logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 544923 veces)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1485 en: 10 de Febrero de 2017, 12:09:37 »
Pregunta: llevo un Templare y el idioma.
Y tengo ganas de la parte occidental del mapa. Pero no creo que juguemos 6 a esto.

Comprar sólo el mapa es la opción buena? O los componentes extra que trae el add-on de mapa+6° son necesarios?

Puede que a 5 el mapa quede muy grande con todo su explendor?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1486 en: 10 de Febrero de 2017, 12:20:46 »
Pregunta: llevo un Templare y el idioma.
Y tengo ganas de la parte occidental del mapa. Pero no creo que juguemos 6 a esto.

Comprar sólo el mapa es la opción buena? O los componentes extra que trae el add-on de mapa+6° son necesarios?

Puede que a 5 el mapa quede muy grande con todo su explendor?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Lo que tienes que hacer si juegas con el mapa a 5 jugadores (para 6 vas a necesitar los componentes extra de la expansión) es "cambiar" reinos del este por los occidentales que añades con el mapa, de esta forma mantienes las dimensiones del mapa pero jugando con la parte occidental.

Dillinger

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1487 en: 10 de Febrero de 2017, 12:34:21 »
¿He leído bien y unos de los sg desbloqueados es un libro con "misión" para poder jugar a dos jugadores?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1488 en: 10 de Febrero de 2017, 12:41:40 »
Tenéis razón que un mapa mejor funcional. Por seguir con los ejemplos de GMT los de la serie COIN me parecen muy chulos y se distingue todo perfectamente. Pero lo de los iconos 3D esos, con eso si que no puedo, son peores que los gráficos 3D de las cartas del Hannibal: Roma vs Carthago de Valley Games. Pero vamos que yo creo que eso si que lo cambiaran seguro.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1489 en: 10 de Febrero de 2017, 12:43:06 »
¿He leído bien y unos de los sg desbloqueados es un libro con "misión" para poder jugar a dos jugadores?
Sí, exacto. Es un escenario específico para dos jugadores.

140.000 - El escenario "El Último Esplendor Bizantino", que permite partidas a dos jugadores será añadido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1490 en: 10 de Febrero de 2017, 12:43:19 »
¿He leído bien y unos de los sg desbloqueados es un libro con "misión" para poder jugar a dos jugadores?
Mas que mision un escenario.
Si, y se supone que prepara otro en solitario.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1491 en: 10 de Febrero de 2017, 12:43:35 »
¿He leído bien y unos de los sg desbloqueados es un libro con "misión" para poder jugar a dos jugadores?
  Hay un escenario a 2... Que recuerde...  De todas formas se que hay mas escenarios a 2, lo que no se es si los daran mas adelante gratis o que haran...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1492 en: 10 de Febrero de 2017, 12:47:30 »
a mi lo de los escenarios y lo de las cartas objetivo son cosas que me molan  ;D

Jugando 5, yo entiendo que puedes coger el mapa tranquilamente.... y jugar con quien quieras. Los reinos que no jueguen se rellenan con Barbaros, igual no tienes suficientes fichas de Barbaros, pero eso es mas facil de suplir y no hace falta gastarse todo lo que cuesta el add on por eso

Y sino, puedes hacer tambien la opcion que dice Zaranthir

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1493 en: 10 de Febrero de 2017, 12:49:16 »
Tenéis razón que un mapa mejor funcional. Por seguir con los ejemplos de GMT los de la serie COIN me parecen muy chulos y se distingue todo perfectamente. Pero lo de los iconos 3D esos, con eso si que no puedo, son peores que los gráficos 3D de las cartas del Hannibal: Roma vs Carthago de Valley Games. Pero vamos que yo creo que eso si que lo cambiaran seguro.
Los de la serie COIN son chulos y muy funcionales, algo que se agradece muchísimo en juegos de la talla de Andean Abyss, pero se nota que son de la GMT moderna (bastante más bonitos).

De mi colección, el colmo de la fealdad/funcionalidad es el tablero del Manifest Destiny, un GMT bastante "mal valorado" que a mi me gusta mucho (y que ahora que lo pienso también me recuerda un poco a Medioevo Universalis en varias cosas).

Colores prácticamente planos, límites de territorios muy marcados y grandes  iconos de recursos que destacan aunque no quieras verlos.

Para muestra una imagen ;)



Mi conclusión es que, si con MU pueden combinar funcionalidad y estética (como me parece por ejemplo el tablero de Virgin Queen) perfecto, pero si hay que renunciar a algo, prefiero perder en estética y ganar en claridad.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1494 en: 10 de Febrero de 2017, 12:50:57 »
mapa feo pero juegazo!!!!
Ahora son todos de ese estilo... el Triumph & Tragedy tambien

La serie COIN depende... el tablero del Falling Sky es super chulo, y se ve de maravilla

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1495 en: 10 de Febrero de 2017, 13:01:03 »
Hombre Manifest destiny es un juego de hace 12 años... el grafismo en GMt ha evolucionado bastante desde aquella.

Por cierto que si te gusta, a mi me parece horrisono, deberias hacerte con un Age of renaissance que es el juego que quisieron homenajear con Manifest destiny

https://boardgamegeek.com/boardgame/26/age-renaissance

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1496 en: 10 de Febrero de 2017, 13:10:47 »
Los colores no son necesarios. Se pueden marcan las regiones con iconos o bordes de colores como en guerra del anillo o tantos otros juegos.
Parecen muy dispuestos a escuchar opiniones y eso es bueno

Dillinger

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1497 en: 10 de Febrero de 2017, 13:21:20 »
Cojona, con opción a dos jugadores..... me lo pillo entonces. Ese de 3 a 5 era lo único que no me convencia.

Gracias por la explicación, que mi inglés no es muy fiable. xd

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1498 en: 10 de Febrero de 2017, 13:43:51 »
Cojona, con opción a dos jugadores..... me lo pillo entonces. Ese de 3 a 5 era lo único que no me convencia.

Gracias por la explicación, que mi inglés no es muy fiable. xd

  Tienen mas escenarios a 2 jugadores asi que creo que terminaran colgandolos cuando acabe el KS.

De todas formas, quitando obviamente la diplomacia , veo muy factible partidas a 2, ya que los barbaros y demas eventos permiten darle vida a los reinos que no uses. No seran iguales que jugando 9 pero lo veo factible....

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1499 en: 10 de Febrero de 2017, 13:55:06 »
Sabeís que estaría bien para jugar a 2.
Alguna forma de invertir diplomaticamente a los barbaros para controlar ciertas acciones.
No digo llevarlos però si que poder invertir cosas para que nos apoyen de alguna forma