logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7659 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra del Anillo 2 edición, cartas Upgrade Kit (Reseña)
« en: 26 de Julio de 2012, 18:34:28 »
Pues, como he dicho antes en otro hilo, me he pillado estas cartas y he pensado en hacer una reseña por si alguien necesita saber con más precisión qué se está comprando y para qué le van a servir las cartas. Ea.

-Caja metálica con cartas y fundas de plástico para meter las carticas.


Todo muy bonito. La caja es metálica con la ilustración de la caja metalografiada y con un ribete en relieve por todo alrededor. Parece de buena calidad. En el interior lleva un inserto de plástico duro metido a presión para evitar que se salga y en el que caben las cartas (enfundadas y todo) a la perfección para que no bailen. Cuando las enfundas se quedan un poco "elevadas" por encima del nivel de la tapa. Nada que un suave apretón no solucione. Hay unas cuantas fundas de sobra que, evidentemente, ya no te caben en la caja y que te las tendrás que guardar donde te quepan.
La caja es un monería. Si eres muy fan seguro que no la usas para guardas las cartas (que las puedes meter en la caja del juego) y sí que la usas para guardar "tus tesoooooroos".  :P

Las cartas



Tamaño grande 68x120 mm. A mí no me gustan mucho en ese tamaño; me da la sensación de estar jugando a un dominó de cartas de niño  :P pero reconozco que sirven para poder maquetar el texto en tamaño algo más grande con respecto a como estaban en las cartas anteriores. Tu presbicia lo agradecerá.

En las reglas (y en las noticias previas a la publicación) se dice que las cartas han sido revisadas para mejorar su efectividad o hacer su uso más sencillo.
Me he leído toooooodas las cartas comparándolas con las de la de la primera edición y, la verdad, es que los cambios son... mínimos. Es cierto que los textos se han clarificado (nada que ya a estas alturas del juego no supiésemos) pero no hay ningún tipo de variación con respecto a la acción de la carta o sus efectos en el juego.
Se dice también que unas cartas de personajes han sido modificadas... Tampoco es para tanto. Lo que pasa es que en la primera edición hubieron algunos errores que se han solucionado en esta. Las únicas que verdaderamente lleva un cambio son:
-La habilidad especial de Gandalf el Gris. Antes debías robar una carta de Personaje y ahora robas una carta similar a la que has jugado. En la de El Blanco tampoco se ha modificado nada; lo que se ha hecho es corregir el error de "Sauron" por "cualquier servidor/esbirro". Es decir un error corregido y poco más.
-Merry y Pippin han modificado su habilidad especial: Se deben volver a poner poner en juego inmediatamente una vez que mueren.
-La carta de El Rey Brujo tiene un pre-requisito de enrolamiento de "que una nación, al menos, esté en guerra". Esto, en la edición anterior no era así, aunque la verdad y en la práctica, el Rey Brujo casi nunca salía antes de que alguna nación estuviese "en guerra".
-La carta de Gollum está redactada con mayor claridad pero los efectos son los mismos.

Con respecto a los eventos... más de lo mismo. Además de la incorporación de un numerito en la parte inferior de las cartas en la zona de uso de combate, para indicar la iniciativa en el caso de usarse (esto es una buena idea), y un icono de la nación a la que pertenece (para jugar a 4 jugadores –cosa que nunca he hecho y que por lo tanto no sé–), solamente siete cartas han sido modificadas realmente en su texto de juego (más allá de las aclaraciones que he mencionado antes).

Tres cartas de "El despertar de los Ents" (19,20 y 21). En las que se ha aclarado el pre-requisito de juego que quedaba un poco diluido en la anterior edición. Ahora no hay duda que Gandalf debe estar vivo y en Blanco y que debe haber un compañero en Fangorn.
Y las cartas "Muertos del Sagrario", "La Última Batalla", "Camino de los Woses" (antes "Senda de los Hombres Salvajes") y "Durante un Día y una Noche" que han sido modificadas en algunos pequeños aunque significativos aspectos de juego.

Esto es todo, amigos.

¡Ah, se me olvidaba!. Las cartas de personaje que añaden dado llevan ahora un "+1" al lado del icono. Y ahora sí que esto es todo.

