No esta tan claro esto, si te quitas una localizacion que posees con casita y con el gobernador te la quitas, como la colonizas otra vez? quiero decir realmente tiene sentido? vuelvo a jugar conexion, transporte y colonos si fuesen necesarios para volver a ganar la carta y sin poner casita porque ya la tengo?O la pierdes para siempre o hasta que te la arrebaten y tengas la posibilidad de reconquistarla como dice Enhac?
El Francés, por ejemplo, es mas débil militarmente a la larga pero mas poderoso en los primeros instantes de juego y tiene una posición amenazante desde Port Royal mas que interesante, si el oponente te hace un asedio a una localización puedes responder haciendo otro a Pemaquid y a ver que le interesa mas ganar además de haber perdido poder militar en el otro asedio, todo dependiendo de cuanto le falte para terminar el mazo y demás factores.
No la "colonizas", símplemente recuperas la carta. Utilizas una carta de localización desde donde puedas viajar y el símbolito necesario... yastá!
No, si controlas la localización y alguna de las que están conectadas con ella. Por ejemplo, Port Royal o Louisburg están conectadas con Fort Beausejor a través de barco. A su vez, éstas están conectadas con Quèbec. Eso es suficiente para que se pueda trazar esa ruta. La información, como creo ya se había dicho en algún momento de este foro, está en las cartas, no en el mapa.
Respecto a las condiciones de victoria inmediata hay algo que me suena raro tambien. Dice que ganes un asedio, ni siquiera que la colonices, eso esta claro, pero que pasa si juego nativos indios (que me parcen brutales, por cierto) y le echo de boston/quebec ? no gano entiendo, pero y si la colonizo despues? tampoco?
Wallace contestó en BGG que sí, si colonizas Boston/Quebec después de echarle con un raid cuenta como si hubieras ganado el asedio y ganas la partida.
Luego respecto a los asedios he leido de nuevo y ciertamente no puedes eliminar nunca al perder un asedio ni una carta del mazo basico (milicia del frances) ni una carta de localizacion, si no tienes carta imperial o neutral implicada no pierdes nada.
En la página 8 del reglamento se especifica que el jugador francés puede seleccionar la carta de infantería que viene en su mazo de inicio para ser eliminada: "The French player could choose the infantry card that is part of his initial draw deck". En caso de no tener ninguna carta implicada, cierto, no se pierde nada.
Yo creo que si esto fuera asi habria conexiones maritimas concretas ente 2 puntos y no simplemente iconos, con los iconos dice en las reglas que todos los puertos son adyacentes entre si, y por eso entiendo que siempre que tengas un asedio en puerto puedes reforzarlo (porque supongo que se conserva Boston/Quebec respectivamente)
Leches! no se que he leido tienes toda la razon, mis disculpas, espero no haber confundido a nadie.
Bien, me estaba refiriendo específicamente a Fort Beausejour, que es algo especial al no tener ningún icono y encontrarse donde se encuentra, y a si se puede trazar una línea ininterrumpida entre esta localización y Quèbec. Yo creo que sí por lo que dije, porque está conectada (al menos) con Louisbourg que, a su vez, y gracias al icono de barco, está conectado con todos los otros puertos. De todos modos, la respuesta de Wallace al respecto es contundente: basta con tener el control de Fort Beausejour para que puedas usas su carta.
Entonces, se puede usar la acción de Settle en una localización sobre la que ya poséas un cubo o un disco?
Profundización en la correcta respuesta de Miguelón: los que solo sirven para aumentar el rango pero no para iniciar ataque son el sacerdote y el líder indio (que, además, tienen otra función MUY poderosa, como es robarle al otro jugador cartas de indios neutrales).