logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178892 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #375 en: 06 de Noviembre de 2021, 19:29:34 »
Tengo una colección de 40-60 juegos (muchos más que he tenido y vendido), llevaré unos 10-11 años jugando a juegos de mesa y no pienso vender los juegos de la caja.

Igual el target que pensáis no es exactamente así.

A algunos también parece que os cuesta admitir que de cara al "jugón medio" (el que juega tanto un filler como un familiar o uno duro) es una iniciativa de la ostia.

P.D. Obviamente hay mucho que comprará y venderá, pero eso pasa en el 100% de las ofertas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Cierto.
De hecho, la mayoría venderán muchas cosas que se comprarán en el futuro. Así que una caja con 5 juegos es más de lo mismo. De lo mismo que ocurrirá el mes que viene o el siguiente. Cuando vayas a comprar un juego, dos o tres y los termines vendiendo. Solo que apuestas por si te sale algo interesante ahora.

A mi, con que me llegue uno que me guste, me sale a cuenta. Ya que el resto lo puedo vender por 10euros (quizás mas), cada uno y recuperar gran parte de lo invertido. Lo que no alcance es para el juego que me gusta, que saldrá mejor de precio que si lo hubiese comprado. Es más, posiblemente no lo hubiese ni probado de no ser así. Ya que no pruebo todos los juegos. Pues en casa jugamos a 2 y no tenemos grupo de juegos donde probar lo que compran unos y otros. Todo lo que entra es porque nos gastamos el dinero y no se puede comprar todo, así que se nos quedan fuera la mayoría.

¿Que nadie quiere juegos que no le interesan?, claro, eso nos pasa a todos. Pero cuando compras uno, siempre te arriesgas a que ocurra eso. Esto lo veo como un riesgo más. Pero por el precio de lo que vale uno o casi. Ya que 60 euros (euro arriba o abajo), es lo que cuesta hoy en día la mayoría.

Por cierto. Voy a romper una lanza por el Foro De Trajano, tan vilipendiado. En casa lo tenemos hace años y nos gusta a todos.

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2021, 21:40:34 por Skyjordi »

mirodlo

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #376 en: 06 de Noviembre de 2021, 21:06:44 »
Haciendo negocio 🥶

en jugamos una está más barato y dice que es de la caja.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #377 en: 07 de Noviembre de 2021, 09:51:58 »

Por cierto: me he descojonao con el anuncio de Celacanto en el "Mercadillo". ¡Buenísimo, ja, ja, ja!  ;D

Es muy divertido, cierto. Pero no he podido evitar pensar que si la broma la gasta alguien que no sea moderador le hubiera caído la del pulpo.
A mí ya me dieron un apercibimiento en su día por equivocarme en el formato de fecha del enunciado. Siempre ha habido clases, supongo...

¿De qué anuncio habláis? No veo ninguno de Celacanto

Por otro lado, Álamo comenta que con la caja palman bastante pasta, y que el valor real anda por una media de bastante más de 160 pavos.
Lo dicho, la caja es un chollo del copón

un chollo? LOL
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #378 en: 07 de Noviembre de 2021, 10:32:33 »
hoy he visto un unboxing de la siguiente caja:

Brass Lancashire
Foro Trajano
Herbáceas
Secretos entre amigos
Tak

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #379 en: 07 de Noviembre de 2021, 10:54:23 »
hoy he visto un unboxing de la siguiente caja:

Brass Lancashire
Foro Trajano
Herbáceas
Secretos entre amigos
Tak
Gran caja sin duda

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


raymius188

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #380 en: 07 de Noviembre de 2021, 12:00:30 »
hoy he visto un unboxing de la siguiente caja:

Brass Lancashire
Foro Trajano
Herbáceas
Secretos entre amigos
Tak

Sinceramente, por el precio que tienen todas me parecen buenas, algunas especialmente buenas como esta.
Estiendo que los tristes con 700 juegos y mentalidad de "a la balda y a por el siguiente" se empeñen en continuar con el hate, todavía no han entendido que la oferta no va dirigida a ellos.

luisc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #381 en: 07 de Noviembre de 2021, 14:26:55 »
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el Foro. Si viviera en España seguro ya hubiese entrado en las Cajas de Maldito, pues hago parte de lo que es su grupo objetivo: persona que busca promociones, jugador medio, en un etapa que todavía quiere experimentar y una colección corta (53 juegos). Sin embargo, vivo en Colombia y la caja, con gastos de importación, puede quedarme en unos 120 o 140 euros (aún abajo de lo del PVP de los juegos). Dentro del catálogo propuesto tengo el Wingspan y el Crystal Palace viene en camino (edición en francés comprado en philibert).

