logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33810 veces)

des06

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #180 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:54:05 »
Para mí la crítica de Fredo es de las que más me suelo fiar, no tanto en lo que le gusta como en lo que no le gusta, quicir, en lo que suelo coincidir con el es en los juegos que se "cepilla", normalmente ti Fredo se "carga" un juego eso quiere decir que es un juego que seguramente no me vaya a gustar. Sin embargo el "viceversa" no suele cumplirse tan a rajatabla, que un juego le guste a Fredo no quiere decir nada ;D ... por tanto para mí el berserker del Falken's es una guía de la que suelo fiarme al 90%, y no llega al 100% porque Fredo tiene un pero claro, y es que no le gusta el Brass ... todo el mundo tiene algo de qué avergonzarse jiasjias :D

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #181 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:58:08 »
Este hilo empieza a apestar... hace más de una página que no se habla del juego... si es que esto al final siempre termina derivando en un patio de vecinos y una pila de posts de complicidad entre amiguetes que imponen una tendencia u opinión.

Yo tengo el 7 Wonders y sé lo que opino de él. Me da igual si lo tirariais por la ventana como Tom Vassel con su Vasco da Gama o si le poneis una manta para que no pase frío por las noches. Se debería hablar del juego y sus virtudes y defectos. Que esto parece que debe ir a cajón de sastre.



jsanfa

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #182 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:11:31 »
Bueno, pues una preguntita sobre el juego: he leido en la bbg que las cartas son muy chulas, pero que su resistencia deja mucho qeu desear, y que se machan enseguida, ¿es esto cierto? ¿sabeis si alguna tienda va a traer las fundas de 65x100 mm a españa?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #183 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:23:03 »
Citar
Este hilo empieza a apestar... hace más de una página que no se habla del juego... si es que esto al final siempre termina derivando en un patio de vecinos y una pila de posts de complicidad entre amiguetes que imponen una tendencia u opinión.

Totalmente de acuerdo y pido perdón por los constantes off topics. Ahora bien, te equivocas completamente en lo de "Imponer una tendencia u opinión": Con todos los respetos no creo que haya tratado de imponer nada a nadie en mi vida ;) Por lo demás, como tienes toda la razón del mundo, presento mis disculpas y trataré de no apestar los hilos en la medida de lo posible ;) :D

Haya paz.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #184 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:49:17 »
Bueno, pues una preguntita sobre el juego: he leido en la bbg que las cartas son muy chulas, pero que su resistencia deja mucho qeu desear, y que se machan enseguida, ¿es esto cierto? ¿sabeis si alguna tienda va a traer las fundas de 65x100 mm a españa?

Bueno la verdad es que el conocido fabricante de fundas Mayday , tiene anunciadas y en preorder varios tamaños raros de fundas para juegos que normalmente no ha habido nunca , tales como:

7 wonders
Dixit
Exploradores
Alta tensión
y otros mas de tamaño raro como por ejemplo el juego de cartas de catan.

Lo que pasa que aún no hay fecha para la release y ya han avisado que esta tirada la van a hacer de prueba que si no hay suficiente demanda no harán más.
Nosotros en www.juegosdmesa.com las traeremos cuando salgan pero a saber si volveremos a tener :)

Homoludicus es el distribuidor oficial de fundas mayday en España pero no se si traerá de estos modelos en concreto.

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #185 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:03:30 »
Ahora bien, te equivocas completamente en lo de "Imponer una tendencia u opinión": Con todos los respetos no creo que haya tratado de imponer nada a nadie en mi vida

¿Por qué crees que hablo de ti?  :-*

                             ... si tú aún no lo has jugado.  :-* :-* :-*

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #186 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:10:52 »
Porque de otro modo solo hubiera podido poner lo de que tienes razon y asi quedaba mas melodramatico :p

pero me consta que ni fredo ni el negrata quieren imponer nada, nene.

