Hoy una partidita a Tyrants of the Underdark, juegazo como pocos. Escogemos los mazos aleatoriamente, como hay 6 lanzamos un dado dos veces y lo componemos según los resultados. Hoy nos ha dado por primera vez los dos mazos de la expansión combinados. Undead es un mazo que devora cartas pero de las que no hemos visto demasiadas, y Abominations juega con forzar descartes a los rivales. Una combinación que probablemente alarga algo las partidas, pero no hemos sufrido: ha sido a 3 jugadores y muy fluida.He jugado intentando comprar solo cartas potentes y limpiar mi mazo gracias a cartas con promote, la estrategia clásica, y a cartas que funcionan devorando otras cartas de la mano. Mi objetivo era limpiar mi mazo de morralla lo antes posible para ciclar las cartas potentes: sencilla pero efectiva. Apenas he dominado 5 lugares y no he conseguido control total de nada en ningún momento. He jugado mucho más para el mazo que para el mapa.Mis rivales han contestado muy bien desplegando rápido para acortar la partida y evitar que pudiera utilizar mi mazo una vez afinado. Ha sido una partida con muchísimo trajín de espías en todos lados, haciendo muy difícil puntuar por control total de ciudades. No he reaccionado a tiempo utilizando promote sobre cartas de valor alto hasta el final de la partida, lo que unido a mi falta de control en el mapa me ha hecho perder por 2 míseros puntos. Como siempre, un juego que no deja de sorprender y puede llevar tus partida en direcciones muy diferentes, aparte de tener un brutal componente de interacción. En mi grupo se juega con alianzas y traiciones a muerte, las partidas son un constante comer oreja buscando putear a quien parece ir en cabeza. Muy temático y propio de los elfos oscuros.
Volvemos al ruedo!Después de una sequía de casi 6 meses en el grupo por restricciones Covid19... Sesión dominical estándar con un euro durete y 2 juegos de menos de 1h de duración, para acompañar: Terra Mystica, King of Tokyo y Photosyntesis. 3 jugadores y cero alcohol... Hemos arrancado la temporada con timidez...Empezamos con Terra Mystica. Primera partida para ellos. Yo tenía varias partidas en BGA, pero tenía el juego desterrado por culpa de haber jugado a turnos, que se hace insoportable. En directo es un euro como la copa de un pino y nos ha dejado un sabor de boca buenísimo. Hemos jugado la partida de iniciación recomendada en 2h30min y hemos acabado con una puntuación equilibrada: 103-99-95 que ha mantenido la partida muy emocionante hasta el último suspiro.A destacar, también el nivelazo de la producción. La calidad de los componentes es muy buena para un juego que se encuentra nuevo por menos de 40€. Seguimos con King of Tokyo. Primera partida para mi. Querían enseñarme un juego que me he planteado tener muchas veces para introducir a la niña en la afición... Pero han pinchado. 😅Cierto que el juego se disfrutará más a más jugadores, pero me pareció otro Bang. Y no me divierten de tipo de juegos.Finalmente, sacamos Photosyntesis. Un juego muy muy sesudo que intenta timarnos con su disfraz de familiar (almenos por venir de una editorial como Blue Orange y por tener una duración muy contenida).Resumo un poco las reglas en el spoiler por si interesa a alguien porque supongo que es un juego menos conocido.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.No es para nada un juego redondo, pues tiene mecánicas de gestión del tablero muy forzadas: precios variables del mismo componente, si no te cabe un componente en tu tablero personal cuando regresa del bosque se devuelve a la caja, "doble contabilidad" por tener material no disponible en el tablero personal y material disponible en un lugar indeterminado (normalmente justo al lado)...Pero a pesar de eso, la sensación que transmite el juego es de apretura y de rompecabezas con mucha interacción y puteo al posicionar tus árboles en zonas que dan sombra a los de tus rivales y, no sólo no reciben luz por estos árboles sino que no pueden hacer ninguna acción sobre árboles en sombra, complicando la posibilidad de que crezca y salga de esa situación. Muy entretenido.80-66-57
Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app.Como siempre emocionantísima hasta el final.Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos.En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego..1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.
Cita de: kalala en 27 de Mayo de 2021, 08:29:32 Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app.Como siempre emocionantísima hasta el final.Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos.En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego..1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.¿No es muy determinante acumular fatiga entre etapas mientras el robot no lo hace?Me pareció un obstáculo insalvable cuanto más etapas tenga el tour.