Por cuestiones económicas, solo me doy el lujo de comprarme un juego por mes. Si entrara en la Caja misteriosa, no podré volver a ver youtube, editoriales y tiendas hasta abril (mucha agua pasará bajo el puente).

Aquí la afición por los juegos de mesa es casi inexistente, así que tener un juego repetido no me serviría ni para regalar. Así que hice el siguiente ejercicio, ¿qué pasa si invierto esos 140 euros comprando juegos en Estados Unidos (que me llaman la atención)?, esto sería el resultado:

- Lords of Waterdeep
- Horrified
- Marvel United: X-Men
- El camino del panda
- Teotihuacán

Caja Maldito:
Pros: Juegos en español, la emoción de cada mes no saber que me tocará (le pido a alguien que me los entregue al azar, Contras: algún juego que no me llame la atención, un juego repetido.

Mi lista:
Pros: son juegos escogidos por mí , Contras: tengo que tradumaquetar, buscar manuales traducidos, fotocopias, pegatinas, etc.

¿Qué harían ustedes? (si alguien a quien le llegue una caja me puede decir cuánto es su peso, ayudaría a mi decisión también)

Gracias

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #382 en: 07 de Noviembre de 2021, 14:36:38 »
¿qué pasa si invierto esos 140 euros comprando juegos en Estados Unidos (que me llaman la atención)?, esto sería el resultado:

- Lords of Waterdeep
- Horrified
- Marvel United: X-Men
- El camino del panda
- Teotihuacán

Pues no está nada mal, no?
Bienvenido Luis!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #383 en: 07 de Noviembre de 2021, 14:47:31 »
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el Foro. Si viviera en España seguro ya hubiese entrado en las Cajas de Maldito, pues hago parte de lo que es su grupo objetivo: persona que busca promociones, jugador medio, en un etapa que todavía quiere experimentar y una colección corta (53 juegos). Sin embargo, vivo en Colombia y la caja, con gastos de importación, puede quedarme en unos 120 o 140 euros (aún abajo de lo del PVP de los juegos). Dentro del catálogo propuesto tengo el Wingspan y el Crystal Palace viene en camino (edición en francés comprado en philibert).

Por cuestiones económicas, solo me doy el lujo de comprarme un juego por mes. Si entrara en la Caja misteriosa, no podré volver a ver youtube, editoriales y tiendas hasta abril (mucha agua pasará bajo el puente).

Aquí la afición por los juegos de mesa es casi inexistente, así que tener un juego repetido no me serviría ni para regalar. Así que hice el siguiente ejercicio, ¿qué pasa si invierto esos 140 euros comprando juegos en Estados Unidos (que me llaman la atención)?, esto sería el resultado:

- Lords of Waterdeep
- Horrified
- Marvel United: X-Men
- El camino del panda
- Teotihuacán

Caja Maldito:
Pros: Juegos en español, la emoción de cada mes no saber que me tocará (le pido a alguien que me los entregue al azar, Contras: algún juego que no me llame la atención, un juego repetido.

Mi lista:
Pros: son juegos escogidos por mí , Contras: tengo que tradumaquetar, buscar manuales traducidos, fotocopias, pegatinas, etc.

¿Qué harían ustedes? (si alguien a quien le llegue una caja me puede decir cuánto es su peso, ayudaría a mi decisión también)

Gracias

Primero de todo bienvenido al foro!  :D

Y sobre tu consulta...
Puestos a gastarte aproximadamente la misma cantidad de dinero, yo tiraría por los de tu lista personal y así te aseguras que todos los juegos que compras son juegos que tienes ganas de tener, de tu lista de deseos.
Una cosa es aprovechar el buen precio de la oferta de Maldito, pero si con el envío se te va a tanto dinero a mi ya no me resultaría interesante.
Y sobre los juegos a comprar en Estados Unidos de tu propia lista, intenta buscar juegos que tengan nula o baja dependencia del idioma.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #384 en: 07 de Noviembre de 2021, 15:28:13 »
Bienvenido al foro.

