logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729857 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4230 en: 24 de Noviembre de 2022, 21:23:36 »
Ayer tres jugadores Flamme Rouge cuatro etapas aleatorias con la app.















Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4231 en: 26 de Noviembre de 2022, 00:21:24 »
Ayer con mi hijo un Los tres mosqueteros y los Herretes de la Reina
Era nuestra primera partida y a pesar de ser un juego con algunos años ya y no excesivamente valorado nos gustó bastante y nos reímos con el rollo de no saber quién llevaba los Herretes auténticos...al final conseguí llegar hasta la Reina en el turno 12.



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4232 en: 27 de Noviembre de 2022, 12:44:06 »
Ayer partida de estrenos para los 4 al Endless Winter con algún modulo, a mesa puesta, donde me senté había el rojo

Eurogame de minijuegos ambientado en una tribu paleoamericana. 4 rondas compuestas de 3 turnos por jugador más fase de eclipse: en cada turno podremos primero jugar cartas de piel (son de cultura pero las voy a llamar por lo que veo en el icono) que nos permiten realizar acciones y/o ganar recursos; luego colocamos uno de nuestra 3 trabajadores en un espacio del tablero, cada uno consta de 3 pasos, el primero pagar manos descartando cartas para hacer acciones las veces que quieras, luego una acción especial y si eres el primero en ese sitio ganas un bonus, un peón es el jefe que da 1 recurso y tienes cartas especializadas que aportan más manos a determinadas localizaciones, básicamente los espacios son para coger niñas (son las cartas especializadas que tienen un icono de silueta de cara con 2 coletas) y para quitarte cartas del mazo, otro para coger cartas de cultura y piedras con un criterio de puntuación; el de poner tipis y moverlos por el terreno creando un pueblo cuando tienes 3 adyacentes; el de revelar y coger cartas de animales de un mercado y matar uno para obtener recursos o descansar ejecutando la acción mostrada en una loseta, robar carta del mazo o de perro especializado en una acción, matar animal y fuerza para el eclipse, que es la fase final de ronda cuando tenemos los 3 tipos colocados, si nos quedan cartas en mano podemos revelarlas a la vez, la fuerza determina el orden de turno siguiente y se ejecutan las acciones o beneficios que ponga en la carta para esa fase, luego ganamos una recompensa según orden de turno, también lo que ponga en la loseta de terreno donde tengamos mayoría con tipis y poblados y finalmente lo que hayamos desbloqueado de nuestro tablero antes de robar una nueva mano de cartas, suelen ser puntos, recursos y las acciones que ya se han explicado y también un par que no se pueden hacer directamente, sino que se consiguen en esta fase o por cartas de cultura, son poner megalitos en un tablero y llevarte lo que tapes o hacer un piso sobre otros para ganar puntos; y subidas en 2 casilleros, el primero te convierte recursos en puntos a final de partida a cambio más favorable según subas y el otro es una carrera que da puntos según posición y cantidad de cartas que hayas sacado del mazo

Mi estrategia vino marcada por las asimetrías de mi clan, el líder daba recurso al buscar animales y mi carta de aurora beneficiaba subir en el track y coger cartas de cultura. Tenía una carta de animal amarilla y había una piedra que puntuaba por cantidad de estas cada eclipse, era de nivel 2 así que me dediqué a buscar en el mercado de este tipo para coger lo que da puntos cuando estuviera disponible más tarde, también me puse en serio a buscar las costosas cartas de piel porque siempre había alguna disponible que subía el ídolo y empezaba con una carta de niña de este tipo para potenciar desde el inicio, estuve toda la partida recolectándolas para la aurora pero como pude pillar las que me subían bastante por si solas casi siempre utilicé la aurora para que me diera otra carta en el eclipse, amarillo salió muy fuerte en el tablero de pueblos y decidí que debía remediarlo cuento antes, como mi objetivo era subir en el ídolo enterré bastantes cartas llegando a las 7 necesarias para puntuar el máximo muy pronto, entonces mi mazo era muy corto y también me puse a coger niñas como un loco, el tablero de megalitos costo bastante de estrenar, yo lo inicié pero me arrebató el control amarillo a media partida. A media partida conseguí pueblo en una zona compitiendo con morada mientras amarillo y verde se disputaban la zona de megalitos que finalmente acabó ganando amarillo, solo él sacó todos los pedruscos de su tablero individual durante la partida, algunos sobre otros haciendo puntos, verde y yo pudimos seguirle seguirle más o menos con buenas ventajas y puntos, en mi casi sin mayorías en el tablero tuve que hacerlo con acciones alternativas como descansar cuando salió la loseta de esa acción, en realidad no puedo decir mucho más de lo que hacían ellos porque solo hay disputas en esos apartados y en la carrera al ídolo pero yo acaparé todas las pieles que suben y nunca tuve rival, solo amarillo se me acercó alguna vez. No se cuando fue, capaz de ser mi primera acción de la partida cometí un error con las reglas, la primera piedra de puntuación que escogí fue la de 1 puntos por 2 avances en el ídolo, es de nivel 2 y esta bloqueada hasta la ronda 3, nos dimos cuenta casi a media partida, me había reportada 1 punto en la ronda 1 y 2 puntos en la ronda 2, como ya no se podía deshacer decidimos dejarlo en que se me restaran, tenía esa piedra en mente desde que empezó la partida, me pudo el ansia que no me la quitasen y no me di cuenta que no se podía coger, lo vi en el momento que adquirí la piedra que te puntúa por animales amarillos de los cuales ya tenía 4 y con ella me reportaban 10 puntos por ronda, también sufrí por que no me la quitaran. Después me olvidé del mapa de pueblos, morada se había establecido por un lado, amarillo había ganado a verde por el otro en el control de los megalitos y no me valía la pena, me centré en llegar hasta arriba de los tracks terminando con todo el tablero personal lleno de recursos, acaparando como todos una gran cantidad de cartas de niña y piel que también dan puntos, y pude llegar a poner un par de megalitos encima de otro ganando también bonitos puntos, todos también terminaron con algún set interesante de animales. Morada 54, verde 63, amarillo 13 y yo 129

Parecen los juegos reunidos, hay 4 acciones en el tablero, cada una para un minijuego sin mucha conexión más que necesitas usar cartas como recurso para hacer cosas, es que incluso hay un tablerito para cada uno. La partida es agradable y amena, no es complicado hacer cosas ni sufres en exceso, del tipo que están de moda ahora, que casi siempre puedes hacer prácticamente cualquier acción sin tener que rebuscar como conseguir llegar a eso que te hace falta, yo prefiero un diseño que me haga sufrir, hay tantos campos que si uno esta complicado te vas a sacar puntos por otro, es importante coger una piedra que de puntos por ronda de lo que te estes desarrollando si quieres estar arriba. Jugamos con los módulos del juego base de glaciares y descanso, el primero no lo vi mucho al ser 4 y haber pocos, el otro me gustó mucho para que esta opción pueda valer la pena y ofrece una carrera también por conseguir la acción, también pusimos 2 módulos a parte, el de perros que puedes conseguir al descansar que creo pillamos solo morada y yo que no tiene mucha relevancia y el de la aurora que sí provoca asimetría, amarillo abusó bastante de su ventaja y a mí también me aportó en la estrategia las 2 veces que pasó por mis manos. En mi opinión es un juego entretenido, no se me hizo largo a pesar de que la partida se fue a casi 4 horas y lo volvería a jugar si me lo proponen, pero yo no creo que pida sacarlo a mesa, no tiene nada por lo que destaque frente a otros. Saqué el final en 2 fotos porque el ángulo con la posición de la mesa no era muy adecuada


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4233 en: 27 de Noviembre de 2022, 20:17:08 »



Ayer jugué por primera vez al clásico alta tensión.

Éramos 6, 2 expertos.y 4 novatos. 150 minutos entre reglas +partida .

Todo lo que dicen de el es verdad. Reconozco sus virtudes , con tan solo 4 páginas de reglas y unos pocos marcadores de madera ,  un euro muy bien parido, ¡ que diferencia con las mega producciones de ahora! . Lastima que me transmite cero emociones. Si tengo que estrujarme las neuronas prefiero hacerlo en términos belico-militares  que sacando cuentas económicas, cuestión de gusto
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2022, 22:41:59 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4234 en: 27 de Noviembre de 2022, 23:32:26 »
Con mi hijo, dos partidas más a Los tres mosqueteros y.... Cómo nos parece excesivamente fácil ganar con los mosqueteros hemos añadido dos variantes de las reglas, acortar los pasos de la Reina de 15 a 12 y utilizar la variante Guardias de élite, aunque más complicado los mosqueteros siguen ganando aunque ya va costando más...








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4235 en: 27 de Noviembre de 2022, 23:47:53 »
Ayer jugué a Tekhenu + Era de Seth. Un novato, uno que jugaba por cuarta o quinta vez y yo iba a por mi decimonovena partida, cuarta con la expansión.

El novato empezó fuerte en el templo y se escapó en puntos, que es lo que suele pasar con esa estrategia. Lo malo (para los rivales) es que además se hizo bien pronto con un segundo decreto para la puntuación final, fruto del premio de uno de los cimientos cuando pones pilares. Esto le dio una segunda meta para intentar llevar a cabo y tiempo de sobra para ello. Bueno, tiempo de sobra en este juego no hay, pero me entendéis. También dominó las mayorías en canteras y talleres de Osiris.

El otro compañero sacó muchas estatuas en favor del pueblo. Intentó meter morro en Osiris y lo consiguió un poco, aunque siempre iba renqueante en nivel de felicidad. Terminó con tres decretos porque un artefacto de la expansión le impusó al final del juego en felicidad lo suficiente como para llegar a la zona del pool de cartas necesaria para adquirir más de ellas.

Mi decisión de decreto inicial fue bastante floja, pero me gusta intentar cosas diferentes. 1 PV por cada casa que al final del juego no se encuentre en mi tablero personal es poco en comparación con otros decretos, pero al menos me daba la flexibilidad de ponerlas en Osiris, Hathor o Seth. Me apetecía probar a ir fuerte a Seth, el nuevo dios de la expansión, así que casaba bien con el plan. La pena es que Seth depende mucho de los dados grises y de que tengas guerreros suficientes. Habiendo sólo dos dados rojos en cada cuarto de partida, me estaba costando llegar a tener guerreros, así que probé a combinarlo con Hathor, por tener algún chute de recursos que no fuera producirlos en acciones adrede. Parecía que el plan funcionaba, pero muy lento. Además no pude dejar de meter el dedo en pilares del templo y comprar alguna cartita extra, lo cual me distrajo. No tuve nunca los sacerdotes suficientes como para comprar un artefacto... y me pesó. Durante la partida, compré dos decretos más: el que da 3PV por escriba restante y el que da 3 PV por cada casa dedicada a Seth. Para el primero me puse a trabajar todo lo duro que pude y para el segundo ya estaba yo intentándolo. El primero me dio 15PV y el segundo 9PV. El inicial solamente 7PV. Un total de 31 PV por decretos al final del juego. El otro sarraceno hizo 34PV y el novato 24PV.

Llegamos a la puntuación final con el novato escapadísimo unos 30-40PV por delante, mínimo, y los otros dos empatados. Conseguimos recortarle un poquitito pero no fue suficiente como para doblegarle. Mi rival más cercano, en su última ultimísima jugada del juego, refrescó una zona de cartas antes de comprar... con la gran suerte de que le salió un decreto de los que ya tenía más de la mitad hecho. Compra y reventón para quitarme las pegatinas del coche por los pelos.

138 - 114 - 111

----------------------------

Me sigue tocando mucho la moral el setup y el mantenimiento en fases Maat y puntuación, porque según el reglamento, hay una serie de pasos saltamontescos que tendrán su lógica pero no son intuitivos. No me separo del libreto de reglas con este juego, porque estas cosas tan proceduales son delicadas. Esto se acentúa muchísimo con la expansión, pues hay un par de pasos preparativos a los que les da la vuelta bocabajo y son un coñazo.

El juego en sí, como ya sabéis y se puede entender en mi elevadísimo número de partidas, me sigue flipando. Casi 20 partidas en dos años no es poco para mis estándares. Uno de los mejores ratios de mi colección. Dados, recursos, restricciones, cambios, estrategia, táctica, sudor, lágrimas y, gracias a la expansión, también sangre. Genial rompecabezas que debería haber sido pulido un poco en sus mecánicas/reglas. Maldito Turczi de los huevos.
Pero oye, que me echaba otra ahora mismo. Qué divertido es sufrir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juakinaki

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4236 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:19:49 »
Robinson Crusoe - Escenario 3: Rescate a Jenny

Al octavo (creo) intento, fue la vencida. Partida a dos jugadores con viernes. Escenario muy muy exigente desde nuestro punto de vista, donde vas a contrarreloj en todo momento y cualquier minimo imprevisto provoca el fracaso. Muy poco margen de error. El tema de tener que tener cuerda, balsa y rescate; hace que necesites encadenar 3 turnos para salvarla en un escenario de 8.

Los eventos que nos salieron no fueron excesivamente dañinos y eso fue determinante. Aun así acabamos a una herida de morir ambos personajes.

Vamos a por el Volcán! 8)
Gadir

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4237 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:02:10 »
Ayer y después de unos 4 años un Cyclades a cinco jugadores, donde cometí la novatada de hacer la metrópoli el primero y con el Pegaso revoloteando... Y después ya solo con cuatro jugadores un Hit z Road partida épica para mí, creo que es la primera vez que gano y además la primera que juego con cuatro jugadores.









« Última modificación: 08 de Diciembre de 2022, 19:34:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4238 en: 05 de Diciembre de 2022, 11:27:39 »
Ayer estrene mi recién adquirido kohle & Kolonie, partida a 4 con el azul

Eurogame donde explotamos minas de carbón en la revolución industrial del S. XIX en la región alemana de Ruhr. 5 rondas con orden de turno variable según selección de ventajas para la ronda, donde haremos 2 acciones más una extra si gastamos ficha para hacerla, compraremos minas convirtiendo poblaciones cercanas en nuestros mineros, construyendo asentamientos que aporten más mano de obra, desarrollando lineas de tren por el mapa, mejorando el campamento a la boca del pozo con motores o ingenieros para mejorar la extracción, sorteando los peligros que comportan estas grutas y compitiendo entre nosotros y la compañía del carbon para consolidar las minas de cada localización en una sola para el que este dispuesto a ofrecer más por ella

Empezó el verde en todas las rondas de la partida, yo primero busqué que minas podía sacar más puntos por ronda mirando que fueran zonas grandes donde pudieran excavarme varias con la esperanza que otros se sumasen, creo que todos compramos solo 1 en la primera ronda, me puse en una grande de la parte naranja buscando, como todos, el bonus de 2 trabajadores para tener gente produciendo en el los diferentes tableros del campamento a boca de pozo, mis primeros mineros se centraron en dar más pasta. Todos nos protegimos bien de los peligros invirtiendo mineros menos el verde que cogía una y otra vez la loseta para esa función, hasta la ronda 4 nadie se arriesgó. Amarillo tuvo buen ojo con minas solas bastante rentables sin que nos diéramos cuenta en esta ronda 2, estuvieron disponibles otras en rondas posteriores, adquirí yo la de la 3, verde se tiró de cabeza siendo primero en jugar en la 4 y la 5. Los puntos en estas primeras 2 rondas fueron muy parejos. Yo seguí comprando minas en el mismo sitio con un asentamiento para ganar mas puntos, naranja estaba en la otra punta del mapa con una mina grande y se dedicó a ir a por trenes, puse asentamiento para que viniera gente y a explorar lineas roja, marrón y amarilla, esta última también la exploró un poco amarillo y yo el final, derivé esos mineros a la linea verde junto con mi 2 asentamiento para puntuarla al final de partida al igual que naranja hizo con la marrón, aunque las terminamos sobre la ronda 4, las fichas que obtienes son buenas ayudas. En la ronda 3 primeras consolidaciones, verde se adelantó en el marcador gracias a escoger lugares sin competencia, yo pagué bastante por quedarme con la mina grande donde había estado trabajando y seguir puntuando con la ubicación de mis asentamientos, en esta partida nadie construyó más de 2. Hasta esta ronda 4 estábamos relativamente cerca en los puntos, verde algo adelantado y yo algo atrasado, los peligros nos dieron a todos menos verde gracias a que rechazaba la acción extra en favor de protegerse mientras nosotros teníamos ya bastantes minas en posesión y no podíamos llegar a todas, creo que amarillo ya se había arriesgado antes sonriéndole la fortuna, y en la ronda siguiente tanto amarillo como naranja también se la jugaron volviendo a pringar amarillo. Tanto en ronda 4 como en 5 verde fue el ganador de las consolidaciones, nosotros nos peleábamos en pujas mientras él se quedaba minas sin oposición, en la 5 vimos su estrategia, amarillo y yo buscamos también competir contra la compañía de carbón para llevárnosla fácil y con motor de extracción, ya esas acciones de motor, asentamiento e ingeniero eran caras porque dimos la vuelta a nuestros tableros de campamento en el pozo ganando puntos y mejoras pero encareciendo acciones, yo puse los 3 ingenieros a trabajar obteniendo bastante pasta por ronda y base para las consolidaciones, creo que gané todas las subastas en las que participé, eso sí, tuve que pagar demasiado, me produjeron problemas en ocasiones porque me faltaba pasta para las acción que quería hacer. Contamos puntos, a destacar lo que sumó amarillo por tener motores y yo metí un acelerón gracias a las acciones extra sin usar, veis el marcador en la foto: naranja 84, yo 93, amarillo 96 y el intratable verde 107

Le tenía muchas ganas, es de esos juegos "mitológicos" que conoce poca gente, dicen que es un juegazo y son imposibles de encontrar, tuve suerte de enterarme que habían hecho un crownfounding muy pequeño en Alemania. El juego es bueno, tampoco tan duro como pensaba, esperaba algo como Brass y es más euro medio, también es verdad que fuimos 4 y sobraba sitio, a 5 tiene que estar el mapa lleno y apretar de lo lindo. El arte es horrendo como todo lo que dibuja Lieske, pero que quieres que te diga, no necesita más, lo importante son las mecánicas y es funcional, lo que si tiene algún fallo de producción como un cilindrote para marcar las fases de ronda tan gordo que no cabe en el espacio del tablero, también corre el mito de que el manual es indescifrable, será porque es la 2 edición, no me ha parecido malo, se entiende prácticamente todo. Volviendo a las sensaciones, dudé bastante porque tengo el Carnegie y me parecía ya entonces un tipo de juego parecido, excepto la mecánica de selección de acciones lo confirmo, es de este estilo, tengo una ludoteca corta y no me gusta tener juegos parecidos, pero como este es el segmento que me gustan voy a conservar ambos, me gusta que el orden de turno vaya por selección de ventajas como el Carson City, me gusta el toque de azar de push your luck donde puede invertir acciones en cubrirte o jugartela como cuando vas al mercado externo en Brass Lancashire, me gusta que no llegues a todo aun currandote acciones extra, pero sobretodo lo que me encanta es la subasta, yo lo veo como una batalla del Rising Sun a cara descubierta, cada uno con sus puntos de base según haya invertido en la zona y a superar la apuesta del otro sumándole a tu valor pasta hasta que alguien cede. Un buen juego que con una partida no lo veo top como se comenta, pero si cerca

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2022, 12:02:27 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4239 en: 06 de Diciembre de 2022, 00:38:20 »
El sábado jugué a Eclipse: Second Dawn for the Galaxy. Se nos cayó uno por enfermedad pero mantuvimos la partida a 3 jugadores. Cuarta partida para mi (Descendants of Draco) y para el Mechanema. Segunda partida para el Hydrant Progress.

Empezamos todos descubriendo sectores nuevos a nuestro alrededor, porque otra cosa en este juego no tiene sentido, vaya. Primeros turnos de andar viendo qué tiene uno alrededor para ir pensando en aprovecharlo de la mejor manera posible durante el resto de la partida. Yo, con mi raza amiga de los NPC llamados "antiguos", intenté descubrir cuantos más y más cerca mejor. Así que me lié a sacar sectores I y II de par en par y rodearme de colegas. Salió bien y pude disparar mi producción de recursos. Además un par de losetillas de descubrimiento me dieron 6 materiales cada una. Buen chute para poder construir un par de dreadnoughts gordos y mandarlos a las narices del Mechanema.

Mechanema me atacó en un intento de defenderse antes de que le metiera yo la lengua, pero sólo tenía cohetes a distancia en sus cruceros y tras fallar a la primera, se tuvo que retirar. Luego vendría otra vez armado con cañones y me borró del mapa pero ya se le echaba el tiempo encima mientras yo había expandido mis sectores por todas partes. Su último intento de lanzarse contra la estrella de la muerte del centro del mapa fue de risa. Salió con el culo ardiendo. Creo que debería haber entrado con más naves o haber ido a por mi de nuevo, que tenía cero defensas y mis sectores sin proteger.

El Hydrant Progress tuvo bastante mala suerte robando sectores... o colocándolos. El caso es que se encerró y para cuando pudo aporrear la puerta de unos antiguos que tenía y poder salir en mi dirección, también se le hizo tarde. Me pasó por encima en número de naves y entró en mi planeta natal destruyéndome y robándome tanto el sector como el monolito que yo había construido en él.

Yo me basé en ponerme gordo en el mapa a sabiendas de que al final me iban a pasar el rodillo e iba a perder algunos sectores, además de no poder aguantar a todos los antiguos vivos. Flota pequeña dividida entre mis dos contrincantes, amenazante pero defensiva. Tener tantos discos en sectores hacía que mis rondas fueran cortas y caras en cuanto a acciones así que me dediqué a investigar tecnologías no bélicas. Tan sólo dos me daban partes de nave que pude montar tímidamente, pero resultaron relativamente útiles en combate. Además completé una fila entera de tecnologías, con los ricos PV que da.

Draco 37 PV
H. Progress 25 PV
Mechanema 23 PV

Me comieron terreno pero aún así pude ganar. Mi primera victoria.

--------------

Extraño. No tiene mucho de lo que me suele enamorar en los juegos de mesa. No es un euro al uso, vaya. Aún así me lo paso muy bien, es diferente a todo lo que tengo y también aporta su parte económica de calcular cuándo y qué hacer para que no se vayan de madre los costes de ronda. Customizar las naves me parece una maravilla y los combates, pese a ser potencialmente frustrantes, son rápidos y divertidos para todos en la mesa. Me gusta trazar un plan y lanzarme a ello, con sus riesgos y posibles mareos por el camino. ¿Ataco ahora que está débil y caigo en costes negativos o me espero a la próxima ronda... cuando el rival ya se haya podido proteger? ¿Compro la tecnología barata esta ronda y voy tejiendo mi "tech tree" o me espero a la más cara (y mejor) un par de rondas después aunque la pueda aprovechar menos tiempo? ¿Construyo muchas naves pequeñas y débiles o un par gordas? ¿Tengo movimiento suficiente para lanzarlas al ataque o me espero a que venga el rival?

Creo que es el único juego que tengo que puntúo por debajo de un 8 y me sigue apeteciendo darle caña.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4240 en: 06 de Diciembre de 2022, 08:32:08 »
Llevaba tiempo siguiendo este juego y ahora que sale con el hype por las nubes, así que ayer partida a 4 al Virtù por TTS con el azul

Juego del renacimiento italiano, llevamos a un ducado de la época intentando demostrar que somos el más virtuosos en el arte de gobernar. El juego tiene 2 partes principales, un mapa de Italia con las ciudades que puedes conquistar y un tablero personal llamado palacio con un rondel de acciones asimétricas que puedes modificar con cartas. En el turno haces una acción del rondel a 1 o 2 pasos de donde tienes el marcador pagando los costes girando cartas o losetas de ciudad que te den el recurso requerido, la gracia es que haces esa acción por cada recurso pagado, y si pasas por determinadas zonas refrescas las cartas, también puedes potenciar o cambiar acciones poniendo cartas encima, es decir, que te vas montando ese rondel con las cartas que vas comprando al final de ronda. Las acciones son refrescar losetas, subir en un track de patrocinio que da puntos y te da cartas moradas especiales, ganar pasta aunque esta no esta en el tablero inicial, poner espías para bloquear/proteger acciones o facilitar/dificultar ganar ciudades o alianzas, estas alianzas se hacen el final de ronda con imperios de la época y te dan recursos, y las acciones restantes son anexionar ciudades por la vía diplomática según coste de cada una o por la fueza militar llevando tropas, las ciudades dan puntos y marcan el orden de turno, cuando alguien llegue al final del casillero de patrocinio, consiga 6 ciudades o todas las del mapa sean de alguien termina la partida y contamos puntos

Salió amarillo en Nápoles bastante solo en la parte baja de la bota, anexionó y se puso ya primero de turno para toda la partida añadiendo ciudades sin parar a su territorio. Yo partía de Milan con verde y rojo pegados, puse espías en ciudades cercanas para facilitar quedármelas y protegerme de ellos, copiaron mi jugada, ya no volví a usar esta acción en toda la partida. En la segunda ronda cometí un error reclutando tropas para conquistar Genova, pero no me llegaron y me frustré, ellos sí avanzaron expandiendo territorio, sentí que había perdido el tren mientras veía que ellos añadían losetas con recursos, son tan escasos que apenas puedes hacer nada hasta que no los vas consiguiendo, cambié de estrategia, conseguiría las 2 ciudades que tengo con espía y me dedicaría a subir en el track, cuadré para pillar Genova y al track, me resultó bastante sencillo subir con alguna carta que te da dinero, un poco más tarde pude también conquistar la otra ciudad que era más sencilla. Mis oponentes se habían formado un bucle de acciones para añadir territorios, no se si diplomática o militarmente, el caso es que avanzaban en número de ciudades, rojo por las islas de la izquierda, verde por la parte derecha de la península y amarillo tenía el sur y estaba a por la parte norte de Africa. Decidí modificar mi palacio para optimizar el track, potencié esta acción y la de refrescar losetas, luego me quité la de espías en favor de otra del patrocinios, al llegar al bonus morado me tentó Colon con sus 2 puntos de victoria pero me decanté por Machiavello que da 2 del recurso más valioso, me equivoqué porque ya amarillo llegó a su 6 ciudad terminando la partida, por lo menos pude comprar la loseta de ducado que da 1 punto y rojo pudo rascar otro aliándose con el imperio Otomano. Contamos puntos: rojo 3, verde 4, yo 8 y amarillo 9, si llego a comprar a Colon empato

No entendimos el juego, no es un eurogame ni tampoco un wargame, nadie se pegó en toda la partida a pesar que da 2 puntos derrotar a otro, es tan costoso que fuimos a por lo sencillo. No puedes ir a todo, es absurdo querer abarcarlo porque los recursos son tan escasos que te pasas los turnos sin hacer nada, el juego va de especializarse, tienes que ver a por que vas y no tener miedo de cargarte cosas del rondel, hay que buscar hacer las acciones para lo que buscas la mayor cantidad de veces posible para ser el más rápido y sacar más puntos, es una carrera, o por lo menos es el sentido que yo le veo. Supongo que es por el numero de jugadores, hay un espacio enorme entre rojo y verde arriba y amarillo abajo, este último tiene demasiado territorio disponible, quizá a 5 con en blanco en medio se soluciona, pero estaba muy guiado lo que tenía que hacer. La gente se aburrió, haces una acción y un montón de fases de mantenimiento, no sientes que haces nada porque vas hasta el cuello con los recursos y cuando toca comprar cartas no tienes, juegas muy poco, si a eso le sumas que tienes que entender que si haces varias cosas no avanzas es muy frustrante, luego, cuando te encaras a algo y ya has montado tu motor esta muy guiado, has metido esto aquí y eso allí para optimizar esta acción, que más hago? pues dar vueltas hasta el final de partida, la propuesta es buena pero el resultado no es divertido, cuesta de entender como hay que jugarlo y luego no tiene decisiones apenas, unas lastima, no creo ni que le de otro tiento, golazo

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4241 en: 08 de Diciembre de 2022, 12:30:31 »
Hoy dia festivo, me he despertado pronto, la familia duerme, Spirit Island. Sigo probando los aspectos de espíritus básicos, esta vez simplemente cambia el poder hacer un poder rápido por cada símbolo de aire por esto:


Inicio sencillo, partes jugando ya 2 cartas, con el crecimiento que da 3 energía y liberando otra carta puedes pegar muy fuerte ya en el primer turno, aunque luego toque recuperar cartas creo que vale la pena, dejas el mapa bastante limpio de invasores. En la ronda 2 vino lo que marcó la partida: los eventos, con cartas muy potentes ves la victoria fácil pero las cartas quieren putearte


Un arenal sin problema con un pueblo inicial


Crea una plaga y destruye presencia sin poder hacer nada


En la ronda siguiente nuevo evento


Me convierte un humedal controlado con 1 tío solo en esto


Sigo peleando gracias a que piqué en el torno 2 esta carta porque no me fié solo de las cartas de ataque basicas del personaje


No contento con esto, el azar me sigue castigando, con eventos mueve el pueblo del humedal al interior y lo convierte en ciudad


Por el proceso tuve que ceder otra plaga porque no llegaba al alcance del humedal de costa debido a que tengo que usar muchas cartas y eso me obliga a recogerlas sin añadir presencia al tablero. La situación no pintaba bien


Me iban a pegar 3 buenas hostias si no hacía nada, con solo una plaga más la isla quedaría infectada, ya empezaba a tener suficiente generación de energía y acababa de adquirir un poder mayor clave para salvar el culo


Gracias a liberar 2 presencias podía obtenía 4 energías y jugaba 4 cartas, cuadré elementos de sol y aire desatando el umbral del poder mayor


Ahora la defensa previene la plaga, los muñecos están conmigo así que petaran la ciudad y esta matara un tío


Defiendo el bosque para que los champis hagan su trabajo


Con el poder del espíritu hago rápido un daño al explorador para que el Dahan se cargue el pueblo


Con lo que sufrí para cuadrarlo todo y antes del combate el evento me destruye un cabaña, sobreviven los muñecos del bosque, también la defensa evita la muerte de un tío en el humedal


El mapa seguia estando muy complicado, empezando la fase 3 de exploración salió bosque+humedal, justo lo que ya tenía repleto, parte buena que no se extienden, parte mala que van a pegar ahora los 2 verdes y luego construirán y para el turno siguiente pegan todos de nuevo


Tengo que recoger cartas y jugármela con un poder mayor, dudo mucho, finalmente decido pasar de los elementos del pájaro para centrarme n los poderes mayores, voy corto de energía para cosas tan potentes consiguiendo cuadrar cartas que me mejoren la situación


Me hago el poder rápido matando a todos los muñecos antes de que construyan


Salvé uno de los puntos calientes evitando la acción de saquear y me traje animaletes para generar miedo, con esos puntos ya pasamos a nivel 3, gano si no hay ciudades


Mi ya clásica defensa en esta partida, no se que hubiera hecho sin esta carta


Será cosa del karma o de la estadística que tiende a equilibrar las cosas, el evento me favoreció permitiendo llevar 2 Gahan para aporovechar la defensa de mi carta y contraatacar a los invasores


Tenía 2 cartas de miedo por resolver, no cuento con ellas porque normalmente no hacen nada o muy poca cosa, pero ahora la fortuna se había puesto de mi lado, la primera puso ficha de puño y debilitó los edificios (me estoy dando cuenta ahora que hice la de nivel 2 y debió ser la 3, a efectos practicos es lo mismo)


La carta de miedo restante nuevamente hizo un efecto aprovechable en el mismo territorio, nueva ficha y daño


Ciudades eliminadas y expulsión de los invasores


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4242 en: 09 de Diciembre de 2022, 12:05:03 »
Ayer jugué a Zombicide: Undead or Alive, la nueva versión del juego de zombis inspirada en el far west.

Partida a 6 jugadores, incluyendo los dos hijos de 13 y 11 años del propietario del juego. Entre todos los Zombicides que habré jugado, creo que esta era mi cuarta partida a esta franquicia.

Y qué queréis que os diga, me aburrí bastante. Pienso que todos pusimos de nuestra parte, pero aún y así no podía evitar esa sensación de tedio que me produce este juego. Tira dados, mata zombis, ahora aparecen tropocientos zombis más, tranqui que ahora los mato a todos, tira dados otra vez, corre que salen más todavía... No le veo la gracia, y eso que el género zombi me gusta mucho.

Lo peor de todo fue que el otro juego que se había propuesto era el Nemesis, al que he jugado una vez, fue una partida memorable y hace tiempo que quiero repetir. Pero bueno, el dueño del Zombicide había pintado todas las miniaturas y además nos dijo que "así los niños también pueden jugar con nosotros, que les hace ilusión". Y bien, todo sea por la sonrisa de un niño!  ;D

Lo bueno es que ya dijimos que la próxima cae el Nemesis. :P

Después de matar innumerables zombis, los dos niños se fueron a dormir y los cuatro mayores jugamos una partida al Dungeon Fighter. Primera partida para todos menos para el dueño del juego, que nos enseñó a jugar en un periquete.
Se trata de un juego de habilidad pensado para divertirse y generar situaciones donde abunden las risas, y así fue. El juego te pone a lanzar el dado a una diana que hace las veces de tablero. El dado tiene que rebotar en la mesa antes de caer en la diana y la gracia está en que a medida que avanza la partida, te toca lanzar el dado de distintas formas: con los ojos cerrados, dando un salto y soltándolo en el aire, usando la mano de otro jugador como catapulta...

