logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687210 veces)

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2130 en: 10 de Junio de 2021, 16:25:36 »
A mi este nuevo formato me parece increíble, vamos a tener lo mismo pero lo que hay por debajo es un cambio abismal. Vamos a salir todos beneficiados.

Tener las campañas divididas en un montón de productos diferentes requería de una logística impresionante. Lo digo como persona que ha trabajado en una imprenta. Preparar tiradas cortas, preparar embalaje, gestionar los envíos...os aseguro que es un trabajo. Hacerlo todo de un tirón es muchísimo más cómodo, infinitamente más cómodo vamos. Hacer un único producto le va a salir mucho más económico a FFG (y ya no hablo sólo de la imprenta, transporte, almacenaje y demás también se benefician), que nos lo vendan un poco más barato no debe de hacernos pensar que vamos a recibir menos cartas o peor calidad.
Si eso está claro, y agradezco tu explicación. Habría que ver pòrqué siendo más difícil lo han seguido haciendo. No digo que esté mal o bien. Si me apuras, yo lo prefiero, pero un chaval con paga que podía pillarse una expansión por mes ahora no podrá. Aunque no creo que sea el perfil de jugador pero...
Con este nuevo formato diría que ya no es lcg. Es un juego con expansiones y ya.

Y con respecto a los personajes, si dicen que va a ser lo mismo de antes pero en una caja en lugar de packs, entiendo que será el mismo contenido. Para empezar con mazos ya tendrías el core no?

FFG lleva un tiempo corrigiendo su política y, al menos en el terreno de los LCG, está adecuando la fórmula a los nuevos tiempos. Vuelvo a decir que estoy encantadísimo.

Sobre los personajes, como ya otro usuario ha mencionado más arriba es casi seguro que lo que tendremos sean mazos preconstruidos, cosa que no es mala. La base viene del LCG del Señor de los anillos, que luego fue refinada para este Arkham Horror, pasando luego por otro refinamiento para la base del Marvel Champions y...ahora nos vuelve ese último refinamiento al Arkham de nuevo.
Cada personaje vendrá con unas cartas base que lo hacen especial y otras cartas comunes al resto que permiten ser modificadas. Es la base del MArvel Champions (que además funciona genial) y ya hicieron la prueba con este sacando lso 5 mazos de invesstigador independientes (que también han funcionado de lujo).

Esto además debería reportarnos casi de inmediato muchísimo más stock o reposiciones de los productos. Hacer todo el ciclo en dos tiradas en lugar de siete es un auténtico mundo, las imprentas van a ser liberadas de muchísimo trabajo.
Pero lo de es casi seguro que vendrán personajes preconstruidos ¿Lo pensais o lo habéis visto en algún lado? Vendría a ser lo que hacen con las expansiones grandes de MArvel Cahampions ¿no?
Es que lógica veo que tiene pero no lo he visto en ningún sitio.

No se ha confirmado ni desmentido que los personajes vengan con mazos preconstruidos, pero en el artículo sí que pone que la caja de investigadores viene con unas 250 cartas. Muchas me parecen si no estamos hablando de mazos preconstruidos parecidos a los 5 que ya sacaron hace un tiempo.

Esos mazos tenían 60 cartas cada uno, lo que nos pondría en 300 cartas.

Imagino que no serán exactamente iguales porque faltan cartas, claro, pero seguirá habiendo un porrón de cartas en esa caja. Sea lo que sea... CAE FJO

Cierto. En cada ciclo, sumando regreso, son unas 200 cartas. Creo que tenéis razón
Pudiera ser que incluyera mazos preconstruidos pero sin las mejoras o con menos mejoras de mazo.