Conclusión

Ya sabes lo que hay. Cómpratelas si quieres y, sobre todo, por si luego quieres la expansión "Ocaso de la Tercera Edad" ya que por cuestión de tamaño estarás pillado a estas cartas DITO: La expansión no será "Ocaso de la Tercera Edad" sino "Señores de la Tierra Media" y es diferente a la primera expansión de este juego. Ahora sí que este upgradekit se hace "imprescindible" si quieres expansionarte]. Yo no sé si estoy o no arrepentido de haberlas comprado... Tengo la expansión tradumaquetada desde hace tiempo... La verdad, me las he comprado porque el precio me completaba un pedido para regalar y así me ahorraba los gastos.  ;D


Y una pregunta:


¿De verdad va a cambiar tanto esta 2ª edición el juego? "Cuatro" cartas, "cuatro" términos, "cuatro" ejércitos del set up, "cuatro" mecánicas... No sé.
En cualquier caso, siempre es bueno que un juegazo como éste se re-edite pero me parece que nos han intentado vender la moto de que esto era algo más nuevo. La verdad es que un juego tan redondo como éste, es difícil de modificar.

PS: Las fotos son de BGG.  ;)
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 11:12:02 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Cartas Upgrade Kit Guerra del Anillo 2 edición
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2012, 18:37:33 »
Muchísimas gracias Iñaky, llevo tiempo queriendo saber como son estas cartas y los famosos "cambios sustanciales"  :P que se anuncian.

No se puede explicar mejor, gracias de nuevo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas Upgrade Kit Guerra del Anillo 2 edición
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2012, 19:46:45 »
Pregunta seguramente chorra y ya respondida en alguno de los 2000 post dentro de los 200 hilos sobre el Guerra del Anillo, pero...

Me acabo de agenciar un cambio con un finlandés de la BGG en el cual me quedo con un War of the Ring en Inglés, primera edición. La cosa es: si me agencio la cajita de actualización, con las cartas y las fundas...  ya no necesito tradumaquetar casi nada, no? (decidme que no, decidme que noooooooo!!) No es que me haga mucha falta para jugar onanísticamnete conmigos mismos, pero por si un día se da el casual de que, albricias!, pudiera sacarlo a mesa con algún incauto, no fuera o fuese este (o esta, que nunca se sabe...) a echarse atrás al estar en la lengua de la pérfida Albión.

Por cierto, en la caja no viene el nuevo reglamento tampoco, cierto? habrá que descargárselo, supongo, de la página de Devir.

Nada más, queridos compis.

 ;D ;) :)

P.D. Es ya la tercera vez que adquiero este juego... si es que.... :P ::) ::) ::)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Cartas Upgrade Kit Guerra del Anillo 2 edición
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2012, 19:49:41 »
Pregunta seguramente chorra y ya respondida en alguno de los 2000 post dentro de los 200 hilos sobre el Guerra del Anillo, pero...

Me acabo de agenciar un cambio con un finlandés de la BGG en el cual me quedo con un War of the Ring en Inglés, primera edición. La cosa es: si me agencio la cajita de actualización, con las cartas y las fundas...  ya no necesito tradumaquetar casi nada, no? (decidme que no, decidme que noooooooo!!) No es que me haga mucha falta para jugar onanísticamnete conmigos mismos, pero por si un día se da el casual de que, albricias!, pudiera sacarlo a mesa con algún incauto, no fuera o fuese este (o esta, que nunca se sabe...) a echarse atrás al estar en la lengua de la pérfida Albión.

Por cierto, en la caja no viene el nuevo reglamento tampoco, cierto? habrá que descargárselo, supongo, de la página de Devir.

Nada más, queridos compis.

 ;D ;) :)

P.D. Es ya la tercera vez que adquiero este juego... si es que.... :P ::) ::) ::)

¿y por que no te has pillado directamente la segunda edición?  :P

¿o la Edición Coleccionista?  :P

Saludos

Raenaris

Re: Cartas Upgrade Kit Guerra del Anillo 2 edición
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2012, 19:59:32 »
Muchas gacias por el resumen. Llevaba tiempo sopesando la idea de pillarlas o no, porque no sabía realmente cuántos eran los cambios con la segunda edicion. Ahora ya lo tengo todo más claro.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas Upgrade Kit Guerra del Anillo 2 edición
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2012, 20:12:00 »
¿y por que no te has pillado directamente la segunda edición?  :P

¿o la Edición Coleccionista?  :P

Saludos

Por una simple y llana cuestión de pasta: no tengo  :D :D :D :D.

Esta edición la consigo gracias a un cambio por otro juego. Con lo cual, me ahorro quedarme sin liquidez. Como para pillarme la de Coleccionista.... ::) ::) ::) Pero tu has visto a que precios se mueven las jodiás ediciones de coleccionista? :P

Así que o me hago un P&P o me pillo de cambalache la first edition inglesa, que es la única que rula por ahí para cambio y le meto un kit de conversión.

Hombre, si no va a servir de nada, pues.... nada. :-\

Saludotes!!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Volker

Re: Cartas Upgrade Kit Guerra del Anillo 2 edición
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2012, 20:22:44 »
Con el upgrade kit lo tienes todo traducido, descarga el reglamento de la pág. de Devir y a correr.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Cartas Upgrade Kit Guerra del Anillo 2 edición
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2012, 20:27:28 »
Una cosa q no se ha comentado, es q cuando saquen ampliaciones, si salen cartas nuevas vendran en este formato "sabana", asi es q si no comprais las cartas no podreis hacer las ampliaciones.

Y quizas los cambios anunciados vienen con respecto a la version americana?

Yo lo he pillado por las expansiones, y por las cartas con alguna errata y con el texto poco claro q habia en la version original.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 2 edición, cartas Upgrade Kit (Reseña)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2012, 09:24:20 »
Una cosa q no se ha comentado, es q cuando saquen ampliaciones, si salen cartas nuevas vendran en este formato "sabana", asi es q si no comprais las cartas no podreis hacer las ampliaciones.

Y quizas los cambios anunciados vienen con respecto a la version americana?

Yo lo he pillado por las expansiones, y por las cartas con alguna errata y con el texto poco claro q habia en la version original.

Sí que lo he comentado... De hecho creo, como muy bien apuntas, que es la "única" razón por la que interesa comprarse el upgradekit.

Con el upgrade kit lo tienes todo traducido, descarga el reglamento de la pág. de Devir y a correr.

El único "problema" que se me ocurre que te puedes encontrar es el de tener los nombres de las ciudades y regiones del tablero en inglés mientras las cartas lo tienen en castellano. Ya sabemos que algunas traducciones de las zonas de la Tierra Media son un poco así, así. Por lo demás; nada. Con las cartas, el reglamento y las hojas de acciones impresas desde devir.es puedes jugar sin ningún problema.
« Última modificación: 27 de Julio de 2012, 09:31:55 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Volker

Re: Guerra del Anillo 2 edición, cartas Upgrade Kit (Reseña)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2012, 15:22:59 »
Ostras, gracias por mencionar lo de las hojas de acciones de la web de Devir, no las había visto.  Descargadas e impresas, a ver si mejoran o igualan otras que tengo en inglés que son cojonudas.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

kalala

Re: Guerra del Anillo 2 edición, cartas Upgrade Kit (Reseña)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2012, 16:16:35 »
Gracias por mostrarlas....y del precio que tal?

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 2 edición, cartas Upgrade Kit (Reseña)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2012, 17:23:17 »
Gracias por mostrarlas....y del precio que tal?

Bien, gracias. Sobre los 20 pavos en internet y 25 en tiendas físicas. Como ya dije antes... pa completar un pedido.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 2 edición, cartas Upgrade Kit (Reseña)
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2012, 18:56:47 »
Yo también he caído.

Pero es que yo soy un poco inconsciente.

Me voy dejando, me voy dejando... y encima las tenían en Abac, que no es habitual (de hecho ya no las tienen)... y era una pena dejarlas ahí. Tan solas.

Y la caja mola.

Ahora, es exactamente la misma que las que lleva las fundas. Cuidado si la compráis en tienda física, la que pesa es la que lleva las cartas.  ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 2 edición, cartas Upgrade Kit (Reseña)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:20:06 »
He corregido en la reseña una cosa (sobre la habilidad de Merry y Pippin) que se me había pasado, fruto de una duda que ha surgido en hilo de dudas de la GdA.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: Guerra del Anillo 2 edición, cartas Upgrade Kit (Reseña)
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:30:45 »
He corregido en la reseña una cosa (sobre la habilidad de Merry y Pippin) que se me había pasado, fruto de una duda que ha surgido en hilo de dudas de la GdA.

Ahhh claro ya decia yo!!! ;D



Me tienes abandonao :'(
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 22:35:21 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]