logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13530 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #60 en: 28 de Noviembre de 2022, 10:20:53 »
Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.
No estoy seguro de que sea así. La carta te da tres iconos (que no tienen el signo de obligatorio) y en la fase 5 decides que iconos utilizas de los disponibles
En esa carta estás obligado a resolver todos

Como puse en un comentario anterior cuando los iconos estan en la parte de arriba se  ejecutan en la fase 3 y en esa no puedes elegir.
Por otro lado si estan en la zona de rallas intermitentes de mas abajo son en la fase 5 en la que si que puedes elegir que iconos usar y el orden.

Yo entiendo que en la zona de abajo, si vienen varios iconos, hay que elegir uno solamente.

Pag. 4: "presentan varios valores entre los que puedes elegir uno".

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Noviembre de 2022, 11:38:38 »
Una cosa son las cartas que tienen varios valores de velocidad, entre los que eliges uno de ellos, y otra son las cartas con varios símbolos +, que tienes que resolverlos todos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #62 en: 28 de Noviembre de 2022, 12:38:46 »
Sí, pero me refiero a los iconos de más abajo, los que están en la zona de rayas.
En algunas cartas viene solo un icono, pero en otras vienen más.

Por ejemplo, en esta carta el símbolo + es seguro, y si hubiera 3 +++ también.

Pero me refiero a los otros de abajo. En este caso, obligatorio el +1 de la curva, pero en los otros  dos (aumento de rebufo y refrescar motor), habría que elegir uno de ellos; no se podrían jugar los dos


« Última modificación: 28 de Noviembre de 2022, 12:42:18 por srsanchez »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #63 en: 28 de Noviembre de 2022, 13:53:04 »
Me lo miraré, porque entonces he estado jugando mal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Noviembre de 2022, 14:01:49 »
Lo que dices del manual se refiere a los valores de velocidad. En la carta que he pones de ejemplo podrías usar tanto lo del rebufo como el enfriamiento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #65 en: 28 de Noviembre de 2022, 14:31:18 »
Lo que dices del manual se refiere a los valores de velocidad. En la carta que he pones de ejemplo podrías usar tanto lo del rebufo como el enfriamiento.

Tienes razón, cierto.
Se pueden usar los que figuren en la carta, en el orden que desees.

Me he liado con lo de los diversos valores de velocidad.

Disculpad.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2022, 14:37:56 por srsanchez »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #66 en: 06 de Diciembre de 2022, 23:29:33 »
Una duda respecto a la ficha de modificación de pista que añade +1 de motor forzado si te pasas de velocidad en una curva. No sé si solo se añade al descarte una carta de motor forzado al total  o si se añade un carta de motor forzado por cada carta de motor forzado que tengas que pagar por superar el valor de la curva.

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #67 en: 06 de Diciembre de 2022, 23:51:02 »
Una duda respecto a la ficha de modificación de pista que añade +1 de motor forzado si te pasas de velocidad en una curva. No sé si solo se añade al descarte una carta de motor forzado al total  o si se añade un carta de motor forzado por cada carta de motor forzado que tengas que pagar por superar el valor de la curva.
Es es una penalización de una más, por ejemplo si te excedes en dos en la curva vas a pagar tres cartas si te excedes en cuatro vas a pagar 5.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2022, 09:31:50 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #68 en: 07 de Diciembre de 2022, 08:16:12 »
Sí, pero me refiero a los iconos de más abajo, los que están en la zona de rayas.
En algunas cartas viene solo un icono, pero en otras vienen más.

Por ejemplo, en esta carta el símbolo + es seguro, y si hubiera 3 +++ también.

Pero me refiero a los otros de abajo. En este caso, obligatorio el +1 de la curva, pero en los otros  dos (aumento de rebufo y refrescar motor), habría que elegir uno de ellos; no se podrían jugar los dos


Son opcionales juegas ninguno, uno o los dos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

atellez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: A Coruña
  • Enganchado al Formula D
    • Ver Perfil
    • Formula D
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #69 en: 12 de Diciembre de 2022, 20:29:50 »
Hola, después de las dos primeras partidas me surge la duda de si se puede, en el mismo turno, pasar dos curvas seguidas.

Se nos dio ese caso y resolvimos que si. El piloto pagó con cartas de motor forzado por pasarse el límite de la velocidad en las dos curvas, pero no penalizó en casillas.

¿Lo hicimos bien?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #70 en: 12 de Diciembre de 2022, 22:10:16 »
Hola, después de las dos primeras partidas me surge la duda de si se puede, en el mismo turno, pasar dos curvas seguidas.

Se nos dio ese caso y resolvimos que si. El piloto pagó con cartas de motor forzado por pasarse el límite de la velocidad en las dos curvas, pero no penalizó en casillas.

¿Lo hicimos bien?

Los jugadores si pueden, los bots no.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Diciembre de 2022, 09:34:52 »
Hola, después de las dos primeras partidas me surge la duda de si se puede, en el mismo turno, pasar dos curvas seguidas.

Se nos dio ese caso y resolvimos que si. El piloto pagó con cartas de motor forzado por pasarse el límite de la velocidad en las dos curvas, pero no penalizó en casillas.

¿Lo hicimos bien?
Hola tengo mucha curiosidad por saber en qué circuito se pasó las dos curvas porque tuvo que pagar prácticamente todas las cartas de motor forzado, para hacerlo no?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Diciembre de 2022, 11:18:04 »
Hola, después de las dos primeras partidas me surge la duda de si se puede, en el mismo turno, pasar dos curvas seguidas.

Se nos dio ese caso y resolvimos que si. El piloto pagó con cartas de motor forzado por pasarse el límite de la velocidad en las dos curvas, pero no penalizó en casillas.

¿Lo hicimos bien?
Hola tengo mucha curiosidad por saber en qué circuito se pasó las dos curvas porque tuvo que pagar prácticamente todas las cartas de motor forzado, para hacerlo no?

Ya, fácil no es la verdad. Supongo que tendría cartas de mejora que se lo permitieron.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Diciembre de 2022, 14:09:26 »
Las del circuito de Gran Bretaña te lo permiten facil con un poco de rebufo

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #74 en: 13 de Diciembre de 2022, 17:44:51 »
Las del circuito de Gran Bretaña te lo permiten facil con un poco de rebufo

Si nosotros tambien lo hicimos en ese circuito, aunque las cartas o quiza el tiempo pueden alterar los circuitos y lo que peudas hacer en ellos.