logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729927 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4305 en: 06 de Febrero de 2023, 00:18:15 »
Ayer jugamos a Troyes + Ladies of Troyes a 4 jugadores. La partida introductoria que jugamos hace dos o tres semanas gustó tanto que llevó a uno de los jugadores a proponer repetir, al otro que la jugó a apuntarse inmediatamente y a un novato a aceptar medio a ciegas.

Esta partida fue muy diferente para mi, porque después de unas 20 partidas a este juego, fue prácticamente la primera en la que no fui a cartas de actividad. Acabé con un único capataz en la carta amarilla de nivel 3, que apenas percutí un par de veces al final. Todo lo demás que hice en la partida fue entrar en edificios como apuesta a acumular dados en un futuro, combatir eventos y echar unos ron-cola en la catedral. Jamás tuve problemas de dinero porque no hacían más que comprarme dados. La puntuación final por cartas secretas también fue despiadada conmigo.

Al final quedé último 34-35-38-53... Pero me gustó comprobar que no quedé tan lejos del tercero y el segundo, aún llevando una estrategia tan extraña, prescindiendo de capataces. Merecida victoria para el ganador, que no sufrió penalización en la catedral, combatió eventos dentro de la media, puntuó todas las cartas secretas de los demás jugadores y se cascó 7 capataces en cartas de actividad.

Juegaco brutal. Top 5 en mi ranking personal. El mejor euro de drafteo de dados que he podido jugar. Y uno de los compañeros de mesa, me dijo al final, que tras esta segunda partida, Troyes entraba de lleno en sus favoritos.

-------------

Y para terminar la noche, que no era muy tarde, les saqué y les expliqué un Q.E.

El concepto de poder apostar el dinero que te de la real gana, porque no lo tienes y es todo virtual, parecía no quedar muy claro. Sobre todo porque falta una medida a la que agarrarse a la hora de desarrollar una sensación de si estás pujando demasiado mucho o demasiado poco. Pero pronto empezaron a pillarlo y a reírse con lo que pasaba en la mesa. De hecho creo que fue la primera vez que vi reírse a uno de ellos (eurogamers alemanes secos como la entrepierna de mi abuela).
45-38-22-fuera.
Sorpresote negativo por mi parte, que al final pujé demasiado por losetas de mierda y fui el segundo que más pujó por esos 22 puntos asquerosos. Y es que cuando ves que los demás sueltan la panoja y se van llevando losetas y tú no... en los últimos turnos abres la cartera como un puto demonio para que no acabe la partida sin haberte llevado nada.

Ahora mismo es mi filler favorito y prácticamente como si fuera un party. Antes de acabar la partida ya me estaban pidiendo repetir pronto. Exitazo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4306 en: 06 de Febrero de 2023, 10:01:13 »
Sabia ya lo de Brass y FCM pero no que compartiamos el gusto por el Q.E.

Yo me lo regale a finales del año pasado y no hay sesión donde no sea casi seguro mi opcion para "postre". Hace poco jugamos un Stockpile con 2 de los habituales y un novato y saque este despues. Hubo que echar una segunda.

Yo trato siempre de explicar el concepto de urgencia uy uy que me quedo sin losetas. Las primeras suelen ser siempre más baratas que las ultimas y aunque un tio parezca fuera nomralmemte otro de los que va perdiendo se acaba metiendo en un lio a base de pujar de más.

Un saludo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4307 en: 06 de Febrero de 2023, 14:02:05 »
Curioso ese QE. No lo conocia. Parece un tanto sobreproducido

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4308 en: 06 de Febrero de 2023, 23:57:23 »
Sabia ya lo de Brass y FCM pero no que compartiamos el gusto por el Q.E.
;)

Curioso ese QE. No lo conocia. Parece un tanto sobreproducido
Qué va. Si son dos cartones y unos rotus. ¿No habrás visto la primera edición en madera? Es que yo lo sigo llamando Q.E. pero la versión nueva va sin puntos (QE) y tiene una entrada diferente en BGG.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4309 en: 07 de Febrero de 2023, 14:20:53 »
Sabia ya lo de Brass y FCM pero no que compartiamos el gusto por el Q.E.
;)

