logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 186147 veces)

Liquid326

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #660 en: 02 de Julio de 2017, 13:41:51 »
Yo también espero que se anime pronto y haya mas suerte...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #661 en: 02 de Julio de 2017, 17:21:01 »
Si el juego estaba genial, creo que quien vino abajo el KS fue el autor con los gastos de envío, lo que pedía para financiarse y los malos comentarios del autor.

Pero el juego tenía una pintaza.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #662 en: 03 de Julio de 2017, 07:32:16 »
No lo había visto hasta ahora y tiene muy buena pinta todo. Espero que de una forma u otra llegue a la calle el juego, lo que no entiendo es como no se ha interesado ninguna editorial en sacarlo, es un juego acabado y muy vendible.
« Última modificación: 03 de Julio de 2017, 07:48:45 por Punch »

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #663 en: 03 de Julio de 2017, 16:04:55 »
No lo había visto hasta ahora y tiene muy buena pinta todo. Espero que de una forma u otra llegue a la calle el juego, lo que no entiendo es como no se ha interesado ninguna editorial en sacarlo, es un juego acabado y muy vendible.

Creo que si que hay alguna que otra interesada, pero si mal no recuerdo, el autor quería agotar primero la vía del crowdfunding.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #664 en: 04 de Julio de 2017, 13:45:44 »
Me encanta este nuevo monstruo. ¡¡¡¡Me encanta!!!! Me recuerda a esas tardes viendo el Retorno del Jedi que tenía grabad en video.

Pues para La Edad de Oro del Autor hay 3 nuevos grandes jefes (ya ilustrados ;)). Seguro que también te gustarán :) (son muy molones).


Hola, hay alguna intención de relanzar la campaña o ponerlo en print and play? Gracias!

Hola jorgedredd,

Actualmente el proyecto está parado (por asuntos personales y profesionales), pero en un futuro que espero que no sea lejano, se retomará y sí hay intención de crear una nueva campaña, con enfoque distinto.


Se ha vuelto ha saber algo de este proyecto?

Como he comentado a un compañero más arriba, el proyecto ahora mismo está "congelado", aún así se ha hecho mucho durante tiempo, hay bastantes cosas nuevas que están hechas para una campaña futura, pero habrá que esperar un poco. Deseo que te guste cuando lo veas :)


Hola, esta semana quedé con el autor para cambiar un juego y aprovechamos para hacer una partida de demostración. El juego nos gustó un montón y la cantidad de material es abrumadora, el juego es modular y te permite personalizar mucho cada partida y eso que sólo con lo básico tienes para muchas partidas. A nosotros nos ha convencido.

Nos comentó que quiere relanzar la campaña de mecenazgo bastante modificada respecto a la de hace unos meses, esperemos que esta vez se financie.

Hola!

Fue un placer jugar contigo y tu pareja, me alegro mucho que os gustara el juego. Espero poder jugar más veces con vosotros!

Jugamos en Evolution Juegos (Júpiter Juegos) de Barcelona, en plan llegar como amigos y jugar (en modo furtivo), no era presentación... pues nos sentamos los tres en una mesa que nos dejaron y la verdad que el lugar estaba muy bien, muy agradable y acogedor.


Yo también espero que se anime pronto y haya mas suerte...

Te agradezco las palabras, gracias :). Sí, a ver como se desarrolla el proyecto en el futuro. La campaña tendrá enfoque muy distinto, siendo esta primero sólo en español y para financiar un monto pequeño que deje producir una tirada muy pequeña (inicialmente), aunque el proyecto es enorme (muchísimo material que producir). Luego a asaltar el mercado internacional con partners :P.


Si el juego estaba genial, creo que quien vino abajo el KS fue el autor con los gastos de envío, lo que pedía para financiarse y los malos comentarios del autor.

Pero el juego tenía una pintaza.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias, espero que algún día puedas jugar al juego :)


No lo había visto hasta ahora y tiene muy buena pinta todo. Espero que de una forma u otra llegue a la calle el juego, lo que no entiendo es como no se ha interesado ninguna editorial en sacarlo, es un juego acabado y muy vendible.

Gracias por tus palabras de elogio al juego. Sí, como te han contestado, han habido unas cuantas editoriales (una incluso grande) interesadas en él, pero tal como tengo desarrollado el proyecto (más que el juego), hace por el momento inviable un acuerdo, aunque hay algunas extranjeras (pequeñas) también interesadas, y lo que si tengo claro es que una campaña internacional sólo lo haré de la mano de partners.


Creo que si que hay alguna que otra interesada, pero si mal no recuerdo, el autor quería agotar primero la vía del crowdfunding.

Buenas Micheloncio!

Queda pendiente una partida, eh?



Bueno, como he comentado, el proyecto en la actualidad está parado, por varios asuntos personales y profesionales. Pero espero poder retomar el proyecto en un futuro corto.

El juego ha sufrido algunos cambios, pequeños. Os pongo un banner que está hecho desde hace mucho (para la futura campaña). El juego es tal cual salvo que las cartas de héroe vendrán todas con texto y todas las cartas que llevan texto se han optimizado mucho más, poniendo además iconos para sustituir palabras clave (movimiento, puntos de vida, puntos de poder, dado de combate e impacto). Las únicas cartas que conservarán iconos grandes como explicación de las mismas son las cartas de equipo (básico y avanzado).

Lo que se ha caído del juego (como contenido), son las cartas de resumen (que económicamente es inviable) y un token de maldad que acompañaba a una carta que se ha sustituido. Ese token de maldad pasa a la expansión de La Loca Expansión (pero no la ilustración de la misma, dicha ilustración anterior al token de maldad es para otra expansión con otras reglas).


Nota: En el reverso de la carta de la Princesa viene la ilustración del Príncipe.


Un saludo!

tonifdz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valencia
  • - ¡¡Corred Insensatos!! - NaClU2 - Antonio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #665 en: 05 de Julio de 2017, 14:58:48 »
Ya en la primera campaña fue una pena que no saliera. A mi la pinta me gustó desde el principio. Me sigue gustando y desde luego contará con mi apoyo en esta proxima campaña... que espero que no se eternice en salir. Suerte los de Barcelona con posibilidad de quedar y probarlo.
Mucha suerte.
ToniFDZ desde Valencia.
--
ClNa U2
Tonifdz

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #666 en: 27 de Octubre de 2017, 14:54:56 »
Hola,

Aunque el proyecto sigue "parado", os hablaré un poco de lo que son las futuras Mascotas.

La Arácnida es un Jefe que si se la derrota otorgará la carta de Huevos de Arañitas*, la cual es un objeto de un uso que te permite coger el control de 3 arañitas. Estas se comportan como mascotas y por ello trae la carta mascota Arañita. Este material ahora forma parte de El Bosque Tenebroso.

* Hay cartas de tesoro que pueden tener la ilustración de un jefe, estas se dejan de lado al crear el Mazo de Tesoros (aunque también puedes ignorar esta regla y mezclar todas juntas). Cuando se derrota a un Jefe, en vez de ganar una carta de tesoro del Mazo de Tesoros, el que la ha derrotado coge primero la carta asignada a ese Jefe, luego los demás jugadores roban carta del Mazo de Tesoros.



Las mascotas son criaturas (no confundir con compañeros) u objetos animados que puede controlar un héroe. Un jugador que lleva un héroe sólo puede controlar al mismo tiempo una mascota. Si desea coger el control de otra mascota, deberá descartar la mascota actual, retirando la carta y la ficha que la representa en el tablero (se irá por la puerta de la mazmorra de vuelta a su madriguera :P).

Las mascotas, si no se indica lo contrario en la carta, no ocupan espacio en la casilla (no le afectan ni afectan a la regla de 4 meeples máximo por casilla), pueden salir de una casilla con villanos, no pueden explorar ni ganan puntos de poder. Un héroe no puede usar objetos o puntos de poder con ellos. Se activan antes o después del héroe.

En este caso, un jugador que controlara las arañitas, podría activar una antes de activar a su héroe y luego activar las otras dos, o activar todas antes, o activar todas después. Acabar con un villano mediante una arañita no le otorgaría poder al héroe, el jugador no podría relanzar un dado en el ataque de la arañita gastando poder de su héroe, ni tratar de curarla usando una pócima curativa.

vicoro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #667 en: 28 de Octubre de 2017, 11:40:18 »
Pinta genial :)

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #668 en: 30 de Octubre de 2017, 09:22:47 »
Has dicho bosque tenebroso?? habrá tiles de bosque??

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #669 en: 30 de Octubre de 2017, 10:24:28 »
Ya en la primera campaña fue una pena que no saliera. A mi la pinta me gustó desde el principio. Me sigue gustando y desde luego contará con mi apoyo en esta proxima campaña... que espero que no se eternice en salir. Suerte los de Barcelona con posibilidad de quedar y probarlo.
Mucha suerte.
ToniFDZ desde Valencia.