Bueno, buen finde. Sed felices :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #187 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:50:46 »
Bueno la verdad es que el conocido fabricante de fundas Mayday , tiene anunciadas y en preorder varios tamaños raros de fundas para juegos que normalmente no ha habido nunca , tales como:

7 wonders
Dixit
Exploradores
Alta tensión
y otros mas de tamaño raro como por ejemplo el juego de cartas de catan.

Lo que pasa que aún no hay fecha para la release y ya han avisado que esta tirada la van a hacer de prueba que si no hay suficiente demanda no harán más.
Nosotros en www.juegosdmesa.com las traeremos cuando salgan pero a saber si volveremos a tener :)

Homoludicus es el distribuidor oficial de fundas mayday en España pero no se si traerá de estos modelos en concreto.

Teniendo en cuenta todos los juegos que faltan por rellenar de esos tamaños, creo que se las van a quitar de las manos, otra cosa es que la segunda tirada se la coman con fatatas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #188 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:01:22 »
Dependerá de los precios, porque desde luego baratas no son.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

wamadeus

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #189 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:15:06 »
mi opinión, contraria a la de wamadeus: http://falkenblog.wordpress.com/2010/11/09/pildoreando-7-wonders-troyes-y-qwirkle-cubes/

Bueno...ya que fuí yo quien abrió el hilo, intentaré que se vuelva a hablar de las caracteristicas del juego...

Coincido con algunas de las afirmaciones que hace Fredovik...pero en la mayoría no.

Por ejemplo no creo que llegue a aburrir antes que el Dominion. Ya que a mí, "el primer Dominion" ya me aburría a la 3a partida...y este con una docena aún tengo ganas de seguir jugando.
Y con el tema de poder tener una estrategía....sería complejo hablar de este tema, pero muchísimo más de lo que parece,  ya que en función de tu maravilla y de lo que vas escogiendo en los primeros turnos,  defines tu estrategía. Otra cosa es que tus oponentes se ocupen de desbaratarla.

En todo caso me parece muy, muy superior al Dominion. En cada mano del juego tienes que tomar una decisión más o  menos complicada. En el Dominion,  las 3/4 partes de la partida funcionas con el piloto automático ( es lo que llamaría el sindrome de la "jugada evidente": de esas 5 cartas que tienes en mano el 90 % de los jugadores harían la misma combinación y comprarían las mismas cartas ).En el Dominion he llegado a bostezar esperando mi mano, e incluso cuando juego las 5 cartas ( ya no digamos cuando barajo mi mazo )....en el 7 Wonders cada momento estoy pendiente de las cartas que me llegan ( la incertidumbre de que tendrás en tu mano  ) y decidir cual escoger y como jugarla.

Y no entiendo que se compare con el Ciudadelas....no tiene en absoluto nada que ver. Que es un juego de cartas, que se explica rápido y que las partidas son relativamente cortas...? como estos hay muchísimos más.

Seguiremos hablando....

P.S. Todo lo comentado del Dominion es basandome en el juego básico, no en las expansiones.




Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #190 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:26:53 »
eso es una respuesta, plas plas wamadeus!!

evidentemente, no estamos de acuerdo en lo que no estamos de acuerdo, pero así se contesta.


Al Dominion básico he jugado más de 200 partidas, el 80-90% online. Hay combinaciones de cartas (sobre todo en partidas a 2) en las que si es más o menos sota, caballo y rey y el que tiene más suerte barajando en las 2 primeras rondas, gana la partida. Pero, cuidadín, echa varias partidas al mejor de 3 o al mejor de 5, siempre ganará el que más experiencia tiene y si no anímate a probar en bsw y verás que calentito te dejan... :P


wamadeus

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #191 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:07:21 »
eso es una respuesta, plas plas wamadeus!!

evidentemente, no estamos de acuerdo en lo que no estamos de acuerdo, pero así se contesta.


Al Dominion básico he jugado más de 200 partidas, el 80-90% online. Hay combinaciones de cartas (sobre todo en partidas a 2) en las que si es más o menos sota, caballo y rey y el que tiene más suerte barajando en las 2 primeras rondas, gana la partida. Pero, cuidadín, echa varias partidas al mejor de 3 o al mejor de 5, siempre ganará el que más experiencia tiene y si no anímate a probar en bsw y verás que calentito te dejan... :P




Tienes razón con lo de la experiencia en el Dominion que sin duda es determinante. No hablo de que predomine un factor suerte determinante...hablo de sensaciones ( de bostezar...). De hecho creo que el Dominion es un juego perfecto para la BSW, ya que no barajas  y las partidas son rapidísimas. Pero con el 7 Wonders las sensaciones que tienes cuando recibes tus 7 cartas, y tus 6, 5....son muy diferentes. Quieres tener esas cartas en tu mano para analizar y decidir que vas a hacer: y muchas veces tampoco tendrás claro que has tomado la mejor decisión.



SGuerrero

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #192 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:28:56 »
Tengo ganas de comprarme este juego, pero tengo una duda...
Despues de haber leido mil opiniones... ¿No se parece demasiado al Fairy Tales?
El Fairy Tales es un juego que nos ha divertido mucho, pero por lo visto no ha tenido mucho éxito o no es muy conocido.
En cambio a este le estan dando un bombo enorme, y parece que roba muchas mecánicas del Fairy, ¿no?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #193 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:30:59 »
Por ejemplo no creo que llegue a aburrir antes que el Dominion. Ya que a mí, "el primer Dominion" ya me aburría a la 3a partida...y este con una docena aún tengo ganas de seguir jugando.
Y con el tema de poder tener una estrategía....sería complejo hablar de este tema, pero muchísimo más de lo que parece,  ya que en función de tu maravilla y de lo que vas escogiendo en los primeros turnos,  defines tu estrategía. Otra cosa es que tus oponentes se ocupen de desbaratarla.

En todo caso me parece muy, muy superior al Dominion. En cada mano del juego tienes que tomar una decisión más o  menos complicada. En el Dominion,  las 3/4 partes de la partida funcionas con el piloto automático ( es lo que llamaría el sindrome de la "jugada evidente": de esas 5 cartas que tienes en mano el 90 % de los jugadores harían la misma combinación y comprarían las mismas cartas ).En el Dominion he llegado a bostezar esperando mi mano, e incluso cuando juego las 5 cartas ( ya no digamos cuando barajo mi mazo )....en el 7 Wonders cada momento estoy pendiente de las cartas que me llegan ( la incertidumbre de que tendrás en tu mano  ) y decidir cual escoger y como jugarla.

Absoluta y totalmente de acuerdo. Tras haberlo probado (y sin muchas espéctativas después de haber leido el reglamento) me ha sorprendido gratamente. Sobre el tema estrategia se podría hablar largo que no tendido. Tiene cierta profundidad, eso esta claro. También esta claro que un jugador relativamente curtido tardará dos partidas en hacerse con el juego casi a la perfección, ahora, ¿es ésto malo?.. yo no lo veo así, en todo caso añadirá tensión a cada nueva partida; el tiempo y la experiencia hablarán.

Tengo ganas de comprarme este juego, pero tengo una duda...
Despues de haber leido mil opiniones... ¿No se parece demasiado al Fairy Tales?
El Fairy Tales es un juego que nos ha divertido mucho, pero por lo visto no ha tenido mucho éxito o no es muy conocido.
En cambio a este le estan dando un bombo enorme, y parece que roba muchas mecánicas del Fairy, ¿no?

Comparte mecánicas con Fairy tale -mecánicas que por otra parte no son originales del fairy tale  ;)- pero si tu duda es esta, no, no se parecen demasiado. En FT sólo" te dedicas a coleccionar cartas encadenandolas para conseguir puntos mediante un sistema de draft. Aqui las cartas tienen otras utilidades a parte de esto.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 00:07:14 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #194 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:41:59 »
Tendré que jugar al Dominion para compararlos, pero sin haberlo hecho el 7 Wonders me ha parecido un juego cuya mayor virtud es poderlo jugar de 3 a 7 jugadores, con una rejugabilidad muy elevada, con interacción, que se explica en 10 minutos y se juega en 30 y que gusta a jugones y no jugones... por eso esta donde está ya, en la BGG...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca