logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729837 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3285 en: 23 de Mayo de 2021, 11:50:25 »
Ayer jugué de nuevo a uno de mis abstractos favoritos: Santorini. Jugamos un mejor de 5 a dos jugadores: cada uno escogía 3 poderes de 5 y debía ganar con todos, retirando cada uno tras ganar con él. La variedad de poderes hace de este juego una auténtica maravilla: las bases son totalmente sólidas, pero las variaciones que introducen los poderes son impresionantes.

Gané fácilmente una partida de Gaea vs Dionysus, mi rival me ayudó a tener los 4 trabajadores en el tablero pronto y eso es demasiada presión: hay que jugar MUY mal a partir de ese momento para perder. No fue difícil cerrar la partida. Gané una segunda con Circe vs Graeae, una partida larga y disputada pero que me era favorable simplemente por la elección de poderes. Graeae juega con 3 trabajadores, lo que normalmente es una ventaja importante, pero contra Circe tiene que mantener adyacentes a todos si quiere poder construir con cualquiera. Lo manejó bien trabajando en el centro del tablero, pero pude llevarme finalmente la victoria al utilizar su poder en un momento clave. 2-0, veía la cosa hecha.

Entonces me tocó jugar con Urania, que tiene uno de los poderes más extraños del juego. El tablero es "redondo" para ella: los bordes están adyacentes para moverse y para construir. Eso quiere decir que desde una esquina puede acceder y construir en las otras tres, por ejemplo. Una auténtica locura, cambia totalmente la forma de pensar en el juego. Mi rival usó su Demeter y perdí al no pillarle para nada el punto a mi poder. Tras ello, yo tenía que ganar con Urania y ella volvió a sacar a Graeae a la arena: esta vez sus tres trabajadores sí fueron una ventaja importante y jugamos una de las partidas más largas que recuerdo, controlándonos a la perfección gracias a mi movilidad y su ventaja numérica. Terminé perdiendo por un error cuando la arena empezaba a ser claustrofóbica. Dejo la foto abajo.



Para acabar, y con un 2-2 en el marcador, jugamos con los únicos poderes que nos quedaban: Urania vs Dionysus. Habiendo practicado con ella ya dos partidas, una de ellas larga y dura, me posicioné buscando un truco que solo Urania puede hacer. Se trata de la clásica construcción de 2 edificios adyacentes, en la que alternas saltando de uno a otro hasta llegar a nivel 3, pero que generalmente es demasiado obvia para funcionar porque el rival puede prever exactamente cuándo llegarás a él. Sin embargo, aquí tu otro trabajador puede venir a apoyar la construcción desde el extremo opuesto del tablero, construyendo a través del borde. Esto permite subir al nivel 3 en el edificio que tu rival no espera tener que controlar, con lo que si no calcula bien puedes acabar la partida de la forma más corta posible. Y eso fue exactamente lo que pasó. Victoria relámpago al usar algo tan diferente al juego estándar que mi rival no lo contempló en sus planes.

Creo firmemente que Urania es uno de los mejores poderes del juego. La versatilidad que aporta es increíble y se juega de forma tan distinta a otros que si el rival no se amolda a ello rápido le puedes sorprender de mil maneras. Una sesión más de este juegazo que nunca deja de sorprender.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3286 en: 23 de Mayo de 2021, 18:04:35 »
No ayer pero si hace un par de días solo dos jugadores y decidimos jugar un13 días, lo tenía bastante tiempo pero aún no había estrenado el juego nos gustó bastante, ganó mi aniversario porque  se quedó con la dinámica antes que yo y no pude apenas reaccionar.
Después un Dungeon twister, que tampoco había jugado  salvo media partida de prueba con mi hijo. Pues apesar de llevar yo 4 puntos con dos  huidos y dos eliminados, ganó mi adversario al conseguir  llegar con la pasamuros con el tesoro.

Aunque no fue mi tarde desde luego me lo pasé pipa, estos dos juegos creo que van a tener mucha vidilla en mi casa.




« Última modificación: 25 de Mayo de 2021, 23:33:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3287 en: 23 de Mayo de 2021, 21:15:08 »
Hoy una partidita a Tyrants of the Underdark, juegazo como pocos. Escogemos los mazos aleatoriamente, como hay 6 lanzamos un dado dos veces y lo componemos según los resultados. Hoy nos ha dado por primera vez los dos mazos de la expansión combinados. Undead es un mazo que devora cartas pero de las que no hemos visto demasiadas, y Abominations juega con forzar descartes a los rivales. Una combinación que probablemente alarga algo las partidas, pero no hemos sufrido: ha sido a 3 jugadores y muy fluida.

