logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686912 veces)

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2625 en: 11 de Noviembre de 2022, 13:17:56 »
¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?
Factible si que lo veo, pero sufrirás un poco con la gestión de los enemigos porque Roland no es el mejor de los guardianes. Y incrementas la dificultad innecesariamente.
Por que motivo no deberías usar las cartas de Dunwich?
En la edición revisada son cajas separadas... Me preguntaba si es realmente necesario comprar la caja de investigadores de Dunwich para poder disfrutar la campaña.
Necesario no es pero muy recomendable si.
Como han dicho anteriormente el diseño de las campañas está pensado para jugar con el Core y la propia epansión de campaña.
Realmente lo hacen en cajas separada por una cuestión de marqueting, no por temas de jugabilidad.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Kaxte

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2626 en: 17 de Noviembre de 2022, 14:00:44 »
Una pregunta: ¿las cajas de "Regreso a..." sirven para la edición revisada, o hay incompatibilidades/duplicidades? Quiero decir si tiene sentido comprarse "Regreso a la Noche de la Fanática" si tienes el core de la edición revisada, o comprarse "Regreso a El Legado de Dunwich" si tienes la campaña de Dunwich en el formato nuevo...

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2627 en: 18 de Noviembre de 2022, 12:00:01 »
Una pregunta: ¿las cajas de "Regreso a..." sirven para la edición revisada, o hay incompatibilidades/duplicidades? Quiero decir si tiene sentido comprarse "Regreso a la Noche de la Fanática" si tienes el core de la edición revisada, o comprarse "Regreso a El Legado de Dunwich" si tienes la campaña de Dunwich en el formato nuevo...
Son totalmente compatibles.
El Core revisado no lleva nada del "Regreso a la Noche de la Fanatica"
Y el Nuevo formato de Dunwich lleva el mismo material que en el formato antiguo. Simplemente cambia el formato. Así que el regreso a Dunwich són todo cartas diferentes. No hay ningún tipo de duplicidad ni incompatibilidad.
Otra cosa es que te interese comprarlo por lo que aporta. Realmente un Regreso sólo tiene sentido comprarlo por 2 motivos (ahora que el almacenamiento ya no es un motivo):
- por haber jugado mucho la campaña de Dunwich y querer un poco de variabilidad y augmento de la dificultad
- por completismo

Los Regresos no són para nada imprescindibles
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2628 en: 19 de Noviembre de 2022, 00:19:58 »
Imprescindibles no pero:

El regreso a la fanatica es un cambio importante de la campaña y muy recomendable.


Las malas lenguas comentan q el regreso a la era olvidada regula mejor la dificultad de dicha campaña.


El del circulo roto tiene unas cartas formato tarot preciosas q segun su orientacion modifican ciertos valores. Para rejugar campañas son la monda.


Nuevos solo vas a encontrar en castellano los regresos de la era olvidada y circulo roto.




Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 00:42:00 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2629 en: 19 de Noviembre de 2022, 11:09:49 »
Ayer, con mi mujer, empezamos la campaña de El legado de Dunwich.

Elegimos empezar yendo a...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Al final de todo, mi mujer, llevando a Zoey, tuvo que hacer una prueba de habilidad para evitar a un enemigo y solo le valía sacar 0 o +1; si fallaba moriría. La cosa pintaba muy mal; metió la mano en la bolsa, mezcló un buen rato con cara de miedo...y sacó el +1!! Chocamos las manos, cerramos los puños con fuerza y respiramos aliviados, fue un momento muy épico, que vamos a recordar mucho tiempo! (Por cierto, jugamos en modo normal, que somos principiantes).

Después de eso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Muy buenas sensaciones en este primer escenario, que nos dejó con muchas ganas de empezar el siguiente.

Ahora toca pensar bien en como gastar los puntos de experiencia ganados (5). Se aceptan sugerencias sobre en qué gastarlos (mi mujer con Zoey y yo con Daisy).

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2630 en: 19 de Noviembre de 2022, 14:41:03 »
Ayer, con mi mujer, empezamos la campaña de El legado de Dunwich.

Elegimos empezar yendo a...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Al final de todo, mi mujer, llevando a Zoey, tuvo que hacer una prueba de habilidad para evitar a un enemigo y solo le valía sacar 0 o +1; si fallaba moriría. La cosa pintaba muy mal; metió la mano en la bolsa, mezcló un buen rato con cara de miedo...y sacó el +1!! Chocamos las manos, cerramos los puños con fuerza y respiramos aliviados, fue un momento muy épico, que vamos a recordar mucho tiempo! (Por cierto, jugamos en modo normal, que somos principiantes).

Después de eso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Muy buenas sensaciones en este primer escenario, que nos dejó con muchas ganas de empezar el siguiente.

Ahora toca pensar bien en como gastar los puntos de experiencia ganados (5). Se aceptan sugerencias sobre en qué gastarlos (mi mujer con Zoey y yo con Daisy).

