logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202683 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1035 en: 23 de Abril de 2020, 12:35:54 »
Es una de las cosas que está siendo más jodida de está pandemia. La incertidumbre de si lo hemos pasado o lo tenemos.
Aquí en casa hemos tenido tos y un dolor que nos presionaba el pecho durante algunos días de marzo y parte de abril. Hasta hace nada aún arrastrábamos algo de tos (posiblemente la tos tonta duró un mes con algunos días mejores y otros peores). Además mi mujer tuvo febrícula (37 bajo) durante un par de días.
El miedo a contagiar otros te incapacita.
Necesitamos tests, tests y más tests para poder vivir con más tranquilidad. Está claro que todo requiere tiempo, pero la espera hasta que lleguen los tests de forma masiva está siendo insoportable.

Creo que puedes hacerte un test pagando de tu bolsillo. 140-160€, me parece recordar que me dijo mi hermano (él se lo hizo después de que hospitalizaran a su compañera de puesto y se muriera uno de los de su departamento)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1036 en: 23 de Abril de 2020, 13:22:37 »
Joer, 8 kilazos, pues esa es la media de lo que debe de estar ganando la peña en estas semanas.
Brutal, cuídate y no lo ganes, la salud empieza por ahí.
Y el perreo también.

Tampoco es que comiera fatal antes, pero es cierto que el picoteo semanal no faltaba, así como comidas con salsas, y un par de cervezas el fin de semana tampoco solían faltar. Ahora sólo agua, comidas sin salsas, todo a la plancha, arroz, patatas hervidas, pescados blancos... y los alimentos grasos he tenido que sacarlos de la dieta de momento (quesos, frutos secos, etc.). Sólo con eso he bajado esos kilos. Deporte todavía no puedo hacer, por lo que igual cuando pueda retomarlo, bajo algo más.

No me quejo, que al fin y al cabo algún que otro kilo me sobraba, y dentro de lo malo ha sido la excusa perfecta para adecuar un poco la dieta, jeje. Y no es una dieta que me disguste, una vez habitúas al paladar, no le das mayor importancia.

Eso sí, cuando pueda poco a poco volver a tomar alguna otra cosa, una cervecilla los viernes después de jugar, seguro que la incorporaré a la dieta de nuevo (aunque sea una caña para acompañar al arroz blanco :) ).

Lo mismo tiene razón Antonio y hay que abrir un hilo de "achaques", que me da que podría competir en páginas con el de "Barra libre: jugando en solitario".

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1037 en: 23 de Abril de 2020, 14:01:45 »
Yo es que antes del COVID era una especie de Monk


Tenía una manía casi compulsiva a lavarme manos y cara  (unas 15-20 veces al día). Evitaba, en la medida de lo posible, dar abrazos o besos como saludo, jamás he compartido vaso o botella y la lejía se consume por litros en casa. Ni que decir tiene que no suelo contagiarme de nada. El coronavirus apenas ha variado mis hábitos: si acaso soy ahora aún más intenso en el lavado de manos.
En cuanto a los juegos nada especial: no dejo comer y beber , fundas en todas las cartas y a estas y a los dados les paso un trapito húmedo con agua jabonosa cuando noto que están ya un poco "aceitosos".

Me va a resultar curioso cuando vea a parte de la población adquirir esos hábitos. Y supongo que los amigos dejarán de llamarme "escrupuloso", jijijiji...  8) 8) 8)

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1038 en: 23 de Abril de 2020, 14:05:56 »
Creo que puedes hacerte un test pagando de tu bolsillo. 140-160€, me parece recordar que me dijo mi hermano (él se lo hizo después de que hospitalizaran a su compañera de puesto y se muriera uno de los de su departamento)
Ya no se puede, desde hace unos días es obligatoria la prescripción médica para que un laboratorio privado te haga el test.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1039 en: 23 de Abril de 2020, 15:03:47 »
Creo que puedes hacerte un test pagando de tu bolsillo. 140-160€, me parece recordar que me dijo mi hermano (él se lo hizo después de que hospitalizaran a su compañera de puesto y se muriera uno de los de su departamento)
Ya no se puede, desde hace unos días es obligatoria la prescripción médica para que un laboratorio privado te haga el test.