He jugado intentando comprar solo cartas potentes y limpiar mi mazo gracias a cartas con promote, la estrategia clásica, y a cartas que funcionan devorando otras cartas de la mano. Mi objetivo era limpiar mi mazo de morralla lo antes posible para ciclar las cartas potentes: sencilla pero efectiva. Apenas he dominado 5 lugares y no he conseguido control total de nada en ningún momento. He jugado mucho más para el mazo que para el mapa.

Mis rivales han contestado muy bien desplegando rápido para acortar la partida y evitar que pudiera utilizar mi mazo una vez afinado. Ha sido una partida con muchísimo trajín de espías en todos lados, haciendo muy difícil puntuar por control total de ciudades. No he reaccionado a tiempo utilizando promote sobre cartas de valor alto hasta el final de la partida, lo que unido a mi falta de control en el mapa me ha hecho perder por 2 míseros puntos. Como siempre, un juego que no deja de sorprender y puede llevar tus partida en direcciones muy diferentes, aparte de tener un brutal componente de interacción. En mi grupo se juega con alianzas y traiciones a muerte, las partidas son un constante comer oreja buscando putear a quien parece ir en cabeza. Muy temático y propio de los elfos oscuros.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3288 en: 23 de Mayo de 2021, 22:34:11 »
Hoy una partidita a Tyrants of the Underdark, juegazo como pocos. Escogemos los mazos aleatoriamente, como hay 6 lanzamos un dado dos veces y lo componemos según los resultados. Hoy nos ha dado por primera vez los dos mazos de la expansión combinados. Undead es un mazo que devora cartas pero de las que no hemos visto demasiadas, y Abominations juega con forzar descartes a los rivales. Una combinación que probablemente alarga algo las partidas, pero no hemos sufrido: ha sido a 3 jugadores y muy fluida.

He jugado intentando comprar solo cartas potentes y limpiar mi mazo gracias a cartas con promote, la estrategia clásica, y a cartas que funcionan devorando otras cartas de la mano. Mi objetivo era limpiar mi mazo de morralla lo antes posible para ciclar las cartas potentes: sencilla pero efectiva. Apenas he dominado 5 lugares y no he conseguido control total de nada en ningún momento. He jugado mucho más para el mazo que para el mapa.

Mis rivales han contestado muy bien desplegando rápido para acortar la partida y evitar que pudiera utilizar mi mazo una vez afinado. Ha sido una partida con muchísimo trajín de espías en todos lados, haciendo muy difícil puntuar por control total de ciudades. No he reaccionado a tiempo utilizando promote sobre cartas de valor alto hasta el final de la partida, lo que unido a mi falta de control en el mapa me ha hecho perder por 2 míseros puntos. Como siempre, un juego que no deja de sorprender y puede llevar tus partida en direcciones muy diferentes, aparte de tener un brutal componente de interacción. En mi grupo se juega con alianzas y traiciones a muerte, las partidas son un constante comer oreja buscando putear a quien parece ir en cabeza. Muy temático y propio de los elfos oscuros.

A la que esté en español en las tiendas, caerá seguro.


Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3289 en: 23 de Mayo de 2021, 22:48:21 »
Volvemos al ruedo!

Después de una sequía de casi 6 meses en el grupo por restricciones Covid19... Sesión dominical estándar con un euro durete y 2 juegos de menos de 1h de duración, para acompañar: Terra Mystica, King of Tokyo y Photosyntesis. 3 jugadores y cero alcohol... Hemos arrancado la temporada con timidez...

Empezamos con Terra Mystica. Primera partida para ellos. Yo tenía varias partidas en BGA, pero tenía el juego desterrado por culpa de haber jugado a turnos, que se hace insoportable. En directo es un euro como la copa de un pino y nos ha dejado un sabor de boca buenísimo. Hemos jugado la partida de iniciación recomendada en 2h30min y hemos acabado con una puntuación equilibrada: 103-99-95 que ha mantenido la partida muy emocionante hasta el último suspiro.

A destacar, también el nivelazo de la producción. La calidad de los componentes es muy buena para un juego que se encuentra nuevo por menos de 40€.
 


Seguimos con King of Tokyo. Primera partida para mi. Querían enseñarme un juego que me he planteado tener muchas veces para introducir a la niña en la afición... Pero han pinchado. 😅
Cierto que el juego se disfrutará más a más jugadores, pero me pareció otro Bang. Y no me divierten de tipo de juegos.

Finalmente, sacamos Photosyntesis. Un juego muy muy sesudo que intenta timarnos con su disfraz de familiar (almenos por venir de una editorial como Blue Orange y por tener una duración muy contenida).

Resumo un poco las reglas en el spoiler por si interesa a alguien porque supongo que es un juego menos conocido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No es para nada un juego redondo, pues tiene mecánicas de gestión del tablero muy forzadas: precios variables del mismo componente, si no te cabe un componente en tu tablero personal cuando regresa del bosque se devuelve a la caja, "doble contabilidad" por tener material no disponible en el tablero personal y material disponible en un lugar indeterminado (normalmente justo al lado)...

Pero a pesar de eso, la sensación que transmite el juego es de apretura y de rompecabezas con mucha interacción y puteo al posicionar tus árboles en zonas que dan sombra a los de tus rivales y, no sólo no reciben luz por estos árboles sino que no pueden hacer ninguna acción sobre árboles en sombra, complicando la posibilidad de que crezca y salga de esa situación. Muy entretenido.
80-66-57




hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3290 en: 24 de Mayo de 2021, 08:08:58 »
Mottainai.

Ojo, porque aquí hay mucho juego en muy poco espacio. 54 cartas pero cada una con cuatro funciones (tarea, ayudante, material para construir o material para vender) que a su vez se pueden convertir en trabajos que conceden una habilidad especial, y que a su vez darán unas ventajas u otras dependiendo de dónde se coloquen.

La primera partida un desastre absoluto. Al final de la primera partida entendí todo y empecé a ver las posibilidades. La segunda una gozada.

El sistema de cubrir las cartas bajo el "tapete" es original pero algo engorroso, ya que apenas caben (tengo la versión mini). Esa sería la única pega. Una vez superado el momento de confusión inicial, todo hace click.

Mención aparte a las habilidades de las cartas, que pueden cambiar todo una barbaridad y ofrecer la posibilidad de enlazar combos y acciones.


Por lo demás, un juego muy interesante, un aprovechamiento tremendo de las cartas (es posible que pruebe la expansión en un futuro, que también pinta de lujo) y una buena forma de estrujar el cerebro en partidas cortísimas.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2021, 08:15:40 por hipoglucido »
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3291 en: 24 de Mayo de 2021, 10:31:08 »
Volvemos al ruedo!

Después de una sequía de casi 6 meses en el grupo por restricciones Covid19... Sesión dominical estándar con un euro durete y 2 juegos de menos de 1h de duración, para acompañar: Terra Mystica, King of Tokyo y Photosyntesis. 3 jugadores y cero alcohol... Hemos arrancado la temporada con timidez...

Empezamos con Terra Mystica. Primera partida para ellos. Yo tenía varias partidas en BGA, pero tenía el juego desterrado por culpa de haber jugado a turnos, que se hace insoportable. En directo es un euro como la copa de un pino y nos ha dejado un sabor de boca buenísimo. Hemos jugado la partida de iniciación recomendada en 2h30min y hemos acabado con una puntuación equilibrada: 103-99-95 que ha mantenido la partida muy emocionante hasta el último suspiro.

A destacar, también el nivelazo de la producción. La calidad de los componentes es muy buena para un juego que se encuentra nuevo por menos de 40€.
 


Seguimos con King of Tokyo. Primera partida para mi. Querían enseñarme un juego que me he planteado tener muchas veces para introducir a la niña en la afición... Pero han pinchado. 😅
Cierto que el juego se disfrutará más a más jugadores, pero me pareció otro Bang. Y no me divierten de tipo de juegos.

Finalmente, sacamos Photosyntesis. Un juego muy muy sesudo que intenta timarnos con su disfraz de familiar (almenos por venir de una editorial como Blue Orange y por tener una duración muy contenida).

Resumo un poco las reglas en el spoiler por si interesa a alguien porque supongo que es un juego menos conocido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No es para nada un juego redondo, pues tiene mecánicas de gestión del tablero muy forzadas: precios variables del mismo componente, si no te cabe un componente en tu tablero personal cuando regresa del bosque se devuelve a la caja, "doble contabilidad" por tener material no disponible en el tablero personal y material disponible en un lugar indeterminado (normalmente justo al lado)...

Pero a pesar de eso, la sensación que transmite el juego es de apretura y de rompecabezas con mucha interacción y puteo al posicionar tus árboles en zonas que dan sombra a los de tus rivales y, no sólo no reciben luz por estos árboles sino que no pueden hacer ninguna acción sobre árboles en sombra, complicando la posibilidad de que crezca y salga de esa situación. Muy entretenido.
80-66-57




¡Cuanto tiempo sin ver terra mystica y king of tokyo en alguna mesa! Espero que los disfrutaseis

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3292 en: 24 de Mayo de 2021, 10:43:14 »
Pues yo hoy vengo de "subidón" porque he "ampliado" con éxito mi mesa de apenas 80x150, a 110x180:

A la mesa de madera que tenía, le he puesto un tablón de 110x180 de DM (madera compacta) de unos 15mm de ancho encima, y lo he tapizado de una tela/cuero azul (a juego con las columnas de casa). Por debajo, le he metido unas pegatinas antideslizantes para que no se mueva. Pese a lo "fino" del tablón me ha sorprendido su consistencia. Hombre, seguramente no podrás sentarte encima, pero aguanta apoyar tu peso (haciendo un poco de fuerza con los brazos apoyados) perfectamente. Eso sí, pesa el jodío de cojones... En principio, lo quería "de quita y pon", pero visto como queda, lo voy a dejar permanentemente colocado.

Y, estrenamos la "nueva mesa" con un Merchants & Marauders. Lo jugué con mi chica. Estuvimos toda la partida de honrados comerciantes, si bien creo que no hicimos del todo bien los movimientos de los CNJs (pero bueno, cosillas de la primera partida). Yo, me las arreglaba para vender en puertos 3 cartas de mercancias en demanda, con lo que obtenía puntos y cartas de gloria. Además, mi capitán me permitía tener las cartas de gloria que quisiese. Mi chica también vendía prácticamente de 3 en 3 en demanda, con lo que la puntuación iba muy pareja. Escondí en mi puerto 20 doblones que, a la postre, me darían la partida. Mi chica no recordó que por cada 10 recibías un punto de gloria, pensaba que al esconderlos, simplemente dejaban de estar al alcance del resto de capitanes, si no, lo mismo hubiese podido ganar ella. Errores de primera partida supongo...

En un momento del juego, me pillé un señor galeón trasladando todas las mejoras, en la isla de St John. "Ahora pirateo un poco y gano la partida" pensé. Destruí un balandro pirata primero. Mi chica hizo la misma jugada: comprarse un galeón trasladando las mejoras. Estando prácticamente empatados, intenté cerrar las partida atacando un mercante (a ver si saqueaba más de 12 oros con mi flamante nuevo galeón)... pues en mala hora! Lo encuentro en la acción de Búsqueda, y saco las 3 cartas de carga: 3 símbolos de escape! :o Mi tirada de Navegación: 1 éxito. Maniobrabilidad del galeón 2. El p@$%&!!! mercante se me escapa, haga lo que haga. Y por si fuera poco, "me como" 5 de daño por el huracán que asolaba en esos momento el Caribe... Jugada redonda vamos ;D Encima, un buque oficial inglés al lado (decidí que el mercante fuese inglés), así que jugué inmediatamente un carta de gloría de perdón... Mientras, mi chica "se cepillaba" la fragata pirata, poniéndose también con 7 puntos :o

En la siguiente ronda volví a puerto a reparar mi maltrecho galeón y oí un rumor. Un isla del tesoro en la zona de mar adyacente! Así que salí de puerto, navegué a la zona de mar, y lancé los lados a ver si la encontraba (que, igual esto también lo hicimos mal, es decir, las tiradas para rumores cuentan como acción? Interpretamos que si estás en la zona de mar adecuada, puedes intentar resolverla). Sí! Ahí está! Pero habrá que pelearla... Derroté a los esclavos que pretendían también el tesoro, pero mis maravillosas tiradas me dejaron con uno de tripulación. Punto de Gloria + carta, y anuncio mi victoria gracias al oro escondido! Y menos mal, porque mi chica tenía la intención de abordarme viendo que me había quedado sin tripulación! :o

El juego nos gustó a ambos. Lo considero muy temático y sí, con mucho azar (es cierto que tiras dados para todo), y con un entreturno que, a más jugadores, puede ser la muerte. Pero eso no nos suele importar. También puedes echarte unas risas durante el turno del otro. A 2 se me queda muy sosete. Te da para casi todo, y casi no merece la pena "meterte en problemas" (es la sensación que me/nos dejó). A más jugadores, obviamente, habrá más "salseo", y comerciar (vender los bienes en demanda) no será tan sencillo.

