logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729795 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3330 en: 18 de Junio de 2021, 12:56:20 »
Ayer jugué a Nueva Ángeles. Compré el juego de saldo en el Black Friday de 2019, simplemente por ser parte del universo Android (tengo todos sus juegos) y no lo había estrenado hasta ahora. Que necesite un mínimo de 4 jugadores y 3 horas no ha puesto fácil sacarlo a mesa. Ayer se presentó la ocasión de cerrar el día con una partida y nos pusimos a ello a las 20h., con el setup de primera partida. Yo quería ser Jinteki, mi corporación favorita en Netrunner, pero otro jugador tenía ya una experiencia previa con el juego así que respetamos las indicaciones y se la quedó. Me tocó GlobalSec, que tampoco me importó porque Sunny Lebeau (una empleada de GlobalSec) es uno de mis runners favoritos.



A nivel mecánico el juego es una auténtica chorrada, en realidad. Super fácil de explicar: cada jugador tiene que superar en capital a otro (o a 2/3 cualesquiera), tiene un objetivo personal para ganar capital y hay objetivos comunes que deben conseguir juntos para evitar perder todos. Existe la posibilidad de que un jugador gane cuando todos los demás pierdan si ha jugado medio bien. Los turnos son básicamente una sucesión de propuestas para llevar la ciudad a buen puerto y conseguir el objetivo común, y votos de los demás para elegir la propuesta que más les gusta o conviene (ya sea para cumplir el objetivo o porque les hace ganar capital). Quien hace la propuesta ganadora se lleva también un pequeño bonus, y esto se repite durante 6 rondas. El truco está en que hay varios intereses contrapuestos y es posible que se hagan jugadas que parecen subóptimas porque el jugador quiere conseguir alguna otra cosa. Y también es más que probable que otros jugadores vendan sus votos a quien les dé capital, que se creen alianzas duraderas y que haya traiciones dolorosas. Para más explicación, leer este hilo.

Resultó una experiencia muy divertida, una partida tensa que terminó con la victoria de 3 de los 4 jugadores perdiendo únicamente el jugador Federalista. Necesitaba que la ciudad fallara y no lo consiguió, aunque nos quedamos a 22 de los 25 puntos de amenaza necesarios para ello. Los objetivos de los demás se alinearon y nos permitieron compartir la victoria a todas. El nivel de capital se mantuvo bastante parejo, yo me desmarqué un poco durante casi toda la partida gracias a algún trato ventajoso vendiendo mis votos a cambio de capital... lo que solo fue posible porque hice esos tratos con el Federalista, a quien en realidad le daba igual el capital mientras se mantuviera sobre 25. Pero incluso yo pasé miedo hasta el final porque mi rival (Jinteki) despegó de pronto.

Una vez captado el flujo de juego, los turnos fueron relativamente rápidos quitando alguno que despertaba más debate de lo habitual. Las ofertas y contraofertas están bien implementadas, nunca puedes estar seguro de que vaya a salir adelante lo que propongas. Siendo solo 4 las votaciones quedan bastante descafeinadas, aunque el juego no resultó aburrido por ello: simplemente hay una certeza que resta tensión a esa fase, pero el resto sigue funcionando perfectamente. Creo que a 6 jugadores la partida se haría muy larga e imagino que 5 debe ser el mejor número del juego. Pero lo dicho: disfrutamos mucho con su número mínimo y fluyó muy bien, no se nos hizo nada largo. Terminamos en torno a las 23h., tres horitas de partida y nadie estaba deseando que terminara.

Me pareció un juego muy majo, mucho mejor que mi experiencia con Battlestar Galáctica y mucho más interesante a nivel de negociación que otros semicooperativos como Dead of Winter (que me gusta mucho por lo temático que resulta, pero es otra cosa). Que todo se haga de forma pública hace que el Federalista (traidor) tenga que jugar de forma sutil, pero el juego está muy ajustadito y la amenaza sube que da gusto. No veo difícil ganar en ese papel pero está claro que demanda más que los demás. Todos los jugadores acabamos satisfechos, con la impresión de haber tenido mucho impacto en la partida y de que todo podría haber sido distinto de no haber conseguido cierto trato o apoyo a cierta propuesta. No es un juego que vaya a entrar en mi top 5 pero sí una buena forma de echar una tarde si somos 4-5 personas con ganas de negociar, hacer tratos y clavar puñales por la espalda. Se queda como mi mejor opción en ese nicho :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 13:01:09 por Altea »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3331 en: 20 de Junio de 2021, 11:30:07 »
Ayer jugué una partida a 4 a Food Chain Magnate. Ya lo he probado a 2, a 3 y con esta a 4. Espectacular, sin más.

Cometí varios errores muy estúpidos al comienzo de la partida que imposibilitaron la victoria. Finalmente quedé segundo pero a mucha distancia del primero.

El efecto bola de nieve es enorme, y ser el primero en conseguir $100 con la milestone del CFO da una ventaja casi insalvable. Esto te obliga a estar muy fino desde el principio para no salirte de la partida.

El mayor error que cometí fue un despiste al no jugar uno de mis trabajadores que me habría dado la milestone de la nevera, ya que me tiré a la estrategia de descuentos y con la nevera habría podido acumular comida y bebida y quitar muchas más ventas aún al resto.

Lo que voy viendo con el tema milestones es que hay gente que ve algunas como la panacea y otros la contraria, y para mí depende del juego, e incluso del mapa que te salga. Un errand boy que coja dos bebidas puede solucionarte la partida cuando por ruta no haya forma de llegar a un tipo de bebida. Ahorrarte 3 salarios es una maravilla. Si planificas bien el marketing, una campaña eterna es una salvajada, pero en un momento dado también te puede joder.

Ayer intentaba dormir pero no dejaba de pensar en la partida, y esta mañana le sigo dando vueltas. Eso para mí es lo que marca la diferencia entre un buen juego y un imprescindible.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3332 en: 21 de Junio de 2021, 11:37:36 »
Ayer por la tarde me escapé para jugar un rato con mi grupo, estaba planeado un Kanban EV pero como fui duda hasta ultimo momento no querían jugarlo a 2 se cambio de juego, me pude incorporar más tarde y les enganché a finales de partida, ya siendo 3 y habiendo visto como funcionaba iniciamos una nueva a Colonos del Norte, cogí por cercanía el mazo con un enano dibujado, el de mi derecha también lo probaba el mismo día pero con el bagaje de la partida anterior con el mazo del niño tocando el arpa y la dueña dijo que llevaba ya 4 o 5 con el mazo de dificultad más elevada de la facción makinnon (el único que me acuerdo el nombre jeje, podéis ver los dibujos en las fotos de abajo)

El juego es un gestión de recursos, tienes que conseguir cosas para cumplir objetivos, esta basado en cartas que te dan recursos, ventajas cada vez que hagas algo y acciones nuevas casi siempre gastando algo. Luego tienes un rondel de acciones que puedes ejecutar con tus 2 trabajadores y por un tomate (el juego dice que es una manzana) usarlo de nuevo en una del lado, hay cosas como conseguir más gente (que hay que invertir para quedarte las cartas que robas cada ronda o algunas acciones de las cartas), construir una carta gratis, robar de tu mazo, volver a ganar recursos de una de tus cartas bajadas y navegar, que es la otra mecánica del juego, pones un barco en cola para saquear una isla y llevarte recursos o conquistarla y llevarte también la carta con una ventaja, para esto último es imprescindible meter un hacha y si además hay un pescado puede ir a por las lejanas que son mejores. Una acción cada uno, vamos haciendo puntos y cuando alguien llega a 25 termina la partida al final de ronda, sumamos el porrón de bonificadores de nuestro espacio y ya tenemos al mayor vikingo de la partida