¡Arrea! ¿Y por qué?  :o
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1040 en: 23 de Abril de 2020, 15:34:19 »
¡Arrea! ¿Y por qué?  :o

!Cuidado¡, eso ya es política...

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1041 en: 23 de Abril de 2020, 15:41:12 »
¡Arrea! ¿Y por qué?  :o

!Cuidado¡, eso ya es política...
En realidad sí y no.

Los tests que hay a día de hoy son limitados. Por tanto la decisión que se tomó es que hay que utilizarlos para casos en que sean más necesarios, no en aquellos que tengan más dinero para permitírselos.
Es una decisión que incluso un portavoz de los laboratorios privados calificó de razonable.
Cuando los tests sobren para cubrir las necesidades del sistema sanitario los laboratorios podrán volver a hacer tests al público en general.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1042 en: 23 de Abril de 2020, 15:49:51 »
¡Arrea! ¿Y por qué?  :o

!Cuidado¡, eso ya es política...

Et tu Brute;  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1043 en: 23 de Abril de 2020, 15:58:58 »
¡Arrea! ¿Y por qué?  :o

!Cuidado¡, eso ya es política...
En realidad sí y no.

Los tests que hay a día de hoy son limitados. Por tanto la decisión que se tomó es que hay que utilizarlos para casos en que sean más necesarios, no en aquellos que tengan más dinero para permitírselos.
Es una decisión que incluso un portavoz de los laboratorios privados calificó de razonable.
Cuando los tests sobren para cubrir las necesidades del sistema sanitario los laboratorios podrán volver a hacer tests al público en general.

Pero ¿Los financia la Seguridad Social? ¿O hay que abonarlos de tu bolsillo de todos modos? Te lo pregunto porque si hay que pagar... Mi hermano soltó una pasta por el test, pero yo ahora mismo estoy en una época en la que me resulta imposible soltar tanto dinero, receta o no receta. Menos mal que no tengo ninguna necesidad de hacerme un test, porque en caso contrario estaría en un dilema.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1044 en: 23 de Abril de 2020, 16:20:01 »
Pero ¿Los financia la Seguridad Social? ¿O hay que abonarlos de tu bolsillo de todos modos? Te lo pregunto porque si hay que pagar... Mi hermano soltó una pasta por el test, pero yo ahora mismo estoy en una época en la que me resulta imposible soltar tanto dinero, receta o no receta. Menos mal que no tengo ninguna necesidad de hacerme un test, porque en caso contrario estaría en un dilema.
Pues no sé con certeza.
Básicamente la orden fue que los laboratorios debían informar a sanidad de sus existencias de tests y no podían realizar más pruebas voluntarias, solo a aquellos que llegarán con un volante firmado por un médico. Si esa prescripción puede hacerla un médico privado, pues igual tienes que pagarte la prueba, o quizás el laboratorio cargue el coste de la prueba a la sanidad pública.
Otro de los objetivos de la orden fue evitar que escalaran los precios, ya que debido a la alta demanda, se les estaba empezando a ir la olla a algunos laboratorios con las tarifas. Por tanto entiendo que no tendría sentido que tengas que pagar, pues seguiría habiendo un mercado de alta demanda donde los precios continuarían escalando.
Pero vamos que no sé con certeza.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1045 en: 23 de Abril de 2020, 16:37:42 »
Et tu Brute;  ;D

Quod facimus in vita, in aeternum resonat.


 ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1046 en: 23 de Abril de 2020, 21:26:37 »
Pero ¿Los financia la Seguridad Social? ¿O hay que abonarlos de tu bolsillo de todos modos? Te lo pregunto porque si hay que pagar... Mi hermano soltó una pasta por el test, pero yo ahora mismo estoy en una época en la que me resulta imposible soltar tanto dinero, receta o no receta. Menos mal que no tengo ninguna necesidad de hacerme un test, porque en caso contrario estaría en un dilema.
Pues no sé con certeza.
Básicamente la orden fue que los laboratorios debían informar a sanidad de sus existencias de tests y no podían realizar más pruebas voluntarias, solo a aquellos que llegarán con un volante firmado por un médico. Si esa prescripción puede hacerla un médico privado, pues igual tienes que pagarte la prueba, o quizás el laboratorio cargue el coste de la prueba a la sanidad pública.
Otro de los objetivos de la orden fue evitar que escalaran los precios, ya que debido a la alta demanda, se les estaba empezando a ir la olla a algunos laboratorios con las tarifas. Por tanto entiendo que no tendría sentido que tengas que pagar, pues seguiría habiendo un mercado de alta demanda donde los precios continuarían escalando.
Pero vamos que no sé con certeza.

Bueno, ya veremos.

Por cierto ¿Alguno habéis observado una cierta relajación en el confinamiento? Quiero decir, sí que sigue habiendo poca gente por la calle, pero me da la impresión de que no es como las primeras semanas. Hay una cierta sensación de que ya queda poco y que empiezan a relajarse si no las normas, si su aplicación.

Lo que pasa es que si ves las curvas estamos en una especie de meseta, pero sin bajar de forma apreciable ni en contagios ni en muertes. Como nos relajemos demasiado vamos a ver un repunte fijo.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1047 en: 23 de Abril de 2020, 23:44:36 »
Pero ¿Los financia la Seguridad Social? ¿O hay que abonarlos de tu bolsillo de todos modos? Te lo pregunto porque si hay que pagar... Mi hermano soltó una pasta por el test, pero yo ahora mismo estoy en una época en la que me resulta imposible soltar tanto dinero, receta o no receta. Menos mal que no tengo ninguna necesidad de hacerme un test, porque en caso contrario estaría en un dilema.
Pues no sé con certeza.
Básicamente la orden fue que los laboratorios debían informar a sanidad de sus existencias de tests y no podían realizar más pruebas voluntarias, solo a aquellos que llegarán con un volante firmado por un médico. Si esa prescripción puede hacerla un médico privado, pues igual tienes que pagarte la prueba, o quizás el laboratorio cargue el coste de la prueba a la sanidad pública.
Otro de los objetivos de la orden fue evitar que escalaran los precios, ya que debido a la alta demanda, se les estaba empezando a ir la olla a algunos laboratorios con las tarifas. Por tanto entiendo que no tendría sentido que tengas que pagar, pues seguiría habiendo un mercado de alta demanda donde los precios continuarían escalando.
Pero vamos que no sé con certeza.

Bueno, ya veremos.

Por cierto ¿Alguno habéis observado una cierta relajación en el confinamiento? Quiero decir, sí que sigue habiendo poca gente por la calle, pero me da la impresión de que no es como las primeras semanas. Hay una cierta sensación de que ya queda poco y que empiezan a relajarse si no las normas, si su aplicación.

Lo que pasa es que si ves las curvas estamos en una especie de meseta, pero sin bajar de forma apreciable ni en contagios ni en muertes. Como nos relajemos demasiado vamos a ver un repunte fijo.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Curiosamente esta mañana he tenido esa misma sensación. He salido a comprar a la tienda del barrio, en la que normalmente hay poca gente y había bastante gente, pero no solo eso sino que además por la calle se veía mucho más tráfico y mucha más gente caminando (no sé si a realizar actividades permitidas o sencillamente a dar un paseo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1048 en: 23 de Abril de 2020, 23:48:19 »
Desde mi ventana también estos días se ve algo más de movimiento en la calle. Tampoco excesivamente más, pero si se nota algo más.

Sin embargo ayer que me tocó ir a hacer compra, había bastante menos gente dentro del supermercado, que normalmente me toca esperar para poder entrar y ayer entré derecho.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1049 en: 24 de Abril de 2020, 00:04:24 »
En mi barrio no es que haya relajación.  Hay momentos que parece Sodoma y Gomorra pero desde el primer día.  Wkr puede dar fe.