logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16692 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #60 en: 16 de Octubre de 2009, 12:01:01 »
El tiempo de duración de un juego no lo hace mejor ni peor en calidad. Como ocurre con un libro o una película. Naturalmente lo puede hacer mucho más atractivo (y por tanto mejor en ese sentido) para un comrpador que no dispone de tiempo libre para meterse en un 18xx o un Republic of Rome, o no digamos monstruos wargames como los que vimos ayer en Runa. Pero por lo demás creo que un juego largo puede ser bueno o malo y uno corto pues lo mismo. De lo que suelen carecer los cortos es de experiencias como las que dan SoE o PoR, he ahí que no creo posible crear un juego de civilizaciones corto al uso de los largos y clásicos.

Vamos que la longitud de juego es importante a la hora de poder jugarlo o no, lo cual es muy improtante, pero no creo que haga a un juego mejor o peor.

Citar
Gelete...gelete...eres un herege impio....mira que me cuesta ver el automobil...pero que encima me lo pongas por encima del Perikles....ains si es uqe me muero y no os educo, con lo gonico que es Pericles cuando te dedicas a quemarle cubos a otros.
 

Yo sigo diciendo una cosa extraña, me encanta Automobile si lo juego por intuición. De verdad, es un juego que jugado con Avelino, por ejemplo, me divierte muchísimo. Creo que también me gustaría jugarlo mucho con Maeglor por su efecto caos. Me gusta muchísimo ese juego, no lo puedo evitar, se que lo juego mal por no optimizar matemáticamente pero oye, no creas que se me da mal, no creas.

En cuanto a Perikles, muy buen juego de grandes experiencias. Su único problema? Que Princes of Renaissance me parece aún mejor. Pero es un juego notable. Esta lista es como si me dicen que ponga a veinte tías macizas ordenadas del uno al veinte. Que me iría de copas con la veinte sin dudarlo vamos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #61 en: 16 de Octubre de 2009, 12:03:54 »
El tiempo de duración de un juego no lo hace mejor ni peor en calidad. Como ocurre con un libro o una película. Naturalmente lo puede hacer mucho más atractivo (y por tanto mejor en ese sentido) para un comrpador que no dispone de tiempo libre para meterse en un 18xx o un Republic of Rome, o no digamos monstruos wargames como los que vimos ayer en Runa. Pero por lo demás creo que un juego largo puede ser bueno o malo y uno corto pues lo mismo. De lo que suelen carecer los cortos es de experiencias como las que dan SoE o PoR, he ahí que no creo posible crear un juego de civilizaciones corto al uso de los largos y clásicos.

Vamos que la longitud de juego es importante a la hora de poder jugarlo o no, lo cual es muy improtante, pero no creo que haga a un juego mejor o peor.

Totalmente de acuerdo, salvo en que ayer fuimos a Dragón, no a Runa :D
[:·:|:::]

rafgar

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2009, 12:20:27 »
volviendo al tema del hilo, me gustaria que llegáramos a un consenso de cómo aplicar la regla de "colocación de cubitos". En mi opinión, tanto si tenemos cubitos en el mapa como si no, sólo se podrian colocar cubitos en las áreas donde ya tienes o en las adyacentes. Por lo tanto, por ejemplo, la primera vez que colocamos cubitos en el mapa, sólo podriamos hacerlo en una sola área ¿ qué os parece?

Wiskeim

  • Visitante
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2009, 12:21:58 »
Gelete, coincido en que me encanta Prince of Rennaissance, y tal, fue de los primeros de Wallace que tuve (y que me pudo firmar), pero muchas veces, al ver sus juegos posteriores, veo que ese está menos ¿testeado y probado? y parece que en los ultimos juegos se está perdiendo eso de que el diseño es muy "Wallace".
Tal vez se inclina por opciones mas matematicas, ¿no?

No olvidemos aquel Confucius, que se decia que era el juego que siempre quiso hacer Wallace y no consiguió.

Wiskeim

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2009, 12:58:13 »
Citar
volviendo al tema del hilo, me gustaria que llegáramos a un consenso de cómo aplicar la regla de "colocación de cubitos". En mi opinión, tanto si tenemos cubitos en el mapa como si no, sólo se podrian colocar cubitos en las áreas donde ya tienes o en las adyacentes. Por lo tanto, por ejemplo, la primera vez que colocamos cubitos en el mapa, sólo podriamos hacerlo en una sola área ¿ qué os parece?

Pero entonces pierde sentido el número de las losetas de imperio en la primera fase de la Era I... Quizás sólo permitiría como excepeción a esa norma la primera colocación... no sé, es complicado de resolver, seguro que él se estrujó el cerebro con eso y no le salió bien del todo al final...

Citar
Tal vez se inclina por opciones mas matematicas, ¿no?

Si, PoR necesita algunas modificaciones en las reglas básicas para estar totalmente nivelado, es cierto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2009, 13:26:59 »
volviendo al tema del hilo, me gustaria que llegáramos a un consenso de cómo aplicar la regla de "colocación de cubitos". En mi opinión, tanto si tenemos cubitos en el mapa como si no, sólo se podrian colocar cubitos en las áreas donde ya tienes o en las adyacentes. Por lo tanto, por ejemplo, la primera vez que colocamos cubitos en el mapa, sólo podriamos hacerlo en una sola área ¿ qué os parece?