Curioso ese QE. No lo conocia. Parece un tanto sobreproducido
Qué va. Si son dos cartones y unos rotus. ¿No habrás visto la primera edición en madera? Es que yo lo sigo llamando Q.E. pero la versión nueva va sin puntos (QE) y tiene una entrada diferente en BGG.
Sí, había visto la edición en madera. Luego vi la otra, que la verdad mola más (ademas de que permite 3 a 5 jugadores). De hecho con esta temática de acciones y dinero virtual la madera no le pega nada.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4310 en: 08 de Febrero de 2023, 14:52:34 »
Llevo buscando el QE tiempo y no hay manera. ¿Dónde se puede conseguir?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4311 en: 08 de Febrero de 2023, 14:58:16 »
Llevo buscando el QE tiempo y no hay manera. ¿Dónde se puede conseguir?

Creo que lo van a editar en español pronto, no estoy seguro de la editorial, me suena 2 tomates

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4312 en: 08 de Febrero de 2023, 15:05:31 »
Llevo buscando el QE tiempo y no hay manera. ¿Dónde se puede conseguir?

Estoy igual. Esperando a que lo saque SD Games.


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4313 en: 08 de Febrero de 2023, 15:11:05 »
Yo lo encontré en wallapop a buen precio.
Fue pura suerte porque es un juego que por lo raro que es su nombre es difícil de buscar. Yo tengo la que va de 3 a 5 y lo he jugado a cualquier número  aunque a más mejor.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4314 en: 09 de Febrero de 2023, 14:29:44 »
Esta noche no podía dormir, me desperté a las 4, di vueltas hasta las 5 y levanté el culo, llevaba tiempo con mono pero sin tiempo, había encontrado un rato para jugar al Spirit Island. Solo me quedaban 3 aspectos por probar de Jagged Earth, todos subiendo la dificultad, me decanté por "El río se agita bajo el sol" porque apenas lo he jugado, tiene mucha movilidad pero no me gusta que apenas pueda combatir enemigos grandes. Se viene fotoreportage


Como veis solo añade una habilidad innata para ganar energía en combinación con otro espíritu que nunca usé, como curiosidad esta erratada, dice que gana tu energía y en realidad es la suya, de no estar corregida no hubiera cambiado nada, es la única errata que salió en toda la partida


La pega es que quita una carta que añade energía, en mis partidas ha tenido un uso residual, lo más jodido es que pierdes 1 carta con elementos de sol y agua, básicos en el personaje para activar los poderes innatos

Así nos encontramos la isla


Decido crecer añadiendo 2 presencias hasta el otro humedal sacando una ficha de cada linea, y con toda mi energía jugar estas 2 cartas


Los invasores van a construir en las montañas, con la inundación repentina lo evito eliminando el explorador de la casilla 5, en la de costa tampoco progresan porque la ficha de enfermedad se lo impide. Los invasores exploran en los bosques añadiendo sus muñecos, gracias a mis poderes lentos apaño el tema, por un lado en innato usa los elementos de las cartas para mover un explorador a la montaña ocupada y con la limpieza fluvial desplazo el tío y el pueblo del bosque interior hasta el arenal numero 1


Problemón, van a pegar de mucho en la montaña y solo tengo 1 carta en mano, en el crecimiento recupero mano ya que solo me queda 1 con la esperanza de robar algo, me encuentro con esto


Caca de la vaca, ni me salvan ahora ni las veo útiles para el futuro


El cielo se extiende hasta la orilla es la elegida simplemente por los elementos de sol y agua. Toca escoger poderes


Con una inundación repentina destruyo el pueblo del arenal generando el primer miedo


Hay demasiados enemigos en la ciudad para mis poderes, no puedo evitar que produzcan una plaga


Los invasores exploran en los arenales, gracias al movimiento preventivo del pueblo en el bosque inicial, el numero 6 no tiene adyacente ninguna construcción, por lo tanto evito que aparezcan muñecos, solo viene 1 en el de costa


Con el otro poder reuno Dahan para crear uno nuevo y de paso me llevo algo de energía


Vamos a crecer, me gustaría desarrollar presencia pero como tengo muy pocas cartas decido también robar alguna más, con las 2 que me quedan en mano puedo encargarme de esos 2 kekos del arenal


Voy muy corto de cartas, que tengo muy poca pegada y nula defensa, esto es lo que me sale


Nada que realmente me apasione, decido incorporar a mi mazo una con elementos afines, la que más me encaja es


Utilizo lo que me queda en mano, convierto el poder lento en rápido para usarlo antes de la fase de invasores con el cielo se extiende hasta la orilla, veo que voy bien de energía, me suele sobrar cada turno


La limpieza fluvial se lleva los 2 exploradores del arenal a la ciudad


Se extienden por los bosques, como pasó anteriormente, no tienen acceso al bosque interior, por lo que solo vienen a la costa


No tienen a nadie en la zonas de activación, paso a mis poderes lentos, activo la inundación masiva con los elementos de las cartas


Empujando el nuevo explorador hacia la montaña


Sin cartas debo recuperarlas del descarte en el crecimiento, esto es lo que puedo incorporar


Aquí sí hay cositas, agua y sol además de habilidades defensivas, me gusta mucho meter discordia, que esa ciudad no pegue es muy tentador, pero finalmente se viene una carta que me permite recuperar plaga


No tardo en usar la nueva incorporación


Primero inundo un par de personas, tengo que ir reduciendo población poco a poco


Luego recupero el terreno con el ciclo de las mareas


Otra ronda más con la isla controlada, se quedan todos quietos pero exploraran en las montañas, en el único sitio que hacen daño con esa ciudad


El muñeco suelto que ha aparecido se va con el resto por el poder innato de inundación masiva


Ahora puedo volver a crecer, decido esparcir toda la presencia posible para tener acceso a jugar 3 cartas por ronda y para poner un lugar sagrado en el arenal de costa, ahora ya puedo jugar los poderes innatos en el territorio con la ciudad


Además desbloqueo recuperar una carta a la mano, devuelvo inundación repentina para hacer todo el daño posible


Ya tengo las cartas para este turno


Con la rápida meto los daños a la ciudad, se queda con 1 punto


Ellos construyen un pueblo


Carta de arenal para explorar, solo aparece un explorador en la costa, sacar los edificios lo más a fuera posible es demasiado útil para no hacerlo


Empiezan mis cartas lentas, muevo las 2 setas al bosque, así tengo cubiertas todas las casillas por si acaso, me hacen uno nuevo y 1 energía de regalo


Dejo limpito el terreno donde acaban de aparecer, no quiero más focos


Y la verdadera razón por la que he jugado hasta 3 cartas, con 2 elementos de sol y 3 de agua creo una inundación masiva


2 daños que, por fin, se llevan a la ciudad


Con estos sucesos genero la primera carta de miedo


Con 3 cartas cada vez y sin faltarme energía me encuentro bastante grande, solo necesito daño, me dispongo a robar un poder mayor desarrollando presencia para intentar generar más energía en el turno siguiente ya que estos poderes son bastante caros


Veamos que encuentro


Me encaja como anillo al dedo


Presencia en la montaña para estar a rango


Juego las cartas más adecuadas puliéndome toda la energía


Desato un flujo piroclástico que se carga el pueblo con 2 daños y destruye a todos los exploradores


Isla liberada!!


Solo añadir que cuando recogía me di cuenta que no me había acordado de los eventos  :o moraleja, no dejar tanto tiempo entre partidas que se me olvidan cosas

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4315 en: 09 de Febrero de 2023, 20:32:04 »
(...) había encontrado un rato para jugar al Spirit Island.

Como te gusta Spirit Island, eh? ;)

Has probado el Dawn of the Zeds? quizá te encajaría.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4316 en: 09 de Febrero de 2023, 22:24:46 »
(...) había encontrado un rato para jugar al Spirit Island.

Como te gusta Spirit Island, eh? ;)

Has probado el Dawn of the Zeds? quizá te encajaría.