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2131 en: 10 de Junio de 2021, 16:26:47 »
Pero entonces mi duda es...¿ya no van a  reimprimir nada de lo anterior? Desde la última que fue Insmotuh hasta la primera que fue Dunwich.
 ¿No se va a reimprimir? ¿Directamente lo van a sacar todo en este formato de caja única?
Madre mía, se me van a quedar incompletas 3 Expansiones xD
Nada sabemos. Peor como no reimpriman vamos a quedar unos cuantos con campañas a medias.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2132 en: 10 de Junio de 2021, 20:12:23 »
Los ciclos actuales vienen con unas 250 cartas de investigador, sin contar los regresos. Tened en cuenta que de cada una hay dos copias, y a eso hay que añadirle las cartas de investigador y las debilidades básicas.

Dudo mucho que vengan los mazos preconstruidos, si lo hacen se van a cargar el juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2133 en: 12 de Junio de 2021, 10:51:34 »
Los ciclos actuales vienen con unas 250 cartas de investigador, sin contar los regresos. Tened en cuenta que de cada una hay dos copias, y a eso hay que añadirle las cartas de investigador y las debilidades básicas.

Dudo mucho que vengan los mazos preconstruidos, si lo hacen se van a cargar el juego.
No tiene por qué. Tú puedes desmenuzar esos mazos y hacértelos como quieras. Es el mismo caso que el Marvel LCG.
Lo que ofrecen los personajes preconstruidos es facilidad a aquellos que no les gusta la parte de deckbuilding para entrar en el juego. Pero nadie te dice que no cojas todas sus cartas y las juntes con las otras, y que montes los mazos como siempre.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2134 en: 12 de Junio de 2021, 11:01:36 »
No es lo mismo diseñar cartas para un ciclo que diseñar cartas para 5 personajes. ¿Qué podrás salvar alguna? Sí, pero rara será. Sólo hay que ver las de los mazos prefijados que ya hay. Pocas sirven para algo y encima son mazos muy malos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2135 en: 13 de Junio de 2021, 17:29:57 »
No es lo mismo diseñar cartas para un ciclo que diseñar cartas para 5 personajes. ¿Qué podrás salvar alguna? Sí, pero rara será. Sólo hay que ver las de los mazos prefijados que ya hay. Pocas sirven para algo y encima son mazos muy malos.
Uy, a mí esos mazos no me parecen malos. Al contrario. Los he sentido bastante sólidos, excepto quizá el de Armitage.
Por lo demás, poca novedad van a diseñar ya. Hay un momento en que los efectos se repiten, con pequeñas variaciones. Cada vez tienen más sentido las cartas temáticas. De hecho, las cartas de investigador de ciclos ya apuntaban hacia eso. Si coges todas las cartas de una facción que vienen en un ciclo entero, y le añades unas cuantas básicas indispensables, casi tienes un mazo preconstruido de ese ciclo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2136 en: 13 de Junio de 2021, 19:19:44 »
Yo solo juego en experto y diría que es imposible ganar una campaña con ningún mazo precontruido. De hecho el último mazo que me he hice fue con Stella Clark y la única carta que utilicé de su nuevo pool de cartas fue el llavero viejo. Y con ese mazo me pasé Insmounth en experto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2137 en: 15 de Junio de 2021, 09:28:15 »
Yo solo juego en experto y diría que es imposible ganar una campaña con ningún mazo precontruido. De hecho el último mazo que me he hice fue con Stella Clark y la única carta que utilicé de su nuevo pool de cartas fue el llavero viejo. Y con ese mazo me pasé Insmounth en experto.
Bueno, yo los personajes preconstruidos solo los he usado en los escenerios sueltos. Las campañas prefiero hacerlas con personajes que construya yo a medida.

Eso sí, los escenarios sueltos, jugados con preconstruidos, han ido en general como una seda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2138 en: 24 de Junio de 2021, 17:38:01 »
Han anunciado la reedición del core con cambios menores: algunas cartas de más (que los que hemos ido siguiendo la colección tenemos de más adelante), más espacio para organizar las cartas, algunos añadidos como el token de Investigador jefe, e investigadores pregenerados (que, como siempre, no es más que coger las cartas que vienen en la caja y hacer con ellas un mazo recomendado).