A mí me parece mal, sobre todo porque creo que esto viene en el manual. No recuerdo de memoria, pero algo así como que "si no tienes ningún cubo de Población sobre el Mapa, puedes colocar cubos en cualquier Región permitida por la Era, incluso Regiones controladas por otros jugadores. Una vez que hayas puesto algún cubo en una Región, ya sólo podrás poner cubos de Población en las Regiones adyacentes (siempre que puedas poner cubos en más de una Región). En los Turnos posteriores, sólo podrás colocar cubos de Población en Regiones que ya estén ocupadas por cubos de tu color o en Regiones adyacentes a aquéllas, antes de que empiece la colocación actual."

Siguiendo tu ejemplo (no tienes cubos en ninguna Región del mapa), si has cogido una Loseta de Imperio con un 3, podrías poner cubos en una Región y hasta en dos Regiones más adyacentes a la primera que has puesto.

Por el contrario, si ya tienes cubos en el Mapa, sólo puedes poner cubos de población en esas Regiones, o en cualquier región adyacente a ellas (pero sólo en las adyacentes a las Regiones donde ya tenías cubitos al comenzar la colocación).

Yo creo que está claro, ¿no?  :P

Javier

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2009, 13:31:32 »
Yo creo que está claro, ¿no?  :P

Sí, es como has dicho:

¿Cubitos en el mapa?

SÍ: pones adyacentes a los que empiezan el turno.
NO: pones en una zona y en las adyacentes a esa zona.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2009, 13:35:17 »
Citar
Siguiendo tu ejemplo (no tienes cubos en ninguna Región del mapa), si has cogido una Loseta de Imperio con un 3, podrías poner cubos en una Región y hasta en dos Regiones más adyacentes a la primera que has puesto.

Por el contrario, si ya tienes cubos en el Mapa, sólo puedes poner cubos de población en esas Regiones, o en cualquier región adyacente a ellas (pero sólo en las adyacentes a las Regiones donde ya tenías cubitos al comenzar la colocación).

Entonces la expansión zaratrustiana esa brutal no era legal, vamos a ver, entiendo que si saco los cubos del mapa y me expando en rusia, por poner un ejemplo, luego puedo expandirme a la zona de alemania pero NO a la de España, no es así?.

Joer, si al final le voy a tener que subir otro medio punto :D es que ayer me pareció rarísimo que se pudiesen eter tantos cubos a lo bruto en el mapa de una tacada y en sitios tan distantes unos de otros. (creo que se empezo en Rusia y se acabo en Libia o algo así :D )
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2009, 13:40:05 »
Entonces la expansión zaratrustiana esa brutal no era legal, vamos a ver, entiendo que si saco los cubos del mapa y me expando en rusia, por poner un ejemplo, luego puedo expandirme a la zona de alemania pero NO a la de España, no es así?.

Joer, si al final le voy a tener que subir otro medio punto :D es que ayer me pareció rarísimo que se pudiesen eter tantos cubos a lo bruto en el mapa de una tacada y en sitios tan distantes unos de otros. (creo que se empezo en Rusia y se acabo en Libia o algo así :D )

Así es. Pero podría quitar todos, poner primero en Alemania y luego expandirse a España Y Rusia. Sólo tienes diferencia en el de 4 y si las quisieras poner en línea.

Sí, es bastante bestial esa regla de poder quitar todos tus cubos, pero también piensa que como mucho podrás controlar 4 zonas en el mejor de los casos si haces eso.
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre de 2009, 13:43:46 »
Eso me parece más lógico, cuando no tienes cubos en el mapa expandirse desde la primera región donde se ponen cubos y no hacer el trenecito como había entendido yo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #70 en: 16 de Octubre de 2009, 14:18:21 »
Trenecito kk!
[:·:|:::]

ivicm

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2009, 15:13:55 »
A mí también me interesa saber si funcionaría a 2 jugadores. A ver si alguien que lo pruebe comenta algo.

rafgar

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #72 en: 16 de Octubre de 2009, 15:31:42 »
bueno, después de leer vuestros comentarios está claro que lo que yo había propuesto no tenia ningún sentido :-X, eso me pasa por no madurar las ideas ;D.
de todas formas supongo que mi propuesta venia inducida por la regla de que puedes quitar todos los cubos del mapa y empezar un nuevo imperio, que como dice Maeglor, me parece un poco bestia.
Y por supuesto que no se puede hacer el trenecito,  utiliza el mismo sistema de adyacencias que el Twilight Struggle.

des06

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2009, 10:38:09 »
Yo creo que no es un juego para jugarlo 2 me temo ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2009, 10:55:17 »
Yo creo que no es un juego para jugarlo 2 me temo ;)

Yo no me atrevía a decirlo porque no lo he probado pero sí, no lo parece. O igual a dos sí funciona por el puteo directo, pero a tres ???

No hay nada que compense en el espacio en el tablero la falta de jugadores, así que en teoría debería sobrar campo para todos. Lo único es que se eliminan las losetas de una época para otra, pero no sé, no me parece suficiente.
666