logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40651 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 31 de Enero de 2020, 11:07:21 »
Mira que el tema no me llama nada. La caja y el tablero tampoco es que me digan mucho la verdad, pero 2 amigos míos están enamorados del juego, y no os hago más que leer maravillas en cuanto a interacción/puteo (¿que es un juego sin puteo? ;D) pero "me retiene" un poco la aparente dureza del juego como para sacárselo (el juego, cochinos) a mi chica y a la sobri (aunque tienen ya un bagaje bastante majo en esto de los juegos) y/o a mis amigos.

¿Qué tal es el reglamento etc?

Y luego, que debe tener un despliegue del carajo, no?
El reglamento está muy bien estructurado, primero repasa someramente los componentes y los conceptos básicos del juego y luego explica las fases del juego de forma clara. En mesa desplegado ocupa bastante, y a nosotros jugando a 3 una primera partida se nos fue a 30 minutos de explicación + 2h 30' de partida. A 4 jugadores veo fácil que se pase de las 3 horas.
Lo que me parece genial en éste juego es cómo consiguen hacer un juego tan entretenido con un tema tan árido como es el de la construcción de empresas hidroeléctricas. Pero es que además sientes que las mecánicas consiguen simular muy bien el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas y te lo transmiten. Ya sabemos que un euro no tiene por qué ser temático ni falta que le hace, pero es que aquí han conseguido hacer un juegazo  con esto, y te sientes en el papel de un empresario del sector compitiendo a machete contra las compañías rivales discurriendo cómo levantarle el agua a tu rival. En esto se parece al Brass (donde también conseguía hacer un gran juego de algo tan poco atractivo como el proceso de la revolución industrial en la Inglaterra de principios del XIX) pero siendo mucho más temático todavía aquí. Que ya digo que a los jugadores nos puede dar igual, pero desde luego en este caso se nota el asesoramiento que ha tenido el diseñador que se ha comentado antes.
En nuestra partida lo que si ocurrió, y no sé si será algo frecuente en las partidas del juego, es que una vez que un jugador consiguió construir una cadena de producción que más puntos de energía daba respecto al resto (alrededor de la ronda 3) nos pareció muy complicado pararle los pies para el resto de jugadores, pese a que luego jugase en último lugar en las rondas siguientes. No es muy grave, pero de ser así le quita algo de emoción al final de partida. Tampoco sé si la expansión con sus nuevas opcionesminimiza esta sensación.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 31 de Enero de 2020, 15:26:15 »
A ver, ya he escuchado lo del podcast ese que habéis puesto. Primera vez que escucho a Kabutor.

La verdad, en cuanto conto la anécdota del juego ese de west end games con Los dados trucados, no sé cómo seguiste escuchando.

Hay muchachos a los que va a haber que pedirles el currículum lúdico, que reseñar reseña cualquiera.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2020, 00:07:43 por Celacanto »

adris

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 31 de Enero de 2020, 17:12:46 »
He oído que el orden de turno es muy importante en este juego, quien juegue primero tiene una ventaja considerable.

Si alguien puede escuchar el podcast:
https://ia800409.us.archive.org/22/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-145.mp3

A partir del minuto 47:30 habla del Barrage y lo pone a caldo. Viene muy bien para bajar el hype.  ::)

¿Opiniones?

  Pues yo sin haber jugado al juego debo decir que lo razona muy bien y me parece una critica muy buena a tener muy en cuenta.

  Ha venido muy bien para bajar la expectación que tenia del juego....seguramente ..ni tan bueno ni tan malo...y como todo al final sera cuestion de gustos.

La crítica es tan buena como tu comentario (es ironía claro)

O sea, dices que la crítica es buena y ni siquiera has jugado al juego??

Pues yo sí he jugado, y ese tío no tiene ni idea. Ahora cualquiera puede ir de gurú lúdico en YouTube y podcast cuando lo que deberían hacer algunos es jugar a fillers, porque vaya sarta de tonterías dice.


holmes70

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 31 de Enero de 2020, 18:20:59 »
Y en solitario alguien lo ha probado?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 31 de Enero de 2020, 22:26:53 »
He oído que el orden de turno es muy importante en este juego, quien juegue primero tiene una ventaja considerable.

Si alguien puede escuchar el podcast:
https://ia800409.us.archive.org/22/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-145.mp3

A partir del minuto 47:30 habla del Barrage y lo pone a caldo. Viene muy bien para bajar el hype.  ::)

¿Opiniones?

  Pues yo sin haber jugado al juego debo decir que lo razona muy bien y me parece una critica muy buena a tener muy en cuenta.

  Ha venido muy bien para bajar la expectación que tenia del juego....seguramente ..ni tan bueno ni tan malo...y como todo al final sera cuestion de gustos.

La crítica es tan buena como tu comentario (es ironía claro)

O sea, dices que la crítica es buena y ni siquiera has jugado al juego??

Pues yo sí he jugado, y ese tío no tiene ni idea. Ahora cualquiera puede ir de gurú lúdico en YouTube y podcast cuando lo que deberían hacer algunos es jugar a fillers, porque vaya sarta de tonterías dice.

He dado las gracias a este mensaje por error, solamente quería hacer un quote pero tengo manos de árbol con el móvil.

Son opiniones, señores, y nos gusten o no creo que hay que respetarlas. No olvidemos que kbrutor tenía un podcast cuando muchos de nosotros no sabíamos ni lo que es un filler. Y eso no quiere decir que no se pueda equivocar (a menudo no opino como él) pero sí que merece que escuchemos su opinión con respeto, aunque sea sólo tras una partida o nos parezca infundada.

Paz y amor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 31 de Enero de 2020, 23:42:51 »
He oído que el orden de turno es muy importante en este juego, quien juegue primero tiene una ventaja considerable.

Si alguien puede escuchar el podcast:
https://ia800409.us.archive.org/22/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-145.mp3

A partir del minuto 47:30 habla del Barrage y lo pone a caldo. Viene muy bien para bajar el hype.  ::)

¿Opiniones?

  Pues yo sin haber jugado al juego debo decir que lo razona muy bien y me parece una critica muy buena a tener muy en cuenta.

  Ha venido muy bien para bajar la expectación que tenia del juego....seguramente ..ni tan bueno ni tan malo...y como todo al final sera cuestion de gustos.

La crítica es tan buena como tu comentario (es ironía claro)

O sea, dices que la crítica es buena y ni siquiera has jugado al juego??

Pues yo sí he jugado, y ese tío no tiene ni idea. Ahora cualquiera puede ir de gurú lúdico en YouTube y podcast cuando lo que deberían hacer algunos es jugar a fillers, porque vaya sarta de tonterías dice.


Bueno, aqui cada uno tiene su opinión, y se trata de respetar las de los demas, "el tio ese" igual dice tonterias, pero no es de los que va  hablando mal de los demás ni mandandolos a jugar fillers ni a diseñar Monopolys.

Aunque lo piense!
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 31 de Enero de 2020, 23:56:55 »

La crítica es tan buena como tu comentario (es ironía claro)

O sea, dices que la crítica es buena y ni siquiera has jugado al juego??

Pues yo sí he jugado, y ese tío no tiene ni idea. Ahora cualquiera puede ir de gurú lúdico en YouTube y podcast cuando lo que deberían hacer algunos es jugar a fillers, porque vaya sarta de tonterías dice.

Y así, queridos telespectadores, es como se pierde la razón.


"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 01 de Febrero de 2020, 03:26:57 »
He oído que el orden de turno es muy importante en este juego, quien juegue primero tiene una ventaja considerable.

Si alguien puede escuchar el podcast:
https://ia800409.us.archive.org/22/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-145.mp3

A partir del minuto 47:30 habla del Barrage y lo pone a caldo. Viene muy bien para bajar el hype.  ::)

¿Opiniones?

  Pues yo sin haber jugado al juego debo decir que lo razona muy bien y me parece una critica muy buena a tener muy en cuenta.

  Ha venido muy bien para bajar la expectación que tenia del juego....seguramente ..ni tan bueno ni tan malo...y como todo al final sera cuestion de gustos.


O sea, dices que la crítica es buena y ni siquiera has jugado al juego??


  A mi me ha gustado como lo critica. Una critica puede ser positivo o negativa y cada uno puede tener su opinion de esa critica.
  Si te gusta un coche y ves un canal sobre alguien que habla de ese coche..¿ solo puedes opinar de como lo describe /critica si has conducido ese coche ?.  Yo no digo que el juego sea malo o bueno porque efectivamente no lo he jugado...sino su critica y esa me ha gustado y lo puedo decir porque tengo oidos y opinion ( que tambien entiendo que no se comparta o comprenda, pero es mi opinion )

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 01 de Febrero de 2020, 10:49:39 »
Suelo estar muy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta Kabutor en El Tablero, es de los pocos podcast que tengo tiempo de seguir escuchando desde hace mil años, pero justo esta reseña de Barrage creo que no es la más acertada.

Casi todos los juegos euros, si nos ponemos a ello, los podemos reducir a que es conseguir puntos con lo que sea y tendremos parte de razón. En Barrage, tras varias partidas, creo que la mejor opción de hacer puntos sigue siendo la producción de energía, muy por encima de la puntuación de fin de partida ya que con los contratos no sólo ganas puntos sino que obtienes beneficios (creo que los contratos son básicos para ahorrarte acciones con los trabajadores). Además de los puntos de ser el primero/segundo en producir cada ronda en puntos (y dinero).

El tema de la interacción de los trabajadores es tangencial, lo importante es el mapa. El tema en que haya presas que se puedan poner por delante de otras, que el agua pueda caer a varias centrales y que el agua se puede sacar por ambos lados de la presa hace que la lucha en el mapa sea lo más importante del juego. Me recuerda un poco al Food Chain Magnate en que la lectura del mapa es, quizás, lo más importante. Tener en cuenta las capacidades de las presas, hacer caer agua que las sobrepase e incluso tener en cuenta cuáles estarán llenas o se llenarán para aprovechar donde va a caer ese agua que sobrepasa la capacidad te da opciones si quieres pelear la producción.

El "lío" del mapa es normal si quieres hacer que el tablero tenga enjundia... esos tubos que a veces van hacia arriba o por sitios un poco raros creo que es una decisión de diseño para que el mapa no sea trivial.

Al final sí que tiene razón en que te lo puedes currar en ir sólo a hacer puntos "sin sentido" y quizás se pueda ganar de esa manera en algunas partidas pero creo que cuando tienes el juego un poco por la mano siempre será mejor producir energía.

También estoy muy de acuerdo en que la última ronda es un poco meh, en nuestro caso porque todos hemos ido siempre a producir y en cuanto esas acciones se ocupan todas el resto es rascar puntos. Por lo que me dicen eso lo arregla la expansión, que se supone que es algo que incluía en origen el juego y que se "arrancó" del mismo para no tener un juego demasiado complejo para un usuario medio.

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 01 de Febrero de 2020, 11:30:17 »
Completamente de acuerdo con los contratos. Para mi una de las partes más importantes del juego es elegirlos sabiamente e ir cumpliendo varios. Te dan un impulso muy necesario durante varias fases de la partida que de otra manera no tienes.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 01 de Febrero de 2020, 12:05:48 »
Suelo estar muy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta Kabutor en El Tablero, es de los pocos podcast que tengo tiempo de seguir escuchando desde hace mil años, pero justo esta reseña de Barrage creo que no es la más acertada.

Casi todos los juegos euros, si nos ponemos a ello, los podemos reducir a que es conseguir puntos con lo que sea y tendremos parte de razón. En Barrage, tras varias partidas, creo que la mejor opción de hacer puntos sigue siendo la producción de energía, muy por encima de la puntuación de fin de partida ya que con los contratos no sólo ganas puntos sino que obtienes beneficios (creo que los contratos son básicos para ahorrarte acciones con los trabajadores). Además de los puntos de ser el primero/segundo en producir cada ronda en puntos (y dinero).

El tema de la interacción de los trabajadores es tangencial, lo importante es el mapa. El tema en que haya presas que se puedan poner por delante de otras, que el agua pueda caer a varias centrales y que el agua se puede sacar por ambos lados de la presa hace que la lucha en el mapa sea lo más importante del juego. Me recuerda un poco al Food Chain Magnate en que la lectura del mapa es, quizás, lo más importante. Tener en cuenta las capacidades de las presas, hacer caer agua que las sobrepase e incluso tener en cuenta cuáles estarán llenas o se llenarán para aprovechar donde va a caer ese agua que sobrepasa la capacidad te da opciones si quieres pelear la producción.

El "lío" del mapa es normal si quieres hacer que el tablero tenga enjundia... esos tubos que a veces van hacia arriba o por sitios un poco raros creo que es una decisión de diseño para que el mapa no sea trivial.

Al final sí que tiene razón en que te lo puedes currar en ir sólo a hacer puntos "sin sentido" y quizás se pueda ganar de esa manera en algunas partidas pero creo que cuando tienes el juego un poco por la mano siempre será mejor producir energía.

También estoy muy de acuerdo en que la última ronda es un poco meh, en nuestro caso porque todos hemos ido siempre a producir y en cuanto esas acciones se ocupan todas el resto es rascar puntos. Por lo que me dicen eso lo arregla la expansión, que se supone que es algo que incluía en origen el juego y que se "arrancó" del mismo para no tener un juego demasiado complejo para un usuario medio.
me gusta mucho Kabutor, pero se le va un poco en algunas críticas a juegos tras una partida. 
Y respecto a La Ronda final, aunque opino tras una partida solo, fue cuando usamos la expansión. Sin expansión hubiese sido un bajonazo, porque no había nada interesante

closcar

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 01 de Febrero de 2020, 13:43:48 »
A mí me ha dado mucha bajona lo de la duración. Al final los juegos de 3 horas acaban saliendo menos a mesa en mi caso, pero tenía buena pinta

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 02 de Febrero de 2020, 02:47:38 »
A mí me ha dado mucha bajona lo de la duración. Al final los juegos de 3 horas acaban saliendo menos a mesa en mi caso, pero tenía buena pinta
Según la BGG son de 60 a 120 min... Supongo que esto puede variar, pero tanto como para ser 3 horas con las reglas bien aprendidas?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 02 de Febrero de 2020, 06:05:18 »
Vaya por delante, que no he jugado al Barrage. Teniendo en cuenta que es un juego muy completo y exigente, un juego complejo, en el aspecto que requiere de un desarrollo continuo de diferentes acciones, bien hilado, calculado y todas estas acciones, necesarias para tal como está ideado el juego, tal como se afirma y se constata por las excelentes reseñas y puntuaciones del mismo, 3 horas de partida, es una duración acertada, tanto en este como en cualquier otro juego de estas características. Acertada, además de lógica y coherente.
Por eso existen, los juegos "duros" o exigentes, los familiares, los fillers.
El problema normalmente son mas las personas que los juegan que no el juego en si.
Deben de haber juego de 30-45 o 60 minutos...y juegos de 2,3,4  horas...
Cuando un juego es bueno o muy bueno, la duración de las partidas es poco relevante.

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 02 de Febrero de 2020, 09:19:04 »
La duración es muy grupo dependiente, por tema de AP y tal, pero una vez interiorizado el juego, cuando te toca jugar deberias poder tener claro que accion quieres hacer, y la ejecucion del turno es muy rapida. Si tienes un grupo de los que no empieza a pensar la jugada hasta que le toca, pues se alarga. Se puede jugar en 2 horas? Si. Va a ser lo habitual? Creo que no