logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13432 veces)

Zorro

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #75 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:40:38 »
He jugado una partida a 2 y otra a 3. A dos, teniendo a mano ambos las cartas, es facil controlar lo que le dejas al oponentes (en la mayoria de las ocasiones). A 3, tambien puedes bloquear determinadas jugadas importantes.

Yo no encuentro tanto caos (solo he jugado dos partidas): la mayoria de eventos te dan por un lado para luego quitarte por el otro, no he calculado ni apuntado, pero me parece que son el chocolate del loro, y al final dan a quien se ha colocado bien, y quitan a quien se ha colocado mal. Si hay algunos eventos (mas bien, efectos de las cartas) que pueden dar muchos puntos del tiron, dependiendo como este la partida, que salgao ago si es un azar importante, pero suelen ser edificios mas bien gordos, para los que tienes que por un lado haberte preparado (acumulando dinero y permisos), y por otro lado, que los jugadores te tienen que dejar dejen las cartas que corresponden (edificio + permisos). Si los jugadores se fijan (cosa que me parece que no siempre se hace, en las primeras partidas) es facil bloquear o dificultar mucho la mayoria de los pelotazos.

El festival de eventos, lo cierto es que hay muchos, y hay mucho que leer y aplicar, para que impacten poco en la partida al final. Lo cual me resulta un poco cansado, y si da sensación de cartas de Monopoly que parece que teneis. Pero en la segunda partida ya automatizas muchas cosas, porque al final los efectos son sota, caballo y rey, y cosas que al principio ralentizan, como localizar el edificio del tipo X mas valioso, se hace rapidamente.

Las puntuaciones engordan, creo, porque alguien se posiciona bien en el tablero. El juego se trata de posicionarse, y no dejar que los demas se posicionen (al margen de toda la fanfarria de edificios y eventos), si vas dejando que un jugador se haga fuerte en una zona, cada vez resultará mas dificil moverle de ahi, y las zonas buenas dan puntos, tanto en forma de cargos, como de eventos, como de puntuación porque normal. No puedes preocuparte de hacer tu jeugo, tienes que pensar en como meterte en la zona del otro, y no dejarle cartas para hacer su juego. Si un jugador no se fija en absoluto, pues el siguiente tendra siempre eventos mas favorables.

Si los jugadores no se preocupan de no dejar posiciones indiscutidas, o no se fijan en lo que dejan al siguiente, pues es facil desmarcarse, y cada vez las posiciones se fortalecen mas.

El principal defecto que le veo es que, con un tablero tan grande, es dificil que todos los jugadores puedan ver y leer los efectos de las cartas de edificio disponibles, o cansado. Ademas, no puedes coger las cartas y pasarselas al que le toque, porque están ordenadas. Esto me molesta, y bastante. Pero vamos, que las dos partidas que he jugado, me ha parecido ver que posiciones y jugadas eran mejores o peores, y luego eso se ha visto reflejado en la puntuación final.

Para mi son mucho mas azarosos los eventos del Dominant Species, que te pueden dar o quitar una acción extra desde el turno 1. Y me resulta mas lento el DS tambien, en el Urban los turnos van rapido y me parece mucho menos propenso al analisis paralisis. Aunque conste que creo que me gusta mas el DS (tambien es cierto que dura casi el doble).

Pero vamos, que el juego se gana ocupando posiciones sobre el tablero, no siendo el afortunado que recibe eventos. Y cuando juegas con alguien que no sabe jugar, o no se fija, o es la primera partida y se le da mal, pues las diferencias de puntuacion son enormes, como es de esperar en la mayoria de los juegos. Si lo juego mas veces, con gente que sepa jugar, pues ya veremos si es un defecto, o una virtud (porque en principio, me gusta que si alguien sabe jugar, o ha tenido una buena partida, gane claramente ;D)
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 09:48:37 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #76 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:44:30 »
Y por qué lo vendes?  ::)

:P

Porque no me ha gustado.... Si lo hubiese hecho, independientemente de que a los demás les hubiera gustado o no, me lo hubiese quedado...

En fin, que hay muchos juegos y éste seguro que hay gente que lo disfruta. Es cuestión de gustos, no de juego malo o bueno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #77 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:48:20 »
iba a decir algo parecido a lo de Zorro, asi que me lo ahorro.

La experiencia de  juego me ha encantado. No me ha parecido tan caotico como dicen esos "esageraos" que hay por ahi  ;D
Si le pongo un fallo? pues que los eventos del mazo de planificacion salgan tan seguidos la primera vez, pero no lo veo tan descontolado

Zorro

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #78 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:55:03 »
Si le pongo un fallo? pues que los eventos del mazo de planificacion salgan tan seguidos la primera vez, pero no lo veo tan descontolado

¿No lo estareis haciendo mal? Según las reglas de set up, para el mazo inicial de planificación, debes retirar todos los eventos, junto los 4 urban renewal y 14 cartas de permisos (no se si s el numero exacto). Vamos, que inicialmente, el mazo de planificación no incluye eventos. Solo cuando se agote el primer submazo de planificación se incluyen los eventos y los urban renewal, para ya jugar con el mazo de planificación completo.

Nosotros en la primera partida (que no tengo en cuenta) hicimos muchas cosas mal, entre ellas, incluir los eventos en el mazo inicial de planificación, lo cual hizo que la experiencia fuera un desastre :D
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 09:59:40 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #79 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:00:42 »
Juraría que las reglas, tal como vienen, son:

Dejas aparte los Urban Renewal

Coges 14 permisos y los 14 eventos, y los barajas, formando un mazo. Luego pones encima los eventos restantes.

De esta forma, tal como comenta gixmo, cuando empiezan a aparecer eventos por primera vez tienes de media uno cada dos cartas, hasta que te mandan barajar y se desperdigan un poco más.

A mí el juego me resulta entretenido, pero es verdad que los tiempos muertos son un poco excesivos. Miguelón estaba con el smartphone nuevo y tuvo tiempo de contarle su vida a sus amiguetes :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #80 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:04:06 »
Juraría que las reglas, tal como vienen, son:

Dejas aparte los Urban Renewal

Coges 14 permisos y los 14 eventos, y los barajas, formando un mazo. Luego pones encima los eventos restantes.

De esta forma, tal como comenta gixmo, cuando empiezan a aparecer eventos por primera vez tienes de media uno cada dos cartas, hasta que te mandan barajar y se desperdigan un poco más.

A mí el juego me resulta entretenido, pero es verdad que los tiempos muertos son un poco excesivos. Miguelón estaba con el smartphone nuevo y tuvo tiempo de contarle su vida a sus amiguetes :)

Atención selectiva. Enredo con éste lo mismo que con el anterior.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zorro

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #81 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:06:38 »
Coñe, cierto, seguimos haciendolo mal  ::). Aunque me gusta mas mi setup customizado, con el oficial... ¡es un festival del azar! ¡vaya mierda de juego!  ;D Es broma, pero si, lo estaba haciendo yo mal, asi es cierto que cuando empiecen a salir eventos... saldrán muchos! :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #82 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:49:12 »
salvo que te salga el de barajar el primero.... pero como te salga el ultimo....

de todas formas no es un fallo, pero por poner algo negativo el juego me ha encantado).

Eso si, lo veo para 3 jugadores, a 4 ya si que el A/P puede ser mortal (y no apto para todo tipo de jugadores).
Desde mi punto de vista, la mayor critica hacia el juego es por mirarlo con ojos de eurogamer .... y GMT no saca Euros como los que saca Hans im Gluck, por poner un ejemplo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #83 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:09:24 »
Me gusta el comentario de Zorro, pero no estoy de acuerdo con lo de ojoseurogamer de gixmo... si acaso acepto que yo esperaba un DS y de la D a la U hay un abismo...
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #84 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:18:19 »
Yo estoy con Jorge, cada vez veo los juegos con menos ojos de eurogamer y he empezado a disfrutar de un buen Cosmic (ojo, de vez en cuando :D) o del DS que tiene mucho caos pero me parece excepcional... el US, no sé, no me llamó pero no por mirarlo como euro o eso creo. De todos formas aún etoy esperando esa segunda oportunidad...  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #85 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:33:39 »
Yo estoy con Jorge, cada vez veo los juegos con menos ojos de eurogamer y he empezado a disfrutar de un buen Cosmic (ojo, de vez en cuando :D) o del DS que tiene mucho caos pero me parece excepcional... el US, no sé, no me llamó pero no por mirarlo como euro o eso creo. De todos formas aún etoy esperando esa segunda oportunidad...  ::)

Cada vez que un Eurogamer se asoma al mundo caótico ameritrasher un meeple es ejecutado...



Por ellos, meditad vuestros comentarios.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 00:07:04 por calvo »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #86 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:12:30 »
Cada vez que un Eurogamer se asoma al mundo caotico ameritrasher un meeple es ejecutado...



Por ellos, meditad vuestros comentarios.
:D :D :D :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #87 en: 06 de Diciembre de 2011, 08:13:06 »
yo sigo sin ver el caos del que tanto hablais en el Dominant......

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #88 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:02:14 »
Hombre es un caos controlable pero existe más que en el Príncipes de Florencia. Quizás el problema es llamarlo caos, que suena a algo acojonantemente chungo y de mal rollo. En el fondo DS es un juego en el que el control que un novato tiene de lo que pasa es muy relativo pero el juado con experiencia lo tiene en mucha mayor medida. Aún así, si un tio coge la carta de  destruir una loseta pues nunca se sabe lo que va a hacer. En PdeF o Caylus no existen esas mecánicas, pero la forma en que se implementa en DS me encanta. Sin embargo en US el problema para mi no es el caos o el no caos, sino otros aspectos como el tiempo entre turnos (y que encima te salga los juegos Olimpicos cuando te toca ya es el remate del tomate) o ciertas mecánicas que no me gustan. Pero insisto en que quiero vovler a jugar al juego otra vez porque hay muchas cosas del mismo que si me han llamado la atencion.

Pero vamos que sí, que o del caos en el DS es relativo y proporcional a la experiencia o experticia que diria M Águila (dónde estás, mArio? :( ) de los jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #89 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:20:32 »
Mi experiencia con el US a 4 no es tan negativa. Cierto que hasta que te toca pueden pasar muchas cosas, pero yo estaba todo el rato observando y planificando, y contando las cartas que faltaban para que salieran Juegos Olímpicos. La partida la resolvimos en 2 horas y media, y que yo recuerde nadie se aburrió. Es verdad que estuvimos todo el rato bromeando acerca de la "corrución" urbanística... y también que nos gusta que haya un elemento de azar en nuestras partidas. Para mi el azar es fundamental en un juego. No tanto como para que sea el único factor, claro, pero sí que aparezca. Esos juegos en los que la estrategia y el azar están perfectamente equilibrados son los que me parecen más interesantes, ya que son los que, en mi opinión, mejor imitan la vida real (planificas y luego acontecimientos imprevistos te obligan a replantearte todo lo planificado).

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.