logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33815 veces)

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #75 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:28:31 »
Estrategia ninguna, constantemente tienes que adaptarte a las cartas que te llegan y elegir la mejor en cada momento


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #76 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:32:39 »
¿Cuátnas has jugado fredovicus?

Vale, me edito, veo que dos... ;D

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 15:34:35 por elqueaprende »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #77 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:33:42 »
Adaptarse a la situación mientras niegas cartas a tus vecinos es, de hecho, una estrategia, creo yo... no todo van a ser planificaciones a largo plazo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #78 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:40:11 »
Totalmente de acuerdo contigo Fredo, el 7 Wonders es un juego MUY light y demasiado caro para lo que ofrece.

No sabía que el precio de los juegos dependiese de lo familiar que sea... ;D

Entonces el trivial con DVD, que vale 60 pavos, qúe me dices?

Es criticable los personajillos de la prensa rosa que copulan por doquier? es criticable un juego simplón que lo pongan super bonito para que venda como dios?

Sí... y por eso son los putos amos. :P

PD: No he jugado al juego...
PD2: Negroscuro juega muy mal al End of Triunvirate
PD3: En la intimidad, fredo y yo jugamos al Cosmic Encounter

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #79 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:04:49 »
J aj aja ja
que perrrrrraka.

Al fin del triunvirato si que juego mal, pero me gusta, pero dudo mucho que juegues con Fredo al Cosmic ja ja ja

A ver Elque, yo creo que si pago 50 pavos por un republica de roma los voy a amortizar jugando 3 veces, la experiencia de juego es brutal, pero si me gasto treinta y tantos euros en un filercillo pues me parece un timo... Ademas, este juego venia presumiendo de dibujos y calidad artistica, y es cierto son buenisimos, pero cuando juegas ni ves los dibujos, porque son muy pequeños, estas constantemente mirando los bordes de las cartas donde viene la informacion realmente util del juego, si que lucen mas los tableros individuales, eso si. Pero al final estas pagando por los dibujos y apenas se ven, porque por componentes y mecanicas no sera...

Efectivamente el juego no tiene ninguna planificacion, es improvisar con la mano que te llega, simplemente coges lo que te viene mejor, pero no puedes plantearte ninguna estrategia porque no tienes ningun control. Lo bueno que admite 3-7 jugadores y que es muy rapido, pero en mi opinion este juego se debe de quemar bastante rapido. Yo me quedo antes con el dominion de lejos, que es mas adictivo y tiene muchas estrategias, lo unico que no me gusto fue que se enfoco como un negocio de expansiones y expansiones, espero que almenos al 7 wonders no le pase lo mismo, aunque es cierto que solo puede mejorar XD

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #80 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:16:05 »
Pregunta para Fredovic ¿a cuántos jugadores lo has jugado? ¿a 3? Mucho cuidado porque yo creo que es el peor número (se juegan las mismas 21 cartas por era en cada partida).

Yo creo que en 7 Wonders hay algo de estrategia, aunque también táctica porque haces lo que puedes con lo que te llega, pero puedes construir esperando que te llegue otra carta con la que combarías; a pocos jugadores puedes pasar una carta que nadie quiere (y tú si pero otra te urge más) y esperar que te llegue cuando dé toda la vuelta. Puedes decidir pasar de tu maravilla (o no) aprovechando 3 turnos más para hacer otras cosas como crecer en poder militar, tener muchas materias primas propias para depender poco de tus vecinos y que estos te vayan dando pasta, etc...  

Pero no le busquemos más profundidad a 7 Wonders porque no la tiene. Lo que no entiendo es que se le tenga coraje a este juego cuando es un tipo Dominion... De Dominion al principio no se te ocurriera decir que era un juego normalillo, sin profundidad, hypeado,...

El que se compra 7 Wonders pensando que es el nuevo Caylus es el que se equivocó por completo. Si quieres tener un Dominion para más de 4 jugadores has triunfado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #81 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:17:32 »
Yo creo que me va a gustar. Y no soy de los que piensa en lo que vale o si los dibus se ven, o si es más de lo que se esperaba, o si es el juego del año, o si es de bouza, o de coimbra o de Felipe Gonzalez disfrazado de chewbacca haciendo malabares con cremas catalanas...

Me gusta o no me gusta. Ya...

No me gusta más o menos por su contexto... eso solo sirve para que te atraiga más o menos antes de haberlo jugado. A ver si en este planeta empezamos a aprender la lección de aceptar en vez de esperar... ;D

PD: A negroscuro le gusta ser locomotora de wallace... :-X

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #82 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:20:11 »
A mí también me pasa que, por los reviews de partidas, creo que me gustará, sobretodo cuando tenga que sacar el juego en grupos grandes (ni se me ocurre sacarlo a 4 jugadores o menos)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fantaside

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #83 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:46:31 »
¡Dios que pique de juego! , 12 partidas en todo el fin de semana y aún con ganas de más. Hacía tiempo que no me picaba tanto un juego.De los mejores juegos para grupos grandes , sin entretiempos y  con una profundidad interesante.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #84 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:29:47 »
Pregunta para Fredovic ¿a cuántos jugadores lo has jugado? ¿a 3? Mucho cuidado porque yo creo que es el peor número (se juegan las mismas 21 cartas por era en cada partida).

Yo creo que en 7 Wonders hay algo de estrategia, aunque también táctica porque haces lo que puedes con lo que te llega, pero puedes construir esperando que te llegue otra carta con la que combarías; a pocos jugadores puedes pasar una carta que nadie quiere (y tú si pero otra te urge más) y esperar que te llegue cuando dé toda la vuelta. Puedes decidir pasar de tu maravilla (o no) aprovechando 3 turnos más para hacer otras cosas como crecer en poder militar, tener muchas materias primas propias para depender poco de tus vecinos y que estos te vayan dando pasta, etc...  

Pero no le busquemos más profundidad a 7 Wonders porque no la tiene. Lo que no entiendo es que se le tenga coraje a este juego cuando es un tipo Dominion... De Dominion al principio no se te ocurriera decir que era un juego normalillo, sin profundidad, hypeado,...

El que se compra 7 Wonders pensando que es el nuevo Caylus es el que se equivocó por completo. Si quieres tener un Dominion para más de 4 jugadores has triunfado.

Yo lo jugue con Fredovic, fueron dos partidas a 4 y a 5 jugadores. Efectivamente no hay que buscarle mas profundidad porque como bien dices no la tiene, es lo que hemos comentado coger y jugar una carta y pasar el resto y las opciones son, ir a lo militar para zumbar a tus vecinos y puntuar, hacer sets de cartas verdes, coger materias primas o luego hay algunas cartas que te dan puntos segun algun tipo de carta que tengas o tengan los vecinos, y luego hay tambien unas cartas de puntuaciones directas. Tambien esta la maravilla personal que te da alguna habilidad o puntos directos, pero es que no tiene mas, sets, militar y puntos directos, realmente cuando lo juegas no tienes esa ansiedad que dan otros juegos de a ver si consigo tal cosa y ya me construyo esto otro... en fin lo que viene siendo una estrategia.

Ninguno hemos dicho aqui que sea un Caylus, obviamente no lo va a ser, pero es que es un filler total. E insisto, no tiene ni la mitad de la complejidad que tiene el dominion, compararlo con este me parece un desacierto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #85 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:09:05 »
Bueno, tampoco es que el Dominion tenga complejidad alguna... excepto no cansarte de mezclar y remezclar las cartas, que eso sí que es complejo.

En el dominion no hay más estrategia que conocer las cartas y jugar los combos, y ahí siempre un jugador experimentado batirá a un novato
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

des06

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #86 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:26:23 »
Estrategia ninguna, constantemente tienes que adaptarte a las cartas que te llegan y elegir la mejor en cada momento


Buf ... y el Troyes te lo vas a cargar me temo también, yo tenía esperanzas con este, con el 7 Wonders la verdad es que me interesaba cero, y después de leerte me interesa algo menos de cero ;D

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #87 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:39:11 »
Me parto con Ricardito... Te gustará, pero te cansará ;)

El Troyes apunta maneras, pero no fue una delicia como esperaba y aunque ya me han quitado la jodía muela, me sigue doliendo un montón

Y como decía el negrako, jugamos a 4 y a 5 y me gustó más con menos, así que telita...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #88 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:54:54 »
Bueno, tampoco es que el Dominion tenga complejidad alguna... excepto no cansarte de mezclar y remezclar las cartas, que eso sí que es complejo.

En el dominion no hay más estrategia que conocer las cartas y jugar los combos, y ahí siempre un jugador experimentado batirá a un novato

Bueno ya tiene los combos, que montar uno u otro combo en si ya es una estrategia. Y un juego donde suele ganar el que mas sabe suele ser un juego con mas chicha. En cambio el 7 wonders no tiene esos combos, o no de la magnitud o importancia que tienen en el dominion.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #89 en: 10 de Noviembre de 2010, 08:06:06 »
Sí tiene combos... tiene combinaciones de cartas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet