Por todo lo que comentáis, y salvando las distancias, podríamos decir que ofrece unas sensaciones parecidas al Blood Bowl Team Manager?
Pues llevo unos meses controlándome para no comprármelo, ya que me encanta la serie. Me encanta el grafismo, solo me falta probarlo.Por favor no veáis la serie doblada, que el doblaje es “horribol” especialmente el de algunos personajes. Esta segunda temporada me ha gustado menos especialmente por el cambio de actor, ya que el nuevo no le llega ni a la suela de los zapatos (si es que no está ni cachas), vamos que no da credibilidad al personaje.
No. Te deja la sensación de lo que pretende, que eres un lanista muy ladino y que quieres trepar a costa de los demás, sin impotar sacrificios o puñaladas traperas. Y todo esto, con unos combates en la arena de por medio, en los que soltar la adrenalina acumulada en la ronda de jugar cartas...
viene a ser un República de Roma descafenaidísimo,
Otro más que se une al hype!!! :B :BLo malo es que a 2 jugadores no funcione.
A ver, el juego está bien, pero de ahí a decir que es variado y con unos combates muy bien resueltos, pues lo siento pero tengo que disentir.Una reseña no, pero el juego se explica en "dos patadas":- tienes una casa, con una habilidad especial, unos esclavos y unos gladiadores.- hay una fase de mantenimiento; se ponen las cartas disponibles, se tiran dados a ver si algún personaje herido se cura o muere.- fase de intriga: se roban cartas y se juegan. las cartas son bastante limmitadas, rollo "quítale 1 influencia a un oponente (vamos, 1 PV)", o "quítale oro" o "quítale un personaje". No hay mucho más. La gracia está en que hay cartas de reaccion y que te puedes defender con otras cartas (y otra tirada de dado). l detalle es que algunas cartas (tampoco tantas), requeiren de que dos o mas se alíen contra otro, y aquí está la gracia.- fase de subasta: se sacan cartas de mercado, que son persoajes (esclavos, gladiadores,, armas...) Se sacan 4 cartas, pero tú solo ves una. Se subasta, se resuelve la subasta, y se saca otra carta. Vamos, algo incontrolable, porque puede ser que pujes por una carta, la compres, y la siguiente sea mucho mejor y ya te hayas quedado sin pasta.- la última puja es por ser el anfitrión de los juegos. El que se la lleva se lleva un punto, e invita a otros a la arena. Los que aceptan luchan en la arena. ¿El combate? Un tiradados total, no le deís más vueltas. Pero lo divertido es que todos pueden apostar, por lo que es emocionante aunque tú no juegues. Además puedes incluso apostar contra tí mismo, enviando a un cabeza de turco a la arena y apostando en su contra.- El que gana se lleva un punto, el anfitirón decide si el que ha perdido vive o muere (otro momento divertido) y vuelta a empezar.Conclusión: lo primero es que es muy largo si juegas desde 1 punto hasta 12. Nosotros jugamos a partir de 7 (vamos, a hacer 5 puntos) y nos llevó un par de horas. Más era muy pesado (en mi opinión). Es un juego divertido, pero incontrolable, ya que estás a merced de las cartas de los demás, el combate es un tiradados total y la subasta es ciega (no sabes lo que viene detrás). Pero es cierto que es muy divertido en un grupo que no le importe traicionarse, aliarse y urdir planes malvados.Lo peor; como juegues mucho y seguido lo quemarás (ya digo que para mí). Más de tres partidas y las cartas son las mismas y los gladiadores no varían en casi nada.Por último, decir que si el traductor de este juego ha cobrado por esto, yo me ofrezco a la editorial para traducirle todos sus juegos a mitad de precio. Tengo lo imprescindible: un google translator ("me se entiende, ¿no? )