La jugadora inicial tenía una cartas de acumular recursos bastante extrañas, bajó muy pocas en toda la partida, casi todo lo sacaba de las acumulaciones, no voy a hacer más referencias a mis compañeros porque hay interacción 0, apenas vi lo que hacían ellos. Primera mano y primer trauma, mis 3 cartas requerían piedra y no tenía manera de conseguirla (ni oro que es comodín), además eran para hacer puntos directos, vi que requerían hachas (recurso complicado de conseguir en principio), parece que estos van de machacar gente en sus barcos. Con las rondas conseguí un montón de hachas que cambiaba por oro, esa era mi manera de obtener recursos, luego metía barcos a tutiplén para asaltar islas, lo cual me daba más puntos y oro, fue un arranque lento porque tienes que montar el chiringuito, lis rivales estaban disparados y sentía que quedaría último, en 3 o 4 rondas mi maquinaria ya empezaba funcionar, tenía 4 islas en mi mesa (se suele hacer 1 barco por ronda y no siempre te quedas la carta), metía varios barcos a la vez, necesité aumentar mi población para que hicieran acciones de cartas que me permitían navegar más, conseguir hachas o directamente puntos, entonces el del arpa llegó a los 25, tenía en mano 2 cartas que me puntuaban por isla y calculaba usarlas a la ronda siguiente para remontar, tuve que sacar todos los puntos que pude al terminarse la partida y llegué a la altura del que cerró, la del makinnon tenía algunos hachas sin poder usar y me los tiró donde podía hacer puntos, es la única interacción que permite este juego, tocaba contar cartas y oro, yo tenía mi mesa plagada de cartones y metí un gran estirón. Resultado el angelito con el arpa que cerró partida 44, yo 46 y la ganadora con el makinnon 50 puntazos

Es un juego ágil y divertido, recuerda Res Arcana por la rapidez con que se juegan los turnos mientras gestionas recursos y al Everdell por el montón de cartas frente a ti, un buen euro medio, pero se queda en eso, otro juego más que esta bien, lo puedes jugar solo porque no haces nada que afecte a los otros, un multisolitario de libro, solo tienes la posibilidad de malgastar un hacha, que cuesta sudores conseguir y quieres para quedarte una isla, y solo anulas la acción de una carta este turno, es decir, no lo vas a hacer, en poner tu barco delante de otro para ir a la isla que quieres antes y eso es una vez por ronda y no muy relevante y lo otro es detonar el fin de partida. Lo más interesante es el mazo personalizado, cada facción tiene su propio mazo con sus características, lo vi por primera vez en el City of Iron (crónica en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2164450#msg2164450), cuando llegué a media partida estuve mirando como se juega, el mazo te daba ventajas por set collection de iconos en cartas bajadas, este mío era de conquistar islas, el makinnon llevaba acumuladores de recursos que aun no se como funcionan, cada uno esta enfocada a hacer bien algo y crea una asimetría muy atractiva, también un acierto de poner nota de dificultad a cada mazo, lo que estuvimos comentando con su dueña es que al ser un juego relativamente ligero, una vez has jugado con todos ya has visto todo lo que te puede ofrecer, es decir, que a la 3 partida con un mazo ya te lo sabes y esta agotado, por lo que la rejugabilidad se queda en probar los mazos y poco más. Dejo fotos de mi mesa, la del arpa y abajo el makinnon con el rondel y el tablero de barcos







blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3333 en: 23 de Junio de 2021, 10:03:00 »
Estos últimas semanas llevo el juego parado por temas de casa pero ahora espero poco a poco retomarlo.

Partida a Eldritch horror surrealista en solitario con dos personajes. Me enfrenté a  Shub-Niggurath y lo vencí en 7 turnos. Os explico el cómo fue. AL jugar con dos personajes, dos misterios tenían que ser resueltos sólo con una ficha de arcano (era simplemente necesaria igual a la mitad de jugadores) y me tocaron dos cartas de "avanza el misterio activo" así que en 5 turnos había resuelto dos misterios :o . El último misterio era eliminar a un Monstruo épico pero uno de mi personajes era tocho con un artefacto de combate.. así que me duró la partida menos de una hora.... yo flipando  ;D ;D en plan, ya esta?  ;D ;D

Es la segunda vez que me pasa algo así, pero por supuesto no es lo normal. Este juego me gusta jugarlo a 4 personajes pero se me hace demasiado largo y a dos me resulta un poco difícil dependiendo a qué zona del mapa tiene que ir. De todas maneras me gusta mucho y aunque al principio me frustraba bastante... lo bueno de este juego es el camino



La otra partida fue por llamada Whatsapp al Mech Vs Minions a 2, la última misión, fue bastante más sencilla de lo que me imaginé. Nos hemos terminado la campaña y aunque me ha gustado se me ha hecho un tanto fácil y corta.