Y, después del desenlace de la Liga, y cenar un poquito, desempolvamos el añejo X-Wing al que tenía ganas (y nostalgia, fue mi primer juego, regalo precisamente de ella). Facciones a sorteo, me toca el Imperio. Jugamos sin mejoras par no volvernos más locos en la elección del escuadrón. Elaboro un enjambre de TIEs con Aullador Veloz, Mutilador Mithel, Asesino Furtivo, Maldición Oscura, Bestia Nocturna y Gundark Volador. A tope con los TIEs! Mi chica se decanta por "artilleria pesada" con Han Solo, Luke Skywalker y Tycho Celchu. Puto Halcón! Esta vez me lo voy a cargar! >:(

En seguida queda demostrada mi ineptitud a la hora de volar en formación. Naves solapadas (sin posibilidad de realizar acción) cada 2x3 :-[ Y, se viene a confirmar que esa no iba a ser mi noche. Tiradas de dados desastrosas. Destruyo el Ala-A de Tycho, pero antes de caer entre él y Han dejan tocados 2 de mis TIEs... Luke "se une a la fiesta" mientras Han con el Halcón demuestra ser letal con su torreta de 360 grados. Mientras mis TIEs van cayendo, Luke hace gala de unos reflejos felinos, y no hay forma de tocarle, así que pongo toda mi "atención" en el maldito Halcón. Acosado por 3 TIEs DESTRUYO ese montón de chatarra, pero la torreta y Luke hacen lo propio con otros 2 de mis cazas. Me queda Gundark contra un Luke inmaculado. Al final, el joven Skywalker destruye mi último TIE, y vuelve a casa sin un solo rasguño en su X-Wing :'( Eso sí, al menos me quedé con la satisfacción de haber destruido el Halcón Milenario de Han Solo! 8)

Como fan de Star Wars (mi chica también), tenía muchas ganas de volver a sacarlo a mesa. Ahora el tapete y todo cabe perfectamente. Juego sencillo, "rápido" (a veces nos tomanos nuestro tiempo para pensar la maniobra), estratégico, tenso... y luce muchísimo 8) Una gozada de Sábado! ;)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2021, 11:06:13 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3293 en: 24 de Mayo de 2021, 12:23:30 »
Este sábado eche una partida al castillo de borgoña con mi hermana. Tercera partida para ella y la sexta mía creo... casi todo el tiempo estuvo mi hermana por delante mía en puntuación y llevándose losetas de 5puntos por completar un color ( acabó con 4 o 5 losetas de puntos , más la loseta amarilla que te da 3puntos al final de la partida por cada losetas de esas)casi al final de la partida ya me llevaba algo más de 20 puntos de diferencia, con lo que ya me veía perdiendo otra vez ...gracias a que pude completar en la última ronda todos los colores beige de mi principado que me daban 17 puntos creo más la loseta de 5 puntos por ser el primero , pude acercarme bastante a mi hermana y darle un buen susto ya que estaba algo súbidita...
Llegamos a la puntuación final , viéndose mi hermana aún ganadora , empezamos a contar todo lo que nos daba puntos ...mi hermana aparte de las monedas , los trabajadores y las mercancías no vendidas , solo tenía la loseta amarilla esa que le daba 3 puntos por cada loseta de puntuación. Yo tenía una que me daba 4 puntos  creo por un tipo de edificio que tenía 3 y otra loseta que me daba un punto por cada mercancía vendida...mi hermana suspiraba por dentro y contaba a la par cada punto mío que me iba acercando a ella...
Al final 166 para mi hermana a 160 para mí...
Decir que sólo he conseguido ganar la primera partida que echamos a 4 y porque se nos hizo bastante larga y no se daban las circunstancias para jugar tranquilamente...
Las partidas que he echado a dos con mi pareja o hermana siempre han ganado ellas ... ( soy un paquete)

El domingo eramos 3 , cuñada ,parienta y yo...mi cuñada quería jugar a la tripulación y empezamos por la misión 13 creo que era que va de completar 4 misiones. Estábamos inspirados porque hicimos las 3 misiones seguidas a la primera...también creo que a tres jugadores no es lo mismo que con 4 o 5 jugadores que hemos jugado otras veces y algunas nos ha costado lo suyo para coordinarse bien y dar las pistas adecuadas y tal...

Después propuse un modern art que hacía tiempo que no jugaba y de mi pequeña colección creo que es de los que más disfruto cuando estamos 3 o 4 o 5.
Esta partida fue mía desde prácticamente la primera ronda ya que en la primera ronda tras evaluar a cada pintor , me llevé doscientos y pico por los cuadros que tenía en mi poder ...también decir que me salieron como 4 cartas de subasta doble y encima mi cuñada en una de las últimas rondas sacó otro cuadro de subasta doble siendo yo quien pondría el segundo cuadro y quien se llevaría los beneficios. ..resultado final 506 , 402 y ciento y poco para mi parienta , llevándome yo la partida con récord personal...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3294 en: 27 de Mayo de 2021, 08:29:32 »
Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app.
Como siempre emocionantísima hasta el final.
Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos.
En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego..
1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.















« Última modificación: 27 de Mayo de 2021, 13:25:00 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3295 en: 27 de Mayo de 2021, 08:45:09 »
Ahí, ahí, aprovechando el Giro ;)
Que La Fuerza te acompañe!

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3296 en: 27 de Mayo de 2021, 12:21:57 »
Han caído más partidas al Mottainai. Es el juego más corto de mi colección y por tanto el único con opciones a ver mesa de lunes a viernes. Tremenda la cantidad de juego que hay en un espacio y tiempo tan reducidos.

Partida muy igualada, con combos bastante chulos y resultado final 34-36.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3297 en: 27 de Mayo de 2021, 13:38:01 »
Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app.
Como siempre emocionantísima hasta el final.
Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos.
En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego..
1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.















¿No es muy determinante acumular fatiga entre etapas mientras el robot no lo hace?
Me pareció un obstáculo insalvable cuanto más etapas tenga el tour.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3298 en: 27 de Mayo de 2021, 15:32:08 »
Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app.
Como siempre emocionantísima hasta el final.
Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos.
En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego..
1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.















¿No es muy determinante acumular fatiga entre etapas mientras el robot no lo hace?
Me pareció un obstáculo insalvable cuanto más etapas tenga el tour.
En realidad lo único que modificamos con respecto a las reglas del robot es que según las reglas el robot debe salir siempre en las primeras posiciones, eso sí que lo modificamos a partir de la segunda ronda para que diera otro tipo de opciones al juego, y aplicamos la regla de grand tour que hace salir en las primeras posiciones a los últimos... entonces así sí que varió bastante la cosa porque en los dos primeros circuitos salieron los primeros y  digamos que influenciaba mucho en la carrera. Con respecto a las cartas de fatiga si, a lo mejor se podría hacer una regla casera en la que como mínimo se añadiese una carta a cada a cada jugador pero ten en cuenta que como el jugador robot no puede elegir por ejemplo en una montaña no sacar un 9 pues yo creo que esa es la forma de compensar las jugadas aleatorias que tiene el robot, con lo cual yo en principio no vi insalvable eso, de hecho quedó en tercera posición y el cuarto fue un colega que realmente es que había jugado muy poco
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3299 en: 31 de Mayo de 2021, 12:56:27 »
Ayer con mis hijos un Wildland, dónde un de mis hijos llevaba la facción de los Antiguos, no entiendo muy bien lo del autómata eso de que solo pueda recibir daños menores a los que a lo que le queda de vida porque no tiene ningún sentido, ¿quién va a atacarle? si sabes que no se puede acabar con él, quién va a gastar cartas de su mano en hacer eso? además si le atacas los daños que recibe te los puede devolver con ataques a distancia. En fin si yo no me he equivocado con el uso de este antiguo, me parece un fallo garrafal de esta expansión.
Efectivamente, yo me había equivocado, una mala traducción al castellano junto a mí bajo nivel de inglés me hizo entender otra cosa, en realidad el automata puede herirse a si mismo para poder realizar  ataques a distancia, pero obviamente siempre  menos que su su vida real.







Después con mi hijo sólo, un Dust Táctics,  yo llevaba a los alemanes, mi objetivo era destruir el búnker o bien tomarlo, cosa que me fue totalmente imposible, por supuesto porque mi hijo se encargó de concentrarse en eliminar ni Mech, qué es lo único que podía destruir el búnker , y luego aparte porque los alemanes a pesar de que sus ataques puedan parecer más fuertes tienen muy poco movimiento y les cuesta excesivo trabajo llegar hasta el búnker. Quizá al revés, que fuera mi hijo el que tomará el búnker hubiera estado mejor para este escenario, lo que pasa es que por regla general siempre le dejo elegir y el eligió defender el búnker y siempre juega con los americanos. Que le vamos a hacer :D








« Última modificación: 02 de Junio de 2021, 16:21:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]