logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28350 veces)

raik

Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #105 en: 30 de Abril de 2014, 13:05:14 »
A mí lo que más me impresionó, conociendo el videojuego y habiendo jugado y disfrutado tres de sus cuatro entregas, es lo bien implementado que está su sistema a la mesa. Realmente sientes que estás jugando Gears of War. Juegazos (las dos versiones).

Para mi lo guay es eso, que simula muy bien el videojuego. De hecho me encanta que a veces vas sobrado y te pones a correr y a arriesgar pensando que eres el p. amo y a los 2 turnos estás arrastrándote y suplicando ayuda. Igualito que el videojuego.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #106 en: 01 de Julio de 2016, 11:30:41 »
Buenas

yo jugué la semana pasada mi primera partida en solitario. Y me surgen 2 dudas.

1- Para solitario... ¿es mejor llevar 1 o 2 o 3 personajes?  Sé que llevar 2 permite combos y ayudas entre personajes.. y hace el juego más estratégico al poder controlar la mano de varios personajes que con varios jugadores no se puede hacer.

2 - ¿La misión de iniciación es fácil?
Jugué con Markus (1 carta más de tope en mano, y 1 dado extra con la habilidad del lancer) y salvo 1 turno que me venían 3 a la vez no tuve problemas. También debo decir que tuve buenas tiradas a mi favor... pero bueno

Gracias

PD: Refloto el hilo de hace 2 años porque me parece que era el más general de todos lso que hay de Gears of War

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #107 en: 01 de Julio de 2016, 11:51:36 »
Buenas

yo jugué la semana pasada mi primera partida en solitario. Y me surgen 2 dudas.

1- Para solitario... ¿es mejor llevar 1 o 2 o 3 personajes?  Sé que llevar 2 permite combos y ayudas entre personajes.. y hace el juego más estratégico al poder controlar la mano de varios personajes que con varios jugadores no se puede hacer.

2 - ¿La misión de iniciación es fácil?
Jugué con Markus (1 carta más de tope en mano, y 1 dado extra con la habilidad del lancer) y salvo 1 turno que me venían 3 a la vez no tuve problemas. También debo decir que tuve buenas tiradas a mi favor... pero bueno

Gracias

PD: Refloto el hilo de hace 2 años porque me parece que era el más general de todos lso que hay de Gears of War

Buenas

Para jugarlo en solitario, como veas. Puedes ir solo, que funciona, o jugar con dos personajes y aprovechar la sinergia de algunas cartas. Esta opción puede ser más interesante, jugando con las manos abiertas, y es fácil de gestionar. Tres personajes empiezan a ser ya muchas cartas para un jugador solo.

En cuanto a si el primer escenario es más fácil, digamos que es más sencillo de base, pero que se te puede complicar mucho en función de muchas cosas. A veces lo tienes todo muy controlado y de repente estalla un momento de locura y se va todo a la porra. Cada vez que juegas un escenario a este juego es distinto a la vez anterior (no el escenario en sí, que se repite, si no la dificultad).

Hay otros escenarios más difíciles luego, claro, pero pienso que el primer escenario de este juego no es el típico primer escenario de carácter introductorio de muchos juegos que, sí, suelen ser los más testeados, pero también los más fáciles.
« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 12:44:51 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

edkofuzz

Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #108 en: 01 de Julio de 2016, 12:07:25 »


En cuanto a si el primer escenario es más fácil, digamos que es más sencillo de base, pero que se te puede complicar mucho en función de muchas cosas. A veces lo tienes todo muy controlado y de repente estalla un momento de locura y se va todo a la porra. Cada vez que juegas un escenario a este juego es distinto a la vez anterior (no el escenario en sí, que se repite, si no la dificultad).

Hay otros escenarios más difíciles luego, claro, pero pienso que el primer escenario de este juego no es el típico primer escenario de carácter introductorio de muchos juegos que, sí, suelen ser los más testeados, pero también los más fáciles.

Oh sí, dulce y divino ameritrash!!  :D

Desde luego, 'Emergencia' es un escenario que está muy bien para empezar porque requiere poco setup y es un mapa pequeño, pero aparte de eso, el juego ya va a full desde el minuto uno.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #109 en: 01 de Julio de 2016, 12:23:43 »
Gracias!!

Una cosilla más... cuántas capacidades de reacción de pueden jugar por turno? Es que no he visto que el manual especifique.

Hoy jugaré 2 o 3 misiones (no sé si la misma) a ver si afianzo las reglas en la cabeza.

edkofuzz

Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #110 en: 01 de Julio de 2016, 12:26:33 »
Gracias!!

Una cosilla más... cuántas capacidades de reacción de pueden jugar por turno? Es que no he visto que el manual especifique.

Hoy jugaré 2 o 3 misiones (no sé si la misma) a ver si afianzo las reglas en la cabeza.

Sobre tu pregunta, solo se puede jugar una reacción de cada tipo.

- Solo una carta para añadir dos dados a una tirada de defensa (no puedes gastar tres de ellas para lanzar 6 dados extra). Eso sí, en cada ataque puedes gastar una. Si en una activación Locust te atacan tres tíos, puedes gastar una de esas cartas por cada ataque.
- Solo una carta para Proteger (a no ser que seas Augustus Cole, claro, pero recuerda que su habilidad se debe activar DESPUÉS de que otro personaje haya jugado un Proteger). Aparte, te recuerdo que cuando usas esta capacidad no se puede usar una granada en tu ataque.
- Solo una carta de Seguir durante el turno de un jugador (realmente aquí no hay duda, con una tienes más que suficiente).

Saludos!
« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 12:54:59 por edkofuzz »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #111 en: 01 de Julio de 2016, 12:34:48 »
¡Qué gran pena el abandono editorial de este juego!  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

erre

Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #112 en: 01 de Julio de 2016, 15:11:58 »
Quería recordar que para jugar con un solo personaje a este JUEGAZO hay que aplicar un par de reglas especiales que vienen indicadas al final del reglamento. Más que nada son para compensar las acciones de Seguir a otros personajes. Las adjunto por si acaso ;)

-----------------------------
Reglas en solitario al jugar en solitario a Gears of War: El juego de tablero, siendo el único jugador, éste controla una sola figura de la CGO.

Algunas  cartas  de  Orden  son  más  útiles  al  jugar  con  dos  o  más  jugadores.  Si  al  usar esta  opción  un  jugador  roba  una  de  estas  cartas  de  Orden,  indicadas  con  un  “2+”  en la esquina inferior derecha, puede retirar esta carta de la partida en cualquier momento de su paso de Órdenes para robar una nueva carta de Orden.

La misión “Dispersión” no puede jugarse al usar esta regla opcional.

Al jugar en solitario, la capacidad de reacción Seguir permite al jugador descartar esta carta y mover su figura una zona  adicional  en  cualquier  momento  de  su  paso  de  Órdenes. Sólo puede usar una capacidad de reacción Seguir por turno.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #113 en: 01 de Julio de 2016, 18:06:27 »
Gracias compis.

He jugado dos misiones más.

"Tienda China"  Me ha ido relativamente bien hasta el final... de una ostia el Berserker me dejó temblando a 2 cartas... marché para recuperar... volví y de otra ostia otra vez a 2 cartas  ;D  pero nada, al final le dí su merecido  8)

"El vientre de la bestia"  Andanadas de ostias. Después de bajar un porrón de Locus de los 3 tipos... 4 infames lambent ( de los explosivos) me reventaron en un turno... y tenía el mortero preparado...

De momento una buena experiencia este juego. Hoy he podido sacarlo con calma y esparcimiento y me ha prestado.

Como frikada puse de fondo la banda sonora del juego.


Sobre el abandono del juego, si consigo jugar y disfrutar 20 o 30 partidas ya me habrá merecido la pena. Tengo la expansión también que pillé hace poco a buen precio. Sí es cierto que no trae las figuras correspondientes, pero así no encarece mucho más el juego. Y el sistema de 3 enemigos por misión ayuda a que no sean obligatorios.


kalala

Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #114 en: 02 de Julio de 2016, 09:41:19 »
Yo he jugado todas las misiones incluidas la expansion, a mi como solitario me divierte bastantes a dos también a mas no sabria decir.Solo he jugado una y estuvo bien.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #115 en: 02 de Julio de 2016, 10:23:00 »
Teniendo el galaxy defenders con todas las expansiones os lo pillariais?

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #116 en: 02 de Julio de 2016, 10:32:48 »
Son jugos distintos. En este es un mata mata con algunas cosas. El galaxy hay que planificar mucho más. Creo que pueden compartir ludoteca

Borja

  • Visitante
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #117 en: 02 de Julio de 2016, 12:20:54 »
¡Qué gran pena el abandono editorial de este juego!  :-\


Totalmente de acuerdo, aunque en mi caso jugué 3 partidas con la copia de un amigo y mi copia no he llegado a estrenarla  :'(

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #118 en: 02 de Julio de 2016, 14:38:46 »
Yo he jugado todas las misiones incluidas la expansion, a mi como solitario me divierte bastantes a dos también a mas no sabria decir.Solo he jugado una y estuvo bien.

Totalmente de acuerdo. Para mí, el muy bien resuelto modo solitario, fue lo que animó a comprarlo. Cuando lo jugué varias veces (y ya se intuía que no iban a seguir respaldando el juego) lo vendí muy bien vendido. A veces, me he arrepentido de venderlo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gears of War ¿que os parece?
« Respuesta #119 en: 02 de Julio de 2016, 15:16:51 »
Yo lo vendí a precio razonable. Un tiempo después lo conseguí de nuevo algo más caro. No ce demasiada mesa, pero de tanto en tanto apetece sacarlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.