Por cierto, me pillé un mesa de mesaparajuegos y está muy chula. Te da una experiencia diferente!!
Vámonos átomos!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3334 en: 23 de Junio de 2021, 12:40:37 »
Yo jugué ayer un Carcassonne, el juego de iniciación que mejor aguanta el tirón para mí. Hace años que no juego Colonos de Catán y no me apetece demasiado, la verdad. Aventureros al Tren me hace gracia para un rato, pero no deja de parecerme un filler largo. Pero Carcassonne con sus muchas expansiones sí me da una experiencia de juego completa.

Jugamos con la Ciudad como inicio, en lugar de utilizar el Río (I y II) como hacemos generalmente. Aplicamos solo Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes, retirando el resto de losetas a medida que salían. Esto le da un punto divertido a la partida porque no estás seguro de cuándo va a terminar, ya que la torre restante puede tener muchas losetas que no sean usables y por tanto parecer mucho más grande de lo que en realidad va a ser.

Fue una partida muy perra en la que dos jugadores robamos al inicio una ciudad de 39 puntos (con las dos catedrales en ella) y nos desmarcamos mucho de la tercera, quien había iniciado la construcción de esa ciudad. Jugamos de forma demasiado agresiva para ella y se sintió descolgada desde casi el inicio, con lo que la partida perdió tensión. Me fui desmarcando poco a poco y el final fue un paseo: tenía un granjero en la Ciudad que me garantizaba los puntos finales que necesitaba para mantener la victoria.

Poca emoción, la verdad. El juego gana cuantos más jugadores hay en la partida (a 4 o 5 es mucho más intenso) y si algún jugador quiere ir más relajado y se encuentra con una partida muy agresiva puede pasarlo mal. Sigue siendo muy satisfactorio para mí, pero tiene sus pegas.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3335 en: 23 de Junio de 2021, 12:41:33 »
Segundo martes seguido jugando en la tienda, en este año que nos hemos ido reuniendo (con los debidos parones y medidas de pandemia), la gente ha pasado de partys a euros medios, decidí probar con algo más grande, tenía muchas ganas de jugar mi última compra, me he tragado todas las partidas que ha subido Mario Aguila de sus multiples mapas, lo llevé a ver que tal. Nos encontramos 9, teníamos 3 propuestas para 2 mesas, cuajó mi Steam, 4 novatos al volante, yo con el negro

Se trata de un juego de trenes, como suele ser habitual en mis partidas de corte económico, tenemos un mapa de hexágonos, algunos de colores, donde tenemos que hacer llegar cubos del correspondiente. Para ello tendremos que pedir prestamos, subastar un importantísimo orden de turno, podremos escoger una de las ventajas disponibles para la ronda, construir vías, mover cubos o mejorar locomotoras y finalmente pasar cuentas con el banco, son las fases de cada una de las 8 rondas que dura la partida

Gané la primera puja porque había 3 cubos rojos muy jugosos en Maine para Boston y quería construir para quedarme con esa linea, blanco y naranja se pelearon por el sur y verde empezó por Ottaka hacia el lago de Ontario sin que hubiera ningún destino para los cubos a priori, solo blanco y yo ingresamos dinero. Verde y naranja se mostraron muy conservadores apenas pidiendo créditos durante toda la partida, tampoco buscaron ser primeros de turno, yo el más agresivo, a partir de esta ronda ya pedí entre 20 y 25 cada vez, calculaba el coste de la vía donde quería ir, mis pagos y los previsibles ingresos, luego ajustaba si me haría falta algo adicional, para finalizar el planteamiento miraba el orden de turno, si necesitaba algún rol añadía pasta para la puja, mi ruta siguió de Boston a Hartford, Albany y tenía intención de ir a New York porque había unos cubos de 4 y 5 tramos realmente importantes para mí al estar mi zona ya bastante agotada o con pocas ganancias, pero el naranja se me adelantó controlando completamente la ciudad, él tenia el triangulo entre New York, Philadelphia y Scranton, por el oeste el blanco había trazado ruta de Philadelphia, Scranton y Syracuse, por su parte la verde estaba más sola que la una trazando una frontera norteña entre Syracuse, Ottaka y Montreal con 2 nuevas ciudades, parecía que le iba muy bien. Llegó el momento de los achuchones, blanco desarrolló una nueva ciudad en Uslem, me pilló a media linea entre Scranton y Albany en busca de cubos morados, vi la posibilidad de monopolizar el centro y que el blanco me tuviera que dar ingresos, intenté adelantarme en las 2 lineas pero un error de calculo permitió que me inutilizara una, mucha pasta de vías pero sobretodo de turno perdida, estaba último en ingresos mientras verde ya no tenía deudas, ella siguió el caminito hacia una nueva ciudad al este de Montreal, quedaba poca partida, no podíamos dejarla suelta que nos la liaba, blanco subió desde Albany a Montreal y yo de Maine a la nueva ciudad, entre los 3 nos repartimos los cubos de la región, naranja empezó a expandirse hacia la zona que yo estaba solo, tengo que darle las gracias por desarrollar las ciudades moradas, me puso cubos realmente buenos para mí, solventó errores garrafales que tuve en la selección de ventajas de varias rondas. Cuando ya estábamos todos unidos la gente dejó de construir, y todos pedimos menos dinero, quedaba una ciudad gris por poner, por poco money podía aprovecharme si la construía en el sur de Hartford, nuevamente cálculos equivocados hicieron que tuviera que sacrificar movimientos por locomotoras y coger cubos de poco valor a esta altura de partida, también en estas 2 rondas finales llegamos todos a cubrir deudas y contar puntos, el blanco lo hizo primero y tuvimos que seguirle, algunos ya preparados, algunos a duras penas. Después de sumar ingresos y vías (hicimos fotos después de quitar marcadores y no se ve de quien es cada una, sorry), naranja 20, yo 25, verde 32 y blanco 35

Pepino, cabalaza, limoncello, barra libre para todos, un autentico juegazo. Al ser tan elegante y sin prácticamente excepciones o minireglas de nada, los 2 que no están acostumbrados a juegos mas duretes lo pillaron a la primera, pudimos fundir neuronas (y cagarla mucho) a gusto, al principio quieres llegar a los sitio antes que ellos y recuperar dinero, luego desarrollar tren para ganar más mientras sigues aguantando poniendo cubos y ciudades en el tablero y se masca la tensión cuando esta todo agotado y no ves como puedes contar más puntos sin darle a los rivales. Me ha matado la selección de rol, me da la impresión que se me ha escapado la partida en eso, coger construir primero cuando no me daba ventaja, haber dejado pasar subir locomotora en alguna ocasión, al principio es más lógico según tus planes pero al final de partida depende tanto de lo que hagan los otros que necesitas un buen planteamiento de que escoger, creo que la verde lo hizo muy bien creando ciudades a su conveniencia en esta fase. A los 4 nos gustó mucho, para mí es de notable alto con muchas posibilidades de subir a excelente



Añadimos la 5 jugadora para terminar, desengrasamos con un jueguecillo rápido de bazas, 5 Pepinos, blanco y yo nos estrenamos, el resto habían jugado

Se reparten 7 cartas a cada uno con números del 1 al 15, se juegan las bazas a la carta más alta gana pero siempre tienes que tirar una superior, si no tienes debes tirar la más baja de tu mano, la única ronda importante es la última, quien la gana se lleva los pepinos dibujados en la carta (cuanto más alto el numero más hay) y si alguien tiene un 1 se doblan, el que lleve más de 5 pepinos queda eliminado y siguen el resto

Muchas manos que son difíciles de recordar, se esparcían pocos pepinos al principio entre sobretodo naranja, verde y la quinta hasta que el primero quedó fuera, luego presenciamos la jugada de la jornada con un 15 de blanco que le dejaba en la calle de un solo golpe y al cual corresponde la foto, yo estaba fuerte sin tokens, a partir de este momento la verde empezó a chupar hasta quedar eliminada y se convirtió en un duelo de pistoleros, la quinta y yo combatimos con todas las fuerzas, me vinieron un par de manos malas que sabía perdería al verlas, también gané una arriesgando mucho (con el asombro de verde que me estaba siguiendo), pero la mano decisiva cayó por parte de la quinta jugadora que fue llegar y besar el santo

Me lo pasó muy bien, muy divertido y muchas risas, ideal para después de darle al coco. Me di cuenta que utilizo un patrón para jugar cada mano, casi siempre me quedaba para el final la más baja o a veces la segunda más baja, me recuerda al Toma 6 por la forma de escoger que tirar. Por la eliminación esta planteado igual que el Exploding Kittens, digamos que es un mal que hay que asumir, tampoco es muy importante porque las partidas son cortas



kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3336 en: 23 de Junio de 2021, 12:45:15 »
Ayer jugué  a Terraforming Mars, una partida intensa a 3 jugadores donde gané yo creo que favorecido por la suerte. Como corporación inicial me salió una que se beneficiaba de las ciudades construidas y además, con el preludio de construir una ciudad e incrementar los ingresos. Generé un importante motor de dinero que me permitió sobrevivir al mejor juego de mis rivales.

