Totalmente de acuerdo contigo Fredo, el 7 Wonders es un juego MUY light y demasiado caro para lo que ofrece.
Pregunta para Fredovic ¿a cuántos jugadores lo has jugado? ¿a 3? Mucho cuidado porque yo creo que es el peor número (se juegan las mismas 21 cartas por era en cada partida). Yo creo que en 7 Wonders hay algo de estrategia, aunque también táctica porque haces lo que puedes con lo que te llega, pero puedes construir esperando que te llegue otra carta con la que combarías; a pocos jugadores puedes pasar una carta que nadie quiere (y tú si pero otra te urge más) y esperar que te llegue cuando dé toda la vuelta. Puedes decidir pasar de tu maravilla (o no) aprovechando 3 turnos más para hacer otras cosas como crecer en poder militar, tener muchas materias primas propias para depender poco de tus vecinos y que estos te vayan dando pasta, etc... Pero no le busquemos más profundidad a 7 Wonders porque no la tiene. Lo que no entiendo es que se le tenga coraje a este juego cuando es un tipo Dominion... De Dominion al principio no se te ocurriera decir que era un juego normalillo, sin profundidad, hypeado,...El que se compra 7 Wonders pensando que es el nuevo Caylus es el que se equivocó por completo. Si quieres tener un Dominion para más de 4 jugadores has triunfado.
Estrategia ninguna, constantemente tienes que adaptarte a las cartas que te llegan y elegir la mejor en cada momento
Bueno, tampoco es que el Dominion tenga complejidad alguna... excepto no cansarte de mezclar y remezclar las cartas, que eso sí que es complejo.En el dominion no hay más estrategia que conocer las cartas y jugar los combos, y ahí siempre un jugador experimentado batirá a un novato