Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene. Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.
Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.