Dejemos de hablar de política, por favor.
Cita de: bowie en 02 de Noviembre de 2020, 12:02:43 Dejemos de hablar de política, por favor. Entonces más vale que cerréis el hilo. A estas alturas es imposible separar las dos cosas. Epidemiología es la política por otros medios.
Cita de: Antonio Carrasco en 02 de Noviembre de 2020, 12:06:24 Cita de: bowie en 02 de Noviembre de 2020, 12:02:43 Dejemos de hablar de política, por favor. Entonces más vale que cerréis el hilo. A estas alturas es imposible separar las dos cosas. Epidemiología es la política por otros medios.Toda la razón. Hasta en los vídeos que colgué de doctores coreanos se habla de política a la hora de afrontar las medidas o sobre los procesos para creación de vacunas. ¿De qué podemos hablar? ¿De la composición química del virus?
¿De qué podemos hablar? ¿De la composición química del virus?
Ayer precisamente estaba leyendo un magnífico artículo de la revista "Investigación y Ciencia" (que ya aviso a moderación que no es una revista política...), escrito por Lino Camprubí cuyo título y subtítulo es:Pensar la epidemiología en tiempos de COVID-19Los debates generados por esta disciplina, a caballo entre la ciencia y la política pública, han influido en las distintas respuestas de los Gobiernos ante la pandemia.El artículo da la razón a Antonio Carrasco sobre la naturaleza de la Epidemiología. En fin. Es una pena que no se pueda discutir sobre este tema de tanta importancia como personas civilizadas.
Ayer tuve que pasar la noche en urgencias acompañando a mi hija (un accidente doméstico que exigió dieciséis puntos de sutura) en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Estuvimos alrededor de cuatro horas, dos de ellas metidos en un quirófano de urgencias esperando a que llegara el cirujano para que le cosiera las heridas (les entró una señora que se había caído por unas escaleras y tuvimos que esperar un buen rato) mientras un MIR le hacía presión en la herida para que no siguiera sangrando. Bueno, el caso es que nos dio para charlar largo y tendido. Naturalmente la conversación giró en parte alrededor de la Covid y lo que nos contó es que hace un par de semanas sí que hubo un momento de bastante presión, aunque no llegaron a estar como en marzo, pero que a finales de la semana pasada, antes del puente, la cosa empezó a calmarse y que esta semana estaba bastante tranquila, sin picos acusados de ingresos por Covid. Ya sé que es anecdótico, que ni mucho menos es extrapolable y que puede dar un giro a peor en cualquier momento, pero si os he de ser sincero me resultó tranquilizador que la situación dentro del hospital fuera de normalidad.
Bueno es saberlo! Mi hija vive ahora en Madrid... Espero que sólo haya sido un susto, hay que tener cuidado incluso (casi) confinados!Aquí todas las escuelas siguen abiertas y todas las universidades cerradas, me sorprende que lo primero siga aguantando pero parece que por ahora sí, a ver a mediados de mes cómo ha evolucionado la cosa...