logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16714 veces)

sole (PacoPunta)

Re: 7 wonders, opinión
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2011, 16:51:11 »
Recuerdas que ya te lo comenté? La mayor gracia que le veo a este juego es lo divertido que es para lo rápido que se vuelve. No hace falta elucubrar qué carta debes o no debes sacar, realmente las posibilidades son siempre dos o tres a lo sumo e incluso luego te das cuenta de que para una de ellas no tienes materias primas o perderías demasiada pasta para conseguirlas. Es un juego donde no hay tanto azar y hay que tomar decisiones, pero la agilidad es básica, o al menos yo lo veo así porque en cuanto uno se tira más de dos minutos para decidir, se vuelve cansino. He jugado a 2, 3, 4, 5 y 6, y la verdad es que escala muy muy bien, aunque es cierto que quizás cuando peor es resulta a 3 jugadores. A 2 es un juego bastante distinto, más estratégico.

cierto

Y fui yo quien decía que me lo tomaría con calma.....pero después de varias partidas comprobado que no se necesita mucho tuempo para elegir, es más soy bastante rápido en elegir.....jeje....casi siempre me toca esperar

skyzo

7 WONDERS ¿Qué os parece ?
« Respuesta #46 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:36:08 »
Pasado el hype, qué os parece?

A mi en su momento me pareció genial, tras unas cuantas partidas (no tantas la verdad porque el juego no daba tanto de si) me pareció que tenía poca profundidad y posibilidades pero recientemente lo he jugado con Leaders + Cities y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido. Cities añade una carta más a jugar en cada era, es poca cosa pero se nota:

- Juego base: 6 cartas por era bajan a la mesa (máximo)
- Con Leaders: 6 cartas + 1 Lider por era.
- Con Leaders + Cities: 7 cartas + 1 Lider por era.

Puedes desarrollar más tus estrategias (salvando las distancias es similar a RftG) y las puntuaciones comienzan a dispararse gracias a combos entre lideres y cartas negras y sobretodo hay alguna nueva carta que propone maneras alternativas a conseguir recursos.

En fin, qué os parece ;D, tanto el juego base como si tenéis una opinión distinta después de haber probado 1 o 2 de las expansiones.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 10:52:55 por horak »

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #47 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:05:21 »
Tengo juego y expansiones pero de momento solo hemos jugado al juego base. JUEGAZO! Eso sí, hay que jugarlo mínimo 4 jugadores y a ser posible que tus jugadores no sufran de AP porque se cargan el juego. Este juego ve mucha mesa, a todo el mundo gusta y cuando hay dudas de a que jugar con poco tiempo todos piden el 7 wonders.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #48 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:51:10 »
A mí me gusta, lo tiene un amigo y está muy bien, tengo que dejar de jugar autísticamente que pierdo siempre  ;D ;D ;D

Pikas

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #49 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:11:48 »
A mí es un juego que me encanta y ya lo tengo en la lista de Navidad.
Lo que nunca lo he jugado a 2... ¿que os parece?? ¿merece la pena jugado a 2??
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #50 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:13:20 »
En un principio y mientras se aprenden las mecanicas y los combos estuvo bien, quizas unas 20 partidas, pero de ahi en adelante se vuelve automatico, un poco tedioso. Hemos decidido revivirlo con expansiones, pero no hemos podido establecer cuales le sienta mejor a la rejugabilidad de este juego, en fin, en promedio bien, jugarlo de cuando en vez y con muchos jugadores en la mesa. Eso si a 2 es insufrible, asi venga la opcion descrita en el manual.

Cuales expansiones le sientan realmente bien a este juego?

Saludos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #51 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:19:28 »
Pues el juego está bien, es entretenido, y escala bien. A dos no lo probado ( aunque no creo que tire mucho a éste número ) y su mayor virtud es abarcar hasta 7 jugadores siendo aún así muy rápido, pero realmente sólo juegas con el de tu izquierda y el de la derecha. Pero, realmente tiene muy poca interacción (  para mi ésto no es un problema puesto que yo soy de la opinión que es bueno que haya juegos con mucha y poca interacción, cada uno tiene su momento ).

El juego está sobreproducido, ésto no es malo si te gusta los juegos vistosos pero encarece el producto, pero bueno, el resultado es bueno.

Las expansiones aún no las he probado, pero el básico realmente creo que tiene en el fondo poca profundidad y presencia de más azar del que parece. Aún me acuerdo como en un torneo en unas jornadas un jugador que no conocía el juego llegó a la final y eramos 21...

Ésto no quiere decir que si te conoces las cartas y sepas jugar bien tácticamente sobre lo que te va llegando  pues no puedas hacer un buen papel, pero sólo que el juego es en buena parte caprichoso.


