Recuerdas que ya te lo comenté? La mayor gracia que le veo a este juego es lo divertido que es para lo rápido que se vuelve. No hace falta elucubrar qué carta debes o no debes sacar, realmente las posibilidades son siempre dos o tres a lo sumo e incluso luego te das cuenta de que para una de ellas no tienes materias primas o perderías demasiada pasta para conseguirlas. Es un juego donde no hay tanto azar y hay que tomar decisiones, pero la agilidad es básica, o al menos yo lo veo así porque en cuanto uno se tira más de dos minutos para decidir, se vuelve cansino. He jugado a 2, 3, 4, 5 y 6, y la verdad es que escala muy muy bien, aunque es cierto que quizás cuando peor es resulta a 3 jugadores. A 2 es un juego bastante distinto, más estratégico.
El 7 Wonders para mi no es ni un juego, es una mecánica de draft con dibujos vistosos. Cuando se supone que debería empezar un juego, se puntua a ver quien ha hecho mejor el draft. Una puntuación de las que odio, en las que se puntua todo, el que ha hecho más, el que ha hecho menos, el que tiene dos de nosequé... para que todo el mundo haga puntos y nadie se sienta un inutil. Que hasta un mono pillando cartas al azar haga 30 puntos. Y entonces acaba. Lo bueno es que al menos acaba prontito y esa es la gran virtud del 7 Wonders porque entonces ya puedes recogerlo y plantear sacar a la mesa un juego. Y fijaos que no digo ni sacar un juego bueno. Tras un 7 Wonders me conformo con un juego malo. Pero un juego al fin y al cabo.
entonces... no te gusta?