La gente suele decir que Dunwich es la campaña más floja, o al menos la menos innovadora y a mí de las que he jugado (Dunwich , Carcosa y Confines) es la que me ha parecido más entretenida.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2631 en: 19 de Noviembre de 2022, 18:46:16 »
Nosotros andamos juganto a dos con yorick y  Agnes. Entretenida es un rato , quizas repite mucho la dinamica megabicho. Despues de las primeras misiones  la cosa se complica bastante ... a tragar quina.


Si vais logrando los objetivos de las primeras misiones , carisma se me hace muy importante.  Zoey no va a poder con todo.. va a necesitar q la apoyen.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 18:48:04 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2632 en: 24 de Noviembre de 2022, 21:12:36 »
Hola:

Esta semana me he comprado todo lo publicado de la reedición de golpe y en mi tienda me han preguntado si quiero los ciclos que no han reeditado en formato antiguo y me ha surgido la duda.
Van a reeditar estos ciclos o se espera que sea como en ESDLA lcg y solo reediten parte de lo anteriormente publicado.

Por otro lado, las cajas de "Regreso a", serían como los antiguos mazos de pesadilla de ESDLA lcg o aportan algo más.

Muchas gracias.

Un saludo.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2633 en: 25 de Noviembre de 2022, 09:17:10 »
Se reeditará todo. A su tiempo (2 campañas al año, creo), pero todo.

Las cajas de regreso añadían alguna carta para darle un poco más de rejugabilidad y otras para subir un poco la dificultad del escenario. También llevan unas pocas cartas de investigador más.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2634 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:40:31 »
Se reeditará todo. A su tiempo (2 campañas al año, creo), pero todo.

Ojo con esto porque Innsmouth y el Circulo roto han sido reeditadas en formato antiguo hace apenas nada (dos meses). No dudo que se reeditará en el futuro todo en formato nuevo, pero es muy posible, porque así lo ha hecho hasta ahora FFG, que no reedite NADA hasta tener agotado el stock actual, cosa además lógica como política empresarial. Yo me he pillado Innsmouth en formato viejo AHORA porque a saber cuándo vuelve en formato nuevo. Como yo lo almaceno todo en cajas personalizadas me da igual el envoltorio. Recordemos que Innsmouth se agotó practicamente al salir y ha tardado dos años en volver... Yo aconsejo pájaro en mano. No vale la pena arriesgarse por una caja mejor y un cuaderno de anillas. Mi sincera opinión.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

denoventi

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2635 en: 25 de Noviembre de 2022, 13:29:19 »
¿Sabéis si de las campanas nuevas (que no tienen formato viejo) van a sacar las cajas de Regreso a...?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2636 en: 25 de Noviembre de 2022, 14:48:01 »
Los "regreso a" dijeron q no tenian ninguna intencion de reeditarlos. Una lástima por las cartas , sobretodo de la fanática q convierte la original en una campañita bastante mas decente. A ver si se iluminan y las sacan en formato blister. El formato murio en devoradores y dijeron que  no sacarian mas.

A dia de hoy la de la era olvidada cuesta pero todavia se encuentra. El circulo roto es más facil enxontrarla.

Yo me he pillado las dos a la espera de la reedicion de ambas campañas en el nuevo formato. Pq?

La de la era olvidada pq me han comentado q regula la dificultad absurda de la era olvidable.

La del circulo roto pq me ha liado una amiga. Las cartas en formato tarot son muy guapas y las veo un añadido genial para rejugar cualquier campaña.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2637 en: 25 de Noviembre de 2022, 18:29:19 »
Hola:

Muchas gracias por las respuestas. Al final también he encargado los ciclos en formato antiguo de Insmouth y Círculo Roto para poder jugarlas próximamente. Las cajas de "Regreso a" creo que las dejaré que bastante me he calentado ya con el juego.

Un saludo.

denoventi

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2638 en: 26 de Noviembre de 2022, 08:50:52 »
Los "regreso a" dijeron q no tenian ninguna intencion de reeditarlos. Una lástima por las cartas , sobretodo de la fanática q convierte la original en una campañita bastante mas decente. A ver si se iluminan y las sacan en formato blister. El formato murio en devoradores y dijeron que  no sacarian mas.

A dia de hoy la de la era olvidada cuesta pero todavia se encuentra. El circulo roto es más facil enxontrarla.

Yo me he pillado las dos a la espera de la reedicion de ambas campañas en el nuevo formato. Pq?

La de la era olvidada pq me han comentado q regula la dificultad absurda de la era olvidable.

La del circulo roto pq me ha liado una amiga. Las cartas en formato tarot son muy guapas y las veo un añadido genial para rejugar cualquier campaña.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
¿Quieres decir que la campaña Devoradores de Sueños fue la última en tener caja Regreso a...? Porque no la veo por ningún lado. Igual quieres decir que ésa fue la primera en no tener caja Regreso a...

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2639 en: 26 de Noviembre de 2022, 11:08:50 »
Devoradores fue la primera en no tener.