logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35242 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo de 2009, 22:16:56 »
8 años de trabajo. Así a ojo igual hasta me he quedado corto.

Eso si, solo horas de trabajo. Material, salvo impresiones en papel y contadores todo100. Nada de viajes, ni traductores, ni entrevistas, ni negocios.

Yo ni fui a firmar el contrato a Madrid, lo firmé por correo. Vale, añado 32 centimos que creo que es lo que me costo la carta. Mas 32 centimos por cada certificado de royalties.

No me creo que estuvieras los últimos 8 años trabajando 8 horas diarias en él.
Solo tiene un centenar de páginas, en ese tiempo se puede escribir Guerra y Paz

ACV  8)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo de 2009, 22:18:58 »
Jajajaja
Lo siento, me ha hecho gracia lo de guerra y paz

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #92 en: 25 de Marzo de 2009, 22:20:01 »
[....] o montar la mia propia.... [....]

Quizá necesites un agente en Extremadura, o un 'socio trabajador'... yo aprendo rápido, tengo algunas ideas...



Espero que se vendan 40.000, claro, para hacer una macrofiesta!!! [....]

... que podría incluir un Theseus en vivo, ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #93 en: 25 de Marzo de 2009, 22:21:52 »
8 horas diarias daría 10 veces más.

Y yo no solo hablé de escribir 100 páginas, hablo de todas las pruebas de juego, jornadas, etc.

Pondré otro ejemplo, L'esprit de Marie Antoinette 3 años de trabajo.

Solo en los últimos 3 meses, 300 horas de trabajo mínimo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #94 en: 25 de Marzo de 2009, 22:27:07 »
Jajajaja
Lo siento, me ha hecho gracia lo de guerra y paz

He dicho esto como podria haber dicho la enciclopedia britanica  ;D, era un simil.
En 8 años de trabajo (aparte de todo mi trabajo en juegos) yo he diseñado más de 1000 cajas y blisters de packaging para varias empresas.... todo junto son varios millones de cajas producidas... por eso me sorprende... y catálogos, y folletos  etc,etc,etc....

ACV  8)

PS: Netello ¿cuantas comidas has servido en 8 años?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #95 en: 25 de Marzo de 2009, 22:28:15 »
Quizá necesites un agente en Extremadura, o un 'socio trabajador'... yo aprendo rápido, tengo algunas ideas...

 ;D ;D ;D Hay amigo!... no son ideas, si no dinero y ventas lo que hace falta...
como todo en esta vida  ;D ;D ;D ;D

Saludos
ACV  8)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #96 en: 25 de Marzo de 2009, 22:29:52 »


PS: Netello ¿cuantas comidas has servido en 8 años?
Puffff, no quiero ni pensarlo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #97 en: 25 de Marzo de 2009, 22:31:01 »
Pero es que todos no somos acv, por suerte o por desgracia.
Entonces, eres uno de los pocos que puede vivir de los juegos de mesa en España, ¿no?

Según los cálculos de kokorin, por 1000 juegos, tienes que haber ganado lo suficiente para no tener que preocuparte de trabajar más en tu vida.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #98 en: 25 de Marzo de 2009, 22:36:08 »
8 horas diarias daría 10 veces más.

Si no me equivoco te llevabas 1€ ejemplar, y decias que necesitarias 50.000 ejemplares para ganar el dinero invertido (o el cache por el trabajo)... eso me da 50.000€... a 15€/h son 3333,33 horas, trabajando 8 horas diasiras 416 dias, aproximadamente 2 años completos de jornadas laborales normales.....

Citar
Y yo no solo hablé de escribir 100 páginas, hablo de todas las pruebas de juego, jornadas, etc.

No se... eso es como si cobrara yo como "trabajo de desarrollo"  mis años de "formación como jugador", jugando  ;D :)

Citar
Pondré otro ejemplo, L'esprit de Marie Antoinette 3 años de trabajo.
Solo en los últimos 3 meses, 300 horas de trabajo mínimo.