Hay que concederle el mérito sin embargo de ser el primer juego ( o eso tengo entendido ) que utliza el sistema draft como mecánica principal, es un innovador  ;D . Ha marcado un precedente, a partir de aqui saldrán juegos a montones con ésta mecánica, de hecho ya tenemos alguno: Among the Stars u otros que están en Kickstarter...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #52 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:26:46 »
El 7 Wonders para mi no es ni un juego, es una mecánica de draft con dibujos vistosos. Cuando se supone que debería empezar un juego, se puntua a ver quien ha hecho mejor el draft. Una puntuación de las que odio, en las que se puntua todo, el que ha hecho más, el que ha hecho menos, el que tiene dos de nosequé... para que todo el mundo haga puntos y nadie se sienta un inutil. Que hasta un mono pillando cartas al azar haga 30 puntos. Y entonces acaba. Lo bueno es que al menos acaba prontito y esa es la gran virtud del 7 Wonders porque entonces ya puedes recogerlo y plantear sacar a la mesa un juego. Y fijaos que no digo ni sacar un juego bueno. Tras un 7 Wonders me conformo con un juego malo. Pero un juego al fin y al cabo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #53 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:53:46 »
El 7 Wonders para mi no es ni un juego, es una mecánica de draft con dibujos vistosos. Cuando se supone que debería empezar un juego, se puntua a ver quien ha hecho mejor el draft. Una puntuación de las que odio, en las que se puntua todo, el que ha hecho más, el que ha hecho menos, el que tiene dos de nosequé... para que todo el mundo haga puntos y nadie se sienta un inutil. Que hasta un mono pillando cartas al azar haga 30 puntos. Y entonces acaba. Lo bueno es que al menos acaba prontito y esa es la gran virtud del 7 Wonders porque entonces ya puedes recogerlo y plantear sacar a la mesa un juego. Y fijaos que no digo ni sacar un juego bueno. Tras un 7 Wonders me conformo con un juego malo. Pero un juego al fin y al cabo.

entonces... no te gusta?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #54 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:20:56 »
entonces... no te gusta?

Se nota que le encanta ;D

A mi 7 Wonders me gusta bastante. No es un juego muy profundo ni muy largo pero ve mucha mesa, tanto con jugones como con no jugones, y a mi me parece un buen recurso para sacar a mesa cuando el grupo de juego es algo más grande de lo normal o cuando no hay mucho tiempo para un juego largo.

Yo he jugado con Leaders (Cities aun no ha terminado de convencerme y no lo compré) y el juego estratégicamente gana bastante. En general me parece que las expansiones que van saliendo traen poquita cosa para lo que son.

Si tiene los premios que tiene es por algo, es un gran juego. Digan lo que digan los demás :P

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #55 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:24:46 »
Es un buen juego por su duración y por su poca complejidad (ideal para iniciar a no jugones) pero que se quema rápido si abusas de el.

A mi me gusta.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ronitrin

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #56 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:47:56 »
Yo lo he quemado tras casi agotar el librito de puntuaciones y mi sensación es que es un poco caótico. Es difícil planificar algo con altas probabilidades de conseguirlo ya que dependes mucho de los demás. No obstante, con la duración que tiene y el entretenimineto que aporta, en mi opinión, merece la pena.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #57 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:34:44 »
Me gusta, me parece un juego decente, rápido, divertido, con muchas opciones, necesitas adaptarte constantemente a lo que te va llegando y la expansión Líderes le da un puntito de estrategia.
Cuando somos unos cuantos y hay muggles siempre intento echar una partidita de calentamiento. Si somos jugones intento meter el BSG  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #58 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:03:08 »
A mí el juego me gusta también: sencillo, de media hora, con diferentes opciones para ganar, donde hay azar pero dependiente de las cartas que pasas y las que recibes, y que con las expansiones gana más. Si por mí fuera, la forma ideal de empezar una noche lúdica si el grupo es de 5-7 personas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #59 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:25:01 »
El 7 Wonders para mi no es ni un juego, es una mecánica de draft con dibujos vistosos. Cuando se supone que debería empezar un juego, se puntua a ver quien ha hecho mejor el draft. Una puntuación de las que odio, en las que se puntua todo, el que ha hecho más, el que ha hecho menos, el que tiene dos de nosequé... para que todo el mundo haga puntos y nadie se sienta un inutil. Que hasta un mono pillando cartas al azar haga 30 puntos. Y entonces acaba. Lo bueno es que al menos acaba prontito y esa es la gran virtud del 7 Wonders porque entonces ya puedes recogerlo y plantear sacar a la mesa un juego. Y fijaos que no digo ni sacar un juego bueno. Tras un 7 Wonders me conformo con un juego malo. Pero un juego al fin y al cabo.
Pero que grande eres gand-alf. Estoy de acuerdo en casi todo. Al principio me gusto, vamos que pense que era original , rapido, divertido, accesible, y luego me di cuenta de que no tiene gracia, es hacer draft y punto. Y vigilar que nadie se haga con las putas cartas verdes, esas que si no tienes en cuenta pierdes. Toda la poca gracia del juego y la mecanica esta supeditada a las cartas verdes y a controlar qu elos demas no las pillen o intentar pillarlas tu mientra haces combos con lo que te vaya llegando. A mi, como igo, a pasado de sorprenderme gratamente, a no querer jugarlo mas, paso.