logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33475 veces)

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #45 en: 25 de Agosto de 2021, 22:12:53 »
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
También se ha hablado de verano azul y chanquete y ahora no hay quien se lo trague.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #46 en: 26 de Agosto de 2021, 07:40:53 »
La mayoría de los videojuegos actuales me aburren soberanamente. Tutoriales interminables, con tropecientos botones y decenas de cosas a tener en cuenta. Mucho gráfico y mucho tal, pero al final me aburren.

Sin embargo, me pongo a jugar un Doom 3, un Duke Nukem 3D, un Monkey Island, un Flashback o un Cadillacs & Dinosaurs y me lo paso genial.

El tipo de videojuego acuñado en los 90 (gameplay arcade, arte pixelado, controles sencillos, fluidez antes que narrativa, no llevar al jugador de la mano...) sigue vivo hoy en día, produciendo títulos que han seguido evolucionando estos géneros clásicos tanto en estética como en jugabilidad. No están en las consolas, sino en juegos indies de PC, así que hay que buscarlos.

Pero si te quedas anclado en la nostalgia, te pierdes todo lo bueno que ha seguido llegando.

¿Te gusta Duke Nukem 3D? Prueba Ion Fury, o Project Warlock.
¿Te gusta Monkey Island? Prueba Thimbleweed Park
¿Te gusta Flashback? Prueba Iconoclasts
¿Te gusta Cadillacs&Dinosaurs? Prueba Fight'n'Rage
¿Te gusta Megaman Battle Network? Prueba One Step From Eden.
¿Te gusta Heroes of Might and Magic? Prueba Battle Brothers.
¿Te gusta Lemmings? Prueba World of Goo

Aquí una lista de recomendaciones con mini-reseñas: https://www.darkstone.es/index.php?topic=17554.60

El caso es que...

¿Te gusta HeroQuest? Prueba Mice&Mistics, Catacombs, Dungeon Saga, Dorn...


Muchas gracias por las recomendaciones de los videojuegos  ;). Les echaré un vistazo.

En cuanto a los juegos de mesa, pues ya sé que hay mucho otros juegos parecidos a HQ y que son objetivamente mejores. De hecho, he tenido alguno de los que mencionas (como Dungeon Saga). Aún así, mantengo mi opinión sobre HeroQuest.

Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #47 en: 26 de Agosto de 2021, 11:03:40 »
Hay que respetar la nostalgia de cada cual, eso sin duda. Pero soy de los que opina es que hay recuerdos que donde mejor están es en el pasado. Y para mí el HQ clásico no es un buen candidato para volver a mí mesa. Remarco lo de "a mí mesa", porque coincido en lo que habéis dicho muchos: puede tener su espacio en según que público o circunstancias. Pero en mi caso sé que la sensación y experiencia de juego que me iba a dejar "resucitarlo" iban a ser las mismas que cuando tienes la maravillosa idea de cumplir una fantasía "íntima" (p.e. yacer en la bañera, que es, según me ha contado un amigo, una tortura entre que te clavas grifos, salientes etc, el riesgo de muerte por deslizamiento y la dureza de la bañera): fracaso absoluto.

Otro asunto es que el juego permita aplicar reglas revisadas, reglas de la comunidad, componentes de la comunidad etc.

Soy de los que piensa que esta reedición de Hasbro era una excelente oportunidad para mantener el juego básico Y AÑADIR unas reglas y componentes revisadas para tener un juego a la altura de 2021. Estoy convencido que muchos besekeros diseñarían sin despeinarse unas reglas revisadas que harían el juego como mínimo atractivo y jugable.

¿Sabéis si en algún sitio hay información veraz sobre cómo quedó el asunto de la licencia en España y el "globo sonda/bulo" sobre las negociaciones-obtención de la licencia de Hasbro a Gamezone/Ludofilia?

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #48 en: 26 de Agosto de 2021, 11:29:05 »
Mi muro infranqueable va a ser el dinero...

Lo cierto es que gustaría comprarlo, conocedor de todos sus problemas, para alguna tarde de nostalgia, y sobre todo, para jugarlo con mi hijo.

Pero por otra parte no voy a pagar 50€ de más por pura nostalgia.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #49 en: 26 de Agosto de 2021, 11:58:49 »
Ludofilia estaba oponiéndose al registro de Hasbro pero ha dejado de hacerlo. No se sabe por qué exactamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

felino84

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2021, 12:11:27 »
El heroquest con las modificaciones del foro de heroquest lo mejoran a un juego sin lagunas y mas que decente.
Respecto a gustos pues depende del grupo de juego. Y como gustos colores.

En cuanto al dorn, hace ya casi 10 años de mi última partida y recuerdo que se hacia pesado mover todas las fichas de los malos cuando empezaban a concentrarce en el centro con los héroes cerca.

Y finalizando con el heroquest, como tengo el clásico no compraré el nuevo.
P.D: Se han filtrado como seran las reglas nuevas??

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2021, 13:05:09 »
Ludofilia estaba oponiéndose al registro de Hasbro pero ha dejado de hacerlo. No se sabe por qué exactamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Casi me caigo de la silla  ;D

La reedición no deja de ser una buena noticia. Aunque sea el mismo juego con las mismas mecánicas, poder tenerlo disponible es un punto, ya sea para iniciar gente, por nostalgia, por coleccionismo... Da igual.

Por otro lado no deja de ser curioso cómo todo lo relacionado con él no deja a nadie indiferente, levantando pasiones en todos los sentidos.
Mi reino por un +1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2021, 13:40:43 »
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Tiene ser uno de los pocos juegos, si no el único (cruzada estelar creo que salió años después) de esa temática-tipo cuando éramos peques, no existían las consolas, internet...Era mucho más fácil hacerse un huequecito en los 80-90 que hoy en día. :)


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2021, 14:04:52 »
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #54 en: 26 de Agosto de 2021, 14:20:19 »
En todo caso la respuesta de si el heroquest ha aguantado el paso del tiempo frente a otras cosas la tendrían que responder chavales de 15 años no Cuarentones como yo. :-[

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #55 en: 26 de Agosto de 2021, 17:40:39 »
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.


No intento autoconvencer a nadie.

Que cada uno juegue y disfrute con lo que más le guste. Con sus virtudes y sus defectos, yo me lo paso genial jugando a HeroQuest. Y los que no, pues que disfruten con otros juegos. Tan fácil como eso.

Un saludo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #56 en: 26 de Agosto de 2021, 18:34:41 »
Hace poco volví a ver Mazinger Z y era un truño.

felino84

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #57 en: 26 de Agosto de 2021, 20:05:46 »
Hace 4-5 años jugamos al heroquest y nos lo pasamos bastante bien.
A veces a parte del grupo, depende del momento.
Me refiero a q un mismo juego, con el mismo grupo puede ser brillante o una decepción dependiendo del ánimo de los jugadores, el ambiente distendido,...

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2021, 22:22:49 »
Hace poco volví a ver Mazinger Z y era un truño.
Mirate mazinkaiser, esta en youtube. Son 6 episodios de un mazinger mejorado actual.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #59 en: 27 de Agosto de 2021, 17:53:54 »
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.


No intento autoconvencer a nadie.

Que cada uno juegue y disfrute con lo que más le guste. Con sus virtudes y sus defectos, yo me lo paso genial jugando a HeroQuest. Y los que no, pues que disfruten con otros juegos. Tan fácil como eso.

Un saludo.

Perdona, si te he ofendido. Pensaba que no lo habías jugado y tenías realmente la duda de su éxito. Por supuesto, cada uno se divierte con lo que se divierte  y además ya he comentado que es un juego que guardo como oro en paño.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2021, 18:01:35 por Quimérico »