logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63105 veces)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #345 en: 26 de Julio de 2011, 23:20:29 »
   Robinson Crusoe es una obra maestra de la literatura de aventuras; tras releerlo, casi me da envidia del chiringuito que el tío se monta él solo en la isla. Con esas condiciones, yo no sé si era mejor que lo rescataran, o no.
   La verdad es que el género de aventuras "hombres contra entorno" ha dado grandes autores, y grandes obras. Otro que se lo trabajaba muchísimo era Emilio Salgari. Su magistral "El continente Misterioso" es toda una fuente de inspiración inagotable para las tramas del juego, y eso que se desarrolla en el continente australiano.

  Que conste, a pesar de todo esto, que la película de Tom Hanks me encantó, y no me importaría añadir una carta que le hiciera un guiño a esa peli, como el coco que sugieres... ;D

 

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #346 en: 26 de Julio de 2011, 23:34:29 »

Lo de empresario, pués creo que brackder puede dar fe (y espero que muchos de vosotros cuando recibáis el P&P) que se podía hacer de otra forma y tener el P&P hace meses. Pero para mi lo primero es que los jugadores queden satisfechos. Espero recibir muchas críticas de todos los P&P y lógicamente algunas tendrán razón y seran solucionables, otras tendrán razón y puede que no se solucionen (por falta de tiempo o otros motivos) y otras pués no tendrán nada que ver con el juego que brackder y yo tenemos en mente. (Nótese ahí la fusión entre diseñador y editor).


  Doy fe. Yo soy una persona impaciente, y en más de una ocasión me he ido inquietando y "molestando" por los retrasos. Cuando yo creía que la cosa estaba lista, Pol aún encontraba un motivo para hacer una nueva prueba, ajustar alguna otra cosa, en respuesta a los innumerables testeos del juego que se han hecho, y que nos ibamos reportando mutuamente, en largos correos y conversaciones telefónicas.
   Sin embargo, al ver las fichas que van en el preorder, y al jugar a la versión actual del juego, no puedo por menos que felicitarle por el aspecto que está cobrando el juego; tan contento estoy, que ya me da igual si el juego sale para Essen, para Navidad o para Semana Santa. Sé que se va a publicar, y la envergadura del trabajo de diseño e ilustración que lleva detrás no es para tomársela a broma. Casi puedo imaginar a Siscu dándole al lápiz al mismo tiempo que los demás retocamos cartas y mecánicas. Como un engranaje imparable.
   Estoy seguro que, cuando el juego salga publicado, habrá mucha gente a la que no le gustará. Es normal y pasa con todos los juegos, Pero lo que todo el mundo debería tener presente, es que aquí se está haciendo un trabajo enorme de puesta a punto, algo que, en mi modesta opinión, es muy loable.
   Si yo tuviera que inventar un slogan para Homoludicus, les recomendaría: "queremos que te lo pases tan bien como nosotros". Esa es su filosofía actual de trabajo, y se desprende de todas y cada una de las conversaciones que he tenido con Pol.

   Y ya no le doy más jabón que parecemos novios.  ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #347 en: 26 de Julio de 2011, 23:55:14 »
En el P&P ya había tramas claramente inspiradas en Robinson Crusoe, con este cambio de nombre ¿se han centrado las tramas más hacia el libro o simplemente es un cambio de nombre y un apartado artístico acorde?.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #348 en: 26 de Julio de 2011, 23:59:33 »
Hola a Tod@s:

.......
Que conste, a pesar de todo esto, que la película de Tom Hanks me encantó, y no me importaría añadir una carta que le hiciera un guiño a esa peli, como el coco que sugieres... ;D

Que no era un coco, era un pelota de Voley  :D

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #349 en: 27 de Julio de 2011, 00:18:44 »
Hola a Tod@s:

Que no era un coco, era un pelota de Voley  :D


  Ya, pero al ambientarlo en el siglo XVIII, no es plan de poner una pelota de Voley, así que un coco pelúo hace el mismo avío, en dicha epoca... :D :D

aSoso

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #350 en: 27 de Julio de 2011, 09:54:32 »
Bueno, y quien sabe si un mono de 3 cabezas ;p
O un oso polar? ;p

Esto de editar un juego es más difícil de lo que parece. Quieres que el juego sea bueno, pero el "bueno" para ti no tiene porque ser "vendible".
Así que si quieres editar más juegos en el futuro tienes que conseguir que este se venda. Vaya, buscar un punto intermedio entre todos los factores.

La versión original era más "realista" pero también duraba algo más de 4h por partida, cosa que precisamente no lo hace vendible.
El cambio de sistema de acciones lo ha "eurogameizado" y ahora se puede jugar en 2h y poco. ¿El original era mejor? Depende para qué. Ahora puedo jugar con gente que antes no.

Inicialmente morirse en el juego era algo posible (y hasta cierto punto habitual, ¿qué se puede esperar de estar en una isla desierta?) después de que varias personas expresasen vehemente su rechazo a esa opción (un forero estuvo bastante convicente ;p le cambiamos el nombre y ahora no mueres sino que te "pierdes". (también puedes morirte, pero creo que ahora ya es de vicio ;p

En la última partida el autor murió después de ser capturado por los caníbales (oh! Spoiler!) pero el resto del grupo casi salió :)

Lo mismo que las reglas que hacen que el juego funcione mejor pero resulta que en algunos casos poco probables hacen que el juego se convierta en algo no agradable. Buscas un parche para que estos casos no ocurran o cambias la regla original? Como siempre, pruebas y más pruebas...

En resumen, que me toca descargar un container de King of Tokyo... que es una odisea y espero os guste el resultado.  (a la mayoría al menos :)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #351 en: 27 de Julio de 2011, 10:20:19 »
Es difícil tomar decisiones y asumir consecuencias que no sólo te afectan a tí.

