logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21130 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:44:03 »

No esta tan claro esto, si te quitas una localizacion que posees con casita y con el gobernador te la quitas, como la colonizas otra vez? quiero decir realmente tiene sentido? vuelvo a jugar conexion, transporte y colonos si fuesen necesarios para volver a ganar la carta y sin poner casita porque ya la tengo?
O la pierdes para siempre o hasta que te la arrebaten y tengas la posibilidad de reconquistarla como dice Enhac?

No la "colonizas", símplemente recuperas la carta. Utilizas una carta de localización desde donde puedas viajar y el símbolito necesario... yastá! ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:48:55 »
El Francés, por ejemplo, es mas débil militarmente a la larga pero mas poderoso en los primeros instantes de juego y tiene una posición amenazante desde Port Royal mas que interesante, si el oponente te hace un asedio a una localización puedes responder haciendo otro a Pemaquid y a ver que le interesa mas ganar ;) además de haber perdido poder militar en el otro asedio, todo dependiendo de cuanto le falte para terminar el mazo y demás factores.
A mi no me parece que amenace nada el frances, tiene una milicia pero el britanico tiene bastantes simbolos de barco y militares en sus cartas de localizacion, empieza con mas dinero y tiene mas facilidad para conseguir mas, para mi es inviable como frances pretender atacar nada, ni al principio, ni al final, el britanico consigue milicias con su pasta y se acabaron los miramientos. Es mas a mi lo que me parece es que Port Royal hay que fortificarlo cuanto antes para que el frances no lo pierda...

De todas maneras me parece que llenarse el mazo de cartas militares (milicias y cañones) que solo valen para los combates es un error, almenos para el frances, hace que el mazo no le rule nada. El frances se atranca bastante por la falta de dinero y de colonos.

No la "colonizas", símplemente recuperas la carta. Utilizas una carta de localización desde donde puedas viajar y el símbolito necesario... yastá! ;)
A mi me parece lo logico, entendido  ;)

No, si controlas la localización y alguna de las que están conectadas con ella. Por ejemplo, Port Royal o Louisburg están conectadas con Fort Beausejor a través de barco. A su vez, éstas están conectadas con Quèbec. Eso es suficiente para que se pueda trazar esa ruta. La información, como creo ya se había dicho en algún momento de este foro, está en las cartas, no en el mapa.
Yo creo que si esto fuera asi habria conexiones maritimas concretas ente 2 puntos y no simplemente iconos, con los iconos dice en las reglas que todos los puertos son adyacentes entre si, y por eso entiendo que siempre que tengas un asedio en puerto puedes reforzarlo (porque supongo que se conserva Boston/Quebec respectivamente)

Respecto a las condiciones de victoria inmediata hay algo que me suena raro tambien. Dice que ganes un asedio, ni siquiera que la colonices, eso esta claro, pero que pasa si juego nativos indios (que me parcen brutales, por cierto) y le echo de boston/quebec ? no gano entiendo, pero y si la colonizo despues? tampoco?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 16:30:14 por negroscuro »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2011, 15:13:21 »
Respecto a las condiciones de victoria inmediata hay algo que me suena raro tambien. Dice que ganes un asedio, ni siquiera que la colonices, eso esta claro, pero que pasa si juego nativos indios (que me parcen brutales, por cierto) y le echo de boston/quebec ? no gano entiendo, pero y si la colonizo despues? tampoco?

Wallace contestó en BGG que sí, si colonizas Boston/Quebec después de echarle con un raid cuenta como si hubieras ganado el asedio y ganas la partida.
[:·:|:::]

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:28:16 »
Wallace contestó en BGG que sí, si colonizas Boston/Quebec después de echarle con un raid cuenta como si hubieras ganado el asedio y ganas la partida.
Gracias por la aclaracion  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:48:31 »
Luego respecto a los asedios he leido de nuevo y ciertamente no puedes eliminar nunca al perder un asedio ni una carta del mazo basico (milicia del frances) ni una carta de localizacion, si no tienes carta imperial o neutral implicada no pierdes nada.

En la página 8 del reglamento se especifica que el jugador francés puede seleccionar la carta de infantería que viene en su mazo de inicio para ser eliminada: "The French player could choose the infantry card that is part of his initial draw deck". En caso de no tener ninguna carta implicada, cierto, no se pierde nada.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 16:51:20 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:53:46 »
En la página 8 del reglamento se especifica que el jugador francés puede seleccionar la carta de infantería que viene en su mazo de inicio para ser eliminada: "The French player could choose the infantry card that is part of his initial draw deck". En caso de no tener ninguna carta implicada, cierto, no se pierde nada.

