logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17299 veces)

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #90 en: 16 de Junio de 2025, 23:07:45 »
Antes estaba suscrito a muchos canales pero hay varios a los que se les ve que son publi-reportajes. De estos ya me dí de baja porque no me aportan nada.
Soy fiel a los pequeños canales de opinión, que hablan no necesariamente de novedades y que no suelen grabar unboxings. Estos canales creo que son los más honestos. Me gustan el canal de Quimérico, El Rincón de Javi, A Qué se Juega, Lumerien, Los Juegos de Avatar , Mis Aventuras Ludikas y similares.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 2025, 23:25:17 »
Antes estaba suscrito a muchos canales pero hay varios a los que se les ve que son publi-reportajes. De estos ya me dí de baja porque no me aportan nada.
Soy fiel a los pequeños canales de opinión, que hablan no necesariamente de novedades y que no suelen grabar unboxings. Estos canales creo que son los más honestos. Me gustan el canal de Quimérico, El Rincón de Javi, A Qué se Juega, Lumerien, Los Juegos de Avatar , Mis Aventuras Ludikas y similares.

Lume y Quimérico me parecen bastante honestos. Lo que debería ser lo normal vaya 😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #92 en: 17 de Junio de 2025, 09:43:13 »

Por desgracia los que, como dices, son "publi reportajes" cada vez son más
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Hollyhock

« Respuesta #93 en: 17 de Junio de 2025, 11:09:53 »
"No pasa nada porque los influencers estén algo sesgados hacia las editoriales, porque siguen señalando cosas negativas del juego"

"No pasa nada porque oculten lo negativo, su análisis tiene valor porque en todo lo demás son honestos, no es como si fuesen anunciantes."

"Realmente son anunciantes, por supuesto que no van a decir nada malo y no te puedes fiar del análisis, pero te sirve para hacerte una idea general de cómo es el juego y sus componentes".

"Claro que van a ocultar defectos descarados que traigan los componentes. Les pagan por esto, ¿qué esperabas?"

Así he visto evolucionar el conformismo del público.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #94 en: 17 de Junio de 2025, 11:12:35 »
"No pasa nada porque los influencers estén algo sesgados hacia las editoriales, porque siguen señalando cosas negativas del juego"

"No pasa nada porque oculten lo negativo, su análisis tiene valor porque en todo lo demás son honestos, no es como si fuesen anunciantes."

"Realmente son anunciantes, por supuesto que no van a decir nada malo y no te puedes fiar del análisis, pero te sirve para hacerte una idea general de cómo es el juego y sus componentes".

"Claro que van a ocultar defectos descarados que traigan los componentes. Les pagan por esto, ¿qué esperabas?"

Así he visto evolucionar el conformismo del público.

Absolutamente cierto
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #95 en: 17 de Junio de 2025, 18:43:29 »
Esto es como el que analiza un coche recién lanzado al mercado. Puedes opinar sobre su diseño, sobre su comportamiento en curvas, sobre las sensaciones al conducir, sobre sus "supuestos" consumos, sobre sus sistemas de seguridad avanzados... pero nunca podrán hablar de su fiabilidad, de su durabilidad, de posibles fallos o averías en el tiempo... De eso podrán hablar a los 3-5 años del lanzamiento. Y hombre, se espera que los mismos que narraban sus bondades en el lanzamiento, se mojen y hablen, al tiempo, de sus fallos, de sus problemas, de sus consumos reales, de lo bien o mal que ha envejecido su diseño o motor... porque si no lo hacen se califican como meras herramientas de las marcas. Como simples trabajadores a sueldo y esclavos de las marcas.

A mi no me parece mal que reseñen novedades, que lancen sus impresiones de notables y sobresalientes de las novedades. A todos nos gusta probar cosas diferentes y no enrocarnos en lo mismo. Pero también se espera que cuando pase el tiempo y con el transcurso de las partidas se digan también los defectos y fallas. Si no, pues se quedan en lo que son, meros voceros de las editoriales sin ningún interés informativo.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #96 en: 17 de Junio de 2025, 20:43:07 »
Al final es lo de siempre, tu puedes hacer un contenido muy interesante, hablando de juegos en profundidad o repasando juegos a los que les has dado muchas partidas pasado un tiempo, pero ese contenido no genera visitas, ni visibilidad del algoritmo, desde luego mucho menos que hablar de novedades y hacer un unboxings.

Asi que cualquiera que tenga un canal por un interés: profesionalizarlo, monetizarlo, que te regalen juegos, compadrear con editoriales... va a tirar por ese contenido.

Los únicos que van a hacer algo con profundidad son los aquellos para los que esto sea un Hobby o no les suponga esfuerzo.

Como anécdota recuerdo un medio que se puso a hacer videos/podcast hablando en profundidad de los juegos que habían ganado el spiel des Jahres, al cabo de unos pocos pues se dieron cuenta de que las visitas eran muy inferiores al de cualquier otro video/podcast, y hubieran seguido haciendolo por que es un canal no monetizado, pero es que esos videos daban mucho mas curro que los otros, y al final pa que?