Cardinal Quest

Cardinal Quest

Cardinal Quest es un videojuego roguelike sencillo, inspirado en juegos clásicos como puede ser Gauntlet, la caja roja de D&D o el Golden Axe, en el que exploras interminables calabozos fantásticos, llenos de peligros y enemigos. Puedes elegir entre un guerrero, un ladrón o un mago, y deberás recorrer los oscuros e interminables pasillos del laberinto, tratando en todo momento de no morir, hasta localizar al malvado Minotauro (monstruo final) y derrotarlo.

El juego es sumamente simple, en su concepto y realización, pero con aire retro de lo más nostálgico. Lo bueno del juego es que auna en un mismo título, un juego de corte clásico, que rezuma 8bits por los 4 costados, con pequeños elementos de juego de rol para PC, por lo que además de movernos con los cursores y luchar, deberemos de gestionar con el ratón (o teclado) nuestro inventario y nuestros poderes, para sobrevivir en un peligroso dungeon apestado de criaturas y monstruos. Y lo mejor, hay versión para Windows, MacOS y linux, así que no tienes excusa para no probarlo.

Bola extra. Lo puedes descargar en 2baksa.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Cardinal Quest

  1. Yo SI que jugué al Gaunlet en recreativa, en la máquina de los cuatro jugadores…que tiempos aquellos cuando hacía 3º de BUP…en el salón recreativo de abajo del todo del Centro Independencia. Y ya no te cuento cuando jugaba al Star Wars del caza rebelde por la Estrella de la Muerte o al Dragons Lair, o la Asteroids…

    Este mola mazo, lo único que como no se puede salvar a saber donde ojones está el Minotauro ese…me a gustado, la vedad todo lo retro me gusta…empece con una maquina del Pong en la Tele, y luego un Spectrum de 48 K…si yo te contara…jovenzano…

  2. Tacho, la gracia está en que no se pueda grabar. Hay que encontrar y matar al minotauro del tirón, como los machotes.

    Tacho, que yo empecé igual, no te las des de carcamal. 😀

  3. Ya he visto al Minotauro!!!… la próxima vez que consiga bajar los ocho o nueve niveles, le como los cuernos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.