Vale 4500€ ¿ese seria el cache correcto para el juego? Es lo que vale tu juego entonces.

Saludos
ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #99 en: 25 de Marzo de 2009, 22:37:06 »
También quiero dejar claro que mi profesión no es diseñador de juegos.

netello, dos preguntas:

¿cuánto tiempo dedicas al día a cocinar y servir los menús que sirves en tu restaurante?
¿te queda más de 1 euro de beneficio por cada menú que vendes?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #100 en: 25 de Marzo de 2009, 22:39:08 »
acv, o 1 hora al día. O más concretamente, 7 horas a la semana. Bastante cercano a la realidad, te lo creas o no.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #101 en: 25 de Marzo de 2009, 22:47:20 »
;D ;D ;D Hay amigo!... no son ideas, si no dinero y ventas lo que hace falta...
como todo en esta vida  ;D ;D ;D ;D

Saludos
ACV  8)

Algunas de las ideas son para facilitar las ventas, ¿hay trato?

Y, ¿de cuanto dinero estamos hablando?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #102 en: 25 de Marzo de 2009, 22:48:45 »
Pero es que todos no somos acv, por suerte o por desgracia.
Entonces, eres uno de los pocos que puede vivir de los juegos de mesa en España, ¿no?
Según los cálculos de kokorin, por 1000 juegos, tienes que haber ganado lo suficiente para no tener que preocuparte de trabajar más en tu vida.

Ni suerte, ni desgracia, soy como soy, y no me arrepiento de ello. Prefiero arrepentirme de lo que hago, y no de lo que no he hecho :)

Te sere sincero, yo no "vivo" de esto, trabajo en esto y en estos momentos exclusivamente, y gracias a dios puedo pagar el colegio de mi hijo, las facturas, la comida y esas tonterias (conjuntamente con el sueldo de mi mujer  ;D ), pero no es una profesión que de dinero. Podria trabajar "a sueldo" en una editorial, pero siempre he preferido ser "cabeza de ratón" que "cola de leon", ya he trabajado a sueldo en la industria y me gusta ser más "un caballero errante".

Aparte de la gente que trabaja "a sueldo" en una editorial, que calculo que deben ser unas 30 personas en españa  :o :o ( y incluyo el personal administrativo!!), creo que debe haber solo 3 o 4 personas que vivan de manera "free-lance" de esto. Osea señores, que fuera de los tenderos y distribuidores, el asunto da de comer a unas 40 familias directamente y a muchos alemanes y americanos  ;D :D indirectamente por la producción, royalties y derechos. osea que no nos engañemos de "industria" y "nacional", nada.

Si estos 40 están en esto, es por que somos demasiado romanticos.... y en cualquier momento todo puede cambiar. Seguro que si estuvieramos en Alemania, ganariamos muuuuucho más... pero ya soy mayor para aprender alemán ;)

Explica por favor esto, que no lo he entendido....
"Según los cálculos de kokorin, por 1000 juegos, tienes que haber ganado lo suficiente para no tener que preocuparte de trabajar más en tu vida."

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #103 en: 25 de Marzo de 2009, 22:50:46 »
Algunas de las ideas son para facilitar las ventas, ¿hay trato?

Y, ¿de cuanto dinero estamos hablando?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.leete mi ultimo post   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ACV  8)

PS: Hay más gente trabajando com sexador de pollos en este pais  :D ;) , o campanero  ;D ;D ;D :). Es que me da la risa tonta....

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #104 en: 25 de Marzo de 2009, 22:54:12 »
Hay más gente trabajando com sexador de pollos en este pais 

si vistés una peli de Wyoming de hace mucho sabrás que el sexador de pollos nacional no puede competir con el japonés que sexa muchos mas pollos mucho más rápido, y que un sexador de pollos no puede llevarse el trabajo a casa ¿se aceurda alguien del título?

fuera bromas los sexadores ganan una pasta pero en diez años pierden la vista de tanto mirar pollos recien nacidos contra una lámpara superpotente.