Así que no hay grandes cambios para los que ya tenemos el core, y sí una buena oportunidad para que los que quieran iniciarse pillen el barco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2139 en: 25 de Junio de 2021, 11:11:58 »
Han anunciado la reedición del core con cambios menores: algunas cartas de más (que los que hemos ido siguiendo la colección tenemos de más adelante), más espacio para organizar las cartas, algunos añadidos como el token de Investigador jefe, e investigadores pregenerados (que, como siempre, no es más que coger las cartas que vienen en la caja y hacer con ellas un mazo recomendado).

Así que no hay grandes cambios para los que ya tenemos el core, y sí una buena oportunidad para que los que quieran iniciarse pillen el barco.

Con el tema de las cartas que va a incorporar este core y que provienen de los primeros ciclos , ¿significará que ya no sacarán reedicoones de los primeros ciclos?
Parece que será una caja tipo Marvel Champions ,¿verdad?

Y ya puestos, podrían incluir tokens de los investigadores en vez de las odiosas cartas. También podrían incluir bolsa y conectores.
« Última modificación: 25 de Junio de 2021, 11:22:26 por marjualeon »

albertobe72

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2140 en: 25 de Junio de 2021, 18:19:31 »
El cambio del core es logico y deberia haber sido asi desde el principio.
No se si se animaran a reeditar los ciclos anteriores con el nuevo formato, pero mientras sigan sacando nuevo material mejorado tampoco se van a echar de menos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2141 en: 25 de Junio de 2021, 19:23:22 »
El cambio del core es logico y deberia haber sido asi desde el principio.
No se si se animaran a reeditar los ciclos anteriores con el nuevo formato, pero mientras sigan sacando nuevo material mejorado tampoco se van a echar de menos.

Personalmente, creo que sería mejor que reediten los ciclos anteriores tal y como estaban.
Debe haber mucha gente que los tiene incompletos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2142 en: 25 de Junio de 2021, 22:44:31 »
El cambio del core es logico y deberia haber sido asi desde el principio.
No se si se animaran a reeditar los ciclos anteriores con el nuevo formato, pero mientras sigan sacando nuevo material mejorado tampoco se van a echar de menos.

Personalmente, creo que sería mejor que reediten los ciclos anteriores tal y como estaban.
Debe haber mucha gente que los tiene incompletos.

He de entender que este sistema es para los nuevos ciclos que saquen a partir de ahora, pero no se han pronunciado sobre los ciclos viejos???.

Es que yo le compré el core de Carcossa a Albertobe72 hace la tira de tiempo, pero luego no he estado "pendiente" de comprar los blisters, y cuando he ido a mirarlo me he encontrado con que en una tienda tenían uno, en otra dos... Y así. Y ahora no sé qué tengo que hacer, si buscarlo todo suelto, o si vender el core y esperar a ver si lo sacan en este formato 🤷

PD: a pesar de los problemas que pueda ocasionarnos a los que podamos quedarnos con material colgado, me parece un cambio valiente y muy positivo.
Muerte al Too Many Bones!!!!

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2143 en: 25 de Junio de 2021, 23:21:20 »
Viendo lo que dicen que cada investigador vendrá con su mazo empaquetado independientemente, me hace pensar que será así también en las nuevas cajas de ciclo, aunque yo opinaba lo contrario. No lo acabo de ver, porque eso implicaría mucha carta morralla en los nuevos packs, o bien que cada vez vengan más chetados.

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2144 en: 26 de Junio de 2021, 00:11:38 »
Viendo lo que dicen que cada investigador vendrá con su mazo empaquetado independientemente, me hace pensar que será así también en las nuevas cajas de ciclo, aunque yo opinaba lo contrario. No lo acabo de ver, porque eso implicaría mucha carta morralla en los nuevos packs, o bien que cada vez vengan más chetados.

Eso ya lo confirmaron antes de esta segunda edición del core. Los ciclos pasan a ser 1 caja para las aventuras y otra caja con 5 investigadores temáticos para dicha aventura (opcionales).