me tenéis a vuestra merced... ¿Dónde hay que apuntarse? 8)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 21:39:04 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #67 en: 02 de Marzo de 2016, 21:41:22 »
Por ultimo, me parece una muy buena sugerencia lo de las diferencias raciales, pero mucho cuidado, los juegos con facciones asimétricas que estén equilibradas creo que son muy difíciles de conseguir y exigen mucho testeo para evitar que alguna facción este descompensada y tenga ventaja sobre el resto o, al revés, sea más débil.

Sip, es algo que nos preocupa y que hemos estado (y seguimos) balanceando. Aún así, nos siguen ocurriendo cosas como la siguiente: los Draco están especializados en el combate en la arena (1vs1) y cuando caen en manos de un jugador pasivo, éste no suele provocar los suficientes duelos y por tanto no obliga a los oficiales rivales a perder turnos en los tanques de curación, lo cual le suele llevar a una situación poco ventajosa a la larga y tiende opinar cosas como "joder, esta raza es una mierda comparada con la de los humanos (los que son buenos tácticamente en las batallas entre flotas)".

No sé, a mí me gusta pensar que es como si juegas al Caos en el Viejo Mundo y no te pones a repartir leches con Khorne. Aún así estamos totalmente de acuerdo con que hay que tener mucho ojo con los desequilibrios que éstas habilidades puedan introducir.

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #68 en: 02 de Marzo de 2016, 21:51:09 »
Una última cosa (espero no haberme dejado a nadie en mis respuestas anteriores): deciros que visto lo visto hemos decidido encargar una nueva portada y hacer un logo más legible. En cuanto tengamos las nuevas versiones os las enseñamos inmediatamente (la ilustración antigua siempre puede aprovecharse para el interior del manual).

La idea para la nueva portada (tal y como ha sugerido uno de vosotros) sería hacer algo similar a las portadas utilizadas en space operas...


...rostros de los protas en grande y batalla espacial en pequeño y debajo ...¿qué os parece?

Un saludo y de verdad, muchas gracias por vuestra sinceridad (a veces es fácil no ver lo que uno no quiere ver y tienen que ser los demás los que te hagan caer en ello).
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 21:57:46 por PurpleTentacle »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #69 en: 02 de Marzo de 2016, 21:53:17 »
Nada hombre para eso estamos. Nosotros ya estamos dentro  pero es verdad que la portada puede traer o alejar muchas futuras ventas.

Muchas gracias a vosotros por preguntarnos y escuchar.

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #70 en: 02 de Marzo de 2016, 23:15:47 »
Me gustan los arboles de tecnología.  ;)
Lo que una tecnología se pueda comprar varias veces, ¿significa que los efectos serían acumulativos? Y esto me lleva a lo siguiente. Las tecnogias de distintos niveles son parecidas con la diferencia que la del nivel superior es más potente o todas son distintas? (otra vez comparación Twilight Imperium y Eclipse :P)

Lo de que las tecnologías de alto nivel esten solo unas pocas disponibles me parece bien.
Aunque leyendo se me ha ocurrido que en el juego exista la posibilidad de robar tecnología, es decir solo 1 o dos razas pueden investigarla, pero las demás se las puedan robar (aunque más que robar sería copiarla para su raza). Y luego la puedan usar una vez tengan las tecnologias previas en el árbol. Aunque para querer investigar el primero en lugar de robarlas, el robo tendría que ser algo más difícil que la investigación y obviamente que no siempre tendria que tener éxito.

También creo que una asimetría entre las diversas razas es algo que le da más de jugo al juego. Ya sea mediante tecnologias propias o habilidades especiales o una combinación de las dos. Pero como bien dicen se debe de velar para que esten bien balanceadas.

En cuanto a la portada a mi la imagen me ha parecido un pelín confusa. En un primer momento pensaba que era un muelle de carga con una pareja dispidiéndose. Luego ya me he fijado en el cartel rojo y he visto que es el puente de mando de una nave que esta siendo a punto de destruirse. Pero en genaral a mi me parece bien.

Hay tecnologías que son acumulativas y otras que no, por ejemplo estamos probando tecnologías que añaden +1 dado de combate a la flota, que se puede comprar hasta 4 veces ( 1 jugador 4 veces o 1 vez cada jugador, eso depende de la velocidad a la que la compres). Otra tecnología acumulativa es la que hace que los protectores de tu flota gasten menos combustible para bloquear daño, con capacidad de desarrollarla hasta 3 veces (3 un jugador o repartidas entre los jugadores). Un jugador puede comprar varias veces una tecnología no acumulativa simplemente para evitar que otros la obtengan.

La idea es que las tecnologías entre niveles sean poco a poco mas potentes y tengan menos espacios para comprarlas, hasta llegar a la copa del árbol donde solo hay 1 solo espacio de compra y una tecno trucalera. ( no se si me he sabido explicar correctamente)

En cuanto a la asimetría, como ha comentado mi compañero Héctor las razas son asimétricas, con la posibilidad de jugar de forma simétrica centrándose únicamente en el árbol de tecnos.

La portada ejem... es un tema que nos trae por la calle de la amargura... Hemos decidido cambiarla radicalmente y hacerla más tradicional.
Esta semana haremos todo un post al respecto anunciando todas las decisiones que hemos tomado esta tarde, he decir que os gustarán... bastante...

Ante todo quiero dar las gracias a esta maravillosa comunidad que está haciendo grandes aportaciones al desarrollo del juego y que ha sabido hacernos ver un fallo que nosotros, con ojos de padres, no hemos sabido apreciar. Es precisamente el tipo de comunicación que buscábamos.

Muchas gracias a todos y buenas noches



saliak

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #71 en: 02 de Marzo de 2016, 23:29:57 »
No, joder, gracias a vosotros por hacernos participes. Mola mucho ver un proyecto de estos en proceso de creacion jejeje

Sangus

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #72 en: 03 de Marzo de 2016, 07:29:55 »
Para cuantos jugadores es? Si sale en castellano lo ficho seguro,
He visto que las reglas si o en pdf
Hasta el fondo

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo de 2016, 09:02:43 »
Para cuantos jugadores es? Si sale en castellano lo ficho seguro,
He visto que las reglas si o en pdf

Puedo confirmaros que saldrá en castellano, y es de 2-4 jugadores, siendo 4 el número ideal.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo de 2016, 09:04:20 »
Bravo BRAVOOOO! en castellano ya si que no hay excusa. A mi grupo mas habitual el ingles le cuesta pero ahora....