Leches! no se que he leido  ;D tienes toda la razon, mis disculpas, espero no haber confundido a nadie.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:57:17 »
Yo creo que si esto fuera asi habria conexiones maritimas concretas ente 2 puntos y no simplemente iconos, con los iconos dice en las reglas que todos los puertos son adyacentes entre si, y por eso entiendo que siempre que tengas un asedio en puerto puedes reforzarlo (porque supongo que se conserva Boston/Quebec respectivamente)

Bien, me estaba refiriendo específicamente a Fort Beausejour, que es algo especial al no tener ningún icono y encontrarse donde se encuentra, y a si se puede trazar una línea ininterrumpida entre esta localización y Quèbec. Yo creo que sí por lo que dije, porque está conectada (al menos) con Louisbourg que, a su vez, y gracias al icono de barco, está conectado con todos los otros puertos. De todos modos, la respuesta de Wallace al respecto es contundente: basta con tener el control de Fort Beausejour para que puedas usas su carta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:58:05 »
Leches! no se que he leido  ;D tienes toda la razon, mis disculpas, espero no haber confundido a nadie.

Nah, siempre se le puede pasar una frase por alto a alguien. A mí me pasa muchas veces. Saludos!  ;)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:01:49 »
Bien, me estaba refiriendo específicamente a Fort Beausejour, que es algo especial al no tener ningún icono y encontrarse donde se encuentra, y a si se puede trazar una línea ininterrumpida entre esta localización y Quèbec. Yo creo que sí por lo que dije, porque está conectada (al menos) con Louisbourg que, a su vez, y gracias al icono de barco, está conectado con todos los otros puertos. De todos modos, la respuesta de Wallace al respecto es contundente: basta con tener el control de Fort Beausejour para que puedas usas su carta.

Estamos de acuerdo en que si Wallace dijo eso, pues eso es lo que se hace, se puede usar y punto pelota, pero lo que digo es que me parece un poco error el que no tenga icono, en el sentido de que no se ve que tenga ninguna conexion con Quebec o Boston ya que no teniendo icono de puerto ni ninguna conexion porque los senderos indios no cuentan para los refuerzos en los asedios ni para la regla de conexion tal y omo se describe en la pagina.. 6? donde el recuadro rojo. Esta claro que no pondria el icono de puerto por lo que tu decias, que no se puedan usar cartas de simbolo de barco en un asedio en esta localizacion, pero lleva a confusion!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:11:16 »
No la "colonizas", símplemente recuperas la carta. Utilizas una carta de localización desde donde puedas viajar y el símbolito necesario... yastá! ;)

Entonces, se puede usar la acción de Settle en una localización sobre la que ya poséas un cubo o un disco?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #55 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:52:06 »
Entonces, se puede usar la acción de Settle en una localización sobre la que ya poséas un cubo o un disco?
Entiendo que si, por lo que dice Miguelón... lo que no se puede es usar la carta si no posees la localizacion.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:40:23 »
Hola a Tod@s:

He estado repasando la acción de Raid (Asalto para los amigos), y me parece que es muy poderosa. A diferencia de la acción de Sitio, que requiere inmovilizar cartas de combate durante bastantes turno, esta te permite "robar" un cubo de pueblo o incluso un disco de ciudad (para sumar 2 o 4 puntos de victoria al final de la partida) en un solo turno y gastando una de las 2 acciones del turno.

El problema es, si estoy en lo cierto, que solo se pueden iniciar con una carta por cada bando. Siendo esta la carta de los Rangers para los Ingleses y la carta de los Coureurs de Bois para los Franceses.

Es que me ha parecido entender que con las cartas de Nativos Americanos solo se puede extender el alcance del Raid (a cambio de pagar una moneda por carta de este tipo jugada), pero no me queda claro que lo puede iniciar con una de esta cartas neutrales.

Otra duda, siempre que uso la carta de Nativo Americano para un Raid o Ambush, debo pagar una moneda, sin embargo, si la uso para bloquear esas mismas acciones en el turno del otro jugador, son gratis ¿no?
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 21:42:41 por JavideNuln-Beren »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:44:00 »
Respuestas:

1. Puedes utilizar a los indios (paso de eufemismos) para realizar Raids y Ambush y, además, te sirven para aumentar el rango.

2. No se paga, en la carta pone bien claro cuándo se paga por su uso.

 ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:24:05 »
Profundización en la correcta respuesta de Miguelón: los que solo sirven para aumentar el rango pero no para iniciar ataque son el sacerdote y el líder indio (que, además, tienen otra función MUY poderosa, como es robarle al otro jugador cartas de indios neutrales).
[:·:|:::]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:29:31 »
Profundización en la correcta respuesta de Miguelón: los que solo sirven para aumentar el rango pero no para iniciar ataque son el sacerdote y el líder indio (que, además, tienen otra función MUY poderosa, como es robarle al otro jugador cartas de indios neutrales).

+10
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"