logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 228054 veces)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1410 en: 16 de Enero de 2023, 16:31:07 »
Hacía tiempo que no jugaba al escenario del Duende Verde llamado Negocios arriesgados y no recuerdo si cuando está con la identidad de Norman Osborn y aturdido,  al atacar ¿se le quita el aturdido o hace su habilidad de añadir contador de infamia a empresa criminal al no ser un ataque?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1411 en: 17 de Enero de 2023, 08:15:15 »
Hacía tiempo que no jugaba al escenario del Duende Verde llamado Negocios arriesgados y no recuerdo si cuando está con la identidad de Norman Osborn y aturdido,  al atacar ¿se le quita el aturdido o hace su habilidad de añadir contador de infamia a empresa criminal al no ser un ataque?

Si no recuerdo mal, la habilidad de poner contadores de infamia es "cuando vaya a atacar", y el aturdido también es "cuando vaya a atacar". Los estados siempre tienen  preferencia, así que se descartará primero el aturdido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1412 en: 18 de Enero de 2023, 17:46:02 »
Una duda absurda que me viene siempre jugando el escenario de Veneno de Motivos siniestros...
La carta del villano dice"Respuesta obligada: después de que ataques e inflijas Daño a Veneno con una carta que controles, coloca 1 carta de aumento boca abajo sobre tu Superhéroe."
Porque especifica con una carta que controles???
Eso incluye a la carta del Heroe? Porque entonces no haria falta especificar lo de cualquier carta...
O lo especifica porque excluye un ataque basico del heroe??
Puede que sea una tonteria, pero segun como estan redactados los textos, puedes interpretar una cosa u otra...

Gracias
« Última modificación: 18 de Enero de 2023, 18:32:18 por hooked »

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1413 en: 18 de Enero de 2023, 19:22:29 »
Una duda absurda que me viene siempre jugando el escenario de Veneno de Motivos siniestros...
La carta del villano dice"Respuesta obligada: después de que ataques e inflijas Daño a Veneno con una carta que controles, coloca 1 carta de aumento boca abajo sobre tu Superhéroe."
Porque especifica con una carta que controles???
Eso incluye a la carta del Heroe? Porque entonces no haria falta especificar lo de cualquier carta...
O lo especifica porque excluye un ataque basico del heroe??
Puede que sea una tonteria, pero segun como estan redactados los textos, puedes interpretar una cosa u otra...

Gracias

Yo en su momento también tenía la misma duda y pensaba que los eventos de ataque, como se juegan y se descartan, no se considerarían "controladas". Pero en el momento que juegas el evento ya está controlado así que sí, como dices, la redacción parece que lía más. Y sí, también incluye a tu Héroe. Eso sí, es atacar y hacer daño. Puedes hacerle daño con efectos que no se consideren ataques y no ocurriría su habilidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1414 en: 18 de Enero de 2023, 22:02:40 »
Verificaron que si atacas con eventos también pondrías carta. Ciertamente la redacción es una m13rd4.

Los apoyos (p.ej. el equipo táctico) hacen daño sin ser ataque. Están bajo tu control pero no estarías atacando así que no saltaria la respuesta. Y como esto, otras formas de infligir daño que no sean ataques también evitarían la respuesta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Culle

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1415 en: 31 de Enero de 2023, 09:20:56 »
Una duda de como organizar los mazos.

Yo intento dejar a cada héroe con su aspecto y cartas básicas en un mazo ya listo.
Pero en la caja base hay cartas para montar solo 4 héroes de los 5 que vienen.
Yo he dejado a Hulka sin montar.

Alguien se ha hecho un mazo de Hulka con las cartas sobrantes de otras expansiones?
Y en caso de que así sea.... podría compartir el mazo y decir que expansiones ha necesitado para montarlo?
Gracias

PD: Si lo se, es un tema de TOC y pereza de no ir moviendo las cartas de un heroe a otro jajaja :)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1416 en: 31 de Enero de 2023, 12:08:03 »
Una duda de como organizar los mazos.

Yo intento dejar a cada héroe con su aspecto y cartas básicas en un mazo ya listo.
Pero en la caja base hay cartas para montar solo 4 héroes de los 5 que vienen.
Yo he dejado a Hulka sin montar.

Alguien se ha hecho un mazo de Hulka con las cartas sobrantes de otras expansiones?
Y en caso de que así sea.... podría compartir el mazo y decir que expansiones ha necesitado para montarlo?
Gracias

PD: Si lo se, es un tema de TOC y pereza de no ir moviendo las cartas de un heroe a otro jajaja :)

Pero entonces, ¿no te faltarán cartas para montar los mazos de los héroes de la expansión que compres? solucionarás a Hulka, pero el problema lo seguirás teniendo con otro héroe ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1417 en: 31 de Enero de 2023, 13:02:52 »
Una duda de como organizar los mazos.

Yo intento dejar a cada héroe con su aspecto y cartas básicas en un mazo ya listo.
Pero en la caja base hay cartas para montar solo 4 héroes de los 5 que vienen.
Yo he dejado a Hulka sin montar.

Alguien se ha hecho un mazo de Hulka con las cartas sobrantes de otras expansiones?
Y en caso de que así sea.... podría compartir el mazo y decir que expansiones ha necesitado para montarlo?
Gracias

PD: Si lo se, es un tema de TOC y pereza de no ir moviendo las cartas de un heroe a otro jajaja :)

Pero entonces, ¿no te faltarán cartas para montar los mazos de los héroes de la expansión que compres? solucionarás a Hulka, pero el problema lo seguirás teniendo con otro héroe ;D

No porque con cada pack además de las 40 viene  unas cuantas cartas de otros aspectos o básicas.
Llega un momento donde tienes cartas de sobra :)

Otra cosa es que todos los mazos sean óptimos, que no será el caso, pero para poder jugar seguro que ya tiran.

Yo no dejo mazos montados salvo los 2 o 3 que esté jugando, así que no puedo ayudar aquí.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1418 en: 31 de Enero de 2023, 15:11:41 »
PD: Si lo se, es un tema de TOC y pereza de no ir moviendo las cartas de un heroe a otro jajaja :)

Fijate a mi al reves, como dice el compañero, solo dejo montados los mazos que este jugando, 3 o 4 a lo maximo. A mi el TOC me pide tener el resto de cartas en archivadores ordenados por aspecto, tipo y coste xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1419 en: 31 de Enero de 2023, 15:36:09 »
Opino igual que los compañeros. Y añadiría que, al final, como te apetece usar cartas de un héroe a otro o ir cambiando de aspecto, a no ser que sea un héroe que me gusta mucho jugar con un mazo concreto, las cartas van tras separadores clasificadas por aspecto y tipo, y la mayoría de héroes se quedan solo con sus propias cartas a la espera de que algún día me apetezca volver a jugarlos.

Culle

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1420 en: 03 de Febrero de 2023, 11:00:52 »
Si si, en eso tenéis razon....es mejor dejar solo montados los que vas jugando.

Pero como ha dicho el compañero mi pregunta era referente a esas cartas "extra" o "sobrantes" que salen en cada expansión.
Como ya llevan tantas expansiones creí que el pool de cartas extra daba para montarle el mazo a Hulka.
Lo que ocurre es que mi ritmo de compra es lento y no las tengo todas así que no se si es posible o, si lo es, queda un mazo malo o flojo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1421 en: 03 de Febrero de 2023, 12:56:59 »
Si si, en eso tenéis razon....es mejor dejar solo montados los que vas jugando.

Pero como ha dicho el compañero mi pregunta era referente a esas cartas "extra" o "sobrantes" que salen en cada expansión.
Como ya llevan tantas expansiones creí que el pool de cartas extra daba para montarle el mazo a Hulka.
Lo que ocurre es que mi ritmo de compra es lento y no las tengo todas así que no se si es posible o, si lo es, queda un mazo malo o flojo.

Si dispones de pocos packs, pero ya tienes suficientes cartas para montar todos los héroes, te recomiendo que montes bien el mazo de Hulka ya que es algo delicada, y con lo que te quede libre montes mazo para la Capitana Marvel, que seguramente sea el personaje más fuerte del Core y además creo que le va bien cualquier aspecto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1422 en: 10 de Febrero de 2023, 08:59:28 »
Dudita,

Puedo descartar una mejora que tengo bajada en mesa si lo necesito??

Por ejemplo Entrenamiento de combate que te da +1 al ataque básico.

Os comento situación, el villano está con 4 de vida para finiquitarlo, quiero acabar con él en este turno y ataco con Hulka que tiene 3 de básico +1 por entrenamiento de combate. Además tengo a Hulk en mesa como aliado.
Mi idea es darle un golpe de 3 (descartando primero entrenamiento de combate para no matarlo), utilizar sucesión de golpes para desagotarme, darme la vuelta recuperar vida y que hulk remate al villano.
No quiero darle al villano un turno más (podría matarlo en el siguiente) para que el hombre absorbente meta +1 de demora en el plan.

así en campaña para la siguiente fase empiezo con más vida.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1423 en: 10 de Febrero de 2023, 09:50:15 »
Dudita,

Puedo descartar una mejora que tengo bajada en mesa si lo necesito??

Por ejemplo Entrenamiento de combate que te da +1 al ataque básico.

Os comento situación, el villano está con 4 de vida para finiquitarlo, quiero acabar con él en este turno y ataco con Hulka que tiene 3 de básico +1 por entrenamiento de combate. Además tengo a Hulk en mesa como aliado.
Mi idea es darle un golpe de 3 (descartando primero entrenamiento de combate para no matarlo), utilizar sucesión de golpes para desagotarme, darme la vuelta recuperar vida y que hulk remate al villano.
No quiero darle al villano un turno más (podría matarlo en el siguiente) para que el hombre absorbente meta +1 de demora en el plan.

así en campaña para la siguiente fase empiezo con más vida.

No, no puedes.
Solo se pueden descartar mejoras o apoyos cuando algo te obliga...
Es todo un poco raro... Yo pienso que debería poderse "suspender" su uso si no lo necesitas , pero tal como está redactado no se puede....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jorgee

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1424 en: 21 de Febrero de 2023, 16:13:49 »
Hola, tengo una duda de novato... recién empecé con el juego. Ya venci a Rino y me dispuse a combatir con Klaw, pero nomás al iniciar la partida me surgió una duda....

El plan principal "Distribución Clandestina" dice que tenés que descartar cartas del mazo de Encuentros hasta llegar a un Esbirro y luego poner ese Esbirro enfrentado al jugador.

La duda me surgió porque el Esbirro que salió fue "Traficante de Armas"...así que lo enfrente a mi superhéroe pero el traficante tiene "OLEADA"...

Entonces...¿Debo sacar otra carta de Encuentro y hacer lo que indiqué? ¿O la saco y la dejo esperando a llegar a la fase del villano donde se revelan esas cartas? ¿O se ignora la "oleada" por haber salido en una carta de preparación de partida?

Gracias