Compra los juegos de tu lista, lo des tu gusto. Creo que es mejor tener uno que verdaderamente quieras que cinco que no estén mal.

Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

NetDancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • netdancer.es
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #385 en: 07 de Noviembre de 2021, 16:11:58 »
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el Foro. Si viviera en España seguro ya hubiese entrado en las Cajas de Maldito, pues hago parte de lo que es su grupo objetivo: persona que busca promociones, jugador medio, en un etapa que todavía quiere experimentar y una colección corta (53 juegos). Sin embargo, vivo en Colombia y la caja, con gastos de importación, puede quedarme en unos 120 o 140 euros (aún abajo de lo del PVP de los juegos). Dentro del catálogo propuesto tengo el Wingspan y el Crystal Palace viene en camino (edición en francés comprado en philibert).

Por cuestiones económicas, solo me doy el lujo de comprarme un juego por mes. Si entrara en la Caja misteriosa, no podré volver a ver youtube, editoriales y tiendas hasta abril (mucha agua pasará bajo el puente).

Aquí la afición por los juegos de mesa es casi inexistente, así que tener un juego repetido no me serviría ni para regalar. Así que hice el siguiente ejercicio, ¿qué pasa si invierto esos 140 euros comprando juegos en Estados Unidos (que me llaman la atención)?, esto sería el resultado:

- Lords of Waterdeep
- Horrified
- Marvel United: X-Men
- El camino del panda
- Teotihuacán

Caja Maldito:
Pros: Juegos en español, la emoción de cada mes no saber que me tocará (le pido a alguien que me los entregue al azar, Contras: algún juego que no me llame la atención, un juego repetido.

Mi lista:
Pros: son juegos escogidos por mí , Contras: tengo que tradumaquetar, buscar manuales traducidos, fotocopias, pegatinas, etc.

¿Qué harían ustedes? (si alguien a quien le llegue una caja me puede decir cuánto es su peso, ayudaría a mi decisión también)

Gracias

De un nuevo forero a otro, también con colección limitada (al menos para según qué estándares).
A mi el azar no me gusta nada, detesto este tipo de cosas, y además pienso que estaría sacrificando el espacio de 5 juegos elegidos por mi, y que por tanto me gustarían (generalmente pruebo los juegos antes), por apenas un par que potencialmente podrían hacerlo. Yo también hice números, por el precio de la caja bien podría comprar los dos juegos que más me interesan de la misma, y el hecho de que me caigan juntos de manera aleatoria es prácticamente imposible.

Pues bien, aún así, al final me cansé de leer opiniones de agoreros y moralistas varios y pillé una caja. En mi caso, la mejor campaña la hicieron todos esos que se rasgan las vestiduras poniéndose en plan apocalíptico.

Lo que quiero decir es que, intentando ser objetivos, encuentro difícilmente justificable soltar 60€ por cinco juegos al azar cuando uno tiene algunas decenas en su colección y ya sabe más o menos lo que realmente le gusta. Y si son 120€, entonces ya ni ye cuento. Pero, por otro lado, uno también es libre hacer con su dinero lo que le plazca, y puede que el mero hecho de recibir juegos al azar sea lo bastante estimulante como para suprimir de la ecuación la parte racional.

La verdad, todos acabamos juntándonos en nuestras colecciones con juegos que nos costaron más de 60€ (o incluso 120€) y que son infinitamente peores que El Foro de Trajano, así que apoyar iniciativas innovadoras y arriesgadas como esta (controvertidas para algunos, pero respetables), para mi fue motivo suficiente para pasar por caja (nunca mejor dicho).

En definitiva, haz con tu dinero lo que plazca.

JVidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #386 en: 07 de Noviembre de 2021, 18:40:32 »
Creo que 53 juegos no es una colección corta, apuesto a que algunos hace más de un año que no los sacas, yo tengo 16 y los juego menos de lo que me gustaría

Yo no compraría al azar juegos que seguramente serán más o menos como otros que ya tienes, la mejor elección (bajo mi punto de vista), es tener lo que quieras sacar a mesa y disfrutarlo muchas horas

Jooor

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #387 en: 07 de Noviembre de 2021, 19:21:11 »
Hola a todos:
....
¿Qué harían ustedes? (si alguien a quien le llegue una caja me puede decir cuánto es su peso, ayudaría a mi decisión también)