Nos lo pasamos bien, hubo muchas risas y el compromiso de que la próxima vez que lo juguemos hay que llevar un par de cubatas encima. ;D ;D

En definitiva, una sesión que se alejó de lo que a mí más me pone, pero que tuvo otros alicientes, como ver que los niños de mi amigo suben jugones como su padre, o las buenas risas y compadreo con el juego final, tan desenfadado como divertido.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2022, 12:06:41 por Patrafisic »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4243 en: 10 de Diciembre de 2022, 22:35:22 »
Hoy dia festivo, me he despertado pronto, la familia duerme, Spirit Island. Sigo probando los aspectos de espíritus básicos, esta vez simplemente cambia el poder hacer un poder rápido por cada símbolo de aire por esto:


Inicio sencillo, partes jugando ya 2 cartas, con el crecimiento que da 3 energía y liberando otra carta puedes pegar muy fuerte ya en el primer turno, aunque luego toque recuperar cartas creo que vale la pena, dejas el mapa bastante limpio de invasores. En la ronda 2 vino lo que marcó la partida: los eventos, con cartas muy potentes ves la victoria fácil pero las cartas quieren putearte


Un arenal sin problema con un pueblo inicial


Crea una plaga y destruye presencia sin poder hacer nada


En la ronda siguiente nuevo evento


Me convierte un humedal controlado con 1 tío solo en esto


Sigo peleando gracias a que piqué en el torno 2 esta carta porque no me fié solo de las cartas de ataque basicas del personaje


No contento con esto, el azar me sigue castigando, con eventos mueve el pueblo del humedal al interior y lo convierte en ciudad


Por el proceso tuve que ceder otra plaga porque no llegaba al alcance del humedal de costa debido a que tengo que usar muchas cartas y eso me obliga a recogerlas sin añadir presencia al tablero. La situación no pintaba bien


Me iban a pegar 3 buenas hostias si no hacía nada, con solo una plaga más la isla quedaría infectada, ya empezaba a tener suficiente generación de energía y acababa de adquirir un poder mayor clave para salvar el culo


Gracias a liberar 2 presencias podía obtenía 4 energías y jugaba 4 cartas, cuadré elementos de sol y aire desatando el umbral del poder mayor


Ahora la defensa previene la plaga, los muñecos están conmigo así que petaran la ciudad y esta matara un tío


Defiendo el bosque para que los champis hagan su trabajo


Con el poder del espíritu hago rápido un daño al explorador para que el Dahan se cargue el pueblo


Con lo que sufrí para cuadrarlo todo y antes del combate el evento me destruye un cabaña, sobreviven los muñecos del bosque, también la defensa evita la muerte de un tío en el humedal


El mapa seguia estando muy complicado, empezando la fase 3 de exploración salió bosque+humedal, justo lo que ya tenía repleto, parte buena que no se extienden, parte mala que van a pegar ahora los 2 verdes y luego construirán y para el turno siguiente pegan todos de nuevo


Tengo que recoger cartas y jugármela con un poder mayor, dudo mucho, finalmente decido pasar de los elementos del pájaro para centrarme n los poderes mayores, voy corto de energía para cosas tan potentes consiguiendo cuadrar cartas que me mejoren la situación


Me hago el poder rápido matando a todos los muñecos antes de que construyan


Salvé uno de los puntos calientes evitando la acción de saquear y me traje animaletes para generar miedo, con esos puntos ya pasamos a nivel 3, gano si no hay ciudades


Mi ya clásica defensa en esta partida, no se que hubiera hecho sin esta carta


Será cosa del karma o de la estadística que tiende a equilibrar las cosas, el evento me favoreció permitiendo llevar 2 Gahan para aporovechar la defensa de mi carta y contraatacar a los invasores


Tenía 2 cartas de miedo por resolver, no cuento con ellas porque normalmente no hacen nada o muy poca cosa, pero ahora la fortuna se había puesto de mi lado, la primera puso ficha de puño y debilitó los edificios (me estoy dando cuenta ahora que hice la de nivel 2 y debió ser la 3, a efectos practicos es lo mismo)


La carta de miedo restante nuevamente hizo un efecto aprovechable en el mismo territorio, nueva ficha y daño


Ciudades eliminadas y expulsión de los invasores

Que juegazo!

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4244 en: 11 de Diciembre de 2022, 00:10:24 »
Ayer con una de mis hijas un chorrijuego llamado Tweeeet de carreras de pajaritos, y con mi hijo un Tres mosqueteros..., lástima que el juego esté totalmente balanceado hacia el lado de los mosqueteros porque ni siquiera a 12 puntos en lugar de 15 y con los guardias de élite, vemos la posibilidad de ganar  con el cardenal.
Hoy con mi hijo un Heroscape, partida a 300 puntos.













Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]