logo

Autor Tema:  (Leído 52913 veces)

nyicris

Re: Juegos para niños
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2007, 13:17:12 »
Hace años que juego habitualmente a juegos de mesa (recordais los NAC ? ) y hace un par de años que me puse a buscar juegos para poder jugar con mis pequeñas.

Hasta ahora habeis incluido a los mejores, aunque no hablais del "nuevo" Burg Appenzell.

http://www.trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=ludotheque&inf=cat&choix=burg+appenzell

http://www.boardgamegeek.com/game/28089

Lo jugaremos pronto, ya os comentaré.
Saludos navideños :-)

Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2008, 17:31:21 »
Bueno, pues a riesgo de que alguno me acuse de fomentar la violencia en los niños...

¡¡¡Increíble CASH AND GUNS con un niño de tres años!!!

En su versión básica ha jugado bien, se lo pasa de escándalo y resulta graciosísimo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

ilopez10

Re: Juegos para niños
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2008, 19:27:40 »
Pues a los míos les van a traer Burg Ritter. Lo ví en el stand de Haba en Essen y me encantó. Estoy deseando probarlo. Ya os contaré en cuanto pueda hacer una reseña,


Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos para niños
« Respuesta #48 en: 05 de Enero de 2008, 23:12:58 »
Pues os lo vais a pasar de vicio, sobretodo si sois cuatro jugando. Con dos jugadores es más fácil controlar la fuerza y mover las piezas con las gomas, pero con cuatro, y de diferentes edades, es muy cómico (y bastante más difícil de lo que parece).

Buenas risas.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

quietman

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2008, 23:23:05 »
Pues os lo vais a pasar de vicio, sobretodo si sois cuatro jugando. Con dos jugadores es más fácil controlar la fuerza y mover las piezas con las gomas, pero con cuatro, y de diferentes edades, es muy cómico (y bastante más difícil de lo que parece).

Buenas risas.

Pero bueno, qué haces aquí? Ya has cerrado el garito? ANtes de las 12?  ;)

Xavi

txus

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #50 en: 05 de Enero de 2008, 23:27:34 »
no me extraña, ayer fui y habian bofetadas para entrar, pagar y salir.


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #51 en: 05 de Enero de 2008, 23:36:31 »
A dormir todos, que sino sus majestades os pillaran levantados  y no os dejaran nada ;D ;D ;D ;D ;D

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos para niños
« Respuesta #52 en: 06 de Enero de 2008, 00:12:46 »
Pues os lo vais a pasar de vicio, sobretodo si sois cuatro jugando. Con dos jugadores es más fácil controlar la fuerza y mover las piezas con las gomas, pero con cuatro, y de diferentes edades, es muy cómico (y bastante más difícil de lo que parece).

Buenas risas.

Pero bueno, qué haces aquí? Ya has cerrado el garito? ANtes de las 12?  ;)

Xavi

 :D

A las 21h30' hemos bajado persiana. Pero han sido dos jornadas sin descanso.

Espero que mucha gente de la que ha venido llegue a la conclusión de que los juegos de mesa
son una excelente forma de divertirse en familia, y sobre todo que sigan el consejo que les hemos dado: los juegos están para ser jugados, alejados de la oscuridad del armario. Y si no encuentranb con quién jugar, no tienen más que venir a la tienda donde encontrarán como mínimo dos jugadores dispuestos  ;)

Y en relación a este hilo, muchos juegos para niños han encontrado destino.

De HABA han triunfado el incombustible Danza del Huevo, el Bruja de las Tormentas, el Tesoro de la Selva y el comentado Los Caballeros del Castillo (Burg Ritter).

de DJECO toda su colección de juegos de cartas: Bogoos,  Mosquito, Piratatak, etc,

de DEVIR el Cocoricó

de GIGAMIC el Splash Atack

de Drei Magier el Noche de los Magos y el Escalera de Fantasmas.

Todo esto sin contar juegos para mezclar diferentes edades, entre los que han destacado los clásicos Carcassone, Aventureros al  Tren, Jungle Speed, Colonos de Catán.

Y muy buena acogida para el Hive, los rompecabezas de Tantrix y los solitarios de ThinkFun como el Rush Hour.



Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #53 en: 07 de Enero de 2008, 00:02:31 »
Yo llevo jugando con mi hijo desde que tenia 9 o 10 años, ahora tiene 13 y hemos jugado a todo tipo de juegos, eso si, al principio le hechabamos una mano con las partidas, ayudandole a buscar la mejor jugada, pero no hay que menospreciarlos, enseguida pillan el funcionamiento del juego y juegan practicamente igual que un adulto, quizá lo que les falle un poco sea la picardía en algunas jugadas pero eso se va ganando a base de partidas....

Nosotros comenzamos jugando al Catan, Ticket to Ride, El Grande, Majaraja... en definitiva casi cualquier juego de los que se usan para los jugadores no iniciados puede servir...... !todo sea por la cantera!

Un saludo
Cierto. Mi hija de 7 años ya juega sin problemas al Alhambra y a Aventureros al Tren y hasta ha ganado alguna partida : ¡¡¡ Dios protege a los niños !!!
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

chequebo

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2008, 18:01:23 »
De las sugerencias que habéis venido haciendo me ha picado el gusanillo de buscar alguna tienda que comercialice juegos de "Haba".

Me metí a Internet y no encontré una página de "Haba" en España, ni tampoco una que ponga las tiendas donde puedo comprar sus productos, estilo el enlace que tiene Devir en este sentido.

¿Alguien sabe algún número de teléfono o dirección postal de "Haba" en España?  ¿Hay una página web de "Haba" en España?  ¿Dónde puedo encontrar un listado de las tiendas que comercializan sus productos?  ¿Sabéis de alguna tienda en Salamanca?

Gracias...

En Valencia existe una tienda que tiene muchos productos de Haba y que tambien permite encargar los que no tienen en la tienda.

Vende tambien a traves de internet, su web es www.lacombainfantil.com

La experiencia con ellos ha sido muy positiva, la recomendamos.

Compre en su tienda una alfombra de mucha calidad y dos lamparas para la habitacion, bien de precio y sin problemas.

Tambien me dijeron que podia encargarles lo que quisiera del catalogo de Haba, hacen pedidos regularmente a la casa alemana.

Espero os sirva esta informacion.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2008, 18:27:57 »
En las tiendas patrocinadoras de esta web (en lapcra y planeton games, al menos) puedes encontrar productos de haba.

nyicris

Re: Juegos para niños
« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2008, 18:48:34 »
El juego del año no podia ser malo.
El Burg Appenzell es un juego basicamente de memoria, senzillo y con tablero renovable a cada partida. A ser posible, la persona que coloque las piezas que sea un PNJ. ;-)

Lo jugamos con mis hijas de 5 años y en las 2 primeras partidas no pusimos los tejados, asi se familiarizaron con la mecanica del juego. En cuanto aprendan a mover las piezas seran dificiles de ganar.

Muy recomendable para toda la familia (hasta 4 jugadores).
Saludos


Jorge

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2008, 17:19:14 »
Hola a todos. Llevo bastante tiempo siguiendo esta página, pero ésta es la primera vez que hago un post.

Yo tengo una hija que está a punto de cumplir tres años (y otra en camino) y hace poco decidí que había llegado el momento de introducirla en el sano vicio de los juegos de mesa, no fuera a ser que por ir dejándolo acabe por descarriarse y le de por jugar a rol o, aun peor, a Magic The Gathering :-D

Total, que hice un pedido de juegos a Alemania, en concreto, de estos:

Tempo, kleine Schnecke!
Un juego muy sencillo, pero estupendo para que aprendan lo que es tirar un dado y reconocer el resultado y, sobre todo, a esperar su turno y a respetar unas reglas. ¡Ojo!, a ella le encanta, pero a su padre a partir de la tercera partida consecutiva comienzan a darle espasmos epilépticos...

Tier Auf Tier
Se trata de poner un animal sobre otro sin que se te caiga la torre. Hay unas reglas, según las cuales tienes que tirar un dado para ver cuántos animales colocas o si le pasas piezas a otro jugador, pero nosotros simplemente jugamos cogiendo tres o cuatro animales y colocándolos. Al principio pensé que iba a ser pequeña, pero resulta que la puñetera, con esos dedines tan pequeñitos que tiene, se da una maña bastante impresionante para colocar los muñecos, casi lo hace mejor que yo, que tengo dedos como morcillas y un pulso como para robar panderetas, o sea, una combinación explosiva para este juego...

PitchCar Mini
Se trata de una especie de escalextric para cuando se va la luz. Básicamente haces un circuito usando pistas de madera y luego compites dando “papirotazos” con los dedos a unos discos de madera
Este juego también ha sido todo un éxito. Reconozco que lo compré pensando en jugarlo con los amigotes, pero ahora resulta que a mi hija le encanta. Montamos circuitos pequeños, par que no se aburra, y jugamos a una sola vuelta. Lo bueno es que el juego te deja poner vallas en las curvas para que no se salga la ficha, así que para que no sea muy complicado para ella basta con poner mas vallas de esas, para que la ficha se quede siempre dentro.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2008, 19:03:49 »
¡Hola!

Me ha encantado ir leyendo los mensajes de este hilo. Dejad que me ponga un poco sentimental, y os diga que pocas cosas me parecen más entrañables que ver a un padre jugando con sus hijos.

Por mi parte, aún no tengo hijos propios, pero se puede decir que durante los últimos años he tenido más de un centenar de "hijos adoptivos". Supongo que ya sospecharéis que trabajo como educador en un centro juvenil, al que acuden niños y adolescentes de 10 a 18 años.

Y como no podía ser de otra forma, he tenido el privilegio de unir mi afición y mi trabajo, porque los juegos de mesa son sin duda una extraordinaria herramienta educativa. Tenemos una envidiable ludoteca que crece año a año, y da gusto ver la excelente acogida que tienen los juegos entre los niños y no tan niños. La gente alucina al descubrir que hay vida lúdica más allá del parchís y el monopoly... ¡Bendita revolución de los Eurogames!

También jugamos a rol, pero esa es otra historia... Sólo deciros que un grupo de adolescentes está absolutamente enganchado, y los tengo todos los días media hora antes de abrir esperando en la puerta. ¡Y luego no quieren irse! Son como era yo cuando tenía 16 años...  ;D

Ahora se va a abrir un centro para niños (6 a 12 años) en el barrio, y me han encargado que elabore una lista de juegos de mesa apropiados. He tomado buena nota de vuestros consejos, y os doy las gracias por ellos.

Seguid jugando con vuestros hijos, y estoy seguro de que en el día de mañana ellos harán lo mismo con los suyos.

Hsta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección