Acabo de ver la intervención del presidente del gobierno, y ya ha avisado que nos atemos los machos, que vienen curvas. La semana que viene van a aumentar las cifras de contagios y de muertes, de forma exponencial. La pandemia de 1957 provocó 10 000 muertes; veremos que pasa con esta.
Cita de: Menesteo en 21 de Marzo de 2020, 17:43:29 Cita de: MaestroSolista en 21 de Marzo de 2020, 16:34:13 ¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.¿Hay algún sitio donde se hable de esto? me gustaría informarme.A ver: tienes multitud de opciones para hacer deporte en casa, tutoriales, videos, clases en directo, yo mismo llevo cuatro clases esta semana cuando lo normal es que vaya al gimnasio dos o tres, si te lo propones puedes hacer mas deporte en estas dos semanas confinado que si hicieras vida normal.Desgraciadamente mi casa no tiene espacio suficiente para tales menesteres.
Cita de: MaestroSolista en 21 de Marzo de 2020, 16:34:13 ¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.¿Hay algún sitio donde se hable de esto? me gustaría informarme.A ver: tienes multitud de opciones para hacer deporte en casa, tutoriales, videos, clases en directo, yo mismo llevo cuatro clases esta semana cuando lo normal es que vaya al gimnasio dos o tres, si te lo propones puedes hacer mas deporte en estas dos semanas confinado que si hicieras vida normal.
¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.¿Hay algún sitio donde se hable de esto? me gustaría informarme.
Cita de: MaestroSolista en 21 de Marzo de 2020, 18:02:34 Cita de: Menesteo en 21 de Marzo de 2020, 17:43:29 Cita de: MaestroSolista en 21 de Marzo de 2020, 16:34:13 ¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.¿Hay algún sitio donde se hable de esto? me gustaría informarme.A ver: tienes multitud de opciones para hacer deporte en casa, tutoriales, videos, clases en directo, yo mismo llevo cuatro clases esta semana cuando lo normal es que vaya al gimnasio dos o tres, si te lo propones puedes hacer mas deporte en estas dos semanas confinado que si hicieras vida normal.Desgraciadamente mi casa no tiene espacio suficiente para tales menesteres.LLevo opositando años y años sin hacer ningún tipo de deporte...no tengo tiempo, sólo alimentación sana... ya te digo que no te va a pasar nada.Mi record es pasarme metido en casa 34 días antes del examen seguidos estudiando una media de 15 horas diarias, sin series, películas, internet o cualquier otro tipo de ocio. Sólo estudiar y descansar para comer y dormir. Creedme que se puede.
No me parece justa tu predicción. No somos tan malos en España. No sé si habrás vivido en otro país... pero yo, que sí lo he hecho, te aseguro que doy gracias a que este movidón nos haya pillado aquí.
quién lo hubiera dicho: recurrir a una analogía de física nuclear para explicar una epidemia a los legos. ¿qué será lo siguiente? ¿supercuerdas? 😅
Cotilleando estadísticas me acordaba de una pregunta que el otro día hizo alguien que por qué en África no parecía que la pandemia fuera tan intensa. Me dio por echar un ojo a las pirámides de población en varios países africanos y compararlas con Europa, en concreto con España e Italia. Lo más evidente es la juventud de la población africana. En un país como Nigeria la media de edad de la población son 18,1 años (sí, no es una errata) en Ghana 21.9, en Mali ¡16,3 años! Sudáfrica, que tiene una de las más altas del continente, son 27.6 años. https://www.worldometers.info/population/africa/En contraste, en España la media de edad son 43,8 años (INE), y en Italia 47.3 años (worldometers). https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=3199#!tabs-tablahttps://www.worldometers.info/population/europe/ Teniendo en cuenta que el Covid-19 es una enfermedad que afecta especialmente a adultos y ancianos, cabe sospechar que pudiera existir alguna correlación (sí, ya se que no se debe confundir con causalidad) entre el impacto relativamente leve que está teniendo en África y el mucho más fuerte en Europa. Por supuesto, también existe la posibilidad de que los servicios sanitarios africanos no estén informando del virus porque les pase desapercibido. La OMS ha advertido del riesgo de la pandemia en el continente africano dado el gran número de portadores del virus del SIDA que hay en el mismo y que están, por tanto, inmunodeprimidos, lo que les convertiría en uno de los grupos de riesgo del Covid-19.