Para finalizar la noche tuve el placer de enseñar un viejo juego a alguno de los presentes en la mesa, una edición antigua de Intrigas de Palacio. Un pepino de juego si lo sacas con el grupo adecuado. Cada carta jugada es una puñalada.
 
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3337 en: 01 de Julio de 2021, 11:27:33 »
Ayer jugué con mi hijo otra partida al Rum bones,con las reglas de la primera edición y parece que vamos acortando el tiempo, en una hora y media me dejó frito.
Luego se unieron mis hijas para jugar a un Colt express con la expansión La Diligencia, me pareció un poco caótico, era la primera vez que jugábamos con la expansión, pero bueno parece que aporta algunas cosas que si ya tienes bastante usado el
juego base pues viene bien para ampliar el juego.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3338 en: 01 de Julio de 2021, 13:18:16 »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3339 en: 01 de Julio de 2021, 16:21:23 »


Este pulpo viene con el juego?
:D no, eso es atrezzo que me ha dado mi hijo para el juego. Y la caja de la derecha para meter los doblones tampoco.
« Última modificación: 01 de Julio de 2021, 16:24:23 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3340 en: 05 de Julio de 2021, 09:28:59 »
En ocasiones juego online por la BGA y no reporto porque esta todo muy automatizado, pero llevaba tiempo queriendo jugar al The Gallerist, me puse el Tabletopia para darle en solitario, mi primera partida fue hace más de un año, la tenéis en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2112656#msg2112656

Nos convertimos en marchantes de obras de arte, debemos hacer el ciclo completo, descubrir artista, comprar sus obras para exponer, contratar asistentes, influenciar para que suba su fama, conseguir un contrato para vender su creación, hacer trabajos para ganar reputación y pujar por grandes obras internacionales. Todo esto lo haremos moviendo nuestro peon por las 4 localizaciones disponibles, en cada una tendremos que elegir una de las 2 acciones del sitio, si esta ocupado podremos expulsar al otro y regalarle una acción especial extra, como usar un asistente para pillar bonus de contratos, usar entradas para atraer meeples del tablero a la galería, imprescindibles para ganar dinero e influencia y hacer algunas acciones como vender o ir al mercado internacional, o gastar influencia para repetir acción de zona. Hay muchas cositas más, cada acción desencadena una serie de movimientos en el tablero, pero a grandes rasgos es eso, al final el que tenga más dinero gana, al ser en solitario te marcan 3 niveles de requisitos a ver cual consigues completar

Mire mis cartas de objetivos, pille loseta inicial de bonus por esculturas, vamos a por ello. El automa va dando vueltas al tablero sin hacer nada, solo pone asistente en el mercado internacional, eso quiere decir que todo lo que pase con los artistas lo controlo, al igual que los visitantes, puedo preveer que me expulse para repetir acción y solo debo controlar lo que pone en esa zona. Simplemente compré y vendí lo que me indicaban las cartas, hice 3 celebridades, controle las losetas de recompensa para pillar 5 (el nivel basico dice que el objetivo es tener 4, los dos superiores requieren 5), puse todos los visitantes que quise en mi galeria, lo único que apretaba un poco es que se me acababan los asistentes para meterlos la tabla de la izquierda porque el robot la cubría con los suyos, llegó un momento que ya lo teníamos todo lleno y miré el manual a ver que hacía mal, pues resulta que cada vez que le expulso tengo que descartar una entrada de la pila, por eso no se terminaban nunca y con ellas la partida, al darme cuenta decidí dar por concluido el juego eliminando las 6 o 7 entradas que todavía quedaban. Hice 167 de pasta cumpliendo todos los requisitos para superar el nivel novato, referente a las cartas, me di cuenta durante la puntuación, no me había quedado clara la diferencia entre ellas, pensaba que puntuabas por obras expuestas o vendidas indistintamente, pues hay una que es de expuestas y otra de vendidas, es lo único que me faltó para cumplir superar el nivel máximo en solitario, si me doy cuenta seguramente lo supero



hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3341 en: 05 de Julio de 2021, 14:07:24 »
Dos partidas a 2 jugadores, una al Brass Birmingham y otra a Twilight Struggle. Tengo que darle algún consejo a la moza para el TS porque aunque ninguno de los dos buscamos estrategia online, a mí se me da mucho mejor y se me frustra. Si no no querrá jugar más, así que a ver qué hago.

Hoy probé por primera vez un juego en solitario, dos partidas a Terraforming Mars. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3342 en: 05 de Julio de 2021, 22:03:34 »
Anteayer volví a jugar en físico tras doscientos millones de siglos. Railroad Revolution con la expansión Railroad Evolution a 2 jugadores. Mi cuarta partida. Su primera... explicación in situ incluída.

Gané 268 a 216 pese a planificar tan mal que no pude ejecutar mi último turno del juego ya que me faltaban construcciones que poder sacar o vender. Según me dijeron en BGG, si no puedes hacer la acción principal, tampoco te llevas bonus de color de trabajador. Turno perdido.

Me reafirmo en lo que opinaba del juego. Muy buen peso medio que engaña para bien. Dentro de la complejidad del estilo de juego portugués que tanto gusta en What's Your Game, RR ofrece unas mecánicas muy sencillas de entender que, a su vez, abren un abanico de opciones de los que a mi me flipan. Siempre tienes alguna opción interesante, siempre puedes llegar de alguna forma al dinero... Pero quizás no sea lo que más necesitas en ese momento o tienes que perder tiempo en "turnos puente". No es más que un puzzle de optimización mediante la concatenación de acciones más o menos comberas. Pero ojo, nada más, ni nada menos. Que si para cumplir este milestone necesito un trabajador azul más, que si a ver donde voy para que me lo den, que si para hacerlo necesito más dinero... o hacer la acción con un trabajador naranja, que entonces ya no tendré disponible para hacer lo otro que quería después... ¿Merece la pena que lo haga así o pierdo menos tiempo dejando el milestone para después? Espera, que quizás construyendo esto otro aquí activo este tren que me da el dinero sin necesidad de vender vías...

Una de las cosas que más me gustan es que puedes personalizarte parte de los puntos de victoria finales especializándote en algo. De ti depende qué requisitos escoges, hasta donde los "cumples" y cómo de alto los multiplicas. Esto hace que cada partida puedas dedicarte a cosas diferentes y el puzzle se siente un poco distinto. Sin volverse loco, pues siempre va a ir de poner casetas y vías, pero con la variedad de una mecánica así.

Resumiendo, un juego donde no te quema la cabeza debido a la escasez irremediable y la prohibición, sino por la certeza de que hay una opción que te da más PV, dinero Y trabajadores, o te agiliza los siguientes turnos, y da gustito tratar de verla/ejecutarla. El timing es importante, puesto que cuando un jugador saca toda su madera, hay un turno más y fin. Si te pilla a contrapelo, estás jodido. Y al revés; si crees que vas a ganar, acelera la maquinaria y acaba la partida. Como los PV se cuentan al final, es emocionante ver quién y por cuánto ha ganado. El punto negro del juego es la absoluta falta de interacción, salvo la activación de negocios con los empresarios y el hecho de construir caseta antes que otro jugador, que te da un bonus. Es por ello que lo jugaría siempre a 2 o como mucho a 3.