A veces hay que sacrificar algo que es significativo, importante para tí si valoras que el resultado puede merecerlo. Y más en este sector en el que además de la "obligación" de ampliar las miras fuera de las fronteras hispanohablantes no debemos olvidar lo que supone la necesidad de satisfacer a una comunidad de jugones. Menuda responsabilidad.

Ahí está el riesgo de caer presa de la "tiranía de los debería...". Debería hacer ésto, y ésto otro, o mejor tal, pascual... Así que quizás debieramos empatizar más con los responsables de que náufragos/crusoe esté saliendo adelante.

Quien no arriesga no gana, no?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #352 en: 27 de Julio de 2011, 10:51:32 »
Hola a Tod@s:

En la última partida el autor murió después de ser capturado por los caníbales (oh! Spoiler!) pero el resto del grupo casi salió :)

Me parece que esa fue mi partida del domingo (primera hasta la fecha)  ;D

En resumen, que me toca descargar un container de King of Tokyo... que es una odisea y espero os guste el resultado.  (a la mayoría al menos :)

Que te sea leve.... ¿No traera ese Container también el Gloria a Roma?  ;)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #353 en: 27 de Julio de 2011, 11:23:40 »
  En efecto, una de las mayores discusiones que tuvimos Pol y yo era sobre la posibilidad de morir si te perdías en la selva... al principio, yo no estaba muy convencido de suavizar esa opción (prefería que murieran como perros) pero tras los cambios (todo el sistema de perdidos y retorno al campamento es de Pol, no mio) estoy contentísimo con el resultado y cómo funciona el sistema de los grupos perdidos en la isla, intentando regresar mientras pierden acciones cada turno en nuevas tiradas.
   Oriol Comas me dijo una vez que deberían darme una pastillita para que cuando diseñe juegos, me salgan de menos de 4 horas de duración. Me hizo gracia el comentario.  Hoy, creo que mi pastillita es Pol. Tiene la habilidad de resumir sin tocar la esencia, y por eso trabajamos bien en conjunto. Yo expando y  él contrae.  ;D

   En la partida que comenta Pol, el campamento fué atacado por nativos. Eloy estaba perdido en la selva, así que no le afectó; Javi y yo fuimos capturados (sólo fallábamos con un 1  ;D ) y yo tuve mala suerte en mis tiradas de fuga, sufriendo las lesiones que me causaban los nativos tras cada intento infructuoso (creo que todavía tengo las lanzas clavadas en la espalda... ;D). Total, que entre unos que estabamos en el puchero de los nativos, y otro que se había despistado recogiendo cocos, la hoguera se apagó, los útiles restos flotantes que llegaban a la orilla se perdieron, y cuando todo volvió a la normalidad, morí por el agravamiento de las lesiones que me había provocado mi experiencia con los nativos, justo cuando asomaban en el horizonte las velas del primer barco (que todo sea dicho, pasó de largo sin vernos, dejando a un cadaver y dos escuchimizados náufragos abandonados para siempre en la isla...)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #354 en: 27 de Julio de 2011, 11:56:41 »

¡Después de esa dramática narración, esto pinta todavía mejor de lo esperado! :B ;)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #355 en: 27 de Julio de 2011, 12:08:06 »
Ya hay ganas de que llegue el Testerrrrrrrrrrr

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #356 en: 27 de Julio de 2011, 15:41:02 »
  ...el campamento fué atacado por nativos. Eloy estaba perdido en la selva, así que no le afectó; Javi y yo fuimos capturados (sólo fallábamos con un 1  ;D ) y yo tuve mala suerte en mis tiradas de fuga, sufriendo las lesiones que me causaban los nativos tras cada intento infructuoso (creo que todavía tengo las lanzas clavadas en la espalda... ;D). Total, que entre unos que estabamos en el puchero de los nativos, y otro que se había despistado recogiendo cocos, la hoguera se apagó, los útiles restos flotantes que llegaban a la orilla se perdieron, y cuando todo volvió a la normalidad, morí por el agravamiento de las lesiones que me había provocado mi experiencia con los nativos, justo cuando asomaban en el horizonte las velas del primer barco (que todo sea dicho, pasó de largo sin vernos, dejando a un cadaver y dos escuchimizados náufragos abandonados para siempre en la isla...)

Esto debería ir en la contraportada del juego!

Qué ganicas de probarlo

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #357 en: 27 de Julio de 2011, 15:58:07 »
Hola a Todo@s:

Esto debería ir en la contraportada del juego!

Qué ganicas de probarlo

+1  ;)

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #358 en: 27 de Julio de 2011, 23:06:46 »
  Que conste, a pesar de todo esto, que la película de Tom Hanks me encantó, y no me importaría añadir una carta que le hiciera un guiño a esa peli, como el coco que sugieres... ;D

Me tenia que haber callado... :D :D :D Aunque tengo que confesar que he dejado caer la idea como si fuese mala para que nadie me mordiese ;)

  Ya, pero al ambientarlo en el siglo XVIII, no es plan de poner una pelota de Voley, así que un coco pelúo hace el mismo avío, en dicha epoca... :D :D

Exactamente y es mas tipico en una isla encontrarse un coco que una pelota ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #359 en: 28 de Julio de 2011, 03:09:24 »
Me tenia que haber callado... :D :D :D Aunque tengo que confesar que he dejado caer la idea como si fuese mala para que nadie me mordiese ;)

Exactamente y es mas tipico en una isla encontrarse un coco que una pelota ;)

Suena a carta promocional..... :D

Yo tambien tengo ganas de que me llegue el prototipo, ademas tengo 10 de dias de vacaciones en agosto y pienso jugar algunas partidas!.

Saludos a todos!