Me alegro que te guste la pinta del juego, espero que puedas probarlo pronto. Esperemos que no se eternice como comentas :), aunque se paró el proyecto, poco a poco vuelve a ponerse en marcha.


Pinta genial :)

Sí! Ya ves que da mucho de si :D


Has dicho bosque tenebroso?? habrá tiles de bosque??

Efectivamente ;), habrá opción de ir de la mazmorra a otros lugares, aunque recuerda que siempre se busca la sencillez en el juego, pero sí, habrán tiles de bosque :D.


Aprovecho para mostrar el material que hace un año prometí a los mecenas de Meeple Quest que dieran su apoyo antes de que acabara Halloween. Una vez cancelé el proyecto dije que los que dieron soporte tendrían un obsequio de agradecimiento y reconocimiento. Pues este material ha crecido un poco con dos jefes nuevos y una carta de tesoro graciosa. Este material se dará a los mecenas que hubieran apoyado la anterior campaña, es material promocional.



El Gremlin es provisional.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #670 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:16:52 »
Hola a todos!

Tengo el honor de anunciar el primer CAMPEONATO DE MEEPLE QUEST! :D


El día 9 de diciembre, en las Jornadas Solidarias de Ayudar Jugando se realizará el campeonato. Meeple Quest va oficialmente bajo el paraguas de HeroQuest.es que aportará su pequeño granito de arena pero espera que también los participantes (recordando que es un evento solidario) apoyen dando el suyo ;).

Meeple Quest y HeroQuest.es harán una aportación a esta bonita causa por cada jugador que participe (y si no participan también!), pero además habrá un premio, un vale de 30 euros para gastar en la tienda solidaria para el ganador del campeonato. La inscripción será de 3 euros (que claro está será también una donación a la organización de Ayudar Jugando), pero se puede ser más generoso ;) Además, indicaros que en la web de Ayudar Jugando podéis hacer donaciones aunque no podáis venir.

No es necesario saber jugar, se enseñará a jugar y se ayudará durante el transcurso de la partida a cualquier jugador que lo necesite.

Para desarrollar el campeonato habrán disponibles ¡dos mesas! y 4 ejemplares con arte final. El número de plazas será de 24 jugadores, realizando una fase de octavos de 4 primeras partidas a 3 jugadores, luego otra fase de octavos igual que la anterior para dar con los cuartos, semis y final que serán a 2 jugadores.

Las normas son pocas, la más importante divertirse y estar comprometido.

Y como he dicho en HeroQuest.es, espero y deseo contar con muchos de aquí. Y el que quiera y pueda venir, puede también reservar.




Aquí tenéis más información del evento: https://ayudarjugando.org/proyectos/jornadas-solidarias/jornadas-ayudar-jugando-2017/aj-2017-informacion-practica/


Finalizado el campeonato, o por causa mayor no se pudiera realizar (falta de cupo...), se harán partidas de Meeple Quest durante el día de forma demostrativa.

www.ayudarjugando.org | www.meeplequest.com | www.heroquest.es

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #671 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:02:30 »
Preparándose para las Ayudar Jugando :)


Solinete

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #672 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:46:50 »
Por la foto tiene pinta de no ser prototipo sino primeras unidades del juego. Espero equivocarme.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #673 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:35:00 »
Por la foto tiene pinta de no ser prototipo sino primeras unidades del juego. Espero equivocarme.

Es un producto artesanal con calidad profesional 8)

Es ya tal como debería ser el definitivo (salvo que en estos, concretamente usé gramaje de 250 para las cartas), son algo más que protos (tienen también las impresiones de decoración, traseras de tableros, tokens y losetas por ambas caras, redondeo de esquinas de cartas a 3mm...), pero hechos a mano (incluso las cajas, hechas desde cero).

En fin, que se pueden vender perfectamente a un módico precio de un ojo de la cara ::). Hacerlos no sale nada rentable (ni por los costes materiales ni por el tiempo) a no ser que se conviertan en objetos de lujo :P.




Un saludo.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #674 en: 30 de Noviembre de 2017, 15:46:30 »


Será en Barcelona.

Para llegar la estación de metro de Plaza de Sants (líneas 1 y 5). En autobús, líneas 50, D20, V5 y varias nocturnas. Es una zona muy céntrica y bien comunicada.