En cuanto a la expansión, sólo he jugado con ella. Me he dejado llevar por la opinión popular. Tras haber leído el culebrón de WYG, los autores, comunicados, homerules y tal... Estoy convencido de que es el parche que necesitaba el juego. Y ahí va.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3343 en: 07 de Julio de 2021, 14:16:52 »
Ayer jugué con mi hijo otra partida a rum bones, confieso que en la primera partida me dieron ganas de tirarlo a la basura porque no sé qué pasó pero se alargo hasta casi 4 horas, después de eso con mi hijo he jugado tres partidas con la de ayer, y realmente el juego dura una hora y media aproximadamente.
El juego es un juego bastante simple que bueno por la temática y por las miniaturas se vendía bastante caro, ahora ya pasada la fiebre inicial el juego está saldado en muchas tiendas y a un precio bastante asequible y oye para un entretenimiento con tu hijo pues está bien. El hecho de haberle podido dar algunas partidas pues me ha hecho verlo de otra manera, tiene su  poquito de estrategia, su poquito de variabilidad con los diferentes héroes, y el kraken le da un punto. Eso sí, no sé si podría jugarlo con alguien que no fuera mi hijo.







Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3344 en: 08 de Julio de 2021, 11:00:53 »
Ayer tarde me fui con un par de colegas al Caribe, concretamente a Maracaibo, mi segunda vez con el negro, segunda también para el amarillo y el azul lleva ya bastantes partidas, la anterior fue hace unos meses, tenéis la crónica en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2169584#msg2169584

Nos convertimos en piratas del Caribe en la época colonial, en este eurogame tenemos que dar 4 vueltas al rondel del tablero, haciendo acciones en las paradas, hay varios elementos de peso: las batalles y dominio de las 3 potencias del momento y nuestra afinidad a ellas, el camino por explorar por la parte baja del mapa, habilidades que desbloqueamos en nuestro barco y un motor de cartas que potencia todas estas áreas e incluso crea algunas más, como dejar asistentes en poblados que ofrecen acciones mejoradas o incrementar el dinero y puntos que recibimos cada vuelta, además añaden una colección de fichas que desbloquean ventajas de las propias cartas, en fin, un gran abanico de opciones disponibles

Esta vez no quería cometer los mismos errores, pero los acabé cometiendo jeje por lo menos me propuse mejorar el barco sin encariñarme de cartas, sabía que eran muy caras de bajar y me lancé a poner las baratas que me dieran fichas de sinergia y además mejoraban acciones con asistentes, mis rondas eran de meeple a meeple mientras ellos pasaban de largo, el azul basó su estrategia en el combate mejorando de primeras la acción de su barco y comprando cartas para ganar fuerza y tener más combates, el amarillo por su parte se puso a explorar la selva cogiendo todas las losetas de aventura que pudo y sin descuidar la lucha, 3 estrategias distintas y claramente la mia no era buena, hice exactamente lo mismo que en mi primera partida jajaj otro punto relevante fueron las naciones, los ingleses sacaron apenas cubos y nadie apostó en su carril, primero se pusieron muy fuertes los españoles, pero todos estábamos a la expectativa con ambos tracks altos, el amarillo se disparó en los españoles, viendo que nos sacaba muchos puntos, azul y yo nos aliamos para subir los franceses y recortarle en el marcador. Resultado final yo 182, azul 208, amarillo 227

Con 2 partidas aun no me siento capaz de valorar el juego, tengo claro que hay cosas importantes y no puedes ir a todas, debes elegir entre combate, exploración, aventuras y mejorar barco, cuanto más tengas de cada uno mejor pero llegara un momento que tengas que dejar de tirar por una en beneficio de otra, por otra parte hay muchas casillas para hacer acciones de poblado que son menos potentes, incluso los asistentes no las mejoran lo suficiente en la mayoría de los casos. Las cartas tienen un capitulo a parte, potencias todas estas cosas, tienes que ver por que te compensa apostar y elegir muy bien que cartas te serán útiles en tu plan, son extremadamente caras de comprar y conseguir dinero en este juego es realmente un reto por si mismo, además se utilizan como recurso para completar aventuras y mejorar el barco, son el motor de todo el puzzle. Otro pilar del juego es la influencia de las naciones, se pelean entre ellas en el mapa y los jugadores "adquieren acciones" de los bandos, al final lo relevante es que saquen cubos y estés arriba sin importar demasiado lo que pase entre ellas, si importa lo lejos que hayas llegado respecto a otros jugadores, si estamos juntos tendremos los mismos puntos, sacar ventaja aquí puede decantar la partida. No se porque no me acaba de encajar este titulo, tiene todo para ser un gran juego pero no le pillo la gracia, estoy seguro que con más partidas me hará click y lo disfrutaré


« Última modificación: 08 de Julio de 2021, 11:06:14 por JVidal »