No lo he probado y dudo que lo haga, soy de mecánicas, me da igual quien sea quien y cuantas mas reglas especificas peor, si ya le metes azar con dados al wallapop precintado

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4317 en: 10 de Febrero de 2023, 13:50:16 »
Ayer tres jugadores jugamos un Last Aurora con la expansion Proyecto Atenea. En esta expansión tenemos que atravesar el territorio donde una inteligencia artificial, Atenea, está sobreviviendo después de haber provocado una Guerra nuclear, que ha devastado el planeta. Tras atravesar el territorio ( defendido con torretas y drones) se consiguió llegar al Aurora con lo cual puntuaban los supervivientes sin contaminar, más la distancia  que sacas al último, más una serie de puntos (de objetos, de haber combatido de botin etcétera). Al final quedé el último pero no a demasiada distancia del primero 18, 16, 14 puntos respectivamente. Partida larga pero muy entretenida.












Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4318 en: 11 de Febrero de 2023, 19:00:29 »
   Como no todo van a ser euros medios duros o novedades os traigo la sesión que nos marcamos ayer 6 personajes..jejee  algun notav@s en este mundo ludico.
 
   Empezamos con TUMBLIN DICE , un juego que hace años con vi algún video no daba mucho por él , pero desde que lo jugué en casa de un amigo me sorprendio muuuy gratamente y al final me hice con uno....es todo un acierto  ( tengo crokinole, carrom, pitch car , catacums, set mach , striker ) pero este triunfa mucho mas de lo esperado. Engancha.




  Después un CARTOGRAFOS, al que yo nunca había jugado, no esta mal, no es mi tipo de juegos, pero entretiene que eso es importante.





  Seguimos por un LAS VEGAS QUIZ o INGENIO un juego que es un poco la sensacion que ofrece un TIMELINE, pero este da un gran paso mas ya que hay que tratar de adivinar la respuesta a una pregunta numerica tipo " cuantos cromosomas tiene un cangrejo" y despues una vez escritas las respuestas se apuesta dinero por la que quieras. Divertido, sin mas.  Foto sacada de bgg:





   Continuamos con WEREWORDS que es una version rara de hombres lobo, que se juega con aplicación y que se trata de adivinar una palabra haciendo preguntas de si o no......y hay un lobo tratando de confundir. Es mas de lo que explico en estas dos lineas, no se pisa con hombres lobo, es difierente, lo bueno es que nadie se elimina y tanto un bando como otro pueden ganar al final, lo malo es que quiza haya menos debates. Foto de Bgg





  Y por ultimo un CROKINOLE, juego de habilidad y que a casi todo el mundo le gusta. Partidas rapidas, muchas risas y puteillo.




Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4319 en: 12 de Febrero de 2023, 21:52:01 »
Ayer jugué a Tzolk'in + Tribes & Prophecies. 4 jugadores. Uno había jugado un par de veces antes pero se acordaba regulinchi de los detalles, dos novatos y yo iba a por mi 14ª partida. De la expansión "solamente" pusimos las profecías y las tribus. Luego comento más acerca de esto.

El jugador azul es un pavo que se empolla la BGG antes de jugar a nada para ser competitivo. Y justamente le tocó ser jugador inicial. Le pusimos el opening clásico teórico amarrategui debajo de la nariz. Sí, hay hilos de eso en la BGG. Primer movimiento: los tres curritos en la rueda amarilla para desbloquearse los tres trabajadores restantes el primero. Además contaba con uno de ellos ya alimentado para todas las rondas de comida de la partida, gracias a una de sus losetas de inicio. El cerebrito jugó de lujo, nadando en recursos, avanzando en tecnologías, no sufriendo por maíz y alternando turnos donde gastarse cantidades ingentes de maíz en colocar todo su ejército en el tablero... con turnos bomba donde sacarlos a casi todos y concatenar beneficios tochos a mansalva. Fue el único en construir dos monumentos (+48PV), que además encajaban a la perfección con lo que estaba haciendo. Lo veíamos venir, pero él llevaba mejor timing. En edificios también fue el mejor. Su punto flaco fueron los templos, donde apenas sumó e incluso restó. Su habilidad de tribu simplemente le dio una loseta inicial extra.

El jugador rojo jugó prácticamente solo a la rueda de las calaveras. Sólo el verde puso una o dos allí. Empezó muy tarde a hacer edificios, que incluso le restaron puntos debido a una profecía. Su habilidad de tribu le permitía pasar y ganar maíz en vez de poner o quitar trabajadores. Romper así la mecánica principal del juego es una gran ventaja para dejar a los peones dando vueltas en las ruedas sin tener que quemar neurona. Jugar fuerte a calaveras no sólo le dio PV directos para abrir brecha con los demás antes de la puntuación final, sino que los pasitos en los templos también lo dejaron en una posición muy buena. Además hizo un monumento que justamente premiaba calaveras. Sacó su cuarto y último trabajador relativamente pronto.

El jugador verde jugó sin estrategia clara, intentando sacar la cabeza del fango. Hizo un poco de aquí y un poco de allá y se notó. Consiguió hacer un monumento que le daba 4 PV por cada monumento en poder de los jugadores al final de la partida. 16 puntitos por eso no estuvieron mal. Su tribu le permitía quitar un trabajador si en su turno ponía al menos dos. No llegó a sacar más trabajadores que los 3 del setup.

Yo jugué como el ortísimo, yendo muy corto de maíz todo el rato. Saqué mi cuarto (y último) trabajador justo antes de una ronda de comida y no pude alimentarlo. Ni a él ni a otro. A tragar negativos. Tenía puestos mis curritos horriblemente mal, fruto de uno de esos típicos momentos donde dudas si opción A u opción B y antes de que se coma el análisis parálisis tiras por una de ellas al tuntún para acabar dándote cuenta un minuto después de que era la peor opción. Y esa no sería la única vez donde me faltaría maíz para alimentar a algunos de mis trabajadores. Pude ir sacando la cabeza poco a poco, achicando agua, haciendo puntitos por esto y por lo otro, sobre todo por posición en templos y profecías sorteadas con mayor o menor maestría haciendo +6s y +13s. Terminé sin monumentos porque todos los que me venían bien me los fueron robando. Mi tribu me permitía tratar por igual la rueda amarilla y la roja por una parte, y la verde y la gris por otra. De tal forma que podía quitar un trabajador de la tercera posición de la rueda verde y pillar el beneficio de la tercera posición de la rueda gris, por ejemplo. Explosión neuronal, sí, pero muy versátil. Me sacó de algún apuro y me lo pasé bien con el puzzle.

Al final 73 - 70 - 55 - 35.

Sopresa en Las Gaunas porque todos dábamos por ganador dominante al azul y al final la ventaja del rojo le hizo ganador por los pelos. Muy emocionante y muy divertido de ver desde la barrera del pelotón de cola. Un único pasito más en el templo del sol me habría acercado peligrosamente al azul. A pesar de sufrir como un gorrino, me salió una partida decente. Dos rotaciones dobles del calendario por parte de rojo y verde en el tramo final de la partida me resquebrajaron por la mitad. Por una parte por hacer llegar el día de comida antes de lo previsto y por otra parte por sacarme de los espacios de acción que necesitaba en aquel momento. Los malabares que tuve que hacer para sacar algo positivo de sendos turnos fueron deliciosamente dolorosos. Otro apunte: tanto azul como verde se olvidaron de canjear uno de sus edificios "especiales" por una rebajita a la hora de hacer uno de sus monumentos. C'est la vie.

Por cierto, jugamos con las tribus asimétricas porque se pusieron de acuerdo en ello. Yo estaba en contra por hacerles la vida un poco más fácil a los dos novatos. Al final se aclararon muy bien.

--------------------------

Primera partida con mi copia, que compré en primavera del año pasado después de un buen numerazo de partidas online en boiteajeux en tiempos de pandemia. Gracias a ellas fui capaz de abrir los ojos frente a este juego, que tenía algo denostado tras una única partida en mesa hace muchos años, que me supo a poco. Para mi es un clásico moderno, con sensaciones similares a un Caylus. Euro típico de colocación de trabajadores, gestión de recursos y tempo, subidas en tracks, fases de pagar comida, etc. Nada nuevo bajo el sol, pero llevado de la mejor manera posible y además con el gimmick de las ruedas, que no sólo lo hacen vistoso sino cómodo a la hora de mantener los turnos. Y tiene un nivel de interacción superior al esperado.

La expansión me parece muy recomendable. El quinto jugador y las acciones extra se los puedo dar de comer a los cerdos, pero profecías y tribus son la caña para salir de la monotonía tras las primeras partidas. Sobre todo si se trata de quitar vicios estratégicos que alguien pueda querer repetir siempre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.