Gracias

Bienvenido!
Yo en tu lugar pillaría los juegos USA (ojo, yo también "he pasado por caja" como dice el compañero NetDancer al que también aprovecho para dar la bienvenida), además como tienes un mes entre uno y otro te da tiempo a tradumaquetar en condiciones.
¿Desde USA pagáis poco envío y aduanas? ¿En los 140 euros van incluidos?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #388 en: 07 de Noviembre de 2021, 22:55:17 »
Para luisc: bienvenido al foro y siempre tus gustos lo primero, muchas veces he pecado de pillar un juego muy barato y al final se queda sin jugar, ocupa espacio y es dinero tirado y perdido.
Yo ya busco sólo lo que voy a jugar, a disfrutar yque cuadra con lo que me mola en este momento.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #389 en: 08 de Noviembre de 2021, 03:35:50 »
A ver, que el mundo es libre y la práctica será legal,  pero yo soy una tienda y no vuelvo a pedir a Maldito salvo reservas de clientes.

allá tú, si tienes una tienda

pero más del 50% de los juegos de calidad que se editan en español los edita maldito (y si no es el 50, en cualquier caso es un porcentaje muy alto para una editorial). Si estás dispuesto a no vender esos productos es que vas muy sobrado. Felicidades!!!

Esto no son naranjas.. si no compras naranjas a un distribuidor se las compras a otros y el cliente no va a notar la diferencia. (bienes fungibles)
Si quieres un Maracaibo lo compras de Masqueoca, y si quieres un Le Havre de Maldito. No hay más. Y si no, pues no lo vendes (en español).

Pensaba que estaba bastante claro que hablaba de mi opinión y no de mi experiencia en primera persona, pero bueno, lo que sí que está claro que no soy Cervantes.

Si tengo que hablar en primera persona diré que el 90% de los que compro es en inglés, así que a mi plin tartarín el tema de las traducciones, si bien entiendo que haya gente que prefiera copias en español. Hay tiendas que tienen copias en varios idiomas y que te dan a elegir en el pre-order, o que incluso te dejan cambiar tu decisión si luego se confirma la edición en español, y a mi ese me parece el camino correcto.

Respeto que haya opiniones que miren el tema desde diferentes puntos de vista, quien se pueda preocupar de parte del sector, a quienes estos les caigan antipáticos o que sólo busquen su propio beneficio (que es lícito), vaya, que creo que todos tienen derecho a dar su opinión sin que se les tache de "sobrados" y además (creo) cuando se ha malinterpretado el sentido del mensaje.

También creo, y era por donde iba mi mensaje, en que el jugón de pata negra besekero es la minoría del mercado, que si bien necesita de novedades para mantener la rueda en movimiento genera gran parte de sus ingresos en llamemosles juegos generalistas, pero esto ya se ha discutido en otros hilos y paso de seguir mareando con offtopics.

Resumen, que no quiero causar polémicas, que Maldito puede hacer las ofertas que quiera mientras respete las leyes de comercio, que habrá clientes que estén más que encantados y comprarán, otros jugadores que no están interesados y esto les dará igual, y un grupo del mercado a los que seguramente les estén rechinando los dientes, grupo al que iba dirigido mi comentario.

Un último offtopic que a lo mejor ayuda a contextualizar mi postura y cierro. Yo antes jugaba en una tienda física, a los que tengo que agradecer que te cedan el espacio donde he pasado una gran cantidad de tiempo y que me permitió disfrutar de la afición y compartirla con otros. Para mi esa relación se tiene que compensar de alguna forma porque te ceden un espacio, electricidad, uso de un baño, etc. y a mi me parecía de recibo comprar artículos en esa tienda (no en exclusiva pero les hacía gasto), algunos otros de los asistentes compraban donde los juegos eran más  baratos, actitud que estando de acuerdo o no es totalmente lícita. Haciendo la analogía con el tema del hilo, todas las posturas son justificables y cada uno nos posicionaremos del lado de unos o nos sentiremos más próximos al lado de otros, aunque puede que a medio plazo no todas las posiciones tengan las mismas consecuencias, porque a lo mejor, y sólo a lo mejor, esa tienda que te dejaba su sótano ya no podrá hacerlo y yo no tendría donde jugar ese flamante nuevo juego que me ha costado un par de cañas menos.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 05:18:35 por Anshir »