logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32168 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #180 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:17:23 »
y la flor de lis tambien de la casa reinante en españa desde 1700
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Borb%C3%B3n

de todas maneras el juego si no me equivoco esta ambientado en el siglo XVI...y deberia estar regido por esta iconografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Austria

ACV 8)

El escudo de los Borbones españoles tiene la flor de Lis porque son una familia real de ascendencia francesa.

Efectivamente, en ese periodo el símbolo debería ser el de la Casa de Austria.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #181 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:19:57 »
En vez de la Flor de Lis tendrían que haber puesto un botijo, así nadie se quejaría.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #182 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:38:05 »
No, no me han insultado pero no eso lo que marca la diferencia. La diferencia es que a alguien que me ha insultado no le deseo lo peor, cada uno se lleva su merecido al final y con buenas intenciones siempre se llega a mejor puerto, sea con gente que te haya tratado bien, mal o peor.

Decir como se ha dicho que se espera que Gabinete Lúdico quiebre es vergonzoso bajo mi punto de vista y así lo digo.

Pues si. Deseo que cierre. Igual que deseo que cierren todos los negocios que insultan, mienten y tratan mal a la masa potencial de clientes, se dediquen a lo que se dediquen. Y sean de donde sean. Y, la verdad, no lo veo tan vergonzoso.

Pero lo que de verdad me pone los pelos de punta es tener otra vez el rollo que hemos tenido por aqui con Galaxia la Conquista con El Grande.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #183 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:19:45 »
Segunda errata: Sevilla y Navarra las han escrito con b  ;D



Tocapelotas!!

 ;D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #184 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:20:32 »
Pues si. Deseo que cierre. Igual que deseo que cierren todos los negocios que insultan, mienten y tratan mal a la masa potencial de clientes, se dediquen a lo que se dediquen. Y sean de donde sean. Y, la verdad, no lo veo tan vergonzoso.

Pero lo que de verdad me pone los pelos de punta es tener otra vez el rollo que hemos tenido por aqui con Galaxia la Conquista con El Grande.

A ti te hace falta tomar... All Bran! :P

Este hilo y el de Galaxia me han hecho ver que hay bastante gente muy quemada con esta editorial y, como dice el refrán "si el río suena... agua lleva" así que seguramente esta mala prensa se la hayan ganado (cuándo y cómo son detalles que creo que es mejor no volver a sacar a flote entre otras cosas para no saturar los hilos).

Entretanto vamos a ver cómo le va a GL con estos nuevos pre-orders y sus respectivos lanzamientos, siempre habrá tiempo para volver a cargar contra ellos si mantienen sus formas de actuación pero intentemos al menos darles el beneficio de la duda, no?

Añadir que estas discusiones paralelas no dejan de ser OffTopics sin sentido así que a ver si podemos analizar y opinar únicamente sobre El Grande (que creo que es el objetivo real de este tema).

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #185 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:34:28 »
el beneficio de la duda se le da a alguien q no conoces.

Una vez le conoces, la duda ya se despeja, aunque tampoco es la marca de la flor de lis en el hombro, es algo q puede cambiar, pero hasta q cambie, es normal q muchos mantegamos la distancia.

Lo que no es normal, es q la gente se olvide del pasado y pregone la "inocencia hasta que se demuestre lo contrario" o el dar una oportunidad, porque si, eso es lo extraño en estos hilos.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #186 en: 02 de Noviembre de 2012, 00:27:57 »
Voy a volver al tema de El Grande porque no vale la pena volver sobre lo mismo otra vez.

Estoy ahora mismo con las reglas de El Grande y me parece un juego bastante interesante. Si me informo un poco más (sobre todo sobre la utilidad de las expansiones) y sigo interesado en hacerme con él es posible que me haga con esta edición, pero esperaré a que salga para ver más a fondo el rediseño, la calidad de los componentes y los posibles fallos/erratas que pueda haber.

Kemmo

Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #187 en: 02 de Noviembre de 2012, 01:08:12 »
Yo tambien estoy muy interesado en el juego, en esta edicion concretamente, esperare a que salga para ver una buena reseña con fotos y entonces decidire.

skyzo

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #188 en: 02 de Noviembre de 2012, 02:35:24 »
La flor de lis sale igual en la edición de Rio Grande: http://4.bp.blogspot.com/-WdLOL7PtTTo/TpJW351dRcI/AAAAAAAAAHg/usnIHEQdEk0/s1600/IMG_1401.JPG

Por si fuera poco el inserto interior está decorado un patrón de ellas.

A todo esto aprovecho para opinar que el mapa original de El Grande es lo más. Viva los mapas dibujados a mano!

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #189 en: 02 de Noviembre de 2012, 02:36:30 »
Hasta la polla de la florecita, mirad la caja de la edición original y está hasta en la roña de entre los del pie. Que estará todo lo equivocado que esté, pero de las otras  ediciones nadie ha dicho nada.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #190 en: 02 de Noviembre de 2012, 09:56:20 »
Hasta la polla de la florecita, mirad la caja de la edición original y está hasta en la roña de entre los del pie. Que estará todo lo equivocado que esté, pero de las otras  ediciones nadie ha dicho nada.

No está equivocada si tenemos en cuenta que El Grande no se sitúa en un marco cronológico concreto, como bien han dicho antes la flor es símbolo de la Casa de Borbón, reinante en España tras la Casa de Austria además la flor tiene muchos otros significados simbólicos aparte del monárquico.

Podría ser una flor de Lis como una estrella de 7 puntas, lo importante es que indique algo :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #191 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:02:22 »
No indica nada es simplemente una decisión equivocada del diseño original. El juego no puede estar ambientado en el 1700 sino que es tardomedieval por lo poco que se ve en las ilustraciones y la preminencia de los castillos. En todo caso da un poco igual el Grande no es un juego que brille por su tema.

Sobre las expansiones que deciais arribas buscad información pero básicamente no merecen la pena, el juego base funciona muy bien. La única que se salva un poco es la primera que sirve para planificar mejor el juego y limitar el azar (si te gusta ese estilo de juego) pero en todo caso no es recomendable usarla con gente que no lleve muchas partidas a cuestas.


mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #192 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:03:00 »
Yo tambien estoy muy interesado en el juego, en esta edicion concretamente, esperare a que salga para ver una buena reseña con fotos y entonces decidire.

Idem.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #193 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:28:35 »
Pues yo si que estoy interesado en esta edición. Ya llegue tarde en su día para pillarmelo y me echaba para atrás el tener que tradumaquetarlo. Así que me alegro de que lo saquen en cristiano. Eso si, me esperare más fotitos, pero de momento tiene muy buena pinta. Aunque me gustaba más el tablero orignal.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #194 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:32:47 »
A mí el rediseño no me aporta nada, la verdad; es más, preveo el problema de los cubitos que no se puedan colocar cómodamente en la menguada Castilla, aparte de que el mapa antiguo era más... menos raro, y con las zonas muy bien definidas.  :P  Las cartas, muy similares, y espero que en los textos no hayan metido la pata, porque sería de traca.

Por lo demás, los gallitos malparidos lamentamos la ausencia de Noguerol en este nuevo proyecto, porque sus diseños pueden llegar a precios astronómicos en Sotheby's.  ;D